[Resuelto] Recomendacion SSD SATA ?

Hola, quisiera ponerle un SSD al PC que tengo y tendría que ser SATA, ya que son las 2 conexiones que tiene la placa madre para estos menesteres, y estaba dudando entre los 2 que os voy a poner a continuación, o si hay alguno mejor... sería ideal saber vuestras recomendaciones.

Había pensado en ponerle uno de estos dos... (Por cierto, estarían destinados unica y exclusivamente a tener instalados juegos y jugar desde ellos, no se si influiria en algo las caracteristicas del PC, de ser así... pedidlo y las pongo).

OPCION 1:
Imagen

OPCION 2:
Imagen

Gracias por adelantado.

Un saludo :)
Sin dudarlo, es bastante mejor el Crucial MX500.

Saludos.
El bx500 es uno de los ejemplos en los que ser dramless le penaliza bastante. El mx500 no es la ultima coca-cola del desierto pero no está mal.

Sobre alternativas, a mi juicio el mejor SSD SATA es el Samsung 870 EVO (no el QVO, que de nuevo es una versión muy “descafeinada” con memoria QLC), pero si me preguntas si pagaría lo que piden por él nuevo últimamente, rotundamente no.

No pases especial pena por no tener puertos m.2, los SSD SATA buenos rinden muy bien y solo se nota el cambio a peor frente a cualquier m.2 nvme de gama media en secuencial. Ahora bien, sí que me preocupa que la edad de la plataforma sea problemática como tal. No por falta de puertos, sino por falta de “todo”.

Saludos
@javier español Gracias compi.

@Pollonidas El PC es un Lenovo IdeaCentre Gaming 5 Gen 7, el procesador es un i5 12400F junto con una RTX 3060, 16Gb de ram... etc, creo que es suficiente para lo que quiero, que es jugar a 1080p/60fps a todo lo que pille. Lo he pillado por un precio que creo que es muy comedido para lo que tiene (700€ justos, que estaba de oferta, era lo que me podia permitir y lo necesitaba ya, lo iba a haber pillado por piezas en aussar.es pero la web ni le funcionaba, no se, creo haber acertado).

Un saludo y gracias compis [beer]
Pollonidas escribió:El mx500 no es la ultima coca-cola del desierto pero no está mal.

Me ha hecho gracia esta cita [carcajad], quizás no sea la última Coca-Cola del desierto, pero puede que sea la penúltima en cuanto a SSDs SATA.

Saludos.
Parallax Snake escribió:Hola, quisiera ponerle un SSD al PC que tengo y tendría que ser SATA, ya que son las 2 conexiones que tiene la placa madre para estos menesteres, y estaba dudando entre los 2 que os voy a poner a continuación, o si hay alguno mejor... sería ideal saber vuestras recomendaciones.

Había pensado en ponerle uno de estos dos... (Por cierto, estarían destinados unica y exclusivamente a tener instalados juegos y jugar desde ellos, no se si influiria en algo las caracteristicas del PC, de ser así... pedidlo y las pongo).

OPCION 1:
Imagen

OPCION 2:
Imagen

Gracias por adelantado.

Un saludo :)

Mejor el MX, evita los modelos como el BX que no tienen nada o casi nada de cache. Y es el mejor SSD SATA que se puede encontrar ahora. De los Samsung no se puede uno fiar porque han sacado mucha morralla en los ultimos años. Y solo son buenos los 870 EVO pero son carisimos.
Tanto como carísimos...

El 870 EVO solo cuesta 4€ más en PCComponentes: https://www.pccomponentes.com/samsung-8 ... ata3-negro

Si el OP solo quiere comprar en Amazon por alguna razón, pues ahí si está muy caro, pero hay más tiendas.
Parallax Snake escribió:@javier español Gracias compi.

@Pollonidas El PC es un Lenovo IdeaCentre Gaming 5 Gen 7, el procesador es un i5 12400F junto con una RTX 3060, 16Gb de ram... etc, creo que es suficiente para lo que quiero, que es jugar a 1080p/60fps a todo lo que pille. Lo he pillado por un precio que creo que es muy comedido para lo que tiene (700€ justos, que estaba de oferta, era lo que me podia permitir y lo necesitaba ya, lo iba a haber pillado por piezas en aussar.es pero la web ni le funcionaba, no se, creo haber acertado).

Un saludo y gracias compis [beer]

El pc está perfecto (con las pegas de los premontados, pero por el precio no tengo queja), es raro que equipos de esa época no tengan algún slot m.2 para ampliar, así que pensaba que sería bastante más antiguo. Claro que en premontados puede darse el caso de que solo traigan uno y esté ya utilizado (en ese caso valora poner un ssd más grande y clonar el viejo)

Yo la verdad si te da igual comprarlo en otra tienda me iría al 870 EVO por esos 4€ de diferencia. Si te supone un problema el cambio de tienda el MX500 está perfecto. Todos los SSDs han subido en torno a un 30% de precio el último año, por si a alguien le sorprende lo que ve.

Saludos
Parallax Snake escribió: Lenovo IdeaCentre Gaming 5 Gen 7, el procesador es un i5 12400F junto con una RTX 3060, 16Gb de ram... etc,

No lo tomes a mal pero es muy mala compra. Lo que alguno llaman pegas, yo lo veo atrasos.

La fuente, la placa base, hasta quizas la grafica, todo es OEM y es facil que acabe dando problemas. Sobretodo si quieres actualizar algo. Estoy seguro que montabas lo mismo en trozos pero muchisimo mejor en calidad. Claro que yo nunca me iria a Aussar que es una tienda más cara que la mayoria, de hecho compraria una pieza en una tienda y otra en otra, no compraria todo en una y lo armaria yo mismo.
Nomada_Firefox escribió:
Parallax Snake escribió:No lo tomes a mal pero es muy mala compra. Lo que alguno llaman pegas, yo lo veo atrasos.

La fuente, la placa base, hasta quizas la grafica, todo es OEM y es facil que acabe dando problemas. Sobretodo si quieres actualizar algo. Estoy seguro que montabas lo mismo en trozos pero muchisimo mejor en calidad. Claro que yo nunca me iria a Aussar que es una tienda más cara que la mayoria, de hecho compraria una pieza en una tienda y otra en otra, no compraria todo en una y lo armaria yo mismo.

Estoy de acuerdo en líneas generales, pero ten en cuenta que muchos usuarios no quieren/conocen la posibilidad de montar un equipo a piezas, y ya no solo el hecho de recibirlo montado sino con windows original instalado y activado es algo que quizás para ti o para mí sea irrelevante pero que también tiene un "precio" tanto en dinero como en tiempo de un usuario no-avanzado.

Y una vez hecha la compra, aunque yo más de una vez no podía evitar hacer lo mismo y "sacar pegas", con lo que yo hubiera comprado en su lugar etc. últimamente pienso que la gente lo que quiere es disfrutar de la compra, sea buena o mala, y cualquier crítica no es constructiva porque ya es tarde para cualquier cambio.

Y más de una vez en twitter o similares he terminado discutiendo porque alguien con su flamante bomba de relojería fuente de alimentación de dudosa fiabilidad comento que yo habría comprado otra cosa, y que la seguridad de los componentes va en ello, y la gente se lo toma a mal (cosa entendible, están muy contentos con su PC gamer de 1500€ y lo que quieren al subir la foto son halagos y buenas palabras, no verdades incómodas que, ciertamente, llegan tarde)

Saludos
Como te han dicho, si puedes ir a por el EVO 870, ve, el otro dia pasé de un disco a otro (un 970 a un 870) 120gb y aguantó como un campeon a 400mb/s.

Tuve anteriormente unos Patriot P220 y los devolvi porque al llegar a 70gb la velocidad caia a 2mb/s y además se quedaba hasta parada, por lo que evita SSD Dramless como el BX.

Nunca tuve problema en ese aspecto con samsung y tengo los primeros 850EVO de 120gb y 500g.

Aunque si no quieres gastar demasiado puede coger el MX que es superior al BX.
Sino sabes montarlo, puedes pagar por hacerlo, tampoco sabe mucho, aunque con matices porque no puedes pensar que la torre es una consola y siempre, absolutamente siempre deberias abrirla y revisar que todo siga conectado cuando te llega a casa.

Lo mismo que digo arriba se puede aplicar a una torre OEM como esa.

Yo lo digo porque si alguien busca déspues en google o en el foro, puede leer la recomendación.
Pues he estado mirando las características de ese equipo, y la fuente debe ser 80+ Gold, porque si tiene una RTX 3060 supongo que llevará la fuente de 500W con el 92% de eficiencia: https://www.lenovo.com/es/es/p/desktops/ideacentre/500-series/ideacentre-gaming-5i-gen-7-(17l-intel)/len102d0024?orgRef=https%253A%252F%252Fwww.google.es%252F#
javier español escribió:Pues he estado mirando las características de ese equipo, y la fuente debe ser 80+ Gold, porque si tiene una RTX 3060 supongo que llevará la fuente de 500W con el 92% de eficiencia: https://www.lenovo.com/es/es/p/desktops/ideacentre/500-series/ideacentre-gaming-5i-gen-7-(17l-intel)/len102d0024?orgRef=https%253A%252F%252Fwww.google.es%252F#

Si, exacto, en la propia fuente lo pone, 500w

@elcapoprods Si, eso haré, el EVO 870. Gracias por la recomendación [oki]

@Pollonidas Efectivamente, es mi caso, no tengo demasiada "maña" para hacer estas movidas aun habiendo visto en youtube sobre esto, y se que al final lo quedaría medio montado [carcajad] o habiendo jodido algun componente, aparte de que intenté mirar que quería en cuanto a procesador y tal... y es un jaleo de narices, hay mil opciones, que si luego miras la grafica, la ram... etc, etc... me vuelvo loco.

@Nomada_Firefox No me molesta que digas que es muy mala compra, mas que nada porque tampoco he venido a que me deis vuestra aprobación sobre la compra que he efectuado, solo quería consejo sobre el SSD a ponerle, nada mas. El pillar las piezas y pagar a alguien por montarmelo... ¿a quien se lo digo?, no conozco a nadie que lo pueda hacer, y de aquí de mi localidad ya me montaron uno hace años y no daba nada mas que problemas cada dos por tres (que se que no es lo habitual pero... ahí estaba), y luego me pillé un PC "premontado" el cual me ha dado un resultado magnifico hasta hace poco, pero ya no daba mas de si, y si tenia que andar cambiando la CPU (llevaba un i7 6700) o la grafica que se jodió hace 4 años (era GTX 1070)... y la fuente de alimentacion (Corsair 650w )... etc, pues... no me merece la pena porque seguramente tendria que cambiar tambien placa base y toda la pesca, y como he dicho... no sabria hacerlo. Sinceramente, y esperando a que no te siente mal... solo puedo decir que aquellos que estais con estas movidas todos los dias estas cosas las veis sumamente faciles, y no lo es, por eso mayormente he entrado a pedir consejo. Tampoco se que caja pillar... etc, pero bueno, no se que mas decirte salvo que estoy contento con la compra, me parece un PC "digno", no lo veo tan mal, no hace apenas ruido, las temperaturas están bien... no puedo decir nada malo, al menos por ahora

@javier español Hola compi, bueno, quiero pillar eso en Amazon porque en PCComponentes ya me la liaron un par de veces y no me apetece dejarles el dinero, aparte de que tambien puedo aprovechar lo de "devoluciones gratis" por si acaso. No se que significa OP [360º]

Un saludo y gracias a todos
@Parallax Snake En PCC el montaje y testeo esta creo que en 49€. Aunque manuales de esto hay a montones. No es muy dificil, la mayoria de cosas solo se arman de una manera, osea no puedes poner la ram del otro modo porque no entra, claro que a veces hay brutos que piensan que sí. [sonrisa]

Descuida no me sienta mal. Es solo que a veces hay gente que se lo dices y te responden muy anormalmente.
Nomada_Firefox escribió:@Parallax Snake En PCC el montaje y testeo esta creo que en 49€. Aunque manuales de esto hay a montones. No es muy dificil, la mayoria de cosas solo se arman de una manera, osea no puedes poner la ram del otro modo porque no entra, claro que a veces hay brutos que piensan que sí. [sonrisa]

Descuida no me sienta mal. Es solo que a veces hay gente que se lo dices y te responden muy anormalmente.

[oki] [oki] No es mi caso, no voy a responder mal así por las buenas.

Lo de PCC... nada, porque tendria que pillarselo todo y no era plan, como he comentado... en un par de ocasiones la experiencia digamos que no ha sido... "optima", y el unico otro sitio para pillar así por piezas era alussar y coolmod que están por aquí, y me puse a darle vueltas... y realmente, sin querer... entré en Amazon a buscar otra cosa y me encontré el equipo que te comenté y ni me lo pensé la verdad, tenía lo que quería, que era basicamente un i5 12400, RTX 3060 o... algo "similar" (aunque en mi cabeza de inicio quería algo "Full AMD" con Ryzen 7 5700X y Radeon 7600XT pero se me iba de precio y sin saber por donde tirar), asi es que... por 700€ ... se me abrieron las puertas del cielo, me dejaba de movidas, configs y toda la pesca que justo ahora mismo no estoy en una etapa de mi vida como para dedicarle el 100% de lo que necesita, ojalá hubiese tenido un presupuesto de mas dinero y/o conocimientos en estas movidas pero se han juntado ambas dos en negativo.

Un saludo
@Parallax Snake Creo que llego tarde ... o no porque en Amazon puedes devolver las cosas.

Vengo a proponerte una idea alternativa a esos SSD, verás hay unas tarjetas PCI Express que tienen hueco para SSD en formato M.2, yo por ejemplo en mi equipo tengo una tarjeta de esas que tiene 2 ranuras:

1ª Es para conectar un SSD de tipo SATA en formato M.2, que se alimenta del PCI Express pero le tienes que conectar el cable SATA a la placa para los datos.

2ª Es para conectar un SSD M.2 NVMe (o como se escriba) que te permite conectarle un SSD tan rápido como admita tu placa, yo por ejemplo en mi anterior placa que era PCI 3.0 le tenía conectado uno así que me daba 3500Mb/s de lectura y escritura.

Te lo digo porque con este tipo de tarjetas te saltas la limitación de no tener más ranuras SSD NvMe y puedes tener SSD mucho más rápidos que los que vayan por SATA
@dunkam82 hola compi, gracias por tu aporte, ya lo había pensado pero... la conexion pci_e1 queda practicamente pegado a la grafica por la parte de los ventiladores, y si le pongo un adaptador para ponerle un nvme taparia casi la mitad de uno de los ventiladores de la grafica, y no quiero eso porque seguramente las temperaturas se dispararían al estar tambien tan cerca de dichos ventiladores y cuando cogiesen aire... cogerian el aire caliente tambien de ese nvme.

No pasa nada, como dije... ya pedí el SSD.

Un saludo.
Y otra cuestión, que con un adaptador de PCIe a M.2, si va a un conector 4x perfecto, pero si va a un conector 1x está muy limitado por el ancho de banda de una sola línea PCIe. Si es 3.0 (en premontados en muchos casos las líneas del chipset van a ser 3.0) una línea PCIe da un rendimiento similar a SATA3 (8GB/s frente a 6GB/s)

Realmente lo que se nota de un SSD son los tiempos de acceso bajos, y la lectura/escritura aleatoria, que es 2 órdenes de magnitud más rápida que en los mejores HDD mecánicos. Que en secuencial rindan más (lo que ganas al pasar de un SSD SATA decente a un NVMe), si bien puede ser importante para algunos usos, no es tan determinante en uso diario.

En resumen, que no me parece mala compra. A igual precio y teniendo slots de sobra por supuesto que pondría un M.2, pero en un caso como este no te pierdes gran cosa.

Saludos
Pues yo creo que el 99,9% de los usuarios no van a notar nada entre un SSD M2 y un SSD Sata que tenga cache. Lo unico que se nota un SSD M2 es cuando copias ficheros muy grandes pero un fichero solo, en el momento en el que copiases 1000 ficheros, aunque fueran canijos, no ibas a notar nada entre uno y otro.

Al final son lecturas aleatorias, nunca velocidades constantes. Realmente son un poco más rapidos que los SATA. Un puro engaño. La gracia del M2, es cuando sin adaptadores especiales ni nada, puedes ponerlo ocupando mucho menos espacio.

Todavia cambie hoy un HDD de un portatil a un Crucial MX de 1TB, antes tardaba en arrancar minutos con Windows 10, ahora menos de 15 segundos.
Supongo que no volverá los ssd a precios sensatos..

Me hice con un 970 evo (la versión recortada en controladora (3200mb/s en vez de 3700)

A 113€ 2b de capacidad en amazon.fr

//
Tengo en mente conseguir otro igual para quitar la basura que tengo en el segundo puerto (un wd Green 240) que va peor que un hdd 3.5 wd red..

> Una tremenda estafa por parte de western digital, me entere tarde de la basura que compré pensando que iría como un sandisk

///

[+risas]

Buscando un m.2 de 2tb (no importa si es nvme x2 osea 1700mb/s pero a precios de antes más un sata de 1tb :o ese 870evo se ve bien pero... A los precios que se mueven... Ya podrían cascar 2gb de dram caché cawento
uchi23a escribió:Supongo que no volverá los ssd a precios sensatos..

Sí, estan carillos.
Gracias A TODOS por vuestros aportes [beer] [beer]

Un saludo.
22 respuestas