Ryzen 7 7800X3D y tiempo de carga de Windows 11

Buenas.

Tengo esa CPU y de placa base una ROG Strix B650-A gaming wifi, con la última bios instalada (2413). Actualmente tengo las opciones de Memory Context Restore y Power Down enable activadas, para acortar el tiempo de POST (uno de los principales problemas de esta plataforma), y efectivamente, el tiempo de POST que tengo actualmente es de 9.7 segundos exactamente. El problema viene cuando comienza la carga de Windows, es decir, la parte donde sale el iconito de la rueda girando... que se queda ahí aproximadamente 20 segundos hasta que sale la pantalla de login de Windows. En total pasan unos 31-32 segundos desde que pulso el botón de encendido hasta que sale el login de Windows. La cuestión es que esto no ha sido siempre así, hace unas semanas Windows tardaba en cargar como mucho 6 o 7 segundos.

He hecho la prueba de cargar Windows en modo seguro con red, y, efectivamente, tarda 5-6 segundos en cargar. Lo cual me hace pensar que existe un servicio o programa que hace que Windows cargue más lentamente. Pero no he instalado nada notorio, salvo quizás alguna actualización de Windows que me saltó. Sobra decir que el SO está instalado en un nvme (Corsair MP600 GS), usado expresamente para el sistema.

¿A alguien más con CPU y placa similar le pasa esto actualmente?
Lamento decirte que no tiene solución, la comprobación de la DDR5 provoca esa lentitud arrancando. Ademas en AMD es más lento que en Intel donde tambien es lento.
Nomada_Firefox escribió:Lamento decirte que no tiene solución, la comprobación de la DDR5 provoca esa lentitud arrancando. Ademas en AMD es más lento que en Intel donde tambien es lento.


Ese problema no es la típica detección de las velocidades y timming de AM5 y sus memorias, él tiene el problema una vez pasado el post de la bios.

El problema lo tiene con algún soft que ha instalado recientemente, ya como bien dice antes le tardaba 5-6 segundos igual que en modo seguro.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Yo tengo ese proce, con placa AM5 y me tarda 15 segundos... creo que puede variar algo, según placa y BIOS.
¿Tienes arranque rápido activado? ¿Si en lugar de apagar y luego encender usas la opción reiniciar es más largo el tiempo de arranque?

Seguramente será algún servicio molestando como dices. Igualmente, a mí no me parecen tiempos especialmente largos como para invertir tiempo en tratar de diagnosticarlo. En windows en particular lo de identificar los programas que están ralentizando el arranque puede ser un infierno. Hay herramientas para hacerlo si es de tu interés.

Saludos
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Lamento decirte que no tiene solución, la comprobación de la DDR5 provoca esa lentitud arrancando. Ademas en AMD es más lento que en Intel donde tambien es lento.


Ese problema no es la típica detección de las velocidades y timming de AM5 y sus memorias, él tiene el problema una vez pasado el post de la bios.

El problema lo tiene con algún soft que ha instalado recientemente, ya como bien dice antes le tardaba 5-6 segundos igual que en modo seguro.

Tu siguiendo con tus cuñadeces.


Estoy completamente convencido de que ni siquiera se ha molestado en leer el mensaje. Ha visto el título y no le ha hecho falta nada más (al leer el título yo pensaba que sería el tema de la DDR5), ha asumido que se debe a la comprobación de las DDR5 sin ni siquiera haberse parado a leer el mensaje donde indica claramente que el problema está al entrar en Windows:

el tiempo de POST que tengo actualmente es de 9.7 segundos exactamente. El problema viene cuando comienza la carga de Windows, es decir, la parte donde sale el iconito de la rueda girando... que se queda ahí aproximadamente 20 segundos hasta que sale la pantalla de login de Windows. En total pasan unos 31-32 segundos desde que pulso el botón de encendido hasta que sale el login de Windows. La cuestión es que esto no ha sido siempre así, hace unas semanas Windows tardaba en cargar como mucho 6 o 7 segundos.



Lo dicho, este forero no sé qué le pasa pero no es normal que vaya desinformando allá donde pase. O no lee absolutamente nada o lo hace muy por encima o lo hace a conciencia, no tiene más. Y ahora muy probablemente o no conteste o si lo hace lo hará para victimizarse porque lo atacan, en vez de entonar un poco el mea culpa y reconocer que ni se ha leído el mensaje.
Me pasa lo mismo con la misma CPU. Hace unas semanas no tardaba casi nada, algo han tocado con alguna actualización reciente.
Siberet escribió:Buenas.

Tengo esa CPU y de placa base una ROG Strix B650-A gaming wifi, con la última bios instalada (2413). Actualmente tengo las opciones de Memory Context Restore y Power Down enable activadas, para acortar el tiempo de POST (uno de los principales problemas de esta plataforma), y efectivamente, el tiempo de POST que tengo actualmente es de 9.7 segundos exactamente. El problema viene cuando comienza la carga de Windows, es decir, la parte donde sale el iconito de la rueda girando... que se queda ahí aproximadamente 20 segundos hasta que sale la pantalla de login de Windows. En total pasan unos 31-32 segundos desde que pulso el botón de encendido hasta que sale el login de Windows. La cuestión es que esto no ha sido siempre así, hace unas semanas Windows tardaba en cargar como mucho 6 o 7 segundos.

He hecho la prueba de cargar Windows en modo seguro con red, y, efectivamente, tarda 5-6 segundos en cargar. Lo cual me hace pensar que existe un servicio o programa que hace que Windows cargue más lentamente. Pero no he instalado nada notorio, salvo quizás alguna actualización de Windows que me saltó. Sobra decir que el SO está instalado en un nvme (Corsair MP600 GS), usado expresamente para el sistema.

¿A alguien más con CPU y placa similar le pasa esto actualmente?


Misma CPU, otra placa un poco mejor que la tuya pero muy parecida, discos nvme y mismo resultado... yo ya me he acostumbrado a darle al power y ponerme a hacer otra cosa mientras arranca, por que hace lo mismo, pantalla negra un buen cacho hasta que carga bios y sale texto en pantalla, luego ruedita de windows un ratito más cuando en un equipo anterior con un intel 13, casi ni te daba tiempo a verla, y para rematar carga de windows no instantanea, aparece primero iconos escritorio y luego la barra inferior a los pocos segundos.

Esto último, empezó a pasar desde la ultima actualización de windows 11 hace unas semanas
En su dia no sé si estará arreglado, habia un problema con los drivers realtek que hacia que windows tardase más en cargar.

Tambien podria ser algun HDD.
Para quitarte de movidas, yo iria al msconfig y pondria la carga minima de servicios y procesos a ver si es por eso, el modo diagnostico.
Me pasaba lo mismo hace tiempo. El causante era la carpeta temp de windows, que estaba hasta arriba de mierda. Fue borrarla, y pasar de casi 30 segundos en inicio, a menos de 5 en la pantalla de login.

Revisa si tienes mucha mierda en esta ruta:

C:/Users/{tu usuario}/AppData/Local/Temp
(mensaje borrado)
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Lamento decirte que no tiene solución, la comprobación de la DDR5 provoca esa lentitud arrancando. Ademas en AMD es más lento que en Intel donde tambien es lento.


Ese problema no es la típica detección de las velocidades y timming de AM5 y sus memorias, él tiene el problema una vez pasado el post de la bios.

El problema lo tiene con algún soft que ha instalado recientemente, ya como bien dice antes le tardaba 5-6 segundos igual que en modo seguro.


Efectivamente como dice este usuario, no tengo ningún problema con el POST, ya que lo hace en aproximadamente 9-10 segundos. El problema viene cuando aparece la ruedecita giratoria al cargar Windows 11, que se pega ahí 20-21 segundos en lugar de los 4-5 segundos que empleaba antes. He probado a iniciar el equipo en modo a prueba de fallos y cuando lo hago, efectivamente tarda esos 4-5 segundos en cargar Windows.

He probado a desactivar todos los servicios que no son de Microsoft y deshabilitar todos los programas que arrancan en el inicio. Y me sigue tardando 20-21 segundos en cargar. El inicio rápido de Windows está activado, y también he probado a desactivarlo, siendo el resultado exactamente el mismo: 20-21 segundos de carga hasta que aparece la pantalla de login de W11.

@neox3 para reducir el tiempo de POST te recomiendo que actives la opción "memory context restore" y "power down enable" en tu BIOS. El tiempo de Windows ya es harina de otro costal... porque es obvio que ese tiempo de carga está provocado por algún software. La cuestión es esa, que he probado a deshabilitar todo, y nada. Solo tengo tiempos de arranque normales cuando inicio el sistema en modo seguro.

@pollonidas ¿qué herramientas de diagnóstico puedo usar para identificar qué es lo que ralentiza la carga de mi sistema operativo?

@mr.gray fox miraré lo que comentas, a ver si consigo algo...
Has mirado el Event Log de Windows?

Eso tiene pinta de sistema de archivos o algo que intenta detectar y hasta que no hace time out no sigue... Cualquiera de esas cosas debería salir un warning o error en el Event Log de toda la vida.

Tengo la misma CPU, pero otra placa base, hace post y estoy en login de Windows en segundos
schumino escribió:Has mirado el Event Log de Windows?

Eso tiene pinta de sistema de archivos o algo que intenta detectar y hasta que no hace time out no sigue... Cualquiera de esas cosas debería salir un warning o error en el Event Log de toda la vida.

Tengo la misma CPU, pero otra placa base, hace post y estoy en login de Windows en segundos

Echaré un ojo, ahora no estoy en casa, pero cuando pueda veré si saco información concluyente. Tiene sentido lo que dices, podría ser eso. ¿En qué zona del visor de eventos debería mirar?
Mr.Gray Fox escribió:Me pasaba lo mismo hace tiempo. El causante era la carpeta temp de windows, que estaba hasta arriba de mierda. Fue borrarla, y pasar de casi 30 segundos en inicio, a menos de 5 en la pantalla de login.

Revisa si tienes mucha mierda en esta ruta:

C:/Users/{tu usuario}/AppData/Local/Temp

Din del hilo. Me ha pasado bastante con Win 10.
Para acceder directamente, desde ejecutar (teclado windows + R), escribir %tmp%.
algun disco ssd secundario que ralentice el proceso de arranque de windows podria ser

a mi me paso

un ssd secundario que de repente se había deteriorado e iba lento en lectura/escritura, me ralentizaba el arranque de windows (pese a no ser el disco de arranque)

fue reemplazarlo y volver a tener arranque rápido de windows
mrmanson16v escribió:algun disco ssd secundario que ralentice el proceso de arranque de windows podria ser

a mi me paso

un ssd secundario que de repente se había deteriorado e iba lento en lectura/escritura, me ralentizaba el arranque de windows (pese a no ser el disco de arranque)

fue reemplazarlo y volver a tener arranque rápido de windows

El PC tiene 4 meses y pico, es nuevo básicamente. Los nvme que lleva son de calidad, están en perfecto estado ambos.

Probaré mañana lo de la carpeta temp y lo del visor de eventos. Ahora no estoy en casa y no estaré hasta mañana. Muchas gracias por las sugerencias, mañana os informaré de si ha habido algún cambio.

@el_ssbb_boy por curiosidad, ¿cuánto ocupaba tu carpeta tmp? En mi caso, al ser el PC tan nuevo, no creo que tenga mucha mierda en esa carpeta, y por tanto, no creo que esa sea la causa del problema. Lo intentaré, de todas formas.

De todas formas... los que al limpiar esa carpeta solucionásteis ese problema... ¿os pasaba igual que a mí? ¿Se os quedaba la ruedecita girando mucho tiempo hasta que por fin entraba la pantalla de login? ¿O simplemente Windows iba lento durante un rato tras loguear? Es por saber si hablamos de lo mismo...
Siberet escribió:@pollonidas ¿qué herramientas de diagnóstico puedo usar para identificar qué es lo que ralentiza la carga de mi sistema operativo?

En primer lugar y antes de nada te diría que activar el boot log es quizás lo que más información te pueda aportar, aquí describen cómo hacerlo.

Eso hará que se guarde un fichero de registro de los drivers que se cargan y los pasos que se dan en cada paso del arranque. Lógicamente un arranque con esa opción activada es bastante más lento que uno "normal", así que desactívalo cuando lo hayas generado. Igualmente te puede ayudar a identificar cual(es) son los cuellos de botella en el tiempo de arranque.

Si bien hay mucha información sobre cómo generar el fichero, no hay tanta sobre cómo interpretar el contenido. Yo personalmente he tenido mejores resultados desactivando servicios y programas en el arranque y buscando el problemático por ensayo-error que cuando he intentado usar este tipo de herramientas.

Saludos
Pollonidas escribió:
Siberet escribió:@pollonidas ¿qué herramientas de diagnóstico puedo usar para identificar qué es lo que ralentiza la carga de mi sistema operativo?

En primer lugar y antes de nada te diría que activar el boot log es quizás lo que más información te pueda aportar, aquí describen cómo hacerlo.

Eso hará que se guarde un fichero de registro de los drivers que se cargan y los pasos que se dan en cada paso del arranque. Lógicamente un arranque con esa opción activada es bastante más lento que uno "normal", así que desactívalo cuando lo hayas generado. Igualmente te puede ayudar a identificar cual(es) son los cuellos de botella en el tiempo de arranque.

Si bien hay mucha información sobre cómo generar el fichero, no hay tanta sobre cómo interpretar el contenido. Yo personalmente he tenido mejores resultados desactivando servicios y programas en el arranque y buscando el problemático por ensayo-error que cuando he intentado usar este tipo de herramientas.

Saludos

Lo de desactivar servicios y programas de inicio ya lo intenté. No hubo ningún cambio. Desactivé todos los servicios que no eran de Microsoft y seguía estando 20 segundos en la pantalla con el logotipo de ROG y la ruedecita de Windows dando vueltas, cargando. Pero si activo el modo de inicio seguro, solo se pasa unos 4 segundos en la pantalla de carga de Windows (la de la ruedecita), es decir, carga muchísimo más rápido. Lo cual me lleva a pensar que el problema de ese tiempo de carga es única y exclusivamente de software.
Siberet escribió:
mrmanson16v escribió:algun disco ssd secundario que ralentice el proceso de arranque de windows podria ser

a mi me paso

un ssd secundario que de repente se había deteriorado e iba lento en lectura/escritura, me ralentizaba el arranque de windows (pese a no ser el disco de arranque)

fue reemplazarlo y volver a tener arranque rápido de windows

El PC tiene 4 meses y pico, es nuevo básicamente. Los nvme que lleva son de calidad, están en perfecto estado ambos.

Probaré mañana lo de la carpeta temp y lo del visor de eventos. Ahora no estoy en casa y no estaré hasta mañana. Muchas gracias por las sugerencias, mañana os informaré de si ha habido algún cambio.

@el_ssbb_boy por curiosidad, ¿cuánto ocupaba tu carpeta tmp? En mi caso, al ser el PC tan nuevo, no creo que tenga mucha mierda en esa carpeta, y por tanto, no creo que esa sea la causa del problema. Lo intentaré, de todas formas.

De todas formas... los que al limpiar esa carpeta solucionásteis ese problema... ¿os pasaba igual que a mí? ¿Se os quedaba la ruedecita girando mucho tiempo hasta que por fin entraba la pantalla de login? ¿O simplemente Windows iba lento durante un rato tras loguear? Es por saber si hablamos de lo mismo...



A mi se me quedaba la rueda de carga durante unos buenos 30+ segundos fácilmente. Navegar, caché de teams, programas instalados y borrados, discord, telegram, etc, todo iba a esa carpeta y la primera vez que la borré ocupaba unos 3GB. Según la limpié, el sistema volvió a como debería ser.

También es que tengo este pc como herramienta de trabajo, por lo que aparte de mis cosas tengo varias aplicaciones que no uso fuera del horario laboral. Cada 15 días le hago una visitilla a esa carpeta y me cepillo absolutamente todo lo que considere inútil. Desde que lo descubrí, nunca más me ha vuelto a ir lento el login.
Mr.Gray Fox escribió:
Siberet escribió:
mrmanson16v escribió:algun disco ssd secundario que ralentice el proceso de arranque de windows podria ser

a mi me paso

un ssd secundario que de repente se había deteriorado e iba lento en lectura/escritura, me ralentizaba el arranque de windows (pese a no ser el disco de arranque)

fue reemplazarlo y volver a tener arranque rápido de windows

El PC tiene 4 meses y pico, es nuevo básicamente. Los nvme que lleva son de calidad, están en perfecto estado ambos.

Probaré mañana lo de la carpeta temp y lo del visor de eventos. Ahora no estoy en casa y no estaré hasta mañana. Muchas gracias por las sugerencias, mañana os informaré de si ha habido algún cambio.

@el_ssbb_boy por curiosidad, ¿cuánto ocupaba tu carpeta tmp? En mi caso, al ser el PC tan nuevo, no creo que tenga mucha mierda en esa carpeta, y por tanto, no creo que esa sea la causa del problema. Lo intentaré, de todas formas.

De todas formas... los que al limpiar esa carpeta solucionásteis ese problema... ¿os pasaba igual que a mí? ¿Se os quedaba la ruedecita girando mucho tiempo hasta que por fin entraba la pantalla de login? ¿O simplemente Windows iba lento durante un rato tras loguear? Es por saber si hablamos de lo mismo...



A mi se me quedaba la rueda de carga durante unos buenos 30+ segundos fácilmente. Navegar, caché de teams, programas instalados y borrados, discord, telegram, etc, todo iba a esa carpeta y la primera vez que la borré ocupaba unos 3GB. Según la limpié, el sistema volvió a como debería ser.

También es que tengo este pc como herramienta de trabajo, por lo que aparte de mis cosas tengo varias aplicaciones que no uso fuera del horario laboral. Cada 15 días le hago una visitilla a esa carpeta y me cepillo absolutamente todo lo que considere inútil. Desde que lo descubrí, nunca más me ha vuelto a ir lento el login.

Miraré mañana lo de esa carpeta pero vamos, teniendo mi PC 4 meses y pico, no creo que el contenido de esa carpeta llegue tan siquiera a 500MB. Pero por intentarlo no pierdo nada, supongo.
@Siberet
Pues depende. A una compañera de trabajo 100 gigas y pico.
el_ssbb_boy escribió:@Siberet
Pues depende. A una compañera de trabajo 100 gigas y pico.

Borré la carpeta Temp y el tiempo de carga sigue igual. 20-21 segundos la ruedecita girando. Luego todo carga muy rápido, eso sí. Una vez que logueo puedo hacer lo que me de la gana que el PC no va a trompicones.

Es muy raro, la verdad. No es un problema grave pero me gusta saber el motivo de las cosas.

@snul9 ¿te ha pasado lo mismo? ¿Te tardaba antes pocos segundos y ahora te tarda 20 o así? ¿Cuánto tiempo te llevas en la pantalla con la ruedecita girando? Por curiosidad.
Siberet escribió:
el_ssbb_boy escribió:@Siberet
Pues depende. A una compañera de trabajo 100 gigas y pico.

Borré la carpeta Temp y el tiempo de carga sigue igual. 20-21 segundos la ruedecita girando. Luego todo carga muy rápido, eso sí. Una vez que logueo puedo hacer lo que me de la gana que el PC no va a trompicones.

Es muy raro, la verdad. No es un problema grave pero me gusta saber el motivo de las cosas.

@snul9 ¿te ha pasado lo mismo? ¿Te tardaba antes pocos segundos y ahora te tarda 20 o así? ¿Cuánto tiempo te llevas en la pantalla con la ruedecita girando? Por curiosidad.



A mi con el pc de la firma, desde que le doy al botón hasta el login, me tarda 45 segundos. El post entre los 9 y los 11 segundos, y de ahi hasta el login el resto, con el logo de ROG y la rueda dando vueltas debajo. La pantalla de w11 pura apenas dura unas décimas de segundo hasta que me da el login. El SO lo tengo en un ssd sata. La carpeta de temp con menos de 200mb, fast boot desactivado, y el ajuste de MCR y PD en BIOS hecho.
Wookiee escribió:
Siberet escribió:
el_ssbb_boy escribió:@Siberet
Pues depende. A una compañera de trabajo 100 gigas y pico.

Borré la carpeta Temp y el tiempo de carga sigue igual. 20-21 segundos la ruedecita girando. Luego todo carga muy rápido, eso sí. Una vez que logueo puedo hacer lo que me de la gana que el PC no va a trompicones.

Es muy raro, la verdad. No es un problema grave pero me gusta saber el motivo de las cosas.

@snul9 ¿te ha pasado lo mismo? ¿Te tardaba antes pocos segundos y ahora te tarda 20 o así? ¿Cuánto tiempo te llevas en la pantalla con la ruedecita girando? Por curiosidad.



A mi con el pc de la firma, desde que le doy al botón hasta el login, me tarda 45 segundos. El post entre los 9 y los 11 segundos, y de ahi hasta el login el resto, con el logo de ROG y la rueda dando vueltas debajo. La pantalla de w11 pura apenas dura unas décimas de segundo hasta que me da el login. El SO lo tengo en un ssd sata. La carpeta de temp con menos de 200mb, fast boot desactivado, y el ajuste de MCR y PD en BIOS hecho.

Parece que el tiempo largo de carga de Windows es algo común en AM5 desde alguna actualización... la cosa es que si inicio windows en modo a prueba de errores, la pantalla de carga con la ruedecita dura 4-5 segundos. Y curiosamente, el booteo posterior, ya con la configuración de arranque normal, también tarda 4-5 segundos. Pero los subsiguientes arranques ya vuelven a tener 20-21 segundos de tiempo de carga, en la pantalla de la ruedecita. Es como si el sistema se "autoconfigurase" para que el tiempo de carga de Windows se establezca en esos segundos... ya sea por algún tipo de "optimización" de AM5 o yo qué sé.

Mi viejo i5 8600k me tarda como 10 segundos desde que pulso el botón de encendido hasta que me sale la pantalla de login.

Estoy encantado con esta CPU por lo potente y eficiente que es, pero la verdad es que en cuanto a tiempos de boot, con AM5 da la sensación de volver 15 años atrás en el tiempo. Y no es que sea un drama que me tarde 30-31 segundos desde que enciendo PC hasta que entra en Windows, pero cuando un PC de hace 6 años emplea un tercio del tiempo de lo que me tarda un PC que prácticamente lo duplica en potencia... pues fastidia. AMD tiene que ponerse las pilas con este tema.
@Siberet Diría que tardaba unos 10 y ahora tarda el doble aproximadamente, todo viene a raíz de alguna actualización de Windows.
snul9 escribió:@Siberet Diría que tardaba unos 10 y ahora tarda el doble aproximadamente, todo viene a raíz de alguna actualización de Windows.

Yo he probado a usar la opción "corregir problemas con windows update" (reparar la última actualización) y ni aún así. El primer reboot parece que tarda menos porque sale antes de la pantalla de la rueda giratoria, pero se queda en negro otros tantos segundos y al final es lo mismo, hasta que sale la pantalla de login. Los reboots subsiguientes arrojan el resultado habitual: 20-21 segundos de tiempo de carga de Windows con la ruedecita girando hasta que sale la pantalla de login.

Es la única queja que tengo de mi nuevo equipo, la verdad. Una vez en el sistema, todo va rapidísimo y súper fluído, la CPU consume muy poca energía y da un rendimiento brutal en juegos. Pero el tema de los tiempos de carga de Windows... uf.. vale, nadie se va a morir por esperar 30 segundos a que su PC arranque del todo, pero coño, da rabia que mi viejo PC esté operativo en 10 segundos y este tarde 30, siendo el doble de potente.
snul9 escribió:@Siberet Diría que tardaba unos 10 y ahora tarda el doble aproximadamente, todo viene a raíz de alguna actualización de Windows.


eso mismo dije ahí atrás, desde hace 2 actualizaciones gordas, está pasando esto...

es más, estoy por decir, que puede ser esta:
2024-01 Actualización acumulativa para Windows 11 Version 23H2 para sistemas basados en x64 (KB5034123)
10/01

o esta:
2024-02 Actualización acumulativa para Windows 11 Version 23H2 para sistemas basados en x64 (KB5034765)
14/02
neox3 escribió:
snul9 escribió:@Siberet Diría que tardaba unos 10 y ahora tarda el doble aproximadamente, todo viene a raíz de alguna actualización de Windows.


eso mismo dije ahí atrás, desde hace 2 actualizaciones gordas, está pasando esto...

es más, estoy por decir, que puede ser esta:
2024-01 Actualización acumulativa para Windows 11 Version 23H2 para sistemas basados en x64 (KB5034123)
10/01

o esta:
2024-02 Actualización acumulativa para Windows 11 Version 23H2 para sistemas basados en x64 (KB5034765)
14/02

Diría más bien que la segunda. Pero bueno, quizás una actualización posterior corrija esto.

Lo que sí te digo es que antes de este update, a veces cuando iniciaba Windows, el cursor tenía stuttering cada vez que abría navegador o cambiaba de ventana, tenía que reiniciar para solucionarlo. Desde la última update, no me ha vuelto a ocurrir esto.
Yo tengo un 7950X y no me sucede eso, tengo las actualizaciones al día :-?
Pacorrr escribió:Yo tengo un 7950X y no me sucede eso, tengo las actualizaciones al día :-?

Pues ni zorra, la verdad. Yo ya he hecho varias pruebas de diagnóstico y no obtengo nada concluyente. Sé que si inicio Windows a prueba de fallos, la pantalla de carga son unos 5 segundos aproximadamente. Pero si pongo inicio normal, son unos 20-21 segundos. He probado a desactivar todos los servicios y deshabilitar todas las apps de inicio, pero nada.

Supongo que alguna actualización de Windows ha cambiado algo en la forma de bootear Windows, pero no a todos los sistemas les afecta por igual...
Siberet escribió:
Pacorrr escribió:Yo tengo un 7950X y no me sucede eso, tengo las actualizaciones al día :-?

Pues ni zorra, la verdad. Yo ya he hecho varias pruebas de diagnóstico y no obtengo nada concluyente. Sé que si inicio Windows a prueba de fallos, la pantalla de carga son unos 5 segundos aproximadamente. Pero si pongo inicio normal, son unos 20-21 segundos. He probado a desactivar todos los servicios y deshabilitar todas las apps de inicio, pero nada.

Supongo que alguna actualización de Windows ha cambiado algo en la forma de bootear Windows, pero no a todos los sistemas les afecta por igual...

Has probado a pasar un sfc /scannow a ver si te encuentra errores (y los repara)?
Pacorrr escribió:
Siberet escribió:
Pacorrr escribió:Yo tengo un 7950X y no me sucede eso, tengo las actualizaciones al día :-?

Pues ni zorra, la verdad. Yo ya he hecho varias pruebas de diagnóstico y no obtengo nada concluyente. Sé que si inicio Windows a prueba de fallos, la pantalla de carga son unos 5 segundos aproximadamente. Pero si pongo inicio normal, son unos 20-21 segundos. He probado a desactivar todos los servicios y deshabilitar todas las apps de inicio, pero nada.

Supongo que alguna actualización de Windows ha cambiado algo en la forma de bootear Windows, pero no a todos los sistemas les afecta por igual...

Has probado a pasar un sfc /scannow a ver si te encuentra errores (y los repara)?

Sip, ya lo hice, y nada de nada.
Pues es raro, si fuese algo generalizado en AM5, me debería suceder a mí también. Prueba a abrir el "liberador de espacio den disco" y elimina todo lo innecesario de C: a ver.

A mí me da 15.5 segundos de arranque

Imagen
Pacorrr escribió:Pues es raro, si fuese algo generalizado en AM5, me debería suceder a mí también. Prueba a abrir el "liberador de espacio den disco" y elimina todo lo innecesario de C: a ver.

A mí me da 15.5 segundos de arranque

Imagen

Eso es el tiempo de POST, no de arranque. Mi tiempo de POST está entre 9.7 segundos y 10.3 normalmente. El problema lo tengo en la pantalla de carga de Windows, que en mi caso al tener una ROG Strix es el logo de ROG con la ruedecita giratoria de Windows 11 abajo. Ahí se queda unos 20 segundos, hasta que ya sale la pantalla de login. No soy el único al que le pasa en este hilo, e intuyo que diagnosticar eficazmente este problema es una tarea titánica ya que cada sistema tiene mil variables posibles entre hardware, software y configuración, y la verdad, no creo que merezca la pena reinstalar Windows para tratar de solucionarlo, porque quizás no sirva de nada y vuelva a estar en el mismo punto que ahora.

Si existe alguna herramienta de diagnóstico de boot de Windows (en plan que detecte qué pasos son los que ralentizan la carga), agradecería sugerencias.
A mi con un 7950X3D me pasa desde hace unos dias. Placa MSI MPG X670E
Fue ayer que tuve que reiniciar el PC 3 o 4 veces seguidas que realmente me percate, porque la mayoria de las veces cuando lo enciendo ando haciendo otras cosas por la mesa. Si que es verdad que ya me habia dado la sensacion de que el arranque era algo mas lento, pero ni me habia parado a pensarlo. Ayer ya si me di cuenta claramente. La rueda ahi dando vueltas un buen rato. No se si 20 segundos, pero mas de lo habitual si.

P.D.: lo tengo desde la semana de salida del procesador, y hasta ahora arrancaba perfectamente.
Parece que tocará esperar una actualización de Windows o algo...
Se me ha actualizado W11 y ahora me carga rápido como antes.
snul9 escribió:Se me ha actualizado W11 y ahora me carga rápido como antes.

Pues a mí me sigue tardando unos 20-22 segundos en cargar Windows.
Confirmo, con la última actualización desde que sale del momento BIOS a la carga pura de windows, ahora me carga más rápido
Pues se ve que ese update a mí no me ha afectado... en mi caso la ruedecita sigue girando durante unos 20 segundos.
40 respuestas