Disipador para Ryzen 7 5700x, caja estrecha y ram perfil alto

Buenas, necesito el consejo y la sabiduría de los eolianos.

Por el black friday pille un ryzen 7 5700x para sustituir a un ryzen 7 2700 que ahora esta muriéndose de risa en un cajón. El disipador del 2700 sirve para un uso básico, pero si lo hago trabajar un poco se queda corto, muy corto.

Mi caja, una Nox Hummer ZX admite disipadores de hasta 160 mm :( y si a eso le sumamos la altura de los módulos de la RAM G.Skill tridentZ RGB, pues no se que disipador de confianza le puedo montar.

Esos 2 limitaciones me tienen bloqueado y no se como salir del entuerto.

Un saludo
Pues, por ejemplo, un DeepCool AG400 ARGB, ya que tienes un kit de RAM con iluminación RGB, o la versión normal que es más barato, no interfiere con módulos de RAM altos, ventila de sobra para ese procesador y mide solo 150mm de alto:

https://www.deepcool.com/products/Cooli ... 6085.shtml

Imagen

https://www.deepcool.com/products/Cooli ... 5898.shtml

Imagen

Saludos.
Muchas gracias por la info. Yo estaba mirando disipadores de doble torre y por lo que veo, con uno monobloque es más que suficiente para ese micro.

Ahora me pondré a mirar modelos similares a ese que me recomiendas.

Un saludo y gracias de nuevo ;)

Edito: he estado mirando otros disipadores y he visto los Artic Freezer 36 (doble ventilador) a un precio más bajo que el AK400. Aparte de los muchos modelos de Thermalright con uno o dos ventiladores que tanto se parecen entre si.
No es nada fácil decidirse :-?
@peritorl125 A mí los de thermalright me parecen buena opción. Es cierto que hay muchos parecidos, pero todos rinden bien. Sobre la compatibilidad con RAM, salvo modelos especialmente altos (como las Vesta II de Acer) no suelen dar problemas, aunque sean RGB, los fabricantes de disipadores y de RAM no son tontos y ya saben lo que hay para no quitarse mercado.

A mí el PA120 me gusta y me parece regalado de precio.

O si quieres cosas "pijas", Noctua aparte de un soporte excepcional y tiene diagramas de compatibilidad con las medidas exactas en su web.

...y si no cabe por la RAM en los de doble torre casi siempre se puede suplir subiendo un poco el ventilador delantero.

Saludos
Aún conservo mi viejales i7-920 con un disipador Thermalright. De los que he visto por precio y no parecen nada malos el Artic y... alguno de los muchos hermanos Thermalright [carcajad]

Lo que comentas de subir el ventilador, solo me haría falta con uno con doble torre, de momento me estoy centrando con los de una sola torre con uno ó dos ventiladores. Por lo que veo el 5700x necesita un buen disipador, no necesita un "hermano mayor" bien contundente.

Saludos
peritorl125 escribió:Aún conservo mi viejales i7-920 con un disipador Thermalright. De los que he visto por precio y no parecen nada malos el Artic y... alguno de los muchos hermanos Thermalright [carcajad]

Lo que comentas de subir el ventilador, solo me haría falta con uno con doble torre, de momento me estoy centrando con los de una sola torre con uno ó dos ventiladores. Por lo que veo el 5700x necesita un buen disipador, no necesita un "hermano mayor" bien contundente.

Saludos

Sí, yo recuerdo haber tenido varios disipadores suyos en esa época, el Silver Arrow era un modelo muy común, si te descuidas igual es justamente ese el modelo que tienes.

A mí me gustan, y últimamente están ajustando bastante el precio. Los Arctic también me parecen una excelente opción, pero entre que están subiendo un poco el precio y que muchas tiendas, inexplicablemente, no los distribuyen, últimamente tiro más a recomendar los Thermalright.

Realmente el 5700X es un procesador relativamente fresco y fácil de refrigerar, así que incluso un disipador decente de una sola torre con un ventilador va más que bien. Yo personalmente antes de poner un segundo ventilador, que a lo sumo mejora un 20% el rendimiento de uno solo, me iría a los de doble torre, porque ante la duda, mejor que sobre. Luego "de regalo" se pueden hacer cosas como tener un ordenador totalmente pasivo mientras no estás haciendo tareas pesadas. Pero es una opinión personal.

Saludos
Cierto, regulando la curva de los ventiladores, con poca carga, a ese micro lo refrigera uno de doble torre con la gorra :cool:

Por cierto, yo haciendo mis cálculos por si tal o cual disipador cabe en esa caja sin interferir en la ram, que no caí en la cuenta en lo fácil que era saberlo.
Sencillamente ha plantado encima de la RAM un ventilador de 12 cm y la tapa de la caja se cierra por los pelos rozando levemente la RAM.

No se si pillar directamente un PA120 u otro y probar si entra o no (aunque sea por los pelos).

Saludos
Hola, tras mirar y mirar y volver a mirar un montón de disipadores, por fin me decidí y pille un Thermalright Ultra 120EX Rev.4 Black.

No era ni el más barato ni el más caro de los disipadores "monotorre" que tenía apuntados.
Por precio y con unas muy buenas características vi el Arctic Freezer 36, pero el sistema usado para la sujeción de los ventiladores no me acabó de convencer. Muy cómodo y rápido pero no se que durabilidad tendría para alguien que desmonta y monta el ventilador para limpiar el polvo varias veces al año.

Descartado ese, dudaba entre el Thermalright y el DeepCool AK400. Finalmente me incliné por el Thermalright por tener un ventilador más, probablemente de más calidad y por casi 5€ más. Además conozco la calidad de la marca.

En fin, por si sirve, esa ha sido mi decisión. Lo recibiré el viernes, así que el finde ya tengo trabajo.

Saludos
peritorl125 escribió:Hola, tras mirar y mirar y volver a mirar un montón de disipadores, por fin me decidí y pille un Thermalright Ultra 120EX Rev.4 Black.

No era ni el más barato ni el más caro de los disipadores "monotorre" que tenía apuntados.
Por precio y con unas muy buenas características vi el Arctic Freezer 36, pero el sistema usado para la sujeción de los ventiladores no me acabó de convencer. Muy cómodo y rápido pero no se que durabilidad tendría para alguien que desmonta y monta el ventilador para limpiar el polvo varias veces al año.

Descartado ese, dudaba entre el Thermalright y el DeepCool AK400. Finalmente me incliné por el Thermalright por tener un ventilador más, probablemente de más calidad y por casi 5€ más. Además conozco la calidad de la marca.

En fin, por si sirve, esa ha sido mi decisión. Lo recibiré el viernes, así que el finde ya tengo trabajo.

Saludos


Lo que cuenta en un disipador, sea monotorre o no, son el número de "pipes" que llevan, ese de la foto solo tiene 4 (las que salen redonditas por arriba), yo hubiera tirado mínimo a una versión de al menos 6... pero ya nos contarás que tal, eso si, te recomiendo que, si no trae los enganches para un segundo ventilador para hacer push-pull, le hagas un acople de alguna manera, mejoran de esa manera el desempeño bastante.
Un saludo
peritorl125 escribió:Muchas gracias por la info. Yo estaba mirando disipadores de doble torre y por lo que veo, con uno monobloque es más que suficiente para ese micro.

Ahora me pondré a mirar modelos similares a ese que me recomiendas.

Un saludo y gracias de nuevo ;)

Edito: he estado mirando otros disipadores y he visto los Artic Freezer 36 (doble ventilador) a un precio más bajo que el AK400. Aparte de los muchos modelos de Thermalright con uno o dos ventiladores que tanto se parecen entre si.
No es nada fácil decidirse :-?

El que te recomendé es el AG400, no el AK400, que es más caro y no hay diferencia de rendimiento térmico entre ambos, el AG400 (sin ARGB) cuesta 20 y pico € solamente y es más que suficiente para un R7 5700X.

Que quieres coolers más eficientes porque quieres hacer OC, o buscas un nivel sonoro muy, muy bajo (que si la caja o la fuente no son tipo silent tampoco ganas gran cosa) pues vale, pero si no vas a hacer OC o algo ligero solamente, para esa CPU te sobra con el AG400.

Saludos.
neox3 escribió:Lo que cuenta en un disipador, sea monotorre o no, son el número de "pipes" que llevan, ese de la foto solo tiene 4 (las que salen redonditas por arriba), yo hubiera tirado mínimo a una versión de al menos 6... pero ya nos contarás que tal, eso si, te recomiendo que, si no trae los enganches para un segundo ventilador para hacer push-pull, le hagas un acople de alguna manera, mejoran de esa manera el desempeño bastante.
Un saludo

Hola, creo que no has fijado en que finalmente pille un Thermalright U120EX Rev.4, con 6 headpipes y 2 ventiladores. Más que suficiente para mantener ese micro bien fresco.

javier español escribió:El que te recomendé es el AG400, no el AK400, que es más caro y no hay diferencia de rendimiento térmico entre ambos, el AG400 (sin ARGB) cuesta 20 y pico € solamente y es más que suficiente para un R7 5700X.

Que quieres coolers más eficientes porque quieres hacer OC, o buscas un nivel sonoro muy, muy bajo (que si la caja o la fuente no son tipo silent tampoco ganas gran cosa) pues vale, pero si no vas a hacer OC o algo ligero solamente, para esa CPU te sobra con el AG400.

Saludos.

Cierto, error mio, era el AG400. Respecto a lo que comentas del nivel sonoro, la caja no lleva ninguno "de origen". Son todos unos Arctic que apenas se oyen salvo cuando es necesario.
Después del cambio le pasé el Cinebench R23 y nada que ver con el anterior. Antes los ventiladores (todos) se ponían a tope y ahora solo se oyen un poco y con temperaturas más bajas.

De hecho se oye más el ventiladorcito de "M" que lleva un minipc que tengo, que los de la torre haciendo lo mismo.

Un saludo [bye]
peritorl125 escribió:
neox3 escribió:Lo que cuenta en un disipador, sea monotorre o no, son el número de "pipes" que llevan, ese de la foto solo tiene 4 (las que salen redonditas por arriba), yo hubiera tirado mínimo a una versión de al menos 6... pero ya nos contarás que tal, eso si, te recomiendo que, si no trae los enganches para un segundo ventilador para hacer push-pull, le hagas un acople de alguna manera, mejoran de esa manera el desempeño bastante.
Un saludo

Hola, creo que no has fijado en que finalmente pille un Thermalright U120EX Rev.4, con 6 headpipes y 2 ventiladores. Más que suficiente para mantener ese micro bien fresco.

javier español escribió:El que te recomendé es el AG400, no el AK400, que es más caro y no hay diferencia de rendimiento térmico entre ambos, el AG400 (sin ARGB) cuesta 20 y pico € solamente y es más que suficiente para un R7 5700X.

Que quieres coolers más eficientes porque quieres hacer OC, o buscas un nivel sonoro muy, muy bajo (que si la caja o la fuente no son tipo silent tampoco ganas gran cosa) pues vale, pero si no vas a hacer OC o algo ligero solamente, para esa CPU te sobra con el AG400.

Saludos.

Cierto, error mio, era el AG400. Respecto a lo que comentas del nivel sonoro, la caja no lleva ninguno "de origen". Son todos unos Arctic que apenas se oyen salvo cuando es necesario.
Después del cambio le pasé el Cinebench R23 y nada que ver con el anterior. Antes los ventiladores (todos) se ponían a tope y ahora solo se oyen un poco y con temperaturas más bajas.

De hecho se oye más el ventiladorcito de "M" que lleva un minipc que tengo, que los de la torre haciendo lo mismo.

Un saludo [bye]


Ah pues no, vi las fotos y ya pensé que era ese.

Pues has realizado una buena elección

Un saludo!
11 respuestas