ACTUALIZAR BIOS EN RTX 3060 GIGABYTE GAMING OC ?

Hola!

En GPU-Z me sale que tengo la verisson 94.04.X de la bios, he visto que la ultima publicada es la 94.06.X :

Lo que no estoy seguro es que Mi DEVICE ID es 10DE248, y el de descargas es 10DE 2504,(tiene que coincidir si o si?)
lo que si coinide el subsystemid: 1458 4074

https://www.techpowerup.com/vgabios/234678/gigabyte-rtx3060-12288-210505

He visto que esta NVFLASH para actualizar bios

Podeis decirme de que forma hacerlo y si es arriesgado/vale la pena?

gracias!
@ziu

Si todo te funciona bien, no deberías meterte a tocar en BIOS de la gráfica. [beer]
usurario escribió:@ziu

Si todo te funciona bien, no deberías meterte a tocar en BIOS de la gráfica. [beer]


Ok, el tema es que , igual que en las placas base, siempre arreglan cosas en las actualizaciones de bios?

no creo que gane frames, pero si estabilidad , compatibilidad, optimizacion del voltaje, no se alguien lo ha hecho por tener la bios mas actualizada?

Edito:
aqui se ve como hacerlo desde windows, lo increible que dice el youtuber que si metes bios de una gama superior mejora el rendimiento, comenta que ha ganado en estabilidad al upgradear una bios mas actualizada de la misma placa, como lo veis, vale la pena?

@ziu

Si le haces caso a todos los youtubers acabarás conspirando con mafias de imanes. Cambiar BIOS siempre es delicado y pocos aquí te lo aconsejarán.
Yo suelo abogar por no arreglar algo que no está estropeado. Lo de la BIOS de la GPU yo es algo que no toco ni recomiendo tocar salvo que se sepa muy bien lo que se está haciendo y lo que se quiere conseguir.

Si lo que se quiere conseguir es más rendimiento, lo único que nota este youtuber es que las frecuencias de boost del modelo original de la bios que ha puesto son ligeramente más altas. Cosa que ocurre exactamente igual si con msi afterburner pones esas frecuencias. Y si no aciertas con un modelo muy parecido puede quedar la gráfica inservible.

A veces para overclock “bestia” es interesante para aumentar los limites de consumo, pero debería ir acompañado de otros mods para no quemar las fases, que van a trabajar por encima de lo que ha estimado el fabricante.

En resumen… bios de placa base, actualiza siempre sin miedo. De gpu, solo si tienes una razón de peso, que suele ser casi nunca para el 99% de usuarios.

Saludos
Yo no actualizaba la BIOS de una GPU que no da problemas ni loco, no tienes nada que ganar y tienes mucho que perder.......
No es necesario que la actualices a menos que luego sepas como arreglarla como metas la bios incorrecta.
Yo actualicé una MSI 3070 que tuve porque metieron el resize bar más tarde y si queria usarlo tenia que hacerlo pero lo hice con el software de MSI, y tenia el corazon en un puño.

Si la gráfica va bien no la toques, y el riesgo de meter una bios de otra gpu superior en una de tier bajo puede acabar en problemas porque el hardware no está hecho para comerse cierto voltaje que le meta esa bios.
Bueno, estas preguntando si es arriesgado y vale la pena, y creo que hay un acuerdo tremendo en que es arriesgado y no vale la pena.
Ok, pues gracias ya me he decidido y no la actualizo.

Ademas que el soft de GPU de gigabyte, aurus, pones check updates para la BIOS y te dice q todo ok.

Saludos!
8 respuestas