Nintendo confirma que no asistirá a la Gamescom 2024

En 2023 Nintendo asistió a la Gamescom tras cuatro años de ausencia marcados por la pandemia y en aquel momento fue el primer gran editor en confirmar su presencia en el evento. Un año después la situación es justo la contraria. La Gran N ha sido la primera en anunciar que no formará parte de la Gamescom 2024 que se celebrará en Colonia del 21 al 25 de agosto. Los juegos de Switch se podrán probar en otros eventos que no han sido concretados ni detallados.

“La Gamescom es un evento muy importante en el calendario de Nintendo", dice un portavoz de Nintendo Europa a Games Wirtschaft. "Sin embargo, este año hemos decidido no formar parte de él. En su lugar, los jugadores podrán probar los juegos de Nintendo Switch como parte de otros eventos en Alemania”. La compañía también ha hecho declaraciones a EuroGamer donde ha añadido que la decisión se ha tomado después de considerarlo detenidamente desde diferentes perspectivas. Asimismo, reitera que existirán otras oportunidades de probar los juegos de Nintendo Switch en otros eventos a lo largo del año.

Como recuerda GamesIndustry, las declaraciones de Nintendo diciendo que no formará parte de la Gamescom 2024 son prácticamente idénticas a las que ofreció cuando se saltó la edición de 2022. La gran diferencia desde entonces es que Nintendo Switch suma dos años más en el mercado, y ya van siete desde el lanzamiento, y su alineación de juegos para lo que queda de 2024 se limita, como mínimo por ahora, a Endless Ocean: Luminous, el remake de Paper Mario: The Thousand-Year Door y el remaster de Luigi's Mansion 2: Dark Moon.

Todo el mundo espera que Nintendo presente la sucesora de Switch y en este sentido su ausencia en la Gamescom 2024 no significa nada. Lo más lógico es que la compañía organice un evento propio para anunciar la nueva consola de la misma forma que hizo con Nintendo Switch, que fue revelada en octubre de 2016 y se puso a la venta en marzo de 2017. Si los rumores tienen razón, la próxima consola de Nintendo estará disponible a principios de 2025, así que su puesta de largo bien podría ser a finales de este año. Hasta la llegada de Switch poner a la venta una consola en marzo era casi impensable.
Para anuciar todo en su propio direct, como suele ser.

Pero se está retrasando este año... se vendrá lo gordo?

Cuidado con Nintendo que si Sony y Xbox están preparando las consolas ¨pro¨ puede que sea para distanciarse, por que si ya había un equilibrio ps5/xsx y no han tocado techo técnico, no le veo mas sentido a las ¨pro¨
Esto confirma que ps5 pro tiene chorrocientos TF, una Xbox portátil a la vuelta de la esquina, que Microsoft es multi al 100% y que van a centrar sus esfuerzos en disimular que no hay tantos juegos como años atrás, porque se viene la nueva Nintendo
M@d Angel escribió:Esto confirma que ps5 pro tiene chorrocientos TF, una Xbox portátil a la vuelta de la esquina, que Microsoft es multi al 100% y que van a centrar sus esfuerzos en disimular que no hay tantos juegos como años atrás, porque se viene la nueva Nintendo


Exacto
Pues.. pagarle a un tercero (gamescom) para hacer algo que ellos ya hacen directamente..

Posiblemente mismo destino tendrá como la E3.
A Nintendo se le está atragantando cosa mala el desarrollo de juegos de la siguiente generación.

Más les vale hacer juegos para Switch de por medio que las thirds no parecen tener nada potente para este año en ella.
Nintendo siempre va a su bola
HachaB escribió:Para anuciar todo en su propio direct, como suele ser.

Pero se está retrasando este año... se vendrá lo gordo?

Cuidado con Nintendo que si Sony y Xbox están preparando las consolas ¨pro¨ puede que sea para distanciarse, por que si ya había un equilibrio ps5/xsx y no han tocado techo técnico, no le veo mas sentido a las ¨pro¨


Hasta donde tengo entendido, la Gamescom no solo es una feria de videojuegos, también un congreso al uso, pues suele ser lugar de encuentros privados para gente del sector.

Hay que entender que el E3 ha dejado una enorme necesidad que ni la Summer ni los TGA cubren. Yo creo que con las (supuestas) filtraciones que hubo de la GDC a Nintendo no le interesa asistir a estos lugares con la sucesora en el horno.

Para hacer anuncios, sí, ya tienen el Direct, y para exposiciones el Treehouse. Pero para mostrar prototipos o conocer juegos entre bambalinas suelen hacer falta estas ferias y convenciones.
Feroz El Mejor escribió:A Nintendo se le está atragantando cosa mala el desarrollo de juegos de la siguiente generación.

Más les vale hacer juegos para Switch de por medio que las thirds no parecen tener nada potente para este año en ella.

Y eso como lo sabes? Ya hay anuncio de juegos de la siguiente generación? Es más, ya han anunciado la siguiente generación?

Cuando sale? Es para ir reservando la consola. Que aspecto tiene? Han anunciado el nuevo Mario?
M@d Angel escribió:
Feroz El Mejor escribió:A Nintendo se le está atragantando cosa mala el desarrollo de juegos de la siguiente generación.

Más les vale hacer juegos para Switch de por medio que las thirds no parecen tener nada potente para este año en ella.

Y eso como lo sabes? Ya hay anuncio de juegos de la siguiente generación? Es más, ya han anunciado la siguiente generación?

Cuando sale? Es para ir reservando la consola. Que aspecto tiene? Han anunciado el nuevo Mario?

¿Tu has visto el calendario de juegos de Switch?

Literalmente esta el Endless Ocean que es de nicho, el remake del Luigi's Mansion 2 de 3DS y el remake del Paper Mario La puerta milenaria de GameCube.

Despues de junio no hay absolutamente nada en el calendario para Switch, y el año pasado ya sacaron tanto el Zelda tocho como un Mario 2D super cuidado que dijeron que estuvieron sin fecha limite para acabarlo.

¿De verdad crees que Switch va a seguir mucho tiempo por aqui?

Vale que me estoy dejando Metroid Prime 4 (sin fecha) y Leyendas Pokémon Z-A, pero el ultimo siendo de The Pokémon Company que siempre va por libre sacando un juego en la consola anterior y este saliendo en 2025, no me sorprenderia que la sucesora ya estuviera a la venta.

No hace falta que la anuncien, se intuye, ademas de que Nintendo dijo a finales de 2020 que Switch estaba a mitad de vida y ahora a mediados de 2024 ya estaria a su final, sumale que en enero en una encuesta a desarrolladores japoneses ya habia al menos un 9% desarrollando para esa sucesora de Nintendo Switch.

Es imposible negar que existe una nueva consola y que saldra a mas tardar en 2025.

Que no he dicho ninguna locura, ni me estoy sacando los datos de la manga, que Switch ya ha vendido lo que tenia que vender y ahora iran bajando las ventas, las desarrolladoras tambien andaran esperando a esa consola nueva para hacer ports de juegos mas potentes de PS4/One, junto a los que les puedan meter el downgrade tecnico de PS5/Series para la siguiente consola.

Sobre la fecha, aspecto y el Mario de turno, ya lo enseñara Nintendo cuando le venga bien, que a mi parecer, es lo que he dicho antes, se les tiene que estar atragantando el desarrollo de software como para no haber anunciado ya la sucesora con fecha y todo. Porque no pueden permitirse una gran sequia de titulos de primeras, en cambio en Switch si, ahi pueden pegarsela este 2024 que a muy pocos les afectara de verdad, tenemos juegos de otros años, en cambio a ver quien se compra una consola nueva si no le lanzan nada que sea exclusivo en ella para justificar su compra.

Siento que estan haciendo bien dandole un año malo a Switch, y espero que cuiden bien el lanzamiento de la sucesora, que a ver si la anuncian pronto, porque por mi parte, no tengo prisa por otro trasto, pero si que me gustaria ver ciertas sagas que llevan mucho tiempo ausentes o sin entregas nuevas, eso y el salto grafico que llevo desde 2012 con los mismos graficos en Nintendo y me hace ilusion ver de que son capaces (aunque a la vez, el fotorealismo me sobra porque es alargar y encarecer los desarrollos, con nitidez y fps voy sobrado).
Feroz El Mejor escribió:
M@d Angel escribió:
Feroz El Mejor escribió:A Nintendo se le está atragantando cosa mala el desarrollo de juegos de la siguiente generación.

Más les vale hacer juegos para Switch de por medio que las thirds no parecen tener nada potente para este año en ella.

Y eso como lo sabes? Ya hay anuncio de juegos de la siguiente generación? Es más, ya han anunciado la siguiente generación?

Cuando sale? Es para ir reservando la consola. Que aspecto tiene? Han anunciado el nuevo Mario?

¿Tu has visto el calendario de juegos de Switch?

Literalmente esta el Endless Ocean que es de nicho, el remake del Luigi's Mansion 2 de 3DS y el remake del Paper Mario La puerta milenaria de GameCube.

Despues de junio no hay absolutamente nada en el calendario para Switch, y el año pasado ya sacaron tanto el Zelda tocho como un Mario 2D super cuidado que dijeron que estuvieron sin fecha limite para acabarlo.

¿De verdad crees que Switch va a seguir mucho tiempo por aqui?

Vale que me estoy dejando Metroid Prime 4 (sin fecha) y Leyendas Pokémon Z-A, pero el ultimo siendo de The Pokémon Company que siempre va por libre sacando un juego en la consola anterior y este saliendo en 2025, no me sorprenderia que la sucesora ya estuviera a la venta.

No hace falta que la anuncien, se intuye, ademas de que Nintendo dijo a finales de 2020 que Switch estaba a mitad de vida y ahora a mediados de 2024 ya estaria a su final, sumale que en enero en una encuesta a desarrolladores japoneses ya habia al menos un 9% desarrollando para esa sucesora de Nintendo Switch.

Es imposible negar que existe una nueva consola y que saldra a mas tardar en 2025.

Que no he dicho ninguna locura, ni me estoy sacando los datos de la manga, que Switch ya ha vendido lo que tenia que vender y ahora iran bajando las ventas, las desarrolladoras tambien andaran esperando a esa consola nueva para hacer ports de juegos mas potentes de PS4/One, junto a los que les puedan meter el downgrade tecnico de PS5/Series para la siguiente consola.

Sobre la fecha, aspecto y el Mario de turno, ya lo enseñara Nintendo cuando le venga bien, que a mi parecer, es lo que he dicho antes, se les tiene que estar atragantando el desarrollo de software como para no haber anunciado ya la sucesora con fecha y todo. Porque no pueden permitirse una gran sequia de titulos de primeras, en cambio en Switch si, ahi pueden pegarsela este 2024 que a muy pocos les afectara de verdad, tenemos juegos de otros años, en cambio a ver quien se compra una consola nueva si no le lanzan nada que sea exclusivo en ella para justificar su compra.

Siento que estan haciendo bien dandole un año malo a Switch, y espero que cuiden bien el lanzamiento de la sucesora, que a ver si la anuncian pronto, porque por mi parte, no tengo prisa por otro trasto, pero si que me gustaria ver ciertas sagas que llevan mucho tiempo ausentes o sin entregas nuevas, eso y el salto grafico que llevo desde 2012 con los mismos graficos en Nintendo y me hace ilusion ver de que son capaces (aunque a la vez, el fotorealismo me sobra porque es alargar y encarecer los desarrollos, con nitidez y fps voy sobrado).



Pero por qué se le está atragantando el desarrollo de la siguiente generación? Tienes acceso a los juegos que están desarrollando para la consola aun no anunciada? Normalmente se enseña primer el hardware y después los juegos que están en desarrollo.

Sigo sin entender de dónde te sacas que se le está atragantando el desarrollo de los juegos de la siguiente generación.
“La Gamescom es un evento muy importante en el calendario de Nintendo...sin embargo, este año hemos decidido no formar parte de él."

Nintendo, unos huevazos como cocos.


Esta claro que hasta que no anuncien la Switch 2 no tienen nada que enseñar.
M@d Angel escribió:
Feroz El Mejor escribió:
M@d Angel escribió:Y eso como lo sabes? Ya hay anuncio de juegos de la siguiente generación? Es más, ya han anunciado la siguiente generación?

Cuando sale? Es para ir reservando la consola. Que aspecto tiene? Han anunciado el nuevo Mario?

¿Tu has visto el calendario de juegos de Switch?

Literalmente esta el Endless Ocean que es de nicho, el remake del Luigi's Mansion 2 de 3DS y el remake del Paper Mario La puerta milenaria de GameCube.

Despues de junio no hay absolutamente nada en el calendario para Switch, y el año pasado ya sacaron tanto el Zelda tocho como un Mario 2D super cuidado que dijeron que estuvieron sin fecha limite para acabarlo.

¿De verdad crees que Switch va a seguir mucho tiempo por aqui?

Vale que me estoy dejando Metroid Prime 4 (sin fecha) y Leyendas Pokémon Z-A, pero el ultimo siendo de The Pokémon Company que siempre va por libre sacando un juego en la consola anterior y este saliendo en 2025, no me sorprenderia que la sucesora ya estuviera a la venta.

No hace falta que la anuncien, se intuye, ademas de que Nintendo dijo a finales de 2020 que Switch estaba a mitad de vida y ahora a mediados de 2024 ya estaria a su final, sumale que en enero en una encuesta a desarrolladores japoneses ya habia al menos un 9% desarrollando para esa sucesora de Nintendo Switch.

Es imposible negar que existe una nueva consola y que saldra a mas tardar en 2025.

Que no he dicho ninguna locura, ni me estoy sacando los datos de la manga, que Switch ya ha vendido lo que tenia que vender y ahora iran bajando las ventas, las desarrolladoras tambien andaran esperando a esa consola nueva para hacer ports de juegos mas potentes de PS4/One, junto a los que les puedan meter el downgrade tecnico de PS5/Series para la siguiente consola.

Sobre la fecha, aspecto y el Mario de turno, ya lo enseñara Nintendo cuando le venga bien, que a mi parecer, es lo que he dicho antes, se les tiene que estar atragantando el desarrollo de software como para no haber anunciado ya la sucesora con fecha y todo. Porque no pueden permitirse una gran sequia de titulos de primeras, en cambio en Switch si, ahi pueden pegarsela este 2024 que a muy pocos les afectara de verdad, tenemos juegos de otros años, en cambio a ver quien se compra una consola nueva si no le lanzan nada que sea exclusivo en ella para justificar su compra.

Siento que estan haciendo bien dandole un año malo a Switch, y espero que cuiden bien el lanzamiento de la sucesora, que a ver si la anuncian pronto, porque por mi parte, no tengo prisa por otro trasto, pero si que me gustaria ver ciertas sagas que llevan mucho tiempo ausentes o sin entregas nuevas, eso y el salto grafico que llevo desde 2012 con los mismos graficos en Nintendo y me hace ilusion ver de que son capaces (aunque a la vez, el fotorealismo me sobra porque es alargar y encarecer los desarrollos, con nitidez y fps voy sobrado).



Pero por qué se le está atragantando el desarrollo de la siguiente generación? Tienes acceso a los juegos que están desarrollando para la consola aun no anunciada? Normalmente se enseña primer el hardware y después los juegos que están en desarrollo.

Sigo sin entender de dónde te sacas que se le está atragantando el desarrollo de los juegos de la siguiente generación.

Porque a estas alturas la consola llevara ya bastante tiempo cerrada en cuanto a lo que son sus especificaciones, el problema lo tienen que tener con los juegos.

Con Wii U se quejaron muchisimo de que les costaba desarrollar juegos en HD, quizas ahora han apostado por el 4K o algo por el estilo y tambien se les ha atragantado, recuerda que han tenido que expandir hace no mucho, todos sus equipos de desarrollo internos y que tienen previsto mudar las oficinas de Nintendo a unas mas grandes.

Es obvio que buscan no quedarse con grandes hiatos como les paso con Wii U, con Switch han tenido suerte de que ya le habian pillado el truco al HD, que han podido llenar huecos con ports de Wii U de primeras y que las thirds acabaron llegando bien porque la consola vendia como churros.

No creo que a Nintendo ni a ninguna empresa de videojuegos le convenga estar 2024 sin tener una consola con juegos nuevos, no tiene ningun sentido estar ahora ahi sacando unos pocos juegos para Switch en lugar de ir a tope con la consola nueva, si no la han retrasado, no tiene sentido que Switch no tenga un buen catalogo este año.
Pues a ver como cierra Nintendo el año con juegos, supongo que habrá un direct antes o después con ellos.
Switch 2 confirmada...
Lo que se ahorran en eventos, se lo gastan en abogados.
Demasiadas filtraciones el año pasado salieron de la Gamescom, no me extraña que hayan decidido no ir.
No vaya a ser que estas compañías multimillonarias se tengan que gastar los cuartos en presentar sus juegos, mucho mejor hacer un vídeo totalmente dirigido y controlado que les cueste cuatro duros y donde no se les escape nada del guion preestablecido ni tengan que esforzarse por pelearle a la competencia.

Dios, qué poquísimo me está gustando en lo que se está convirtiendo el mundillo de los videojuegos. Todo son pérdidas salvo para la billetera de las compañías.
Feroz El Mejor escribió:
M@d Angel escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Tu has visto el calendario de juegos de Switch?

Literalmente esta el Endless Ocean que es de nicho, el remake del Luigi's Mansion 2 de 3DS y el remake del Paper Mario La puerta milenaria de GameCube.

Despues de junio no hay absolutamente nada en el calendario para Switch, y el año pasado ya sacaron tanto el Zelda tocho como un Mario 2D super cuidado que dijeron que estuvieron sin fecha limite para acabarlo.

¿De verdad crees que Switch va a seguir mucho tiempo por aqui?

Vale que me estoy dejando Metroid Prime 4 (sin fecha) y Leyendas Pokémon Z-A, pero el ultimo siendo de The Pokémon Company que siempre va por libre sacando un juego en la consola anterior y este saliendo en 2025, no me sorprenderia que la sucesora ya estuviera a la venta.

No hace falta que la anuncien, se intuye, ademas de que Nintendo dijo a finales de 2020 que Switch estaba a mitad de vida y ahora a mediados de 2024 ya estaria a su final, sumale que en enero en una encuesta a desarrolladores japoneses ya habia al menos un 9% desarrollando para esa sucesora de Nintendo Switch.

Es imposible negar que existe una nueva consola y que saldra a mas tardar en 2025.

Que no he dicho ninguna locura, ni me estoy sacando los datos de la manga, que Switch ya ha vendido lo que tenia que vender y ahora iran bajando las ventas, las desarrolladoras tambien andaran esperando a esa consola nueva para hacer ports de juegos mas potentes de PS4/One, junto a los que les puedan meter el downgrade tecnico de PS5/Series para la siguiente consola.

Sobre la fecha, aspecto y el Mario de turno, ya lo enseñara Nintendo cuando le venga bien, que a mi parecer, es lo que he dicho antes, se les tiene que estar atragantando el desarrollo de software como para no haber anunciado ya la sucesora con fecha y todo. Porque no pueden permitirse una gran sequia de titulos de primeras, en cambio en Switch si, ahi pueden pegarsela este 2024 que a muy pocos les afectara de verdad, tenemos juegos de otros años, en cambio a ver quien se compra una consola nueva si no le lanzan nada que sea exclusivo en ella para justificar su compra.

Siento que estan haciendo bien dandole un año malo a Switch, y espero que cuiden bien el lanzamiento de la sucesora, que a ver si la anuncian pronto, porque por mi parte, no tengo prisa por otro trasto, pero si que me gustaria ver ciertas sagas que llevan mucho tiempo ausentes o sin entregas nuevas, eso y el salto grafico que llevo desde 2012 con los mismos graficos en Nintendo y me hace ilusion ver de que son capaces (aunque a la vez, el fotorealismo me sobra porque es alargar y encarecer los desarrollos, con nitidez y fps voy sobrado).



Pero por qué se le está atragantando el desarrollo de la siguiente generación? Tienes acceso a los juegos que están desarrollando para la consola aun no anunciada? Normalmente se enseña primer el hardware y después los juegos que están en desarrollo.

Sigo sin entender de dónde te sacas que se le está atragantando el desarrollo de los juegos de la siguiente generación.

Porque a estas alturas la consola llevara ya bastante tiempo cerrada en cuanto a lo que son sus especificaciones, el problema lo tienen que tener con los juegos.

Con Wii U se quejaron muchisimo de que les costaba desarrollar juegos en HD, quizas ahora han apostado por el 4K o algo por el estilo y tambien se les ha atragantado, recuerda que han tenido que expandir hace no mucho, todos sus equipos de desarrollo internos y que tienen previsto mudar las oficinas de Nintendo a unas mas grandes.

Es obvio que buscan no quedarse con grandes hiatos como les paso con Wii U, con Switch han tenido suerte de que ya le habian pillado el truco al HD, que han podido llenar huecos con ports de Wii U de primeras y que las thirds acabaron llegando bien porque la consola vendia como churros.

No creo que a Nintendo ni a ninguna empresa de videojuegos le convenga estar 2024 sin tener una consola con juegos nuevos, no tiene ningun sentido estar ahora ahi sacando unos pocos juegos para Switch en lugar de ir a tope con la consola nueva, si no la han retrasado, no tiene sentido que Switch no tenga un buen catalogo este año.

Ajá, cuanto tiempo hace que se cerró el hard? Que se ha decidido montar?

Me podrías decir cuáles son los juegos que están en desarrollo y por qué están teniendo problemas en crearlos? No me pongas ejemplos de consolas pasadas.

Por favor, cuales son los juegos que están teniendo problemas el su desarrollo? Se han cancelado? Pospuesto?
Lógico.....

No tienen nada que mostrad.


Todo se esta preparado para la nueva consola.

Switch ya no recibida catalogo de Nintendo, por mucho que venda.

Y en la Gamescom, no presentarán ni por asomo su nueva consola.

Para que ir, ir para nada es tonteria..... [qmparto]
M@d Angel escribió:
Feroz El Mejor escribió:
M@d Angel escribió:

Pero por qué se le está atragantando el desarrollo de la siguiente generación? Tienes acceso a los juegos que están desarrollando para la consola aun no anunciada? Normalmente se enseña primer el hardware y después los juegos que están en desarrollo.

Sigo sin entender de dónde te sacas que se le está atragantando el desarrollo de los juegos de la siguiente generación.

Porque a estas alturas la consola llevara ya bastante tiempo cerrada en cuanto a lo que son sus especificaciones, el problema lo tienen que tener con los juegos.

Con Wii U se quejaron muchisimo de que les costaba desarrollar juegos en HD, quizas ahora han apostado por el 4K o algo por el estilo y tambien se les ha atragantado, recuerda que han tenido que expandir hace no mucho, todos sus equipos de desarrollo internos y que tienen previsto mudar las oficinas de Nintendo a unas mas grandes.

Es obvio que buscan no quedarse con grandes hiatos como les paso con Wii U, con Switch han tenido suerte de que ya le habian pillado el truco al HD, que han podido llenar huecos con ports de Wii U de primeras y que las thirds acabaron llegando bien porque la consola vendia como churros.

No creo que a Nintendo ni a ninguna empresa de videojuegos le convenga estar 2024 sin tener una consola con juegos nuevos, no tiene ningun sentido estar ahora ahi sacando unos pocos juegos para Switch en lugar de ir a tope con la consola nueva, si no la han retrasado, no tiene sentido que Switch no tenga un buen catalogo este año.

Ajá, cuanto tiempo hace que se cerró el hard? Que se ha decidido montar?

Me podrías decir cuáles son los juegos que están en desarrollo y por qué están teniendo problemas en crearlos? No me pongas ejemplos de consolas pasadas.

Por favor, cuales son los juegos que están teniendo problemas el su desarrollo? Se han cancelado? Pospuesto?

Dame un segundo que me cuelo en las oficinas a ver si Miyamoto me cuenta algo.
No lo digo por nadie en particular pero me da que hay gente que estaba diciendo que se iba a presentar en junio y salía al mercado en septiembre u octubre y ahora no les cuadra que no vayan a la Gamescom para enseñar los juegos presentados en Junio para la sucesora, entonces se han pasado a quejarse de que no hay juegos en Switch mas allá de Julio, lo cual considero lógico y normal, que o no haya nada first en la etapa final o que si hay algo son remasters juegos de seconds tipo pokemon y juegos de thirds mientras preparan el line up de la siguiente. Que yo sepa no ha habido ningún cambio de generación en el que hayan estado sacando juegos first todos los meses hasta el último mes de vida de la consola y luego la siguiente salga con un line up potente de cara al periodo de lanzamiento con varios juegos de salida y planificación de varios meses con títulos first, creo que se le pide a Nintendo cosas poco realistas, luego dentro de dos años habrá que ver la cantidad de first que salen en 2024 y en 2025 para comparar con otras compañías u otros saltos generacionales a ver si ha cumplido o no, pero poniéndolo en contexto tranquilamente sin estar con una decepción reciente.
@Feroz El Mejor

Tu argumento me convence.

La salida de la Switch tenía el gran colchón de juegos de WiiU que pasaron sin pena ni gloria en la máquina defenestrada. Sólo era cuestión de ir sacando la freídora y como churros... Pero ahmijo, ahora toca espavilar desde la nada - supongo que los más fanboys aplaudiran versiones plus de juegos viejos (Zelda TotK p.e.). Pero es que ya puede empezar Nintendo a poner carne a la parrilla para que haya un buen surtido de inicio y motivar las ventas de la nueva máquina.

Lo he dicho muchas veces, creo que Nintendo tiene un enorme reto con la sucesora de la Switch. A la altura de lo que supuso sacar la Nes en su época. Por suerte tienen una diversificación de mercado importante pero esto no deja que la evolución del mercado de las consolas y la situación global de competidores de tiempo de ocio nos presente un panorama muy interesante y apasionante.
Pues está cumpliendo con estrenar juegos de terceros y también desu parte, para cómo esta la situación supongo que presentarán novedades en el No-E3 de este año por junio.
Feroz El Mejor escribió:
M@d Angel escribió:
Feroz El Mejor escribió:Porque a estas alturas la consola llevara ya bastante tiempo cerrada en cuanto a lo que son sus especificaciones, el problema lo tienen que tener con los juegos.

Con Wii U se quejaron muchisimo de que les costaba desarrollar juegos en HD, quizas ahora han apostado por el 4K o algo por el estilo y tambien se les ha atragantado, recuerda que han tenido que expandir hace no mucho, todos sus equipos de desarrollo internos y que tienen previsto mudar las oficinas de Nintendo a unas mas grandes.

Es obvio que buscan no quedarse con grandes hiatos como les paso con Wii U, con Switch han tenido suerte de que ya le habian pillado el truco al HD, que han podido llenar huecos con ports de Wii U de primeras y que las thirds acabaron llegando bien porque la consola vendia como churros.

No creo que a Nintendo ni a ninguna empresa de videojuegos le convenga estar 2024 sin tener una consola con juegos nuevos, no tiene ningun sentido estar ahora ahi sacando unos pocos juegos para Switch en lugar de ir a tope con la consola nueva, si no la han retrasado, no tiene sentido que Switch no tenga un buen catalogo este año.

Ajá, cuanto tiempo hace que se cerró el hard? Que se ha decidido montar?

Me podrías decir cuáles son los juegos que están en desarrollo y por qué están teniendo problemas en crearlos? No me pongas ejemplos de consolas pasadas.

Por favor, cuales son los juegos que están teniendo problemas el su desarrollo? Se han cancelado? Pospuesto?

Dame un segundo que me cuelo en las oficinas a ver si Miyamoto me cuenta algo.

Osea que es miyamoto el que te cuenta las cosas, por eso afirmas que a Nintendo "se le está atragantando el desarrollo de los juegos de oa siguiente generación". Ahora sí me convence tu argumento.
Feroz El Mejor escribió:Despues de junio no hay absolutamente nada en el calendario para Switch, y el año pasado ya sacaron tanto el Zelda tocho como un Mario 2D super cuidado que dijeron que estuvieron sin fecha limite para acabarlo.

El Mario Wonder lo anunciaron a 3-4 meses de su lanzamiento, por lo tanto me creo que en el evento de junio (o del mes que sea), Nintendo anuncie algo relativamente tocho para lo que resta de año. También recuerdo que en un evento de febrero del año anterior anunciaron el Metroid Remastered, el cual se lanzó también en muy poco tiempo desde que fuera anunciado (la versión digital diría que hasta estaba para reservar a los pocos días).

Que yo no digo que vaya a haber algún juego importante para después del verano, ni mucho menos, pero es que el 2023 tenías Metroid, Zelda Totk, Pikmin 4 y Super Mario Wonder. ¿Cómo repetir ese cuádruple ganador? Era imposible mantener un calendario de lanzamientos tan potente durante más tiempo.

Con Nintendo nunca se sabe.
Lo curioso es que esta vez no tienen la prisa que cuando se querían quitar de en medio la Wii U y aún pueden sacar tropecientos refritos más. Que creo que no la han exprimido lo suficiente y el hardware que tiene da para dos décadas más como mínimo, ya que todos sabemos que Ninty siempre saca consolas hiper potentes.

Por otro lado no es de extrañar que le hagan el feo a un evento occidental. Con sus propios eventos y el Tokyo Game Show es suficiente para anunciar los refritos que aún quedan por llegar, siempre con su sello de juegos masivamente entretenidos (que el resto de compañías no saben hacer) y gráficos punteros, que es de agradecer.

Y por último, falta sacar una línea económica, ya que siempre piensan en sus usuarios, sobre todo cuando les va estupendamente y hasta se especula con que van a currarse, por fin, algo tan sencillo y a la vez que un interesante añadido como son los logros / trofeos.

XD
Veremos que tiene Nintendo planeado
Está claro que algo trama Imagen [fiu]
Todo el mundo espera que anuncie la sucesora de Switch pronto.

Frase valida desde 2020.
Estará ocupada con ñas demandas.
francescfri escribió:@Feroz El Mejor

Tu argumento me convence.

La salida de la Switch tenía el gran colchón de juegos de WiiU que pasaron sin pena ni gloria en la máquina defenestrada. Sólo era cuestión de ir sacando la freídora y como churros... Pero ahmijo, ahora toca espavilar desde la nada - supongo que los más fanboys aplaudiran versiones plus de juegos viejos (Zelda TotK p.e.). Pero es que ya puede empezar Nintendo a poner carne a la parrilla para que haya un buen surtido de inicio y motivar las ventas de la nueva máquina.

Lo he dicho muchas veces, creo que Nintendo tiene un enorme reto con la sucesora de la Switch. A la altura de lo que supuso sacar la Nes en su época. Por suerte tienen una diversificación de mercado importante pero esto no deja que la evolución del mercado de las consolas y la situación global de competidores de tiempo de ocio nos presente un panorama muy interesante y apasionante.

Buenas multi feroz
M@d Angel escribió:
francescfri escribió:@Feroz El Mejor

Tu argumento me convence.

La salida de la Switch tenía el gran colchón de juegos de WiiU que pasaron sin pena ni gloria en la máquina defenestrada. Sólo era cuestión de ir sacando la freídora y como churros... Pero ahmijo, ahora toca espavilar desde la nada - supongo que los más fanboys aplaudiran versiones plus de juegos viejos (Zelda TotK p.e.). Pero es que ya puede empezar Nintendo a poner carne a la parrilla para que haya un buen surtido de inicio y motivar las ventas de la nueva máquina.

Lo he dicho muchas veces, creo que Nintendo tiene un enorme reto con la sucesora de la Switch. A la altura de lo que supuso sacar la Nes en su época. Por suerte tienen una diversificación de mercado importante pero esto no deja que la evolución del mercado de las consolas y la situación global de competidores de tiempo de ocio nos presente un panorama muy interesante y apasionante.

Buenas multi feroz


No hagas el rídiculo, que ya eres bastante veterano.
Me convence su argumento del colchón que tenía Switch a su salida, si tu no lo ves igual, pues mala suerte y ajo y agua. Creo que por mi parte ya lo he explicado en mi argumento.
Eso que están preocupados de que les roben algun maletín con una Switch 2 dentro, como dice el Pui! [qmparto]
34 respuestas