Duda al descargar un monitor CRT

Hola a todos, hace tiempo que tengo pendiente hacerle una pequeña reparación a mi CRT (resoldar el euroconector) y de paso limpiarla por dentro. Quiero descargarla para evitar sorpresas y me he comprado estas pinzas:

Imagen

La verdad es que la pregunta que voy a hacer es muy tonta, pero esto me da mucho respeto y prefiero ir sobre seguro, el color que utilice para las pinzas es indiferente, ¿no?, y otra duda, ¿es necesario sacar el chupón una vez lo descargue?
Si solo vas a limpiar y resoldar el SCART, no es imprescindible descargar la electricidad del tubo aunque tampoco está de más. Sin embargo los condensadores del chasis o placa base seguirán teniendo electricidad y darte un susto.
Con que te pongas unos guantes de goma, uses herramientas no conductoras como el plástico para la limpieza y no vayas metiendo los dedos en la circuiteria, no deberías tener ningún problema.

Para limpiar, cualquier pincel y un espray de aire comprimido te dará buen resultado.

Si quieres descargar el tubo, cualquiera de los dos cables va bien. El color es solo para distinguirlos cuando usas los dos a la vez, pero dentro no se diferencian en nada, solo es un cable.
El chupón solo se quita si vas a desmontar completamente el tubo del chasis. A menos que también vayas hacer mantenimiento por ahí, no es necesario quitarlo.
EMaDeLoC escribió:Si solo vas a limpiar y resoldar el SCART, no es imprescindible descargar la electricidad del tubo aunque tampoco está de más. Sin embargo los condensadores del chasis o placa base seguirán teniendo electricidad y darte un susto.
Con que te pongas unos guantes de goma, uses herramientas no conductoras como el plástico para la limpieza y no vayas metiendo los dedos en la circuiteria, no deberías tener ningún problema.

Para limpiar, cualquier pincel y un espray de aire comprimido te dará buen resultado.

Si quieres descargar el tubo, cualquiera de los dos cables va bien. El color es solo para distinguirlos cuando usas los dos a la vez, pero dentro no se diferencian en nada, solo es un cable.
El chupón solo se quita si vas a desmontar completamente el tubo del chasis. A menos que también vayas hacer mantenimiento por ahí, no es necesario quitarlo.

Vale muchas gracias por tu respuesta 😊
2 respuestas