Busco asignaturas de Farmacia

Hola! Este año en septiembre comienzo el FP Medio de Farmacia y Parafarmacia y me gustaría ir estudiando por mi cuenta las asignaturas para ir adelantando un pelín (tengo bastante tiempo libre y quiero aprovecharlo ahora...).

El caso es que ni yo ni gente cercana conoce a nadie que curse o haya cursado, en Telegram no encuentro nada (a veces se suben apuntes enteros, temarios enteros etc, algún amigo está estudiando de la UNED así) y por Google casi que tampoco ni poniendo el nombre de las asignaturas que salen en la web de los FP y me queda este recurso.

¿Alguien tiene "libros" o apuntes de las asignaturas de farmacia y parafarmacia? He conseguido por el momento dos (un libro de FOL en físico de 2017 que entiendo que sirve para cualquier grado, y la de la asignatura de parafarmacia en PDF), ¿Alguien conoce algún sitio (gratuito, por favor 😅) para pillar cosas de dicho grado? Lo necesito mucho sacármelo y me interesa ir progresando un poco por mi cuenta y demás.

Gracias por adelantado.
Teniendo en cuenta que el próximo curso ya será vigente la "nueva" ley de educación de FP y que "cambiarán" todas las asignaturas y temarios... No lo veo yo buena idea, la verdad.

PD: en teoría FOL desparece como tal.
Yo me llegaría al instituto y preguntaría.
Konstantine106 escribió:Teniendo en cuenta que el próximo curso ya será vigente la "nueva" ley de educación de FP y que "cambiarán" todas las asignaturas y temarios... No lo veo yo buena idea, la verdad.

PD: en teoría FOL desparece como tal.


A cuál va a cambiar?
La lomloe quiere implantar la formación dual en empresa/instituto, pero que se sepa, en muchísimos sitios no se va a hacer.
Y la forma de evaluar va a seguir siendo por resultado de aprendizaje y criterios de evaluación.
Vamos que por ejemplo en DAW ya ha salido el BOE y queda en Andalucía que lo adapten al BOJA, pero han cambiado cuatro cosillas en los objetivos generales y pedagógicos que no afectan al contenido.

No sabía que FOL desaparece, porque hay muchísima gente en el master estudiando para profe de FOL. Que van a hacer ahora?

Respecto a la creadora del hilo, mírate el primer curso del ciclo de farmacia, y busca los libros por wallapop que suele haber.
Si lo quieres escaneados, complicado. Ese material no se suele colgar ni escanear.

Un saludo.
En una biblioteca municipal o una pública estatal seguramente tendrán libros de texto de todo tipo, de bachiller, ciclos de FP, etc.
Escipión El Africano escribió:En una biblioteca municipal o una pública estatal seguramente tendrán libros de texto de todo tipo, de bachiller, ciclos de FP, etc.


En mi biblioteca no tienen, ni siquiera de universidad de farmacia. A lo mucho tienen de oposiciones pero nada relacionado con farmacia. En la de la capital y los pueblos de al lado tampoco he visto [decaio]
McFadyen escribió:
Escipión El Africano escribió:En una biblioteca municipal o una pública estatal seguramente tendrán libros de texto de todo tipo, de bachiller, ciclos de FP, etc.


En mi biblioteca no tienen, ni siquiera de universidad de farmacia. A lo mucho tienen de oposiciones pero nada relacionado con farmacia. En la de la capital y los pueblos de al lado tampoco he visto [decaio]


Sugerencias:
- Consigue un listado de los libros que necesitas con sus títulos concretos, autores, etc.
- Instálate TOR y busca online en webs de descargas de libros, también busca en The Internet Archive.

Algo encontrarás aunque sean ediciones antiguas.
Konstantine106 escribió:@ajbeas https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2022-5139
https://capitolempresa.com/blog/nueva-l ... o-2024-25/

En principio, segun tengo entendido, el limite para implementarla es ya el proximo curso 24/25.


Desaparece FOL, y EIE, pero básicamente es un cambio de nombre, como muchas cosas de las leyes educativas, le cambian el nombre para parecer más “modernos”, pero imagino que el contenido no diferirá mucho.

Otra de las novedades del borrador del Real Decreto es el cambio de denominación de los módulos de Formación y Orientación Laboral (FOL) y Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE), que pasan a llamarse Itinerario Personal para la Empleabilidad I e Itinerario Personal para la Empleabilidad II, respectivamente.

Estos serán comunes a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, y tienen como objetivo "el desarrollo de habilidades y capacidades transversales, de la orientación laboral y del emprendimiento para el conocimiento de los sectores productivos y para la madurez profesional", según indica el Artículo 98 del documento.

Asimismo, en los ciclos formativos de grado básico también se impartirá el módulo profesional de Itinerario Personal para la Empleabilidad.


Lo que no sé muy bien cómo quieren hacer la FP dual. Las “mentes pensantes” creen que es posible a un trabajador de una empresa privada, meterle un niño que no sabe que es una variable, crear bucles u otras muchas cosas, y formar a ese niño en el centro de trabajo, pidiendo que el profesor adapte su enseñanza a los diferentes alumnos y necesidades de la empresa.
Me puede alguien explicar como un profesor va a impartir phyton, Java, y otras tecnologías que aprendan los alumnos en una empresa?

Y lo que es peor, si yo como trabajador de la empresa que tengo que sacar un trabajo, me ponen a un niño unas pocas de horas a la semana al que tengo que enseñar, como voy a sacar adelante mi tarea?

En fin, a ver cómo sale todo esto, pero da un pelin de miedo.
8 respuestas