(Sociedad) Jean Claude Van DAMME confiesa su origen canario

El actor belga Jean Claude Van Damme, en una reciente entrevista, confirmó a esta redacción lo que es vox populi en Tenerife: que el origen de su familia se remonta a don Alonso Van Damme, regidor perpetuo de Tenerife, alcalde del castillo principal de Santa Cruz en 1681 y jefe de la casa de su apellido en Flandes, un nombre recordado en la localidad de San Cristóbal de La Laguna porque, en el centro del casco histórico, en el número 21 de la calle del Padre Anchieta, se levanta majestuosa la Casa Van Damme que aquél edificó en el siglo XVII, con materiales procedentes de la roca volcánica, siguiendo la tipología tradicional canaria.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Le preguntamos a don Jean Claude si ha visitado la casa de su familia recientemente. Esto es lo que nos contesta:

Imagen

"Desafortunadamente no. Mis antepasados la vendieron y yo tuve la oportunidad de recuperarla hace unos años, pero se me adelantó Chuck Norris y la compró, a través de un representante local. Lo hizo para quedar por encima de mí, como siempre, porque sabe que en algún lugar de esa casa se oculta un Tratado sobre la Patada Giratoria, que inventó mi tatara-tatara-abuelo Alonso Van Damme, y quería apropiarse de ese conocimiento para su serie de Ranger de Texas [enfado1] "

¿Un "Tratado sobre la Patada Giratoria?". No pudimos reprimir la curiosidad, así que preguntamos a don Jean Claude:


Imagen

"Alonso Van Damme tenía que defender una isla de incursiones enemigas de toda clase. Así que desarrolló una técnica de lucha, la Patada Giratoria Secreta (o PGS) que consiste en empezar a dar una patada al aire siguiendo el sentido de las agujas del reloj (o en sentido inverso, si atacaban los ingleses). Así terminas golpeando al enemigo aunque se oculte. Sé que dejó su técnica descrita en un Tratado que hasta ahora no ha aparecido, pero ese viejo zorro de Chuck Norris es capaz de haberlo encontrado, eso explicaría muchas escenas de su serie Ranger de Texas" [enfado1]

(traducido del original en inglés)
Fuente
Pero canarias de Galicia o canarias de ornitología?
Después de Halloween, vamos a importar este día también :o
No es un hilo de coña no?
Tratado de la patada giratoria?

Que es esto? Por favor necesito respuestas [qmparto]
Yo hasta que leí lo de que se le adelantó Chuck Norris, me lo estaba creyendo y luego me he dicho, ahhhpril fool's day xD
Tagx escribió:Después de Halloween, vamos a importar este día también :o

ya ves, ve comprando los fuegos artificiales para el 4 de juilo
Hubiera estado mas currado con su nombre original, que no es ese por lo que hace aguas la cosa.
Pero no era una cerveza?
10 respuestas