Cansado de los recruiters de linkedin e infojob

Buenas,

No sé si pasará en todos los campos, pero al menos en el sector IT es una vergüenza el tipo de forma que tienen de ofertar puestos de trabajo:

- Equivocaciones enviándote una oferta para un rol que nada tiene que ver con tu perfil, sin coincidir a veces ni una sola de las skills o de los productos con los que has trabajado.

- Rangos salariales de +-20k, eso si te lo indican en la primeras, me parece absurdo que en un mismo puesto de trabajo, cuando ya sabes al revisar el perfil si eres junior, senior, etc... las skills dentro de los requerimientos que cumples, y de las que tienes además cuales pueden sumar valor, etc... y aún así te vienen con un rango de 20/30k de diferencia... y todo para jugar a ver cuanto pueden rascarte y si les suena la flauta...

- Sin respuesta por su parte cuando les respondes de forma amable que no estás interesado y le explicas los motivos.

- En el caso de que desees seguir uno de los procesos... son absurdamente largos, con muchas entrevista innecesarias, si por lo que sea no les encajas simplemente dejan de responder y 0 feedback, si les interesas en muchos casos te responden después de 3 meses sin feedback indicando que has sido seleccionado, a lo que en un 99% les mandas a tomar por culo, aun así de forma educada, y encima hay reproches y malos comentarios, etc...

Todo esto no es una recopilación de SOLO mi experiencia, es una mezcla de mi experiencia y de mis amigos y compañeros en el sector...

Un saludo.
seaman escribió:Imagen


Muy interesante tu opinión 🤪… digo me he confundido y lo publiqué en forocoches…
seaman escribió:Imagen


Me he sentido igual mientras lo leía… [+risas]
Hay de todo pero si que me ha pasado varias veces lo que dices. De hecho el año pasado me llamaron para una oferta, me soltaron una retahíla de conceptos que ni la propia de recursos entendía y cuando me pregunto por mi trayectoria a los 10 segundos soltó un bostezo de 0 interés y rápidamente corte, le dije que si quería saber algo que me preguntará que ahora mismo me pillaba mal. Me estuvieron dando la brasa por linkedin para la misma oferta con varios recruiter y les dije que no me interesaba.
A las semanas me llamarón de mi actual trabajo, entrevista previa con la de recursos donde me explico toda la oferta, salario, horario. Y otra entrevista con el jefe de equipo donde le enseñe un proyecto que tenía hecho y no tuvo que hacerme ninguna pregunta. Al día siguiente me llamaron que querían contratarme. Así que hay de todo, esto es una jungla, a veces se tiene suerte y otras es desesperante.
Todas las semanas algún recruiter me manda una oferta de programador de PHP. Nunca he programado en PHP, ni he trabajado en una empresa en la que se programe en PHP, ni pone en mi perfil nada que deje un mínimo indicio de que sepa si quiera que existe PHP. Tengo miedo.
Manji_Rock escribió:Hay de todo pero si que me ha pasado varias veces lo que dices. De hecho el año pasado me llamaron para una oferta, me soltaron una retahíla de conceptos que ni la propia de recursos entendía y cuando me pregunto por mi trayectoria a los 10 segundos soltó un bostezo de 0 interés y rápidamente corte, le dije que si quería saber algo que me preguntará que ahora mismo me pillaba mal. Me estuvieron dando la brasa por linkedin para la misma oferta con varios recruiter y les dije que no me interesaba.
A las semanas me llamarón de mi actual trabajo, entrevista previa con la de recursos donde me explico toda la oferta, salario, horario. Y otra entrevista con el jefe de equipo donde le enseñe un proyecto que tenía hecho y no tuvo que hacerme ninguna pregunta. Al día siguiente me llamaron que querían contratarme. Así que hay de todo, esto es una jungla, a veces se tiene suerte y otras es desesperante.


No si yo por suerte cuando externalizaron sistemas en mi anterior empresa hace casi 3 años... de todas las entrevistas que hice en mi actual empresa me topé con un departamento de hhrr decente... pero mira que en aquel momento hice entrevistas.... y solo en mi actual empresa hicieron las cosas bien... la peor que recuerde para BT...

Ucellfynn escribió:Todas las semanas algún recruiter me manda una oferta de programador de PHP. Nunca he programado en PHP, ni he trabajado en una empresa en la que se programe en PHP, ni pone en mi perfil nada que deje un mínimo indicio de que sepa si quiera que existe PHP. Tengo miedo.


Yo creo que lanzan ofertas al tuntun... para ellos un desarrollador es un desarrollador, un sysadmin pues igual... a mi me llegan ofertas para administrar windows server... y no he tocado windows en mi vida...

Luego está esto que me he encontrado esta mañana al responder ayer a otra oferta, ya hasta copy/paste y ni se molestan en revisar lo que mandan...

Buenos días, Pelayo,
Buenos días, Santiago.
¡Encantada de saludarte!
Gracias por tu respuesta y sinceridad......................
Linkedin da asco ahora es mas un Facebook para autofelaciones de ceos y demás morralla.

Recuerdo hace un tiempo cuando el ceo de una marca se quejaba de que le habían copiado el logo primark o no se que. Esa basura infecta aparecía en mi timeline y chorradas de historias de superación a la americana. Por suerte tengo un trabajo en el que ya no me hace falta y borré mi cuenta.

Brutal cuando te escribían ofertas de copypaste sin siquiera coincidir el nombre. Los recruiters tienen que ser unos desquiciados de cuidado.
LinkedIn es el Tinder inverso.

Un sitio donde tías guapas escriben a nerds que las ignoran.

Yo tengo 2 o 3 ofertas por semana. El 99% son basura. O no coinciden con mi perfil, o no Dan nada de información sobre el puesto, o huelen a scam del malo. Esas las ignoro directamente.

El 1% restante, es interesante. Una buena descripción del puesto, salario, buena redacción, etc. A esos me tomo la molestia de contestar educadamente que no, pero mejor quedar bien por si acaso.
eXpineTe escribió:LinkedIn es el Tinder inverso.

Un sitio donde tías guapas escriben a nerds que las ignoran.
.


XD XD XD

Sobre el tema del hilo pues si, la gente del sector IT está muy "acosada" por recruiters que bombardean a todo el que respire. Ten en cuenta que muchos de estos recruiters tienen pocos conocimientos IT y se dedican justo a bombardear para ver si aciertan.

Se ha convertido en un proceso muy complejo.
Si queréis reducir ofertas eliminad de vuestro perfil las descripciones de los puestos y no indiquéis las skills tampoco. Eso he hecho yo y he reducido bastante los mensajes, más que nada porque no estoy buscando trabajo.

En cuanto a la banda salarial de +-20.000€. En mi actual empresa está y es para senior solo, es decir, la oferta va de 60.000€ a 85.000€. Dependiendo de lo que demuestres en la entrevista pues se hace una oferta.
10 respuestas