LG C3 42 varias dudas (vs 34)

Estoy mirando monitores ultrawide oled de 34 pero aun me pica la curiosidad sobre si un LG C3 de 42 seria una buena opcion aunque me surgen algunas dudas.

- ¿Se podria usar en modo ultrawide? Si fuera posible ¿qué resolución se puede poner? ¿3440x1440? ¿se ve bien? (es decir, que no de una apariencia como borrosa)
- ¿Que tal los textos? ¿se pueden trabajar en ellos?

El uso que le daria seria 75% gaming, 15% peliculas/youtube y 10% trabajo (correo, excel...)

Si alguien pudiera compartir su experiencia se lo agradeceria. [beer]
esami escribió:Estoy mirando monitores ultrawide oled de 34 pero aun me pica la curiosidad sobre si un LG C3 de 42 seria una buena opcion aunque me surgen algunas dudas.

- ¿Se podria usar en modo ultrawide? Si fuera posible ¿qué resolución se puede poner? ¿3440x1440? ¿se ve bien? (es decir, que no de una apariencia como borrosa)
- ¿Que tal los textos? ¿se pueden trabajar en ellos?

El uso que le daria seria 75% gaming, 15% peliculas/youtube y 10% trabajo (correo, excel...)

Si alguien pudiera compartir su experiencia se lo agradeceria. [beer]


En Rtings tienes la review de ese modelo concreto y, además, un rating de mejores ultrawide, entre los que se incluyen varios OLED, menciones a otros monitores, etc.
@Dunadan_7 gracias, revisaré los enlaces. [beer]
esami escribió:@Dunadan_7 gracias, revisaré los enlaces. [beer]


Recuerda que los OLED se acaban quemando por lo que si lo usas como monitor seguramente te pase factura con elementos estáticos como la barra de inicio, la de tareas, cuando abres una carpeta, etc.

Por ese motivo me pillé un IPS que si no...
Sí la tengo, y se puede poner 3840x1600p en ultrawide esa es la nativa, y se supone que puedes hacer que este arriba, en el medio y abajo pero luego no va arriba ni abajo a 120hz solo a 60hz... Tenía pendiente decírselo a LG a ver si lo arregla con una actualización

Bueno eso, si tú pones 3440x1440p en modo ultrawide la tele se ajusta a los píxeles exactos por lo que no pierdes apenas nitidez pero es más pequeña la pantalla que muestra , con barras negras a los lados en cambio si no la tienes en modo ultrawide (21.9) se estira la imagen y ahí pierdes más nitidez claro.

Los contras que le veo son que refleja muchísimo es un puto espejo, siempre juego a oscuras y eso de que no pueda poner ultrawide arriba para no ver banda negra arriba y ver las lucecitas y bueno 165hz o así para shooters pues sería mejor, pero 120 está muy bien, me pase Doom eternal otra vez y es un flipe a 4k, HDR y tal

Sobre los quemados, no se quema ni a tiros, solo que mientras no juegues le bajas el brillo a 20 o así que es suficiente. Y cada 4 horas te avisa, la apagas 15min y hace un refresco de píxeles y a por otras 4h.

Yo tuve un Samsung G8 QD OLED antes y era una mierda, el gsync no funcionaba bien, el HDR era muy poco impactante (no mantenía bien los nits) , los negros a la mínima luz se levantan y no son puros, lo bueno es que refleja bastante menos... Pero a plena luz de ventana un desastre igual que la C3
Dunadan_7 escribió:
esami escribió:@Dunadan_7 gracias, revisaré los enlaces. [beer]


Recuerda que los OLED se acaban quemando por lo que si lo usas como monitor seguramente te pase factura con elementos estáticos como la barra de inicio, la de tareas, cuando abres una carpeta, etc.

Por ese motivo me pillé un IPS que si no...


Yo lo que voy a hacer es set up de doble monitor.
El de diario, VA en mi caso (que ya lo tengo) y al lado, TV OLED para jugar. Imagino que de 42 pulgadas. Tras dos oled en el salón (65 y 77 pulgadas), no vuelvo a comprar algo que no sea OLED.
@esami

Tengo el C3 42 desde octubre conectado a un mini PC Ryzen 5800H como monitor y lo veo bien; nada de letras borrosas. En mi caso tengo el reescalado del 125% para no visualizar las letras y carpetas demasiado pequeñas porque queda muchísimo lugar en el escritorio. No lo he usado para jugar, pero si tienes la 3070 de la firma tampoco esperes grandes tasas de refresco en UHD, imagino que puedes usar reescalado para QHD.

@DAVIDSM4K

A mí no me ha hecho ningún aviso de 4 horas, en todos estos meses solo me ha salido una vez. Tengo el brillo al 52%, porque sobre eso hay opiniones muy diversas. Eso sí, la verdad es que refleja bastante si hay luz en la estancia, viéndolo de noche es de cine.
Antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas [beer]

Hoy he sacado el metro y me he dado cuenta que para escribir correos, ver páginas webs etc. me pongo a unos 75 cm de la pantalla (27´´)

En cambio cuando juego acabo a 1 metro y 20 cm (juego siempre con mando) con lo que lo mismo con una de 42 acabo en el otro extremo de la habitacion. [+risas]

Me da que un formato tan grande no es para mi...
esami escribió:Antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas [beer]

Hoy he sacado el metro y me he dado cuenta que para escribir correos, ver páginas webs etc. me pongo a unos 75 cm de la pantalla (27´´)

En cambio cuando juego acabo a 1 metro y 20 cm (juego siempre con mando) con lo que lo mismo con una de 42 acabo en el otro extremo de la habitacion. [+risas]

Me da que un formato tan grande no es para mi...


Yo me acostumbré a la media hora es un tamaño perfecto y mover los ojos en una pantalla tan grande hace que se me carguen menos...
Estoy cerquísima a 65 cm, no es tán grande
@lerelerele porque no llegarás a las 4h sin apagarse, está activado por defecto.
@DAVIDSM4K

Eso lo desactivé, puedo estar mucho rato en el ordenador, pero siempre que me ausento por un momento le digo a Alexa que me lo apague.

@esami

Yo venía de un monitor de 32" y estoy a unos 90 cm, se ve toda la pantalla. También me descarga la vista y no me duele ni el cuello ni me pican los ojos como antes. [beer]
@lerelerele @DAVIDSM4K gracias aunque pensaba que al ser mas grande tendria que mover mas la cabeza y los ojos y vendrian dolores. Aunque claro es solo una opinion que no tengo una experiencia con un monitor tan grande...
Al final he comprado una LG C3 de 42 y la verdad no puedo estar más contento. Pensé que tardaria en acostumbrarme a una pantalla tan grande pero en 20 min ya estaba pensando ¿pero cómo es que no me lo he comprado antes? [+risas]

Sencillamente es una pasada tanto en 4K como en ultrawide. En 3840x1600 todo un espectáculo. Jugando a spiderman en 4k tenia la sensacion de estar en las calles de NY. Es un monitor que te lleva a otro nivel de inmersion y ademas que te permite disfrutar de ambos formatos a lo grande. A nivel de detalle entre el 4k y las 42 pulgadas estoy viendo cosas que antes casi me debia imaginar con mi anterior LG de 27 1440p.

Tengo claro que si me hubiera ido algun 4k de 32 OLED o alguna OLED ultrawide de 34´´ no estaria tan contento.
esami escribió:Al final he comprado una LG C3 de 42 y la verdad no puedo estar más contento. Pensé que tardaria en acostumbrarme a una pantalla tan grande pero en 20 min ya estaba pensando ¿pero cómo es que no me lo he comprado antes? [+risas]

Sencillamente es una pasada tanto en 4K como en ultrawide. En 3840x1600 todo un espectáculo. Jugando a spiderman en 4k tenia la sensacion de estar en las calles de NY. Es un monitor que te lleva a otro nivel de inmersion y ademas que te permite disfrutar de ambos formatos a lo grande. A nivel de detalle entre el 4k y las 42 pulgadas estoy viendo cosas que antes casi me debia imaginar con mi anterior LG de 27 1440p.

Tengo claro que si me hubiera ido algun 4k de 32 OLED o alguna OLED ultrawide de 34´´ no estaria tan contento.


Con ratón y teclado te da para llegar a todo con 42"?

Yo me imagino con un dolor de cuello importante @esami
@[Alex] pues eso era uno de mis miedos. Pero todo lo contrario.

Llevo dos dias con el monitor y a nivel de fatiga visual mejor y muscular. Con teclado y ratón estoy a unos 90 cm de la pantalla. Casi todos los juegos los juego con mando y ahi me pongo a unos 110 cm y perfecto.

Sobre el raton tambien perfecto. Llego a todas partes sin problema (tengo un Razer Basilik Hyperspeed a 3000 ppp y 1000 Hz)

Y no me pidas que te lo explique porque no lo entiendo [carcajad] Dos compañeros decian mas arriba lo mismo.
esami escribió:@[Alex] pues eso era uno de mis miedos. Pero todo lo contrario.

Llevo dos dias con el monitor y a nivel de fatiga visual mejor y muscular. Con teclado y ratón estoy a unos 90 cm de la pantalla. Casi todos los juegos los juego con mando y ahi me pongo a unos 110 cm y perfecto.

Sobre el raton tambien perfecto. Llego a todas partes sin problema (tengo un Razer Basilik Hyperspeed a 3000 ppp y 1000 Hz)

Y no me pidas que te lo explique porque no lo entiendo [carcajad] Dos compañeros decian mas arriba lo mismo.


Ah, bueno, si juegas casi todo con mando entonces ya no me sorprende tanto. @esami

Pena que no pueda hacer pruebas, porque ahora solo tengo una IPS de 27" y una OLED de 65"

Como mucho me planteaba OLED de 32", pero el precio es absurdo (más caro que 55-65").

Gracias!
@[Alex] si te sirve de algo en el salon tengo una oled de 65´´ (tambien con VRR bla, bla) con la PS5 y me está gustando mas jugar en la de 42.
@esami Veo que te has tirado a la piscina al final, yo he decidido esperar a que bajen a precios terrenales y a ver si aparecen más alternativas mini LED.
Buenas... yo tengo la C3 de 42" en el PC (PS5) también desde octubre del año pasado y es una gozada, si es verdad que para juegos tipo shooters multijugador los juego en el monitor de 27" que tengo, que tampoco es manco.

Como te habían dicho y como has comprobado tu mismo acostumbrarse es cuestión de media tarde y la calidad de imagen es otro mundo. Justamente estoy con el Spiderman 2 en la PS5 y aguita como se ve.

Sino tienes mucha idea de como calibrarla tienes varios videos en YouTube si la quieres dejar fina fina.
Y sobre los temas de quedamos pues olvídate... siempre, no falla, en todos estos hilos esta el típico comentario de.. mi primo el del pueblo se le quemo un plasma en el año 2000, no es que mi Samsung S8 se le quedo el teclado marcado, etc., etc. Con las tecnologias que traen las TVs Oled hoy día y con tener cuidado con dos cosas tienes panel para muchos años y no creo que vayas a tener problema a no ser que tu expectativa sea tenerla durante 20 años.

Saludos!! [oki] [oki]
@Max_Payne si al final me tiré a la pisicina [beer]

Tambien estuve viendo el tema de miniLED pero entre que vi lo poco que habia y por los precios me decidi a probar la LG y no hay vuelta atrás. Ademas como sale la C4 la consegui la C3 a un buen precio.

@charlylps estoy esperando a que Spiderman 2 baje de precio pero ahora tengo la duda si esperarme un jugarlo en PC en la LG o hacerlo en la de 65´´ OLED del salon con la PS5.

Y con el tema de los quemados con este tipo de TV/Monitor me da mas confianza (aunque todo puede pasar claro)
18 respuestas