Silent Hill Homecoming "Remaster" (parche)

Imagen

No es un Remaster como tal, pero Silent Hill Homecoming tiene un parche de la comunidad que lo deja básicamente como si lo fuese.
Entre las mejoras tenemos: 60fps, (el original estaba capado a 30) 4K, Control nativo para mando con sus iconos, elimina los QTE, soporte para pantallas 21:9, elimina crasheos, etc.
Voy a explicarlo de la manera más sencilla posible para que todo el mundo lo entienda:

- Lo primero es bajarte el juego en Steam.

* Después te bajas el siguiente archivo, hay que instalarlo en la raiz del juego (Steamapps/common/SHhomecoming)

https://github.com/unknownproject/Silent_Hill_Homecoming/releases/tag/v2.50_3.0D

* A continuación te bajas este:

https://github.com/unknownproject/Silent_Hill_Homecoming/releases/tag/v3.1_pt81

Cuando haya acabado, te vas a Archivos de programa (x86), entras, y verás que se ha creado otra carpeta llamada Silent Hill Homecoming. Coges todos los archivos que hay en su interior y los pegas en la raíz de la carpeta SHHomecoming. Y listo.

Luego te vas a la carpeta Engine, y abres el archivo "vars_pc" con el bloc de notas. Busca:
ScreenResHeight=720
ScreenResWidth=1280

Por defecto viene a 720...cambia la resolución a la que quieras.

Para los fps igual, aunque por defecto ya viene puesto a 60fps con el parche.

Cuando tengas todo configurado, le das a guardar y listo.

Para el idioma, en la misma carpeta engine, abres el archivo "default_pc" y pones el idioma en español(sustituyes english por spanish). Lo guardas...y listo.

Ya lo tendrías configurado. Lo puedes iniciar desde Steam perfectamente.

Y si quieres hacer que se escuche en Estereo (por defecto suena raro) te bajas esto:

https://archive.org/download/shh-cover/Suoni%20stereo.7z

y lo descomprimes en la carpeta Engine/audio/OGG/Streams
----------------------------------
La sensibilidad del stick derecho en horizontal es demasiado alta por defecto, para arreglarlo:

Baja la sensibilidad desde las opciones del mando en Steam. Solo la sensibilidad del stick derecho, y solo en horizontal. Tienes que activar lo de Steam input desde el perfil del juego, en la ficha fijate que hay un icono para el mando.(dejándolo al 50% queda bastante bien).

Listo, ya tienes Silent Hill Homecoming Remaster.

Créditos a @GottaEvil por la información sobre el parche.
Hostias pues gracias por avisar, me lo voy a pillar.
@PHANTASIA gracias crack! A probarlo en la deck 🤘🏻🤘🏻
No era malillo?, lo recuerdo como tal.
Coño, que era un mensaje privado. [qmparto] [plas]

El tuto "oficial" es este:

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Silent_Hill:_Homecoming

Y aquí en español:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2880836707

Llevo algo más de 2H, ando por el Hotel...y de momento muy bien. No me he encontrado con ningún bug y se puede jugar perfectamente. El juego en si...me está pareciendo mejor que cuando lo jugué en la 360 hace ya 15 años. Por aquel entonces me pareció el peor SH. Pero hoy en día...sinceramente, si no te metes a compararlo con los que fue SH2 y demás...creo que es un Survival Horror la mar de disfrutable. Y tiene un combate bastante "interesante".

saludos
yakumo_fujii escribió:No era malillo?, lo recuerdo como tal.


Si no se lo compara con los Silent Hill de la época de PS2 es un Survival Horror bastante decente, sobre todo ahora que en PC se juega bien con el parche.
Para mí esta al nivel de Origins/Downpour.
Hombre esto no es remaster, esto es como el juego tenía que haber salido en PC ,para poderlo configurar desde el menú.

Entiendo que no hay mejoras gráficas de texturas .
Consejo de cara al combate (consejo de un novato...pero al que le acaba de caer la del pulpo..xd).

Ojito con las Enfermeras. Las primeras que te salen están tiradas...pero ahora ando en la zona del Hotel...y me acabo de gastar 3 bebidas saludables de un tirón..porque me ha acorralado una.. y no paraba de atacarme sin parar, exagerado... pensé que palmaba. [tomaaa]

Otro consejo...con los bichos araña.. recomiendo esquivar en el momento justo y atacar con paciencia. Como te pongas a aporrear el botón de esquive sin sentido te comes todos los ataques. Y aporrear el botón de ataque no sirve de nada...los muy cabrones se cubren con las patas.
PHANTASIA escribió:
yakumo_fujii escribió:No era malillo?, lo recuerdo como tal.


Si no se lo compara con los Silent Hill de la época de PS2 es un Survival Horror bastante decente, sobre todo ahora que en PC se juega bien con el parche.
Para mí esta al nivel de Origins/Downpour.


Le daré otra oportunidad pues, lo jugué algo en PS3 y no me convenció, veremos ahora.
Se me acaba de crashear al cargarme al primer Jefe. Solo he perdido 5minutos...pero espero que haya sido una excepción... :(

EDIT: A la segunda ha funcionado, sin crasheo está vez. Menos mal que se pueden saltar las escenas con el start.
GottaEvil escribió:Consejo de cara al combate (consejo de un novato...pero al que le acaba de caer la del pulpo..xd).

Ojito con las Enfermeras. Las primeras que te salen están tiradas...pero ahora ando en la zona del Hotel...y me acabo de gastar 3 bebidas saludables de un tirón..porque me ha acorralado una.. y no paraba de atacarme sin parar, exagerado... pensé que palmaba. [tomaaa]

Otro consejo...con los bichos araña.. recomiendo esquivar en el momento justo y atacar con paciencia. Como te pongas a aporrear el botón de esquive sin sentido te comes todos los ataques. Y aporrear el botón de ataque no sirve de nada...los muy cabrones se cubren con las patas.


Has descubierto el combo del cuchillo?
A+A+A+X...no he encontrado enemigo que aguante más de 2. ;-)
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:Consejo de cara al combate (consejo de un novato...pero al que le acaba de caer la del pulpo..xd).

Ojito con las Enfermeras. Las primeras que te salen están tiradas...pero ahora ando en la zona del Hotel...y me acabo de gastar 3 bebidas saludables de un tirón..porque me ha acorralado una.. y no paraba de atacarme sin parar, exagerado... pensé que palmaba. [tomaaa]

Otro consejo...con los bichos araña.. recomiendo esquivar en el momento justo y atacar con paciencia. Como te pongas a aporrear el botón de esquive sin sentido te comes todos los ataques. Y aporrear el botón de ataque no sirve de nada...los muy cabrones se cubren con las patas.


Has descubierto el combo del cuchillo?
A+A+A+X...no he encontrado enemigo que aguante más de 2. ;-)


Sí...pero me parecía que estaba demasiado chetado...y estoy usando otras armas (hacha). Hace mucho más daño...pero es ultra lenta en comparación con el cuchillo. Igual debería volver a él. De todas maneras, no sé por donde andarás...pero no te guies por el inicio..porque luego la cosa se pone bastante más jodida.

Que mal me ha salido la sección de la
comisaria
. Me da la sensación de haber malgastado un huevo de vida y muni...y encima me he dejado una caja fuerte sin abrir al final (ni idea del código). Estoy por volver a hacerla. [tomaaa]

Telita con los enemigos. Oooh
Oye pues se agradece saber esto.

Yo hace no mucho probé el juego en Xenia e iba bastante bien, por cierto.
GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:Consejo de cara al combate (consejo de un novato...pero al que le acaba de caer la del pulpo..xd).

Ojito con las Enfermeras. Las primeras que te salen están tiradas...pero ahora ando en la zona del Hotel...y me acabo de gastar 3 bebidas saludables de un tirón..porque me ha acorralado una.. y no paraba de atacarme sin parar, exagerado... pensé que palmaba. [tomaaa]

Otro consejo...con los bichos araña.. recomiendo esquivar en el momento justo y atacar con paciencia. Como te pongas a aporrear el botón de esquive sin sentido te comes todos los ataques. Y aporrear el botón de ataque no sirve de nada...los muy cabrones se cubren con las patas.


Has descubierto el combo del cuchillo?
A+A+A+X...no he encontrado enemigo que aguante más de 2. ;-)


Sí...pero me parecía que estaba demasiado chetado...y estoy usando otras armas (hacha). Hace mucho más daño...pero es ultra lenta en comparación con el cuchillo. Igual debería volver a él. De todas maneras, no sé por donde andarás...pero no te guies por el inicio..porque luego la cosa se pone bastante más jodida.

Que mal me ha salido la sección de la
comisaria
. Me da la sensación de haber malgastado un huevo de vida y muni...y encima me he dejado una caja fuerte sin abrir al final (ni idea del código). Estoy por volver a hacerla. [tomaaa]

Telita con los enemigos. Oooh


Yo voy por la casa del prota todavía...¿lo estás jugando en difícil? Capaz te veo. [sonrisa]
El juego ya era malo hace 15 años no creo yo que un parche de mejora grafica lo haya arreglado. Pero bueno probaremos a ver, quien sabe.
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:
Has descubierto el combo del cuchillo?
A+A+A+X...no he encontrado enemigo que aguante más de 2. ;-)


Sí...pero me parecía que estaba demasiado chetado...y estoy usando otras armas (hacha). Hace mucho más daño...pero es ultra lenta en comparación con el cuchillo. Igual debería volver a él. De todas maneras, no sé por donde andarás...pero no te guies por el inicio..porque luego la cosa se pone bastante más jodida.

Que mal me ha salido la sección de la
comisaria
. Me da la sensación de haber malgastado un huevo de vida y muni...y encima me he dejado una caja fuerte sin abrir al final (ni idea del código). Estoy por volver a hacerla. [tomaaa]

Telita con los enemigos. Oooh


Yo voy por la casa del prota todavía...¿lo estás jugando en difícil? Capaz te veo. [sonrisa]


Que va, en Normal. Voy como 2-3 zonas más avanzado que tu. Preparate xd.

PD: A mi malo no me está pareciendo. Lo que sí es, por lo que llevo, un SH con más enfasis en los combates que en los puzzles (a melee especialmente) y con un desarrollo más directo. Sigue dando mal rollo (el ambiente, los sonidos, la ost), pero no es tan "denso" como los SH del Silent Team. En comparación con Downpour, por ejemplo, que en su día me gustó más...este Homecoming es más continuista respecto a la trilogia original...pero desde un prisma más Americano. Aun con todo, me parece un juedo de Terror/survival la mar de disfrutable.

@jhunt: Se puede llegar a jugar "bien" en el Xenia...pero tiene bugs gráficos. En la versión de PC no. Y encima lo puedes jugar a 60. ;)
La versión PS3 en RPCS3 creo que va de lujo y se puede poner a 60fps.
snul9 escribió:La versión PS3 en RPCS3 creo que va de lujo y se puede poner a 60fps.


Para jugarlo BIEN en RPCS3 necesitas bastante mejor PC que jugando la versión nativa de Steam con el parche...y encima no tienes todas las ventajas que ofrece dicho parche.(21:9, eliminación de QTE...)

@GottaEvil

Sospecho que estás disfrutando más Silent Hill Homecoming que el reciente Alone in the dark. XD
Tiene gracia que un juego de 2008 se sienta más moderno que otro de 2024 en bastantes aspectos (especialmente el combate).
GottaEvil escribió:@jhunt: Se puede llegar a jugar "bien" en el Xenia...pero tiene bugs gráficos. En la versión de PC no. Y encima lo puedes jugar a 60. ;)


Me hice la picha un lio, yo el que probé en Xenia fué "Downpour" que al tener ademas parches especificos en el emulador, va genial. No es el caso de "Homecoming". Sin duda alguna mucho mejor esta versión de PC vitaminada.
Tenía pensado rejugarlo pero la versión vanilla de steam es un autentico desastre, ni sabía la existencia de este fix, toca probarlo, gracias ;)
Y sería posible instalarlo en deck? Por lo que veo son ejecutables, pero molaría rejugarlo en portátil.
carokix escribió:Y sería posible instalarlo en deck? Por lo que veo son ejecutables, pero molaría rejugarlo en portátil.


Steamdeck no deja de ser un PC compacto, debería de funcionar.
@GhostChll lo ha probado de primera mano, a ver que te puede decir. ;)
carokix escribió:Y sería posible instalarlo en deck? Por lo que veo son ejecutables, pero molaría rejugarlo en portátil.

Ya te digo que en deck tira porque lo tengo rulando ahora mismo.

A mi lo que me gustaria saber es si hay manera de poder quitar el efecto granulado, lo odio en los juegos.
yakumo_fujii escribió:
carokix escribió:Y sería posible instalarlo en deck? Por lo que veo son ejecutables, pero molaría rejugarlo en portátil.

Ya te digo que en deck tira porque lo tengo rulando ahora mismo.

A mi lo que me gustaria saber es si hay manera de poder quitar el efecto granulado, lo odio en los juegos.

Pero con el parche este? lo instalas añadiéndolo a steam y con proton experimental no?
carokix escribió:
yakumo_fujii escribió:
carokix escribió:Y sería posible instalarlo en deck? Por lo que veo son ejecutables, pero molaría rejugarlo en portátil.

Ya te digo que en deck tira porque lo tengo rulando ahora mismo.

A mi lo que me gustaria saber es si hay manera de poder quitar el efecto granulado, lo odio en los juegos.

Pero con el parche este? lo instalas añadiéndolo a steam y con proton experimental no?

Con el parche y todo y lo arranco con experimental, casualmente con el ultimo GE no tira, se me sale despues de los mensajes de inicio.
yakumo_fujii escribió:
carokix escribió:
yakumo_fujii escribió:Ya te digo que en deck tira porque lo tengo rulando ahora mismo.

A mi lo que me gustaria saber es si hay manera de poder quitar el efecto granulado, lo odio en los juegos.

Pero con el parche este? lo instalas añadiéndolo a steam y con proton experimental no?

Con el parche y todo y lo arranco con experimental, casualmente con el ultimo GE no tira, se me sale despues de los mensajes de inicio.


Imagino que puedes descargarte el juego en un pc, instalarle el parche y hacer un copia/pega sobre la deck del contenido del mismo y rular, ¿no?

Así hice yo con la traducción del Yakuza 0
@i3rk Sipo. Yo me lo baje en el pc y en la deck. Lo instale todo en la version de pc y de aqui copypaste a steam. Aunque bueno, lo que se descargan son 2 o 3 parches ejecutables, es muy seguro que se pueda hacer desde la deck sin problemas.

Lo que mas comodo os parezca.
yakumo_fujii escribió:
carokix escribió:Y sería posible instalarlo en deck? Por lo que veo son ejecutables, pero molaría rejugarlo en portátil.

Ya te digo que en deck tira porque lo tengo rulando ahora mismo.

A mi lo que me gustaria saber es si hay manera de poder quitar el efecto granulado, lo odio en los juegos.


Si que se puede quitar el efecto granulado.

https://steamcommunity.com/app/19000/discussions/0/618459931320393870/
@PHANTASIA genial, pues tocara hacerlo.
La sensibilidad del stick derecho en horizontal es demasiado alta por defecto, para arreglarlo:

Baja la sensibilidad desde las opciones del mando en Steam. Solo la sensibilidad del stick derecho, y solo en horizontal. Tienes que activar lo de Steam input desde el perfil del juego, en la ficha fijate que hay un icono para el mando.(dejándolo al 50% queda bastante bien).
Yo el otro día lo dejé atascadisimo en un Puzzle, en la casa del prota...el clasico rompecabezas (como el puzzle de Ashley en el RE4 original...pero más jodido, y con piezas dobles e individuales). Me volví loco. Puede ser que estuviera empanado xd.

No sé cuanto me quedará de juego, supongo que un buen trecho aún...pero ya os digo, que apartir del Hotel la cosa se complica y bastante [+risas]

Es esencial pillarle el rollo al combate. Aquí no es como en otros SH que puedes pasar del 99% de los enemigos...en este son mas numerosos...y te persiguen hasta el fin del mundo (especialmente los perros). Además hay que saber que armas usar para cada enemigo

-Perros y Enfermeras mejor a cuchillo
-Los demás...mejor con el Hacha. Clave lo de esquivar + ataque fuerte para dejarlos atontados...y rematarlos después.
-Y la pistola para los que echan humo. Si les metes un par de tiros cuando se le encienden los pulmones caen fácil. Si no es desperdiciar munición.
-Y para los que son como "mini bosses"...tres tiros de escopeta...y listo.
30 respuestas