Electronic Arts aparca la saga Dead Space

Ay, las expectativas, de nuevo haciendo de las suyas, ay, ay, ay...
A mi la idea de hacer un remake me dejó un poco frío. El original era tan perfecto que mejorarlo era muy difícil, y todavía se seguía viendo muy bien. Para mi era el típico juego para comprarlo cuando lo ves rebajado a 20 euros, y si yo pienso eso siendo fan de la saga, pues imagina lo que pensarán los que no lo son... Creo que hubiese sido mejor hacer un Dead Space 4 o una franquicia nueva similar como hicieron con The Callisto Protocol (aunque este tampoco haya vendido bien).

Hay que tener en cuenta que a pesar de las buenas críticas, los juegos originales tampoco es que tuvieran unas ventas excelentes, por lo que pensar que un remake del primero lo iba a petar es ser demasiado optimista. Yo soy de la opinión de que este tipo de juegos con una atmósfera tan terrorífica echan para atrás a la mayor parte del público y no suelen tener ventas muy masivas. Suelen ser juegos de nicho, un nicho grande, pero nicho. Por eso la mayoría de juegos de terror suelen tener bajo presupuesto. Si a eso sumas que no es un juego original, sino un remake, pues complicado.

Por cierto, mirando datos me ha sorprendido ver que el Dead Space 2 vendió en su momento más de el doble que la primera parte. Tenía en la cabeza la idea de que la saga había empezado a desinflarse con su segunda entrega, pero veo que no, que fue la que tuvo más éxito. Jugué hace poco esa segunda entrega y me sorprendió muy positivamente.
legionpsm escribió:@SuperPadLand, la cosa está en que al principio es igual al primer juego, pero luego cambia bastante, tanro en zonas como en retoques de la historia, no es que sea completamente radical, pero si lo suficiente para darte cuenta que se lo curraron mucho en este remake. Creo que es un gran remake que no ha tenido la atención que se merecía y me sabe mal el que lo dejen aparcado. Es una lástima.

Un saludo.


Es un Remake del estilo del Remake de RE1. Lo que pasa es que sin el impacto gráfico/tecnico que tuvo aquel (y eso que apenas se sacaban 6 años...). Hay más diferencia entre los 32bits y los 128bits...que entre la generación de la 360/PS3 y la actual. Me pareció un excelente Remake el de Dead Space...pero como han comentado, el original (en PC sobre todo, por eso de aumentar la resolución y los 60fps) se siguen viendo y jugando genial. Yo creo que deberían haber esperado una generación más...y en vez de un Remake...haberse lanzado con un Dead Space 4 para esta generación.

saludos
El gran fallo de este Remake, es que es demasiado fiel al original, y debería ser con muchos cambios y que te dieran la posibilidad de jugar en modo original, no ha vendido mucho por precio y por salir solo en la nueva generación y encima lo meten en gamepass que es un destroza ventas, para mi si era necesario un remake, que el original es de 2008.

Luego ya está el tema de si lo has jugado tarde como @SuperPadLand no puedes valorarlo igual, como la saga Gears of War, hay juegos que los tienes que jugar en su tiempo.
GUSMAY escribió:El gran fallo de este Remake, es que es demasiado fiel al original, y debería ser con muchos cambios y que te dieran la posibilidad de jugar en modo original, no ha vendido mucho por precio y por salir solo en la nueva generación y encima lo meten en gamepass que es un destroza ventas, para mi si era necesario un remake, que el original es de 2008.

Luego ya está el tema de si lo has jugado tarde como @SuperPadLand no puedes valorarlo igual, como la saga Gears of War, hay juegos que los tienes que jugar en su tiempo.


No, yo lo jugué por el 2010 en PC, a mayores lo rejugué cuando EA regalo la trilogía para rememorar la trama antes de jugar el 2. No comparto esa necesidad el clásico en PC con todo en ultra y 1080p (Supongo que se podrá poner a 4K también) se ve y juega espectacularmente bien. Prefería un Dead Space 4 nuevo con esos gráficos. Tenía claro que no iba a comprar el remake desde que lo anunciaron, lo probé en el gamepass por darle una oportunidad y confirmar que era lo mismo.

Cuando lo meteron en el GP las ventas del lanzamiento ya estaban liquidadas, de hecho si estuviera vendiendo bien y al ritmo esperado no hubiera aparecido en GP tan pronto.

Yo creo que el movimiento lógico era remasterizar la trilogía y venderla junta como los Mass Effect y para esta gen sacar una entrega propia.
Bueno, veremos como van avanzando. Esta claro que necesitan vender y la saga dead space vende mucho
Pues despues de la cagada con el remake de Dead Space me parece que al Mass Effect lo van a enterrar para siempre como ya lo han echo con American McGee Alice Madness.
Desde luego si EA desapareciera yo seria el primero en alegrarme.
Es una pena, yo disfrute mucho del Remake, y es mucho mejor que el original, sobre todo Isaac, que en el original era mudo.
El problema es pensar que un remake iba a vender millones.

El remake esta chulo pero vamos el original luce estupendo.

Los remakes de los resident evil son la excepción.

Pero los remakes no son juegos para esperar cifras de ventas millonarias.

razor1984 escribió:Pues despues de la cagada con el remake de Dead Space me parece que al Mass Effect lo van a enterrar para siempre como ya lo han echo con American McGee Alice Madness.
Desde luego si EA desapareciera yo seria el primero en alegrarme.


Deberian vender esas IPs.
Nepal77 escribió:El problema es pensar que un remake iba a vender millones.

El remake esta chulo pero vamos el original luce estupendo.

Los remakes de los resident evil son la excepción.

Pero los remakes no son juegos para esperar cifras de ventas millonarias.

razor1984 escribió:Pues despues de la cagada con el remake de Dead Space me parece que al Mass Effect lo van a enterrar para siempre como ya lo han echo con American McGee Alice Madness.
Desde luego si EA desapareciera yo seria el primero en alegrarme.


Deberian vender esas IPs.

Si deberian pero va a ser que no, mira Medal of Honor que ni se le ve ni se le espera.
No esperaba nada de EA asi que...

Todos los leuros bien invertidos en trabajadores haciendo sobres para incentivar la ludopatía videojueguil y tan panchos... que se van a gastar dinero en invertir en un juego modo hisotoria que de misma ni vende... estamos locos o que. [+risas] [+risas]
Y por esto EA va a seguir haciendo FIFAs/EAFCs y vendiendo cartitas. Es lo más rentable. Sacan un remake excelente de un gran juego, la gente no lo compra y dicen que saquen una IP nueva, sacan una IP nueva en Immortals of Aveum la gente no lo compra. Han comprado el Jedi Survivor porque aparte de ser bueno, es de Star Wars.
Al final los jugadores tenemos lo que nos merecemos. Lo que decidimos que quieran las empresas sacar porque les es rentable.
Para mi es más rentable el EA Play Pro porque por 100€ he podido jugar de salida y a la versión "completa" tanto al Dead Space, Jedi Survivor, Immortals of Aveum, EAFC 24 y el Madden 24. Por lo que cuestan un juego y medio de salida.
ESto tiene pinta de fake.
SuperPadLand escribió:
GUSMAY escribió:El gran fallo de este Remake, es que es demasiado fiel al original, y debería ser con muchos cambios y que te dieran la posibilidad de jugar en modo original, no ha vendido mucho por precio y por salir solo en la nueva generación y encima lo meten en gamepass que es un destroza ventas, para mi si era necesario un remake, que el original es de 2008.

Luego ya está el tema de si lo has jugado tarde como @SuperPadLand no puedes valorarlo igual, como la saga Gears of War, hay juegos que los tienes que jugar en su tiempo.


No, yo lo jugué por el 2010 en PC, a mayores lo rejugué cuando EA regalo la trilogía para rememorar la trama antes de jugar el 2. No comparto esa necesidad el clásico en PC con todo en ultra y 1080p (Supongo que se podrá poner a 4K también) se ve y juega espectacularmente bien. Prefería un Dead Space 4 nuevo con esos gráficos. Tenía claro que no iba a comprar el remake desde que lo anunciaron, lo probé en el gamepass por darle una oportunidad y confirmar que era lo mismo.

Cuando lo meteron en el GP las ventas del lanzamiento ya estaban liquidadas, de hecho si estuviera vendiendo bien y al ritmo esperado no hubiera aparecido en GP tan pronto.

Yo creo que el movimiento lógico era remasterizar la trilogía y venderla junta como los Mass Effect y para esta gen sacar una entrega propia.


Como ponias que jugaste la trilogia hace 3-4 años, pense que lo jugaste en el 2020 o 2021. Y yo creo que todo influye, incuido que lo metan en el gamepass, lo de que las ventas ya estaban liquidadas me parece muy aventurado decirlo... y mas cuando el juego sigue a la venta y hay gente que lo espera a 20€, yo uno de esos.
GUSMAY escribió:
SuperPadLand escribió:
GUSMAY escribió:El gran fallo de este Remake, es que es demasiado fiel al original, y debería ser con muchos cambios y que te dieran la posibilidad de jugar en modo original, no ha vendido mucho por precio y por salir solo en la nueva generación y encima lo meten en gamepass que es un destroza ventas, para mi si era necesario un remake, que el original es de 2008.

Luego ya está el tema de si lo has jugado tarde como @SuperPadLand no puedes valorarlo igual, como la saga Gears of War, hay juegos que los tienes que jugar en su tiempo.


No, yo lo jugué por el 2010 en PC, a mayores lo rejugué cuando EA regalo la trilogía para rememorar la trama antes de jugar el 2. No comparto esa necesidad el clásico en PC con todo en ultra y 1080p (Supongo que se podrá poner a 4K también) se ve y juega espectacularmente bien. Prefería un Dead Space 4 nuevo con esos gráficos. Tenía claro que no iba a comprar el remake desde que lo anunciaron, lo probé en el gamepass por darle una oportunidad y confirmar que era lo mismo.

Cuando lo meteron en el GP las ventas del lanzamiento ya estaban liquidadas, de hecho si estuviera vendiendo bien y al ritmo esperado no hubiera aparecido en GP tan pronto.

Yo creo que el movimiento lógico era remasterizar la trilogía y venderla junta como los Mass Effect y para esta gen sacar una entrega propia.


Como ponias que jugaste la trilogia hace 3-4 años, pense que lo jugaste en el 2020 o 2021. Y yo creo que todo influye, incuido que lo metan en el gamepass, lo de que las ventas ya estaban liquidadas me parece muy aventurado decirlo... y mas cuando el juego sigue a la venta y hay gente que lo espera a 20€, yo uno de esos.


Ya, pero las compañías no funcionan en base a esperar ese tipo de ventas porque son residuales. No le va a cambiar la vida al juego que más adelante la gente compre a 20€ el juego,ellos saben como ha estado vendido de lanzamiento y ya saben que no tiene la acogida que esperaban. Dudo mucho que estuviera en el GP tan pronto si estuviera vendiendose bien.
64 respuestas
1, 2