Comprimidos para la memoria (tema serio)

¿Sabéis de comprimidos que mejoren la memoria? No sé si servirán los comprimidos que toman los que tienen TDAH.
Dudo mucho que eso exista. Si existiera estarían los estudiantes de oposiciones dopándose con ellos a saco.
Lo mejor para mejorar la memoria es... Ejercitarla
Puedes pillar cualquier medicamento para el Alzhéimer en el mercado negro. Exelon, por ejemplo.
invocando a @Quintiliano ... creo recordar que él controlaba de suplementos.
@Moki_X ahora tienes que llamar al clon
nevexeb escribió:¿Sabéis de comprimidos que mejoren la memoria? No sé si servirán los comprimidos que toman los que tienen TDAH.


Si quieres mejorar la memoria a través de la alimentación, aumenta la proporción de vegetales, elimina las carnes procesadas (salchichas, embutidos, fiambres) y opta por carnes blancas (cerdo, pollo, conejo) frescas y pescados frescos.

Elimina todas las conservas, raciona el pan (harina refinada) y raciona también el azúcar.

Modificando la alimentación se puede nutrir mejor al cerebro, que demanda muchos nutrientes y energía.

Descanso: si no duermes bien aumenta las horas de descanso, deberían ser mínimo 7. La mente fija los conocimientos por la noche, por lo que el buen descanso es esencial, sobre todo durante las fases de sueño profundo.
nevexeb escribió:Gracias a todos por contestar.

No estás tan mal, te acordaste de volver al hilo.

si es serio, pasa por medico
Yaripon escribió:Dudo mucho que eso exista. Si existiera estarían los estudiantes de oposiciones dopándose con ellos a saco.


Jaja si. Yo he probado los típicos suplementos que dicen y la verdad es que no he notado efecto ninguno, mi memoria ha sido exactamente la misma. Creo que pueden tener más efecto placebo que eficacia en sí.
Te dare brevemente mi opinion:
-Los complementos son un negocio
-El TDAH y demas etiquetas de moda son otro negocio

Dicho esto, tan solo con hacer ejercicios de relajacion y pasar menos horas frente a la pantalla, habras mejorado el 90% de tus problemas de concentracion y memoria
Justamente eso andaba buscando yo y no creo que exista nada en el mercado. Todo placebos a precio de oro.
Buba-ho-tep escribió:Justamente eso andaba buscando yo y no creo que exista nada en el mercado. Todo placebos a precio de oro.


El calabacín, la zanahora, el pimiento verde, no son placebos. Alimentan, mucho mejor que pastillas y complementos.

Un buen sueño reparador es la mejor medida para favorecer la memoria, ya que ésta se fija durante el sueño profundo.
Escipión El Africano escribió:El calabacín, la zanahora, el pimiento verde, no son placebos. Alimentan, mucho mejor que pastillas y complementos.

Un buen sueño reparador es la mejor medida para favorecer la memoria, ya que ésta se fija durante el sueño profundo.


Tengo una dieta limpia, saludable y alta en proteínas. Alguna pizza o hamburguesa cae alguna vez que otra pero son momentos esporádicos. También procuro tener una buena higiene del sueño y suelo dormir 8 o 9 horas. Los fines de semana 7.
Buba-ho-tep escribió:Justamente eso andaba buscando yo y no creo que exista nada en el mercado. Todo placebos a precio de oro.


Te dejo unas meditaciones que uso yo cuando estoy estresada y, de paso, necesito mejorar mi concentracion. Son gratis y no todo el mundo las conoce:

https://www.youtube.com/watch?v=kpDscArAeIA
Buba-ho-tep escribió:
Escipión El Africano escribió:El calabacín, la zanahora, el pimiento verde, no son placebos. Alimentan, mucho mejor que pastillas y complementos.

Un buen sueño reparador es la mejor medida para favorecer la memoria, ya que ésta se fija durante el sueño profundo.


Tengo una dieta limpia, saludable y alta en proteínas. Alguna pizza o hamburguesa cae alguna vez que otra pero son momentos esporádicos. También procuro tener una buena higiene del sueño y suelo dormir 8 o 9 horas. Los fines de semana 7.


Demasiada proteína tampoco es bueno. Los "demonizados" carbohidratos son buenos en su medida adecuada.

En mi opinión todo lo que contribuya al buen funcionamiento vascular, y del sistema circulatorio, favorece la memoria, porque si la sangre circula con fluidez el alimento llega a todas partes mejor.

Introduce apio en tu dieta, no hace falta que sea crudo, lo puedes añadir a la comida tratándolo como si fuese cebolla o puerro. El apio se consideraba medicinal desde la antigüedad y puede hacerte ir más al baño pero ayuda a limpiar las arterias suavemente.
Escipión El Africano escribió:
Buba-ho-tep escribió:
Escipión El Africano escribió:El calabacín, la zanahora, el pimiento verde, no son placebos. Alimentan, mucho mejor que pastillas y complementos.

Un buen sueño reparador es la mejor medida para favorecer la memoria, ya que ésta se fija durante el sueño profundo.


Tengo una dieta limpia, saludable y alta en proteínas. Alguna pizza o hamburguesa cae alguna vez que otra pero son momentos esporádicos. También procuro tener una buena higiene del sueño y suelo dormir 8 o 9 horas. Los fines de semana 7.


Demasiada proteína tampoco es bueno. Los "demonizados" carbohidratos son buenos en su medida adecuada.

En mi opinión todo lo que contribuya al buen funcionamiento vascular, y del sistema circulatorio, favorece la memoria, porque si la sangre circula con fluidez el alimento llega a todas partes mejor.

Introduce apio en tu dieta, no hace falta que sea crudo, lo puedes añadir a la comida tratándolo como si fuese cebolla o puerro. El apio se consideraba medicinal desde la antigüedad y puede hacerte ir más al baño pero ayuda a limpiar las arterias suavemente.


¿Y el magnesio? He oído hablar mucho de él. ¿Consideras que es un buen suplemento para la memoria?
Moki_X escribió:¿Y el magnesio? He oído hablar mucho de él. ¿Consideras que es un buen suplemento para la memoria?


El Mg en algunas presentaciones es bueno como complemento alimenticio si tienes déficit. Si comes habitualmente vegetales no tendrás déficit. Tendrás el Mg justito como casi todo el mundo.

La presentación más eficaz del Mg es el cloruro de Mg. Es capaz de reducir dolores articulares en personas que los tienen. Pero no hace milagros.

Sí mejora el sueño porque el Mg ayuda a dormir más profundamente; pero el efecto que puede tener es muy leve en personas que ya se alimentan bien.
Buba-ho-tep escribió:
Escipión El Africano escribió:El calabacín, la zanahora, el pimiento verde, no son placebos. Alimentan, mucho mejor que pastillas y complementos.

Un buen sueño reparador es la mejor medida para favorecer la memoria, ya que ésta se fija durante el sueño profundo.


Tengo una dieta limpia, saludable y alta en proteínas. Alguna pizza o hamburguesa cae alguna vez que otra pero son momentos esporádicos. También procuro tener una buena higiene del sueño y suelo dormir 8 o 9 horas. Los fines de semana 7.

Lo que importa es que el sueño sea de calidad. Si no llegas a sueño profundo no sirve de nada dormir 8 horas.
Escipión El Africano escribió:
Moki_X escribió:¿Y el magnesio? He oído hablar mucho de él. ¿Consideras que es un buen suplemento para la memoria?


El Mg en algunas presentaciones es bueno como complemento alimenticio si tienes déficit. Si comes habitualmente vegetales no tendrás déficit. Tendrás el Mg justito como casi todo el mundo.

La presentación más eficaz del Mg es el cloruro de Mg. Es capaz de reducir dolores articulares en personas que los tienen. Pero no hace milagros.

Sí mejora el sueño porque el Mg ayuda a dormir más profundamente; pero el efecto que puede tener es muy leve en personas que ya se alimentan bien.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] me encanta como se hace el loco...
Riboflavina en megadosis 100 mg, es hidrosoluble y lo que el cuerpo no usa lo excretas por la orina. También te la puedes mirar en sangre no vaya a ser que tengas déficit o estés en rango pero abajo, también puedes optar por mejorar la salud mitocondrial con q10 o su forma activa ubiquinol, yo me meto 200 mg. Si te miras la RIBOFLAVINA también podrías mirar todas las demás B,a veces una mala metilacion puede dar lugar a mala memoria.

El magnesio va bien para cagar en citrato y carbonato y en bisglicinato para los músculos. Pero directamente no influye en la memoria.

La vitamina D cuanto más alta mejor si estás en déficit si puede que influya un poco
Segun mi psiquiatra no existe ningun medicamento para la memoria.
Lo mejor para la memoria son las anfetaminas, comprobado 100% científicamente, de hecho cuando yo era joven había medicamentos como el Catovit que llevaban, en poco cantidad, pero algo llevaba
XYOS6 escribió:Segun mi psiquiatra no existe ningun medicamento para la memoria.


Según se mire. Una buena alimentación es el mejor medicamento.
nevexeb escribió:¿Sabéis de comprimidos que mejoren la memoria? No sé si servirán los comprimidos que toman los que tienen TDAH.



No voy a decir que esto que voy a comentar sea 100% real, pero, ya sea por placebo o por el motivo que sea, a mi me funcionó muchísimo cuando tenía etapas de muchísimo curro y jornadas interminables.

Osea, además de mantenerme despierto, activo y buen rendimiento cerebral, se incrementó temporalmente mi capacidad de retención o memoria, con lo que conseguía no olvidarme de nada en relación al trabajo y gracias a este producto, salvé la situación muy bien (al final de proyecto conseguí un aumento)

Los nootropicos, como Berocca de Bayern, en concreto yo tomaba Berocca Boost, en sobrecitos que me metía en la boca del tirón y no necesitaba meter el pastillón en agua.

Básicamente es un complemento multivitaminico de absorción rápida. Lleva mucha cantidad de Zinc, que precisamente es para la memoria, concentración y aprendizaje.

Lo "bueno" de este tipo de productos o de complementos vitamínicos, es que el cuerpo es sabio y si no te hace falta X de algo, lo orinas. Si estás al 100% de todo porque tienes una dieta perfecta (dudo que alguien la tenga), en el peor de los casos pagas por tener orina premium.


Me decanté por ese producto porque lleva todo lo que más desgasta el cerebro cuando estás intentando sacar todo tu potencial (cálculo, algoritmos, memoria...). En ciertos proyectos complejos que he realizado, se necesitaba mucha capacidad lógica para desarrollar la solución técnica, no valía simplemente con saber programar (proyección de datos futuros con muchos parámetros a tener en cuenta)

Con esto no pasas de burro a Einstein, pero ya fuera por placebo o porque realmente hace algo (que siendo vitaminas, algo hace seguro), te ayuda a mantener un buen rendimiento mental durante cortos períodos de tiempo (unas pocas horas)
A mi me mejoró enormemente la memoria (llegué a un punto hace algo más de dos años que estaba preocupada) cuando eliminé una gran fuente de estrés en mi vida [+risas]. Pasados unos meses me di cuenta de que volvía a acordarme de las cosas como hacía años. No sé tu caso, pero dale una vuelta.
Ejercicio físico y descanso.
27 respuestas