[HO] The Thaumaturge -- EPT / Rpg oscuro en español -- Ya disponible

Otro nuevo juego anunciado en Steam, Epic Games y GOG (más adelante en Ps5 y Xbox Series), por turnos, rol isométrico y en español... con el apoyo de los creadores de Frostpunk, 11 bit studios... qué gusto que comenzaran a salir proyectos de este género tan de seguido desde hace años y que siga manteniéndose en el tiempo!!

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The Thaumaturge es un juego de rol isométrico con una rica narrativa, junto a un enfoque único de su combate táctico, desarrollo de personaje, y mecánicas de investigación, que te enfrentará a ambiguas decisiones morales. Todo ello ambientado en un mundo repleto de fuerzas misteriosas y seres etéreos llamados Salutors.

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Corre el año 1905. Varsovia sigue bajo el yugo del Imperio ruso y sus habitantes son un crisol de gentes de múltiples orígenes, ideas y credos que, a veces, chocan entre ellos: soldados rusos, mercaderes judíos, ciudadanos polacos y un largo etcétera. Pese a las circunstancias, la ciudad es una metrópolis próspera en la que se puede asistir a una glamurosa fiesta de la alta sociedad y luego ser asaltado en un callejón oscuro del barrio de Praga. Una ciudad en la que los sueños y las esperanzas caminan de la mano con los deseos más oscuros.

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En este mundo existen unas gentes que no pueden ser ignoradas, los taumaturgos: expertos en controlar a los seres conocidos como Salutors y usarlos para manipular la voluntad de los demás o como compañeros de combate. Pero este es un secreto en las sombras, pues solo los taumaturgos conocen la naturaleza de los Salutors y solo ellos pueden comprender su verdadera esencia. Su habilidad para controlar la voluntad de los demás hace que también sean capaces de cambiar el mundo a su alrededor, no obstante, la taumaturgia jamás ha de usarse a la ligera.

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Características:

Crea tu propia historia: como es típico en los juegos de rol, podrás forjar tu propia historia según tus decisiones y cómo lidies con las consecuencias de estas.
Desarrollo de personaje: crea tu propio taumaturgo y haz frente a multitud de situaciones a tu manera.
Sistema único de combate: derrota a tus enemigos usando tus habilidades humanas o los poderes psíquicos de los Salutors.
Influye y manipula a los demás: haz que la mente de los demás se someta a tu voluntad.
Domina el poder de los Salutors: aprovéchate de sus habilidades para explorar el mundo o doblegar a tus enemigos.
Explora un mundo ya desaparecido: revive la meticulosa recreación de la Varsovia de principios del siglo XX, en la que el crimen y el lujo suelen ir de la mano. Conoce a gran cantidad de personajes históricos y su rol en esta historia.
Creado en el motor Unreal Engine 5 para que disfrutes de un mundo con todo lujo de detalles.


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https://www.gog.com/en/game/the_thaumaturge

https://store.epicgames.com/es-ES/p/the ... rge-3d7b2c
Buena pinta tiene pero el estudio no parece tener experiencia..
Lo vi hace un tiempo y no pinta mal. El combate me recuerda al Black Book. Espero que tenga chicha y limoná, que luego a lo mejor se queda en un quiero y no puedo. A ver. Lo seguiremos.
Me llama mucho la atención! pinta que te cagas! [plas]
había demo hasta el 16 de Oct, ni puta idea [+risas] , os dejo un vídeo sobre ello!!



Y fecha de lanzamiento 5 de Diciembre 2023!!!

@Pryda4ever

Yo me pasé la demo y me gusto bastante.

La estructura para avanzar es con quests que tenemos que resolver con la ayuda de nuestros poderes. Tenemos que buscar pistas de forma bastante detectivesca pero con la ayuda de nuestros poderes, como la "Percepción", que nos permite examinar objetos y reconocer a su propietario, etc

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En la fase de "Observación" vamos recogiendo pistas de los objetos, del entorno o de las personas:

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Incluso podemos descubrir si conocemos a la persona que ha tocado un objeto o no:

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Pero tenemos que tener determinado nivel en nuestras habilidades para que funcionen en determinados momentos de la investigación.

Otra cosa chula es que con nuestros poderes podemos manipular a los personajes con los que interactuamos:

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Por ejemplo, un conductor no nos quiere llevar en su carreta porque está cansado y no quiere viajar. Investigaremos a su alrededor y descubriremos el motivo por el que no nos quiere llevar, en este caso "está cansado". Pues con nuestros poderes lo manipularemos para que desaparezca su cansancio y nos lleve.

La manipulación también funciona en la resolución de las quests.

Por ejemplo en la siguiente captura, la primera opción es porque tenemos el nivel necesario para manipular. Y la tercera opción, la que lleva la estrella, es porque hemos completado la investigación y hemos llegado a la conclusión del problema:

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Estos son los bichejos que vamos controlando y nos ayudan en la investigación y los combates. En el juego se llaman Salutors.

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Una vez que derrotemos alguno tenemos la opción de "domarlo" y que pase a servirnos.

El combate funciona con unos turnos muy clásicos. Muy fácil de entender con esos íconos tan visibles con los que manejaremos las habilidades de nuestro "Salutor", que son la clave del combate. No le veo al combate nada revolucionario. Por lo menos en la demo que tampoco cuentas con muchas opciones por el nivel de tu personaje.

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El aspecto determinante en el combate, por lo menos en la demo, es la barra de progreso de los turnos. Elegir una acción que conlleve mucho retraso en tu siguiente turno y que los enemigos puedan atacar antes es lo único que me ha causado perder el combate final de la demo. Una vez controlado esto fue más sencillo acabarlo.

Mejor os lo dejo y juzgáis vosotros mismos:



La historia empieza en un pueblo perdido en las montañas de Georgia y ya con la presencia de Rasputin la demo tiene un buen aire de misterio. El problema es ver si la historia es capaz de mantener el interés ya que tiene pinta que vamos a pasar más tiempo investigando que combatiendo.

En principio buen feeling da la demo.

Un saludo
Retrasado al 20 de Febrero.

Que se tomen el tiempo que necesiten para pulirlo...
Retrasado al 4 de marzo, por la saturación de títulos en febrero.
La verdad que es de locos tanto título, yo estoy a full con el yakuza y tengo persona, ffVII, dragons dogma, el Warhammer, este, el stellar Blade...na de locos, y me gustaría darle una según vuelta al baldurs, pero no tiene buena pinta la cosa.
Estoy planteándome seriamente dejar de trabajar xd.
Buena decisión en mi opinión.
Ganazas de este juego. [oki]
¿Hay ya reviews, lo habéis probado? No tenía mala pinta...
Disponible, 21 GB y un precio aceptable, sobre 24€ una key.

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Iba a ponerlo en inglés, pero me ha parecido bien escrito en castellano y puede que sea el primer juego que volveré a jugar en castellano en puede que alguna década:

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Si veo que avanzando me chirría la traducción pues se cambia, pero tiene pinta de que puede ser muy digna.

¿ Cambios respecto a la demo ?. Pues si, muuuy mejorado en rendimiento, y con muchísimas opciones gráficas y de escalado. Veo fácil que funcione y se vea muy decente en equipos medios.

Esto es 4K, nivel max. y con DLSS en calidad:

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Aunque seguramente le cambie cosas para dejarlo a mi gusto con algún reshade.

Si cumple con la historia puede ser una de las sorpresas no esperadas del año dentro de su modestia.

Un saludo
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
Tocará probar la versión de los mares después de cenar a ver qué tal está.

Pues bastante interesante el juego. Si dura las 23h aprox que vi me parece una duración aceptable
Interesante, no lo conocía hasta ahora. Habrá que probarlo, a ve qué tal...
En este análisis lo pintan más que bien:
https://niveloculto.com/analisis-the-thaumaturge/
¿Alguien que lo haya ctadao ya?
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
Queto escribió:En este análisis lo pintan más que bien:
https://niveloculto.com/analisis-the-thaumaturge/
¿Alguien que lo haya ctadao ya?


Yo he jugado unas horitas. Está curioso. Los combates de momento bien y en plan "final boss", tuve 1. Mucho de leer, investigar.

A veces he tenido algún bug que sale la típica información a leer y se va al momento de alguna pista, pero por lo demás sin problemas.

Ahora ando por Varsovia, a ver qué se cuece por ahí.
La optimización de este juego es una soberana mierda, ¿no? Con el PC de mi firma, al llegar al pueblo al principio, tengo un stuttering muy notorio... ¡a 1080p! Tengo que activar el DLSS para que vaya bien. Y encima no es compatible con DSR...
Buena nota en un medio de toda la vida, Meristation:

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[rtfm] Análisis Meristation
Las valoraciones en Steam tambíen rondan el 8, por lo que se confirma que es un buen juego...en los tiempos que corren no es poca cosa [jaja]
Solo he jugado el prólogo. No me ha convencido. No sé si darle una oportunidad.
Una cosa que no he entendido es lo del UE5 para un juego como este. Tanto chupar para luego tener unos modelados mehhh. xD
Ya llevo unas 10 horas y me está gustando, es decir, me ha enganchado la historia principal.

El juego es 80% investigación/historia y un 20% combate. O sea que casi tiene más de aventura que de RPG, aunque tengas tu árbol de habilidades que desarrollar.

Los combates tienen una estrategia fundamental que es dejar a los enemigos sin "Concentración", y anular sus "Rasgos" que es una característica especial que nos complica el combate. Estos "Rasgos" se anulan atacando con el Salutor indicado, y la "Concentracion" hay ataques específicos para ello. Una vez sin concentración los enemigos quedan en Stunt y te los puedes cargar de un ataque.

Lo dicho, lo que engancha es la historia, llena de misterio sobrenatural y Wiktor, el protagonista.

¿ Dije que la traducción podía ser digna ?. Me desdigo, lo he cambiado. Faltas de ortografía y alguna frase sin sentido aquí y allá. Se entiende, vale, pero me gusta ver mi idioma bien escrito y expresado. Mi idioma o cualquier idioma que entienda. Se juega muy bien con voces en inglés si puedes seguir los diálogos, y es fácil ya que las conversaciones son bastante tranquilas.

Si así son las traducciones al castellano de un juego occidental no quiero ni pensar el disparate que tienen que ser las traducciones del japonés o el chino.

Un saludo
@GordonFreeman tienes Fsr3.0 como opción alternativa que acabo de leer en una noticia, entre eso y fixs recientes fijo va fino [oki]

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