Los juegos se congelan de vez en cuando.

Hola, desde hace unos días me congelan los juegos hasta el punto que tengo que cerrarlos con el administrador de tareas, en diferentes juegos.

He verificado que la RAM está bien con memtest. También intenté deshabilitar XMP y reinstalar los controladores de Nvidia con DDU, y nada de eso ha funcioando.

Me gustaría un buen programa para probar si la GPU y la CPU están funcionando correctamente. ¿Cuáles serían las mejores opciones para esto?

La CPU es una I7-13700Kf y la GPU es una RTX 4080 Super.

Utilizo Windows 11 pro, ¿tal vez se deba a la última actualización de Windows? ¿A alguien más le pasa?

Gracias.
La cpu cuando falla, windows da pantallazo azul y tienes que reiniciar.

La memoria, si el fallo es leve, el juego o programa se cierra y te tira fuera. Si el fallo es grave, pantallazo y bloqueo.

La gpu, si falla lo mismo, pero puedes encontrarte mas variedad de casos como lo q dices, congelación.
La gpu puede petar, pero seguir en escritorio... Asique todo punta a que la que falla es la gpu, y yo incluso apostaria a, siendo una gpu nueva y la probabilidad de fallo porque esté mal, es muy reducida, pues que falla por falta de corriente...

Que fuente tienes, porque para esa gpu y cpu, necesitas minimo de 750w.

Y la has conectado al pulpo de 3 cables a 1, con al menos 2 cables independientes pcie, sin adaptadores para coger corriente de otras tomas?
si que es raro el problema, pasa crystaldiskmark a tus discos tambien por si acaso
Yo para descartar algo de hardware, pondría las opciones por defecto de la BIOS y reinstalaria de 0 Windows 11 y últimos drivers.. Si pasa lo mismo volver a revisar las conexiones de disco duro, RAM, GPU.. probar solo con un modulo de RAM etc...
neox3 escribió:La cpu cuando falla, windows da pantallazo azul y tienes que reiniciar.

La memoria, si el fallo es leve, el juego o programa se cierra y te tira fuera. Si el fallo es grave, pantallazo y bloqueo.

La gpu, si falla lo mismo, pero puedes encontrarte mas variedad de casos como lo q dices, congelación.
La gpu puede petar, pero seguir en escritorio... Asique todo punta a que la que falla es la gpu, y yo incluso apostaria a, siendo una gpu nueva y la probabilidad de fallo porque esté mal, es muy reducida, pues que falla por falta de corriente...

Que fuente tienes, porque para esa gpu y cpu, necesitas minimo de 750w.

Y la has conectado al pulpo de 3 cables a 1, con al menos 2 cables independientes pcie, sin adaptadores para coger corriente de otras tomas?


La fuente es una "Corsair RMx SHIFT RM1200x 80+ Gold - Fuente de alimentación 1200W" y no, no uso el adaptador para la alimentación de la gráfica, esa fuente tiene ya el conector para las RTX 4000
francisco94 escribió:
neox3 escribió:La cpu cuando falla, windows da pantallazo azul y tienes que reiniciar.

La memoria, si el fallo es leve, el juego o programa se cierra y te tira fuera. Si el fallo es grave, pantallazo y bloqueo.

La gpu, si falla lo mismo, pero puedes encontrarte mas variedad de casos como lo q dices, congelación.
La gpu puede petar, pero seguir en escritorio... Asique todo punta a que la que falla es la gpu, y yo incluso apostaria a, siendo una gpu nueva y la probabilidad de fallo porque esté mal, es muy reducida, pues que falla por falta de corriente...

Que fuente tienes, porque para esa gpu y cpu, necesitas minimo de 750w.

Y la has conectado al pulpo de 3 cables a 1, con al menos 2 cables independientes pcie, sin adaptadores para coger corriente de otras tomas?


La fuente es una "Corsair RMx SHIFT RM1200x 80+ Gold - Fuente de alimentación 1200W" y no, no uso el adaptador para la alimentación de la gráfica, esa fuente tiene ya el conector para las RTX 4000


Pues descartado entonces...

Prueba, que es algo rápido que puedes hacer, si el equipo tal como lo tienes pasa una prueba de super-pi o da fallo.

https://www.techpowerup.com/download/super-pi/
A mi no me ocurre con esta actualizacion pero a lo mejor a ti si, echale un ojo a ver si coincide con tus problemas y si la tienes instalada la update KB5035942


https://www.neowin.net/news/windows-11- ... op-screen/
mrmanson16v escribió:si que es raro el problema, pasa crystaldiskmark a tus discos tambien por si acaso


Ya encontré el problema, era cosa del juego...

De todas formas antes le hice el benchmark de rendimiento a los discos duros (nvme 980 pro 2 tb) este rendimiento está bien?

Imagen

Imagen
7 respuestas