The Ministry Of Ungentlemanly Warfare (Abril 2024 - De Guy Ritchie con Henry Cavill)



Sinopsis: Basada en archivos recientemente desclasificados del Departamento de Guerra británico e inspirada en hechos reales, THE MINISTERY OF UNGENTLEMANLY WARFARE es una comedia de acción que cuenta la historia de la primera organización de fuerzas especiales formada durante la Segunda Guerra Mundial por el Primer Ministro del Reino Unido, Winston Churchill, y un pequeño grupo de oficiales militares, incluido el autor Ian Fleming. La unidad de combate ultrasecreta, compuesta por un grupo variopinto de pícaros e inconformistas, emprende una atrevida misión contra los nazis utilizando técnicas de lucha totalmente poco convencionales y absolutamente "poco caballerosas". En última instancia, su enfoque audaz cambió el curso de la guerra y sentó las bases para el SAS británico y las operaciones encubiertas.

Parece que le ha cogido el gustillo al género bélico, después de The Covenant nos hace esta película emplazada en la Segunda Guerra Mundial. Tiene mejor pinta que la anterior, veremos como le sienta ese tono humorístico.

He echado de menos en el trailer a Vinnie Jones XD
Me ha sorprendido gratamente, sabia que salía Cavill pero no que seria el prota y aunque me gusta el actor creo que sus registros son muy limitados en cambio aquí lo veo en un papel muy distinto al habitual, además esta Reacher con gafas ¿se puede pedir mas?

Tiene buena pinta
Rock Howard escribió:Me ha sorprendido gratamente, sabia que salía Cavill pero no que seria el prota y aunque me gusta el actor creo que sus registros son muy limitados en cambio aquí lo veo en un papel muy distinto al habitual, además esta Reacher con gafas ¿se puede pedir mas?

Tiene buena pinta


No me había fijado que sale Alan Ritchson. Se nota que hay billetes, que produce Bruckheimer XD.

No nos podemos quejar los que nos gusta la Segunda Guerra Mundial, este año Masters of the Air, esta película y posiblemente la segunda temporada de SAS: Rogue Heroes.
Agendada. Quiero esta mierda para ayer. No recuerda a Malditos Bastardos?
TheDarknight75 escribió:Agendada. Quiero esta mierda para ayer. No recuerda a Malditos Bastardos?


Bueno... Se podría decir que sí.

A Guy Ritchie siempre le han querido poner la etiqueta de "El Tarantino británico", pero, en mi opinión, ha conseguido construir un estilo propio y no merece ser catalogado como copia de otro. Vamos, ya le gustaría a Tarantino haber hecho algunas de las películas de Ritchie, como Snatch. Cerdos y diamantes.

Por cierto, el tráiler me ha gustado mucho. Con ganas de verla.
jona_rm escribió:
TheDarknight75 escribió:Agendada. Quiero esta mierda para ayer. No recuerda a Malditos Bastardos?


Bueno... Se podría decir que sí.

A Guy Ritchie siempre le han querido poner la etiqueta de "El Tarantino británico", pero, en mi opinión, ha conseguido construir un estilo propio y no merece ser catalogado como copia de otro. Vamos, ya le gustaría a Tarantino haber hecho algunas de las películas de Ritchie, como Snatch. Cerdos y diamantes.

Por cierto, el tráiler me ha gustado mucho. Con ganas de verla.


Y ya le gustaría a Ritchie haber hecho cosas como Pulp Fiction. Cada uno en su sitio que las comparaciones son odiosas.
Ritchie para mi tenia un estilo propio muy característico pero con el paso del tiempo se ha ido perdiendo.

Lock & Stock
Snatch.
Rockndrolla

Estas para mi son de Ritchie total, ni Tarantino ni puñetas pero después de esto quizás solo lo he vuelto a ver en The Gentlemen.

Aladdin obviamente es una película mercenaria.

Operacion Uncle y las de Sherlock Holmes, esta mas alegada aunque si que tiene cierto estilo visual pero estas ultimas de Despierta la furia y Fortune aunque las encuentra entretenidas las veo muy flojas con pocas referencias del director, en Fortune alguna cosita del guion que es gamberro pero poco mas.

La verdad que THE MINISTERY no parece que nos vaya a devolver al Ritchie de Lock & Stock pero gamberra y divertida será.
guy ritchie las ultimas cosas que ha hecho han sido fracasos estrepitosos.

no es que pinte mal este proyecto pero ritchie a dia de hoy no me parece una garantia de nada.
GXY escribió:guy ritchie las ultimas cosas que ha hecho han sido fracasos estrepitosos.

no es que pinte mal este proyecto pero ritchie a dia de hoy no me parece una garantia de nada.


Nada más lejos de la realidad.

Aparte de que durante estos últimos años está dirigiendo al ritmo más alto de su carrera, The Gentlemen (2019) es la mejor película que ha hecho desde RocknRolla (2008). De hecho, en IMDb está valorada con un 7.8, lo que la convierte en el tercer film con mejor nota de la filmografía de Ritchie en dicha web.

Despierta la furia (2021) es una obra notable, desde mi punto de vista, y The Convenant (2023), la cual no he visto aún, me consta que no fue un fracaso, ni mucho menos. Operation Fortune (2023) sí que es cierto que, probablemente, es una de las películas más flojas que ha dirigido en toda su carrera.
jona_rm escribió:The Gentlemen (2019) es la mejor película que ha hecho desde RocknRolla (2008).


Tampoco es que eso sea mucho decir. RockanRolla está bien, pero está varios peldaños por debajo de Snatch y L&S. Me parece mejor peli Operación UNCLE que RockanRolla por poner algo relativamente reciente suyo. Y Gentlemen me pareció un intento por regresar a sus raíces, pero en general fallido y bastante inferior incluso a RockanRolla (he olvidado casi todo lo que pasa en Gentlemene y eso no es buena señal). Me sorprendió ver que van a hacer una serie de ella.

Yo lo siento, pero conmigo Ritchie perdió todo el crédito hace tiempo. La peli del rey Arturo es mediocre en sus mejores momentos y la de Operación Fortune es directamente ofensiva para cualquier espectador medianamente inteligente. No he visto (aún) Despierta la Furia, a ver si me la veo algún día de estos, pero me temo que no va a remontar.

Ahora parece que le ha dado por hacer pelis más bien bélicas, veremos si ésta última no es otro desastre.
Ashenbach escribió:
jona_rm escribió:The Gentlemen (2019) es la mejor película que ha hecho desde RocknRolla (2008).


Tampoco es que eso sea mucho decir. RockanRolla está bien, pero está varios peldaños por debajo de Snatch y L&S


Pero es que el nivel que alcanzó con Snatch y Lock, Stock and Two Smoking Barrels seguramente jamás lo volvamos a ver en su filmografía.

Vamos, pero que eso le ocurre a casi todos los directores. Tarantino jamás ha sido el mismo después de los 90, el mejor Spielberg fue el de los 70 y principios de los 80... Cada realizador tiene su "época dorada".
Es como si le hubieran dado un borrador del guión de Malditos Bastardos y hubiera hecho su propia mierda.

Me encanta [qmparto] La verdad es que me alegro que Ritchie haya vuelto a lo que mejor sabe hacer en lugar de más Aladines y reyes Arturo.

PD: También ha estado haciendo una adaptación a serie de Gentlemen, para Netflix.
jona_rm escribió:
Ashenbach escribió:
jona_rm escribió:The Gentlemen (2019) es la mejor película que ha hecho desde RocknRolla (2008).


Tampoco es que eso sea mucho decir. RockanRolla está bien, pero está varios peldaños por debajo de Snatch y L&S


Pero es que el nivel que alcanzó con Snatch y Lock, Stock and Two Smoking Barrels seguramente jamás lo volvamos a ver en su filmografía.

Vamos, pero que eso le ocurre a casi todos los directores. Tarantino jamás ha sido el mismo después de los 90, el mejor Spielberg fue el de los 70 y principios de los 80... Cada realizador tiene su "época dorada".


Yo eso no lo puedo comprar.

No hay nada que impida a Ritchie hacer una peli como Snatch. Solo necesita elegir un buen guión, contratar buenos intérpretes, dirigir con mimo, etc. Tarantino y Spielberg han hecho peliculones tras esa supuesta "era dorada" que mencionas.
Ashenbach escribió:
jona_rm escribió:The Gentlemen (2019) es la mejor película que ha hecho desde RocknRolla (2008).


Tampoco es que eso sea mucho decir. RockanRolla está bien, pero está varios peldaños por debajo de Snatch y L&S. Me parece mejor peli Operación UNCLE que RockanRolla por poner algo relativamente reciente suyo. Y Gentlemen me pareció un intento por regresar a sus raíces, pero en general fallido y bastante inferior incluso a RockanRolla (he olvidado casi todo lo que pasa en Gentlemene y eso no es buena señal). Me sorprendió ver que van a hacer una serie de ella.

Yo lo siento, pero conmigo Ritchie perdió todo el crédito hace tiempo. La peli del rey Arturo es mediocre en sus mejores momentos y la de Operación Fortune es directamente ofensiva para cualquier espectador medianamente inteligente. No he visto (aún) Despierta la Furia, a ver si me la veo algún día de estos, pero me temo que no va a remontar.

Ahora parece que le ha dado por hacer pelis más bien bélicas, veremos si ésta última no es otro desastre.

Despierta la furia es su mejor película en años. Sí, por encima de The Gentlemen. Es un noir sobrio y bastante contundente.
Ashenbach escribió:
Yo eso no lo puedo comprar.

No hay nada que impida a Ritchie hacer una peli como Snatch. Solo necesita elegir un buen guión, contratar buenos intérpretes, dirigir con mimo, etc. Tarantino y Spielberg han hecho peliculones tras esa supuesta "era dorada" que mencionas.


Claro, como si fuese tan fácil... Si el mundo del cine funcionase como tú dices, Ridley Scott y Michael Mann, por ejemplo, habrían hecho más obras maestras al nivel de Blade Runner, Alien o Heat.

Y sí, Tarantino y Spielberg han hecho buenas películas después de su "edad dorada", pero yo no he dicho lo contrario. Yo he dicho que prácticamente todos los directores de primer nivel suelen tener una racha exitosa que luego jamás vuelven a tener.
jona_rm escribió:
Ashenbach escribió:
Yo eso no lo puedo comprar.

No hay nada que impida a Ritchie hacer una peli como Snatch. Solo necesita elegir un buen guión, contratar buenos intérpretes, dirigir con mimo, etc. Tarantino y Spielberg han hecho peliculones tras esa supuesta "era dorada" que mencionas.


Claro, como si fuese tan fácil... Si el mundo del cine funcionase como tú dices, Ridley Scott y Michael Mann, por ejemplo, habrían hecho más obras maestras al nivel de Blade Runner, Alien o Heat.

Y sí, Tarantino y Spielberg han hecho buenas películas después de su "edad dorada", pero yo no he dicho lo contrario. Yo he dicho que prácticamente todos los directores de primer nivel suelen tener una racha exitosa que luego jamás vuelven a tener.


Pero es que no es así. Mentas a Ridley Scott, que ni siquiera me parece el mejor director de su familia, y a Mann, que tiene 2-3 pelis realmente buenas. Son directores muy irregulares. La "racha" de Ridley fue encadenar Alien y Blade Runner, luego hasta Gladiator sus pelis son pasables e ya.

Coppola, Spielberg, Scorsese, Tarantino, De Palma, Fincher, Almodovar...todos ellos siempre que sacan peli es un éxito y una peli buena casi garantizada (y varios de ellos llevan años encadenando éxitos). A Ritchie le faltan muchos danoninos para sentarse en esa mesa.
jona_rm escribió:Nada más lejos de la realidad.


ambas peliculas de 2023 (operation fortune y the covenant) han fracasado en taquilla (revisa si quieres) y las valoraciones del publico han sido tibias como mucho.
Ashenbach escribió:
Coppola, Spielberg, Scorsese, Tarantino, De Palma, Fincher, Almodovar...todos ellos siempre que sacan peli es un éxito y una peli buena casi garantizada (y varios de ellos llevan años encadenando éxitos). A Ritchie le faltan muchos danoninos para sentarse en esa mesa.


Eso no es cierto.

Coppola tuvo su época gloriosa en los 70, década en la que hizo las dos primeras películas de El Padrino, La conversación y Apocalypse Now. Jamás volvió a ese nivel. Ni de lejos.

Las mejores películas de Spielberg fueron en los 70 y 80, igual que en el caso de Scorsese. Ambos directores han hecho buenas películas después, pero no han vuelto a alcanzar el nivel de antaño.

Las mejores películas de Tarantino se estrenaron en los 90 (Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown).

De Palma jamás volvió a tener una etapa como la del período 1974-1987, en la que dirigió sus mejores películas: El fantasma del Paraíso, Carrie, Impacto, El precio del poder y Los intocables de Eliot Ness.

Los mejores años de Fincher fueron los 90 porque dirigió las que están consideradas sus tres mejores películas.

Dices que cada vez que esos directores sacan una película es un éxito. Tampoco es verdad. Es tan sencillo como repasar su filmografía: las últimas películas de Coppola, Los amantes pasajeros de Almodóvar, Death Proof de Tarantino...
No debería entrar a esto. Pero venga, que estoy aburrido.

jona_rm escribió:Coppola tuvo su época gloriosa en los 70, década en la que hizo las dos primeras películas de El Padrino, La conversación y Apocalypse Now. Jamás volvió a ese nivel. Ni de lejos.


Una horquilla de 8 años...bueno, te lo acepto. Tal vez Coppola sea el más "flojo" de mi lista y el más "inconstante" aunque tiene Peggy Sue, Padrino 3, Drácula y Cotton Club. Jack es una peli también muy reivindicable. Poner cualquier peli a comparar con el Padrino es difícil, pero para mi, todas esas están al nivel de Apocalypse Now y La Conversación, que en general, me parecen pelis sobrevaloradas.

jona_rm escribió:Las mejores películas de Spielberg fueron en los 70 y 80, igual que en el caso de Scorsese. Ambos directores han hecho buenas películas después, pero no han vuelto a alcanzar el nivel de antaño.


Claro, yo también puedo poner una horquilla gigante de años y llamarlo "racha". Así es fácil ganar cualquier discusión. Pero aun así, si coges la siguiente horquilla de 20 años, tienes la Lista de Schindler, Parque Jurásico, Salvar al soldado Ryan, Lincoln, Munich...y si me apuras hasta te meto Amistad en esa lista. Todas ellas peliculones sin discusión.

jona_rm escribió:Las mejores películas de Tarantino se estrenaron en los 90 (Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown).


Muy muy discutible. Malditos Bastardos está siempre en el top de mucha gente. Los Odiosos Ocho, pese a que a mucha gente no le gusta, es un peliculón como la copa de un pino, y Kill BIll es directamente una obra maestra.

jona_rm escribió:De Palma jamás volvió a tener una etapa como la del período 1974-1987, en la que dirigió sus mejores películas: El fantasma del Paraíso, Carrie, Impacto, El precio del poder y Los intocables de Eliot Ness.


De nuevo, horquilla de 13 años nada más y nada menos. En fin.

El Fantasma del Paraíso no la ha visto ni el propio De Palma. Pero bueno, voy a creerte y a aceptar que tú sí la has visto. En los 90, De Palma se sacó Carlitos Way (que a mi me parece mejor que Scarface), Misión Imposible (peliculón basado en una serie y que convertiría a Cruise en héroe de acción) y Snake Eyes (solo el plano secuencia inicial ya la convierte en una gran pelicula y tiene a uno de los mejores papeles de Tito Cage).

jona_rm escribió:Los mejores años de Fincher fueron los 90 porque dirigió las que están consideradas sus tres mejores películas.


Es fácil quedarse con Seven y el Club de La Lucha (entiendo que para ti la tercera es The Game, no creo que seas de los que supieron valorar Alien 3)...pero claro, estás obviando que este señor dirigió Zodiac, La Red Social, El Curioso Caso de Benjamin Button y Perdida, todas en este siglo, obras que yo creo que aguantan perfectamente una comparación con sus primeros trabajos. Así que no, sorry, no tienes razón.

jona_rm escribió:Dices que cada vez que esos directores sacan una película es un éxito. Tampoco es verdad. Es tan sencillo como repasar su filmografía: las últimas películas de Coppola, Los amantes pasajeros de Almodóvar, Death Proof de Tarantino...


Tal vez el 100% de las veces no sean éxitos (habría que mirar puntuaciones, recaudaciones, etc, no estoy tan aburrido), pero desde luego está lejos de tu afirmación categórica de las "rachas" (de 20 años) y chorradas varias sin sentido.
No vale la pena seguir discutiendo contigo si afirmas que Amistad es un "peliculón sin discusión" y que las películas de Coppola de los 90 están al nivel de La conversación y Apocalypse Now. Ambas, por cierto, ganadoras de la Palma de Oro.

Te doy la razón como a los tontos y a otra cosa.
Ojala vuelva a su estilo original para esta pelicula
Hasta Operacion UNCLE me gustaba como jugaba con el ritmo y lo visual.
jona_rm escribió:No vale la pena seguir discutiendo contigo si afirmas que Amistad es un "peliculón sin discusión" y que las películas de Coppola de los 90 están al nivel de La conversación y Apocalypse Now. Ambas, por cierto, ganadoras de la Palma de Oro.

Te doy la razón como a los tontos y a otra cosa.


Claro hombre, cuando quieras hablar de cine de verdad, aquí me tienes. Eso sí, otro día mírate un poco más a fondo las filmografías antes de soltar las sandeces que has dicho sobre las rachas. [bye]
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