Cosas estúpidas de las consolas clásicas

javistar1978 escribió:Una imagen de las primeras consolas de la historia:

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El bro @stormlord las tuvo todas de pequeño XD
Lo de que la PC Engine tenga 17 modelos diferentes algunas diferencias entre modelos son simplemente el mando.
El diseño de la SNES americana.

Con lo bonita que es la japonesa y la europea.

El que diseño el modelo americano se quedó a gusto el cabrón.
Clonycid escribió:
javistar1978 escribió:Una imagen de las primeras consolas de la historia:

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El bro @stormlord las tuvo todas de pequeño XD


Yo las robe todas de pequeño.

Salu2.
Ghandig escribió:
Clonycid escribió:
javistar1978 escribió:Una imagen de las primeras consolas de la historia:

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El bro @stormlord las tuvo todas de pequeño XD


Yo las robe todas de pequeño.

Salu2.

yo me las encontré tiradas alado del contenedor
Clonycid escribió:
javistar1978 escribió:Una imagen de las primeras consolas de la historia:

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El bro @stormlord las tuvo todas de pequeño XD

Más quisiera yo [qmparto]
Imaginaros la próxima PlayStation o XBox con forma de satélite o cohete espacial de Elon Musk.

Estilo a esto de 1987:

Captain Power
Mattel

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Nepal77 escribió:El diseño de la SNES americana.

Con lo bonita que es la japonesa y la europea.

El que diseño el modelo americano se quedó a gusto el cabrón.


Si, pero la Nes americana es bastante más bonita un rato largo que la famicom.
En Europa tuvimos la Nes estilo americano, pero la Snes la tuvimos estilo japonés. Para que luego rajen tanto de las consolas pal. Al menos nos mandaron las bonitas XD.
@Yaripon

La Nes americana es una puta caja de zapatos XDD
@kusfo79

Es que el sistema que crearon para meter el cartucho es de traca.

Saludos.
El mando con micrófono de Famicom.
stormlord escribió:
Clonycid escribió:
javistar1978 escribió:Una imagen de las primeras consolas de la historia:

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El bro @stormlord las tuvo todas de pequeño XD

Más quisiera yo [qmparto]


Tu tienes sus replicas chinacas :)
Las ampliaciones de RAM tanto de SEGA SATURN y N64, y los juegos que las usan de forma obligatoria.
CarrieFernandez escribió:
stormlord escribió:
Clonycid escribió:El bro @stormlord las tuvo todas de pequeño XD

Más quisiera yo [qmparto]


Tu tienes sus replicas chinacas :)

"Consolas xinas" siempre [+risas]
El reset en la consola yo lo veo normal, al final es un hard-reset sin tener que desenchufar la consola y no es impedimento para que en cada juego los programadores si quisieran, programasen un soft-reset, de hecho hay juegos que ya se resetean por software presionando varios botones al mismo tiempo sino me falla la memoria. Además sirven para cosas diferentes, el soft-reset sirve para reiniciar el juego sin levantarte del sofá si necesitas cargar otra partida, otro password, te olvidaste de hacer algo en las opciones del juego o simplemente quieres empezar de cero. El hard-reset sirve si se te ha congelado el juego porque en este supuesto el soft-reset no va a hacer nada.


Lo que fue estúpido fue poner el botón de pausa de SMS en la propia consola, aunque imagino que en su momento pensaron que ese botón sólo serviría para pausar y que si se quería hacer eso era para levantarse del sofá e ir a algún recado o necesidad fisiológica, un poquito cortitos de mente fueron porque al final era un tercer botón que podía dar mucho juego en el diseño de juegos y que aun así algunos títulos lo terminaron usando, como el famoso inventario de Alex Kidd que tenías que levantarte.

Pero para mi lo más estupido en juegos retro, fueron los juegos donde los menús son complejos y su navegación por ellos es sin prácticamente atajos o por ejemplo tener que hacer la misma cosa varias veces porque no te deja elegir una cantidad, ejemplo para que se entienda: En un rpg quieres comprar 9 pociones, pero el juego no te deja elegir cuantas compras, tienes que realizar 9 veces la compra con su correspondiente diálogo de bienvenida del NPC vendedor. Y eso que aquí son juegos todavía sencillos, en PC había CRPG que eso era una tortura guapa entre mirar estadísticas de varios personajes, de todas las armas, mirar cuales equipar o tener que abrir armas y mirar cual es mejor porque no dejaba compararlas directamente, etc.

Lo de no poder guardar partida en los checkpoints en tiempos de memory cards también siempre me pareció un atraso, no hablo de un guardado permanente estandar, sino de los típicos guardados rápidos temporales que se borran en cuanto los cargas para continuar. Esto era bastante útil si tenías que irte y apagar la consola para no tener que empezar el nivel de cero sin haber perdido todas tus vidas.
Que el Transfer Pak de la N64 no sirviera para jugar a la Game Boy, algo que sí se podía hacer con el Super GB de la SNES.
dani11 escribió:Que el Transfer Pak de la N64 no sirviera para jugar a la Game Boy, algo que sí se podía hacer con el Super GB de la SNES.


Y que hace unos diez años o así, aislaron el programa del transfer pak y era un emulador de GB aunque tenía muy baja compatibilidad, pero vamos que lo tenían ahí a tiro. Aunque a mi me sorprende más que no sacaran un Super GameBoy Color que era la portatil de Nintendo en la etapa de N64.
Los juegos que duraban 5 o 6 horas y que había que pasarse del tirón. Vale, ok, el sistema de guardado con la ram y la pila costaba dinero. Pero y un pasword que? Pon un mísero pasword al menos, tío cabrón. La de conflictos familiares que tuve por culpa de eso. Tu padre quería la tv, tu que llevabas 5 horas y estabas a punto de acabar el juego...y al final el conflicto se saldaba con tu teniendo que empezar el juego de 0 otro día y con un castigo por acaparar la tv y protestar.
Yaripon escribió:Los juegos que duraban 5 o 6 horas y que había que pasarse del tirón. Vale, ok, el sistema de guardado con la ram y la pila costaba dinero. Pero y un pasword que? Pon un mísero pasword al menos, tío cabrón. La de conflictos familiares que tuve por culpa de eso. Tu padre quería la tv, tu que llevabas 5 horas y estabas a punto de acabar el juego...y al final el conflicto se saldaba con tu teniendo que empezar el juego de 0 otro día y con un castigo por acaparar la tv y protestar.


El Super Mario Bros 3 de Nes pecaba de eso.

Yo nunca pude pasármelo jugando desde el principio pasando por todos los mundos.

O usaba los silbatos o nada. No podía jugar tanto tiempo seguido.
Nepal77 escribió:
Yaripon escribió:Los juegos que duraban 5 o 6 horas y que había que pasarse del tirón. Vale, ok, el sistema de guardado con la ram y la pila costaba dinero. Pero y un pasword que? Pon un mísero pasword al menos, tío cabrón. La de conflictos familiares que tuve por culpa de eso. Tu padre quería la tv, tu que llevabas 5 horas y estabas a punto de acabar el juego...y al final el conflicto se saldaba con tu teniendo que empezar el juego de 0 otro día y con un castigo por acaparar la tv y protestar.


El Super Mario Bros 3 de Nes pecaba de eso.

Yo nunca pude pasármelo jugando desde el principio pasando por todos los mundos.

O usaba los silbatos o nada. No podía jugar tanto tiempo seguido.


Pues yo el Super Mario Bros 3 bastante bien. Ok, era largo, pero no era una cosa loca (al menos yo lo he pasado varias veces jugando todos los niveles y no se me hizo tan largo). Yo tuve traumas más gordos con el Jurassic Park de Snes, el rey león o Super Star Wars, pero hay un mogollón (ahora estoy un poco espeso y no se me ocurren).
FFantasy6 escribió:
alvan escribió:
Que Neo Geo no tenga Led de encendido considerando su estátus y precio, en MS II es comprensible, pero en una NG al menos yo nunca le he visto sentido, excepto que fuese por un motivo de no romper la elegancia de su diseño, o para no encarecer aún más el sistema (?¿).



Ahorrar, por eso dejaron el bloqueo de cartuchos a medias.


Gracias, menos mal que ahorraron en esos dos conceptos :) con Led y sistema de bloqueo regional a lo peor hubiera pasado de 65.000 a 69.000 [reves] ..en fin, es cierto que la consola era otro mundo respecto a las 16 Bits, pero no sé, siempre tuve la sensación de que esos precios tan desorbitados eran en parte una tomadura de pelo hacia el aficionado/potencial cliente, sobre todo cuando las 16 Bits con el paso del tiempo maduraron en catálogo, y cuando en un tiempo más bien escaso el precio de Neo Geo cayó en picado por no venderse lo suficiente.. ya en 1995/6 el precio de Neo Geo CD, incluso superior al de toda una Saturn, me pareció directamente pitorreo, sé que es impopular decir esto, o en otro orden de cosas equiparar las máquinas de SNK a los Mac actuales (ese concepto de 'pagar bastante más por la marca y el prestigio, no porque el aparato como tal lo valga en realidad), pero es lo que llevo percibiendo y sintiendo desde entonces.

He recordado (lo aprendí en este foro hará unos doce años) que algunos modelos de Neo Geo sí incorporan un LED rojo, sólo que lo tienen interno en el centro de la parte superior del PCB, tapado por la carcasa. Puede vislumbrarse por las ranuras de ventilación mirando a ras de la consola. Al parecer el motivo de su inclusión fué simplificar el trabajo del SAT cuando la consola tuviera que ser reparada.

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Los passwords para "guardar" el progreso eran un arma de doble filo. En las revistas solían incorporar secciones con este tipo de información, además de otros truquitos. A veces la tentación de saltarte niveles que se te atragantaban podía ser demasiado grande...
paco_man escribió:El botón reset en la propia consola, en vez de programarlo como botón en un menú del propio juego.


De estúpido no tiene nada. El botón de reset actúa directamente sobre el procesador, reseteado la máquina si o si. Si se implementase un botón de reset por software, cuando el software se cuelga y tiene un funcionamiento impredecible... Pues eso, impredecible, y a lo peor no podrías ni acceder a tu botón de reset, o no funcionaria, o harías cosas raras....

El botón físico de reset está por algo.
Que los "strifas" tengan un montón de luchadores para elegir y la mayoría lo jueguen con Ryu o Ken
La ausencia de retroiluminación en todas las Game Boy hasta la salida de la Advance SP en 2003, siempre me ha parecido la mayor cutrez del mundo, una consola portátil sin luz en la pantalla [facepalm]
Rebozamiento escribió:La ausencia de retroiluminación en todas las Game Boy hasta la salida de la Advance SP en 2003, siempre me ha parecido la mayor cutrez del mundo, una consola portátil sin luz en la pantalla [facepalm]

Luego ves cómo solucionaron otras máquinas como la Game Gear el tema de retroiluminación y lo empiezas a entender... habrían salido consolas mucho más tochas, mucho más caras y con un consumo muy superior de energía, porque la fórmula era poniendo un puto fluorescente detrás...
Rebozamiento escribió:La ausencia de retroiluminación en todas las Game Boy hasta la salida de la Advance SP en 2003, siempre me ha parecido la mayor cutrez del mundo, una consola portátil sin luz en la pantalla [facepalm]

Ojo que la GBA SP normal no tiene retroiluminación, tiene iluminación frontal con la que se sigue viendo como el culo. Sólo la AGS-101 tiene retroiluminación.
weyland escribió:Que los "strifas" tengan un montón de luchadores para elegir y la mayoría lo jueguen con Ryu o Ken

Eso sigue pasando a dia de hoy, jeje
@largeroliker
Eso te lo puedo aceptar con la Game Boy original que es del 89, pero con la Color y la Advance me parecía y me sigue pareciendo ridículo que no tuvieran luz en la pantalla.

@kaironman
Pues tienes razón, no conocía esa diferencia de modelos, que rata es Nintendo [facepalm] .
Otra que se me ha ocurrido es la pila soldada de la dreamcast. En el momento que se gasta (y eso que es recargable) te pregunta la fecha y hora cada vez que enciendes la consola. No sería tan estupido si no hubiera sido que su antecesora, la Saturn, también tenía una pila, pero con un portapilas para su fácil cambio sin abrir la consola o tener que de-soldarla.
MasterDan escribió:Otra que se me ha ocurrido es la pila soldada de la dreamcast. En el momento que se gasta (y eso que es recargable) te pregunta la fecha y hora cada vez que enciendes la consola. No sería tan estupido si no hubiera sido que su antecesora, la Saturn, también tenía una pila, pero con un portapilas para su fácil cambio sin abrir la consola o tener que de-soldarla.


Si

De hecho en la saturn la sacabas al año por precaución y la acababas de agotar en la bascula digital

Era un plan sin fisuras [rtfm]
@MasterDan la dreamcast no funciona así. Hay que poner la fecha si la has tenido guardada unos meses. Si la usas habitualmente no hay que hacer nada, y por supuesto nada de quitar soldaduras o algo por el estilo.
@Lautrec+ Es una pila, tiene una vida finita. Hay un momento en que simplemente deja de funcionar y te pide la fecha siempre que enciendes la consola, ya que no puede volver a cargarse por mucho que lo intente. Lo mejor que se puede hacer en este caso es de-soldarla, substituirla por un portapilas de tres patas y meterle una pila recargable compatible (Una ML2032 creo recordar). Si se deja en el lugar se acabará sulfatando y jodiendo la plaquita. Cuando la nueva deje de funcionar se tendrá que continuar abriendo la consola, pero al menos no se tendrá que desoldar nada y substituirla será mucho más simple.
El Rumble Pack de la N64, siempre con las pilas trapicheando y sacándolas de por ahí...

El cuerno izquierdo del mando de la N64.

¡Ah! Y que GBA viniera sin iluminación, ya dolía Game Boy Color, imagínate la GBA original. Y también que el adaptador de corriente de la GBA fuera una puta tapa de pilas con conector, qué huevazos Nintendo.
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