4k en 27 pulgadas vale las pena?

Es mejor invertir para estas pulgadas en uno fullhd o 2k con más prestaciones?

Notaré la resolución ?

Gracias!
Se me olvidó poner q estaría en una distancia máxima de 40cm, o 3 palmos.


Saludos!
@ziu

A saber qué equipo tienes y qué uso le das; cuando se pregunta hay que dar los máximos datos posibles. Si editas, hazlo también con el título porque cambia mucho. [beer]
Mi pregunta es más si notas los pixels de mas, para películas, para juegos me quedaré un poco corto con la 3060, pero mi intencio es jugar en menos resolución o calidad media.

El tema es a 40cm notaré el 4k o será lo mismo q si tuviera 2k?
@ziu

En películas/series sí se nota la resolución 2160p. sea la distancia que sea; en juegos la 3060 solo va a tirar 1080p porque a 1440p. va a ir justa en la mayoría de títulos o habrá que bajar muchos filtros. Además, para jugar dependiendo de a qué (por ejemplo shooters), interesa más refresco que calidad. Resumiendo, si hay más juego FHD, para un compromiso QHD y mayormente ofimática y vídeo UHD... aunque en 27" se me hace pequeño.

En principio es así, aunque yo uso hace casi un año TV de 42" (LG OLED C3) a unos 80 cm y la vista no se me cansa. [beer]
Para 27 mejor 2k y 144-165hz
Como dicen arriba, en 27" yo tiraría de 1440p a altas tasas de refresco. El 4K es una trituradora de recursos y a ese tamaño de panel y distancia no vas a notar una diferencia abismal.
Los requisitos para jugar en 4k incluso con dlss o fsr son muy altos.

Punto dulce 1440p y si es a 144 hz mejor todavía.

Ahora bien, si tienes una 4080 o así pues adelante, está claro que a más resolución mejor.
No había caído en que tienes una 3060, tu resolución de juego es 1440p sí o sí.
RumbelBoss escribió:No había caído en que tienes una 3060, tu resolución de juego es 1440p sí o sí.



tengo un pc muy similar en potencia, para ti que es mejor 1440p 60fps nativo o 4K DLSS framegeneration?
ziu escribió:Se me olvidó poner q estaría en una distancia máxima de 40cm, o 3 palmos.


Saludos!

Yo tengo una duda ¿Que uso le das para tener la cara a solo 40 centímetros (tres palmos ni de coña son 40 centímetros salvó que sean palmos de niño) de la pantalla.
Tengo un monitor de 27 pulgadas, me pongo a 40 cm y lo encuentro súper cerca e incomodisimo :-? y la duda me corroe
A ver, si tu PC puede moverlo, yo me tiraría a 4k 27" (De hecho es una compra que tengo pendiente).

Yo siempre juego a 4k en mi monitor de 2K, y se nota la diferencia en la calidad de imagen de los juegos. He probado un asus rog (No recuerdo el modelo) de 27" 4k y 144hz y me gustó bastante, notar se nota. Ahora bien, 2k no está mal, y si vas a saltar desde los 1080p vas a notar una mejora brutal en la resolución si pillas un wqhd
@Kanijo1

Gracias por aclararlo.

Lo quiero mayormente para ver alguna peli , serie , YouTube, para mover juegos con una 3060 tendré q jugar a menos resolución o con calidad media para abajo(dicho esto un amigo me enseñó varios juegos a 4k con la 3060+mod FSR\FG y y movía bien bestias como Alan wake 2 ,Cyberpunk y flight simulator)

Lo único q los 60hz me hechan para atrás , quizás deba estirar el presupuesto y pillarme uno mínimo de 144hz(no sabía que las Xbox aprovechan 120hz)

@gnoblis
He cogido el metro y de pantalla a nariz son 45, sorry los 5cm de desfase, igualmente creo q es una distancia normal para los que tenemos mesa de ordenador, y eso q la pantalla está detrás del todo.27 pulgadas lo veo grande comparado a las 24 que tengo..

Saludos!
ziu escribió:@Kanijo1

Gracias por aclararlo.

Lo quiero mayormente para ver alguna peli , serie , YouTube, para mover juegos con una 3060 tendré q jugar a menos resolución o con calidad media para abajo(dicho esto un amigo me enseñó varios juegos a 4k con la 3060+mod FSR\FG y y movía bien bestias como Alan wake 2 ,Cyberpunk y flight simulator)

Lo único q los 60hz me hechan para atrás , quizás deba estirar el presupuesto y pillarme uno mínimo de 144hz(no sabía que las Xbox aprovechan 120hz)

@gnoblis
He cogido el metro y de pantalla a nariz son 45, sorry los 5cm de desfase, igualmente creo q es una distancia normal para los que tenemos mesa de ordenador, y eso q la pantalla está detrás del todo.27 pulgadas lo veo grande comparado a las 24 que tengo..

Saludos!

Si me das a elegir estre 4k 60hz y wqhd (1440p) a 144hz, sin duda, prefiero el wqhd y los 144hz, no puedo volver a un monitor de 60hz de principal por muy bueno que sea. pongo los hz antes que la resolución, y ya no te digo solo para jugar, simplemente ver el cursor del ratón a 60hz.. uff, duro volver atrás [+risas]
ziu escribió:@Kanijo1

Gracias, ya me he decidido, tendré más en cuenta la calidad del panel y sobre todo los hz.

Este parece el mejor calidad precio 2k. 165hz, ips, 1ms, , gsync..

https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-27gr75q-b-27-led-ips-quadhd-165hz-g-sync-compatible?campaigntype=dsa&campaignchannel=busqueda&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw-r-vBhC-ARIsAGgUO2DituAZ3bLLU4JGJQuUOB3EDN4bM844OdmeXDnQfvYfb5d8nzd11b0aAv8eEALw_wcB

Checkea las reviews de los monitores en esta página que tienen análisis muy profundos, como se quedan después del calibrado, las fugas de luz, el ghosting, etc:

https://tftcentral.co.uk/category/reviews

Hay muchos monitores que no están, pero si buscas bien puedes mirar que panel tiene, y buscar el panel en sí en esa página.

Mírate esto también: https://tftcentral.co.uk/recommendation ... g-monitors
PSX22 escribió:
RumbelBoss escribió:No había caído en que tienes una 3060, tu resolución de juego es 1440p sí o sí.



tengo un pc muy similar en potencia, para ti que es mejor 1440p 60fps nativo o 4K DLSS framegeneration?

Yo siempre voy a apostar por la resolución nativa, el DLSS entrega resultados bastante buenos pero no está exento de imperfecciones.
RumbelBoss escribió:
PSX22 escribió:
RumbelBoss escribió:No había caído en que tienes una 3060, tu resolución de juego es 1440p sí o sí.



tengo un pc muy similar en potencia, para ti que es mejor 1440p 60fps nativo o 4K DLSS framegeneration?

Yo siempre voy a apostar por la resolución nativa, el DLSS entrega resultados bastante buenos pero no está exento de imperfecciones.

Los juegos a 2k se ven peor que los 4k de dlss, pero de calle, algún error hay, pero la diferencia es muy notoria, incluso en un monitor 2k
Kanijo1 escribió:
RumbelBoss escribió:
PSX22 escribió:

tengo un pc muy similar en potencia, para ti que es mejor 1440p 60fps nativo o 4K DLSS framegeneration?

Yo siempre voy a apostar por la resolución nativa, el DLSS entrega resultados bastante buenos pero no está exento de imperfecciones.

Los juegos a 2k se ven peor que los 4k de dlss, pero de calle, algún error hay, pero la diferencia es muy notoria, incluso en un monitor 2k


Es que ahí ya depende mucho el tamaño del panel y a qué distancia lo tienes.
Yo en un panel de más de 30" ciertamente iría por el 4K siempre y cuando tenga la máquina para ello, independientemente de si juego con DLSS/Frame Generation o no.

Pero en un 27" o menos, el 1440p es un punto dulce que te ofrece una excelente densidad de pixeles sin triturar los recursos de la gráfica como hace el 4K.

Y en una 3060 a 4K ya ni te digo, para llegar siquiera a 60fps tienes que hacer muchos sacrificios gráficos en juegos punteros, no es una gráfica diseñada para 4K pero ni de broma.

Siempre puedes poner el DLSS en ultra-rendimiento para que renderice a 1080p y falsee la imagen a 4K, pero esas soluciones son un quiero y no puedo a mi parecer.
1440p sin dudarlo, lo vas a disfrutar más y el 4k apenas o nada lo notarás.
Mi pantalla es de 55 y el salto de 4K a 2k es grande, se puede jugar a 2K pero menos de 2 metros se nota mucho


Si reduzco el tamaño del escritorio a unas 40 pulgadas a 2K mejora bastante , por eso en 32 o menos recomiendo 2K


Porque tienes el doble de fps mas que nada y salvo que tengas una 4090 pues lo notas


En mi caso en 55 muy mal debe irme para bajar de 4K porque es como si vosotros poneis 1080p en 27
Wiiublood escribió:1440p sin dudarlo, lo vas a disfrutar más y el 4k apenas o nada lo notarás.

Si se nota en 27" La misma discusión de siempre, esto es como se decía hace unos años: " para que quieres 120hz/fps si el ojo humano solo es capaz de ver a 28 frames XD pues con esto lo mismo, si dices que poco o nada vas a notar entre 4k y wqhd en 27" es que no lo has probado, sin más.. por no decir que los juegos cambian bastante entre 4k y wqhd al ser 4k una resolución nativa para ellos
@kanijo1

Al final me he pillado este MSI 27", 2k, ips 180hz,
Según la opinión nada de fugas de luz y calidad visual buena.en principio el adaptative Sync de MSI ya es compatible con gsync.
Valoro más los 180hz que 60hz a 4k , sobre todo juegos y fatiga visual..

Veremos ahora como aguanta el tirón la 3060 a 2k 180hz [carcajad]
Saludos!

https://www.pccomponentes.com/msi-g274qpf-e2-27-led-rapid-ips-wqhd-180hz?utm_medium=ficha-articulo&utm_content=compartir-articulo&utm_campaign=articulo-10800440&utm_source=whatsapp&type=custom_url&app_absent=0
ziu escribió:@kanijo1

Al final me he pillado este MSI 27", 2k, ips 180hz,
Según la opinión nada de fugas de luz y calidad visual buena.en principio el adaptative Sync de MSI ya es compatible con gsync.
Valoro más los 180hz que 60hz a 4k , sobre todo juegos y fatiga visual..

Veremos ahora como aguanta el tirón la 3060 a 2k 180hz [carcajad]
Saludos!

https://www.pccomponentes.com/msi-g274qpf-e2-27-led-rapid-ips-wqhd-180hz?utm_medium=ficha-articulo&utm_content=compartir-articulo&utm_campaign=articulo-10800440&utm_source=whatsapp&type=custom_url&app_absent=0

Yo creo que para la mayoría de los juegos, sin que sean exigentes. irá bien. De todas maneras, cuando renueves la gráfica, irá perfecto
ziu escribió:@kanijo1

Al final me he pillado este MSI 27", 2k, ips 180hz,
Según la opinión nada de fugas de luz y calidad visual buena.en principio el adaptative Sync de MSI ya es compatible con gsync.
Valoro más los 180hz que 60hz a 4k , sobre todo juegos y fatiga visual..

Veremos ahora como aguanta el tirón la 3060 a 2k 180hz [carcajad]
Saludos!

https://www.pccomponentes.com/msi-g274qpf-e2-27-led-rapid-ips-wqhd-180hz?utm_medium=ficha-articulo&utm_content=compartir-articulo&utm_campaign=articulo-10800440&utm_source=whatsapp&type=custom_url&app_absent=0

Es que vas a notar ese extra de fluidez más que la resolución, de la que seguramente notarías ,0 diferencia.
Yo este año pasado di el salto de 1080 a 1440p en 27" y una vez que cambias de resolución ya basicamente tienes que jugar y hacer todo en esa resolución, si un juego que antes lo jugabas a 1080 y ahora lo quieres jugar a 1080 tambien lo vas a ver algo peor en ese monitor de 1440p, asi que con el 4k te pasará igual.

En resumen que si das el salto a 4k debes tener equipo de sobra para correrlo en todo.
Y en mi opinión aunque jueges cerca en 27" apenas notarás nada.
Al final devolví el monitor MSI pq no me convencía,nada.
Me he quedado con el HP 24 ips a 75hz y se ve mil veces mejor que muchos con mil cosas extra.

Conclusión . Para un monitor bueno hay que invertir mucha pasta y en 27 " de full HD a 2k no. Hay tanta diferencia...
Wiiublood escribió:Yo este año pasado di el salto de 1080 a 1440p en 27" y una vez que cambias de resolución ya basicamente tienes que jugar y hacer todo en esa resolución, si un juego que antes lo jugabas a 1080 y ahora lo quieres jugar a 1080 tambien lo vas a ver algo peor en ese monitor de 1440p, asi que con el 4k te pasará igual.

En resumen que si das el salto a 4k debes tener equipo de sobra para correrlo en todo.
Y en mi opinión aunque jueges cerca en 27" apenas notarás nada.

Pero es que no es que deba tener equipo para moverlo todo a 4k, es que tiene que estar dispuesto y preparado, a un pocos años ,volver a cambiar a una gráfica cara para seguir en 4K jugando a todo.
Ese es el problema que la gente no ve.

@ziu
Fuera del Oled ,yo iría a panel VA.
Me parecen mejores que los IPS.De hecho, los IPS no me molan nada.
@hh1

Pues yo pensaba que el ips era mucho mejor que el VA gracias por el aviso, ya que los VA están más baratos y los IPS los venden como algo más caro y mejor.

Saludos!
Depende
Cada tecnología tiene sus pros y somos contras ,pero ya solo por los "negros" ,me quedo el VA de calle por el contraste.Tambien suelen tener mejor implementación del HDR.
Creo que un buen VA es mejor que cualquier IPS., en mi opinón.

La mayor pega de los VA son los ángulos de visok ,pero vamos ,yo juego de frente ,no de lado.Por lo que me es indiferente.
Y luego, los colores que son mas apagados que los del IPS ,pero suficientes ,si el panel VA es bueno.

Yo ,por delante del VA, solo pongo el Oled,pero la parte positiva es que te olvidas de rayadas de quemados.
salva10_GTA escribió:Para 27 mejor 2k y 144-165hz


+1
ziu escribió:@hh1

Pues yo pensaba que el ips era mucho mejor que el VA gracias por el aviso, ya que los VA están más baratos y los IPS los venden como algo más caro y mejor.

Saludos!


TL;DR: 27" 2K IPS Mini Led con un buen panel (mira reviews en Rtings, TFT Central, etc) sería mi recomendación.

Mi experiencia:

Antes: TV Samsung MU6405 de 40" 4K, LED, con HDR, pero malo. No lo usaba. No sé qué tipo de panel, pero diría que VA. Uso para juegos y pelis/series. Buena experiencia. En juegos 60fps o menos, dependiendo del juego y ajustes gráficos, pero la tele tampoco daba para más.

Ahora: Monitor AOC AGON PRO AG274QXM 27" 2K MiniLED. IPS. 170hz (es que es una jodida gozada pasar de 60 a tasas más altas). Uso de juegos, pelis/series y curro de creación de 3D. Increíblemente mejor experiencia (después de calibrarlo). Ni punto de comparación con el anterior. el HDR es increíble. Recalcar que me costó 545€ pero su precio normal ronda los 850-1000€ que, por ese precio, quizás te convenga más un OLED, pero recuerda que se queman.

Mis amigos que tienen monitores similares, pero VA, no son mejor que este. No es que el VA sea mal panel, es que los IPS tienen mejores colores, es un hecho. Igual que hay tela de monitores VA buenísimos. Además, los VA ganan en uniformidad de negros, pero este, al ser mini led (que no solamente led), en HDR, tiene un negro puro. Compruébalo tú mismo (teniendo en cuenta que la lente de cualquier cámara, especialmente la de los móviles) acentúa las fugas de luz muchísimo más:

SDR (te aseguro que en persona no se aprecia así ni por asomo. Un poquito por las esquinas de abajo, pero poquito):
Imagen


HDR:
Imagen
ziu escribió:Al final devolví el monitor MSI pq no me convencía,nada.
Me he quedado con el HP 24 ips a 75hz y se ve mil veces mejor que muchos con mil cosas extra.

Conclusión . Para un monitor bueno hay que invertir mucha pasta y en 27 " de full HD a 2k no. Hay tanta diferencia...

Yo en su dia compré un msi (Creo que te lo puse por ahí arriba) y no me gustó nada como se veia y lo acabé devolviendo (Se veia con poca nitidez, con un tono verdosos y negros muy grisáceos a pesar de ser VA, imposible de calibrar decentemente con un calibrador de monitores). Me estuve informando y me compré un asus MG279Q (Que este si que se ve bien, sobretodo después de calibrarlo) y estoy muy contento con la compra, tengo dos monitores, y de secundario tengo un dell ultrasharp U2515 que se ve muy muy bien, y el asus, después de calibrarlo, no tiene casi nada que envidiarle al otro (A excepción de algo de fugas de luz, que tampoco me molestan).

Cuanto te quieres gastar? Alomejor te puedo echar una mano.

A parte, hay una página muy buena donde analizan los monitores en profundidad, antes y después del calibrado: https://tftcentral.co.uk/category/reviews

Yo he probado ya algunos modelos de MSI y los paneles que montan, al menos los que yo he probado, son de malísima calidad.

Chevi escribió:
salva10_GTA escribió:Para 27 mejor 2k y 144-165hz


+1


Para mi lo perfecto es 27" 4k y 144-165hz (O más), pero claro.. Tienes que tener un buen PC para moverlo con soltura, si no es una putada, porque poner 2k en un monitor 4K se vería peor que poner los 2k en un monitor 2k, hay bastante diferencia y se ve todo mas nítido a pesar de que el monitor sea de 27", la cosa está en la distancia a la que ves la pantalla, no el tamaño de esta en sí. No me gustan para un monitor una pantalla superior a 27", y la veo a una distancia de unos 80-90cm aprox.

(Entiéndase a que me refiero a la resolución WQHD cuando digo 2k, realmente 2k es una resolución distinta, pero para que se entienda)
33 respuestas