diganme si puedo usar un disipador AM5 en un MOBO AM5

Me compré un MOBO AM5 y viene en camino y usare el que viene de sock pero un amigo me dijo que el que tengo le sirve ¿es cierto?

Algo no cuadra, y es que, pese a que AMD dijo que los disipadores de AM4, los compatibles con los Ryzen 5000 iban a serlo también con los Ryzen 7000, no paramos de ver cómo las marcas están lanzando kits de actualizaciones para lograr dicha compatibilidad. Si AMD dice una cosa y los fabricantes dicen y hacen la contraria, ¿quién lleva razón? Y sobre todo, ¿qué ocurre con este tema? Pues es complejo y simple al mismo tiempo, pero en cualquier caso, merece la pena ver este tema de la compatibilidad de un disipador con el socket AM5 y de los Ryzen 7000, porque tiene miga.
No entendo la pregunta, ¿hablas de poner un disipador AM4 en un zocalo AM5? Si es eso la respuesta es SI. Puedes usar un disipador AM4 en una MoBo AM5.

No es la primera ni la ultima vez que los fabricantes hacen cosas diferentes a las dichas por el fabricante, Aqui la razon la lleva AMD al decir que un disipador AM4 sirve en una MoBo AM5, pero en algunos casos debido a que los RyZEN 7000 son algo mas calientes en sus gamas altas, se requiere de un disipador por aire mas grande [y pesado], ergo en algunos modelos de MoBos hay que cambiar el soporte trasero [backplate] para que aguante mejor el peso. La otra es simplemente para sacar algo mas de dinero via 'actualizaciones'.
TRASTARO escribió:No entendo la pregunta, ¿hablas de poner un disipador AM4 en un zocalo AM5? Si es eso la respuesta es SI. Puedes usar un disipador AM4 en una MoBo AM5.

No es la primera ni la ultima vez que los fabricantes hacen cosas diferentes a las dichas por el fabricante, Aqui la razon la lleva AMD al decir que un disipador AM4 sirve en una MoBo AM5, pero en algunos casos debido a que los RyZEN 7000 son algo mas calientes en sus gamas altas, se requiere de un disipador por aire mas grande [y pesado], ergo en algunos modelos de MoBos hay que cambiar el soporte trasero [backplate] para que aguante mejor el peso. La otra es simplemente para sacar algo mas de dinero via 'actualizaciones'.

Muchas gracias, lo probaré cuando llegue mi nuevo MOBO
2 respuestas