duda novato conexiones monitor

hola compis he comprado un monitor que en teoria me llega mañana,pero nunca he tenido y estoy perdidisimo como novato con el tema de conexiones

estas son las entradas que tiene
Imagen


que si no me equivoco son dos hdmi ,dos usb y un display port

la "idea" que tengo es conectar un portatil ,la xbox, una barra de sonido (o altavoces en su defecto) y el firestick de amazon

la consola iría a un hdmi directa , y el portátil al display port ,eso imagino que es la mejor opción (corregirme si me equivoco)

el problema es que solo me quedaría un hdmi libre,y ahí tendría que conectar el firestick y la barra de sonido

no se si en este caso un hub con varios hmdi me podria valer....

me gustaría a su vez que con el mando del firestick pudiera controlar volumen ,encendido etc

si me podeis orientar un poco o decirme algun opcion mejor ,como digo estoy perdido y escucho a los expertos [beer]

mil graciasss [tadoramo]
Bueno, en la pagina del fabricante o en el manual [que bajas dela pagina del fabricante] deben venir las entradas y salidas con las que cuenta el monitor.
O tambien consultar la pagina displayspecifications.com te da detalles completos de las funcionalidades y caractristicas de un televisor o un monitor.
Como sea...
davich escribió:La consola iría a un hdmi directa, y el portátil al display por, eso imagino que es la mejor opción (corregirme si me equivoco)

Si seria la mejor opcion para aprovechar mejor la PC y el monitor [displayport], los demas dispositivos caseros solo tienes opcion por la conexion casera del HDMI


El problema es que solo me quedaría un hdmi libre,y ahí tendría que conectar el firestick y la barra de sonido. No se si en este caso un hub con varios hmdi me podria valer....

Mas que HUB lo que buscas es un SWITCH HDMI

O tambien que la barra cuente con dos o mas entradas HDMI para conectar varios aparatos, asi ya solo conectas la salida HDMI de la barra al monitor y entonces la barra serviria como un switch HDMI para elegir cual de sus entradas hdmi es que se enviara al monitor.


Me gustaría a su vez que con el mando del firestick pudiera controlar volumen ,encendido etc
[/quote]
Eso solo se puede via la funcionalidad CEC de HDMI [HDMI CEC], el problema que eso es mas para televisores que para monitores/proyectores dado que son productos a mercados diferentes, mientras que un televisor esta enfocado a un mercado casero generalizado con ciertas demandas tambien mas generalizadas, un monitor; al contrario, esta enfocado a un mercado mas especifico con demandas muy especificas de funciones y usos, y entre ellas no esta el tema de controles remotos ni otro tipo de controles a distancia.

En fin, puedes ver en el manual, pagina dle fabricante o en displayspecifications.com si el monitor cuenta con la funcionalidad CEC de HDMI, sino la tiene pues seria que la BARRRA de sonido tenga entrada HDMI, la barra seguramente si contara con la funcionalidad HDMI CEC, entonces conectas el firestick a la entrada de la barra de sonido para que desde el control remoto del firestick puedas controlar la barra, pero solo sera hasta a la barra, si el monito no cuenta con HDMI CEC pues no puedes controlar su encendido/apagado ni demas funciones que tenga.
@TRASTARO

gracias compi ,si las entradas ya se cuales vienen,he puesto foto tambien

lo que pregunto es la mejor manera de conectar los dispositivos que digo


graciass
@davich como tenia problemas de conexion solo puse el parrafo introductorio, pero ya termine de escribir todo loq ue tenia que decir, asi que vuelve a leer mi post anterior
Los HDMI de un monitor suelen ser solamente entradas, así que no sería posible conectar una barra de sonido en los que quedan libres. Eso es cosa más típica de televisores, y no de gamas bajas. Lo de controlar los aparatos con el mando también es muy raro de ver en monitores.

Sobre la forma de conectar, es correcto, lo mejor es por Displayport el PC, y los aparatos que no tengan displayport (consolas, firestick, etc.) por HDMI. Yo personalmente teniendo un PC conectado no le veo demasiado interés al fire stick, pero valóralo tú.

Saludos
@davich

¿Tu portátil lleva DP? Normalmente solo montan HDMI... :-?
Pues hay algunos que si tienen DP, asi que doy por sentado que su PC portatil tiene DP
@TRASTARO

gracias por la respuesta muy amplia y me ha quedado muy claro todo

@usurario

pues buena pregunta compi ademas dudaba pero tiene una salida usb c que pone tambien display port

@Pollonidas

gracias por la respuesta ,muy util tb


perdonar la tardanza que ando súper liado

valorare entonces aver que hago pues es verdad que para usarlo como tv lo veo "algo" follon si no podre usar el mando et etc

la cosa de que quiero probar un monitor es porque con la tv me da un dolor de cabeza enorme y me han dicho varios profesionales del sector que pruebe con uno como tv,para consola ,pc etc ...

gracias compis [beer]
Pues que raro, supongo que lo habran recomendado por las frecuencias de refresco de pantalla mas altas.

Aunque igual sea tu dolencia por alguna de las mejoras visuales del televisor, y seria ver de deshabilitarloas, como por ejemplo, las de compensacion del movimiento o aquellas que generan fotogramas para aumentar la velocidad de los 23.97fps o los 25fps hasta los 60fps
TRASTARO escribió:Pues que raro, supongo que lo habran recomendado por las frecuencias de refresco de pantalla mas altas.

Aunque igual sea tu dolencia por alguna de las mejoras visuales del televisor, y seria ver de deshabilitarloas, como por ejemplo, las de compensacion del movimiento o aquellas que generan fotogramas para aumentar la velocidad de los 23.97fps o los 25fps hasta los 60fps


correcto compi por la tasa de refresco entre otras ,me gustaria probar por eso ,aver si saco un hueco y lo pruebo y os comento,gracias de nuevo [beer]
9 respuestas