Duda entre RTX 4070ti super o 4080 super

Hola compañeros, hace poco me compré una tv 4k oled y me gustaría jugar a ella a títulos exigentes como rdr 2, cyberpunk o the last of us (este tipo de juegos) actualmente tengo una 3070ti.
Estaba pensando en comprarme la 4070ti super pero no sé si merecerá la pena 200€ más por una 4080 super por la diferencia de rendimiento.
Mi procesador es un i5 12600k y no creo que ninguna de las dos tarjetas me harán mucho cuello de botella a 1440p o 4k.

Gracias
Neero escribió:Hola compañeros, hace poco me compré una tv 4k oled y me gustaría jugar a ella a títulos exigentes como rdr 2, cyberpunk o the last of us (este tipo de juegos) actualmente tengo una 3070ti.
Estaba pensando en comprarme la 4070ti super pero no sé si merecerá la pena 200€ más por una 4080 super por la diferencia de rendimiento.
Mi procesador es un i5 12600k y no creo que ninguna de las dos tarjetas me harán mucho cuello de botella a 1440p o 4k.

Gracias

Yo tengo un 12600 sin k con una 4090 y estupendamente.
Algo de cuello de botella hay,,pero nada grave.

Yo me iba a la 4080 Super si esos 200€ no te ccambian la vida ,sobre todo si piensas irá a 4K.
No sé a qué fps quieres jugar en 4k y 1440p.

Ya de por sí, la 4080S no va sobrada en títulos nuevos y demandantes 4K .Lo que va ir saliendo ,peor aún.
Para 4K cuanto más músculo gráfico, mejor.
si vas a 4K y no quieres rescalados DLSS ni frames inventados... 4090

Dudo que hasta la 4090 vaya sobrada en 4K nativo todo ultra+ path tracing y DLAA activo , dudo que llegue a 144fps la verdad, la verdad que la 4080S mejor , ya que te dara 15-20 fps mas que la serie 70

Otro tema es que te valga un 4K DLSS y FG y te valgan 60 fps, ahi te vale hasta una 4070 super que vale la mitad que esa 80 super
Gracias por los consejos, me gustaría conseguir los 4k 60fps estables con una configuración alta con RT en los juegos que se noten (no ultra). Al final al creo que iré por la 4080 super para asegurar y que aguante un poco más.
facilmente te llevaras 15 fps mas , que ahora puede que te ayude a cumplir tu objetivo, sobre todo si vas a jugar a lo que vaya saliendo en los proximos años, al final ninguna es mala tarjeta, valen 1000€ o mas cada una... Y en 5 años da igual la que elijas, no te va a valer
Neero escribió:Gracias por los consejos, me gustaría conseguir los 4k 60fps estables con una configuración alta con RT en los juegos que se noten (no ultra). Al final al creo que iré por la 4080 super para asegurar y que aguante un poco más.

La 4070Ti super y la 4080/4080 super son esencialmente la misma gráfica salvo por CUDA cores y caché L2, con un salto de rendimiento pequeño de la primera a la segunda y prácticamente inexistente de la segunda a la tercera (pero al menos ha bajado el precio de su predecesora casi 200 cocos, cosa que es de agradecer).

Si te lo puedes permitir, pon la 4080 super, porque ande o no ande, caballo grande. En cualquier caso mi opinión es que para cuando cualquiera de estas tres gráficas vaya justa también lo irán las otras dos. Incluso para 4K, si puedes vivir bajando algún ajuste de forma puntual y tirando de tecnologías de reescalado en el futuro, la 4070Ti super es suficiente.

Saludos
Aunque el procesador que tienes cumple para las dos gráficas, yo me decanto por la rtx4070ti super, en concreto la palit JetStream OC con 3 ventiladores que no tiene mala pinta para nada, con un precio de 860€.

Aparte de la diferencia de precio, esta también consume un poco menos.
los precios condicionan todo, si la 70tisuper sale a 850 y la 80super a 1200 , tengo clarisimo que la tisuper

el tema es que sean 1060 vs 1150€ ahi iria si o si a la 4080s
Antuanerr escribió:Aunque el procesador que tienes cumple para las dos gráficas, yo me decanto por la rtx4070ti super, en concreto la palit JetStream OC con 3 ventiladores que no tiene mala pinta para nada, con un precio de 860€.

Aparte de la diferencia de precio, esta también consume un poco menos.


Estaba entre ese modelo y una gainward 4080 super por 1063€. Vamos unos 200€ de diferencia, aunque me gustaría la versión FE aunque sea un poco mas cara.

Pollonidas escribió:
Neero escribió:Gracias por los consejos, me gustaría conseguir los 4k 60fps estables con una configuración alta con RT en los juegos que se noten (no ultra). Al final al creo que iré por la 4080 super para asegurar y que aguante un poco más.

La 4070Ti super y la 4080/4080 super son esencialmente la misma gráfica salvo por CUDA cores y caché L2, con un salto de rendimiento pequeño de la primera a la segunda y prácticamente inexistente de la segunda a la tercera (pero al menos ha bajado el precio de su predecesora casi 200 cocos, cosa que es de agradecer).

Si te lo puedes permitir, pon la 4080 super, porque ande o no ande, caballo grande. En cualquier caso mi opinión es que para cuando cualquiera de estas tres gráficas vaya justa también lo irán las otras dos. Incluso para 4K, si puedes vivir bajando algún ajuste de forma puntual y tirando de tecnologías de reescalado en el futuro, la 4070Ti super es suficiente.

Saludos


Yo jugaré a 4k 60fps pero con los gráficos en alto con rt y dlss, nada de ultra si no consigos los 60fps estables. Por eso era mi duda, pero como casi todos aconsejáis la 4080 super creo que iré a por ella. Espero que dure algunos años
PSX22 escribió:si vas a 4K y no quieres rescalados DLSS ni frames inventados... 4090

Dudo que hasta la 4090 vaya sobrada en 4K nativo todo ultra+ path tracing y DLAA activo , dudo que llegue a 144fps la verdad, la verdad que la 4080S mejor , ya que te dara 15-20 fps mas que la serie 70

Otro tema es que te valga un 4K DLSS y FG y te valgan 60 fps, ahi te vale hasta una 4070 super que vale la mitad que esa 80 super


yo tengo la 4090, y cyberpunk en resolución escalada a 3.5k (para compensar el empeoramiento de resolución / emborronamiento con dlss con resolución base 2k) con todo en ultra y path tracing, si no pongo dlss en calidad, no llego ni a 45fps... Con dlss si, tengo los 60 PERO aún así, la sensación de suavidad no es ni parecida a cuando desactivas el path tracing y te pones en resolución nativa, imagino que por el pequeño lag que introduce el dlss, es difícil de explicar y se nota en cuanto lo pruebas por ti mismo.

El frame generation no lo pongo, por que por lo menos amí, me mete bajadas de fps (empeorando la experiencia vs dlss) cada vez que giras brusco la cámara en la ciudad (y voy con un 7800x3d, 32 gigas, disco nvme...).

Conclusión, compra lo mejor que puedas con tu bolsillo sin que eso te suponga un drama, y ya está, mejor que sobre a que falte, y cyberpunk es un caso a parte, fuera de este, en ningún otro juego, he necesitado poner dlss para jugar en 3,5k a 60 fps.
@neox3

Si mejor que sobre pero tu experiencia no me cuadra nada, la veo mala


Mi humilde 4070 no me da bajada ninguna 4k dlss FG RT ultra , minimo 60-80 fps gync suaves nunca tirones ni rascadas, a ver si tienes algo mal de los drivers o ese amd te la esta liando…

Tu 4090 debe dar 120 fps todo el tiempo con dlss en calidad que la base es 1440p y no lo rescalaria hacia arriba , pero esque podrias usar DLAA y se veria mejor que 4K nativo co FG estarias en 120fps
PSX22 escribió:@neox3

Si mejor que sobre pero tu experiencia no me cuadra nada, la veo mala


Mi humilde 4070 no me da bajada ninguna 4k dlss FG RT ultra , minimo 60-80 fps gync suaves nunca tirones ni rascadas, a ver si tienes algo mal de los drivers o ese amd te la esta liando…

Tu 4090 debe dar 120 fps todo el tiempo con dlss en calidad que la base es 1440p y no lo rescalaria hacia arriba , pero esque podrias usar DLAA y se veria mejor que 4K nativo co FG estarias en 120fps

¿Al Cyberpunk como dijo @neox3 te da mínimo 60-80 fps con RT en Ultra una RTX 4070 a 4K? Es bastante difícil de creer, la verdad, aquí un vídeo donde está sobre 45 fps sostenidos solamente: https://youtu.be/_-UAMs4U8GA?t=983

Saludos.
javier español escribió:
PSX22 escribió:@neox3

Si mejor que sobre pero tu experiencia no me cuadra nada, la veo mala


Mi humilde 4070 no me da bajada ninguna 4k dlss FG RT ultra , minimo 60-80 fps gync suaves nunca tirones ni rascadas, a ver si tienes algo mal de los drivers o ese amd te la esta liando…

Tu 4090 debe dar 120 fps todo el tiempo con dlss en calidad que la base es 1440p y no lo rescalaria hacia arriba , pero esque podrias usar DLAA y se veria mejor que 4K nativo co FG estarias en 120fps

¿Al Cyberpunk como dijo @neox3 te da mínimo 60-80 fps con RT en Ultra una RTX 4070 a 4K? Es bastante difícil de creer, la verdad, aquí un vídeo donde está sobre 45 fps sostenidos solamente: https://youtu.be/_-UAMs4U8GA?t=983

Saludos.




Me los da como dije yo

4k dlss FG rtx ultra 60-80, ayer mismo


El no usa FG lo cual para mi no tiene sentido apagarlo , no noto latencia ninguna y pasas de 45 a 90 fps

El no juega asi, si da 45 usan path y eso yo no lo he dicho que lo use, con una 4090 puede eso y mas y sin tirones
PSX22 escribió:
javier español escribió:
PSX22 escribió:@neox3

Si mejor que sobre pero tu experiencia no me cuadra nada, la veo mala


Mi humilde 4070 no me da bajada ninguna 4k dlss FG RT ultra , minimo 60-80 fps gync suaves nunca tirones ni rascadas, a ver si tienes algo mal de los drivers o ese amd te la esta liando…

Tu 4090 debe dar 120 fps todo el tiempo con dlss en calidad que la base es 1440p y no lo rescalaria hacia arriba , pero esque podrias usar DLAA y se veria mejor que 4K nativo co FG estarias en 120fps

¿Al Cyberpunk como dijo @neox3 te da mínimo 60-80 fps con RT en Ultra una RTX 4070 a 4K? Es bastante difícil de creer, la verdad, aquí un vídeo donde está sobre 45 fps sostenidos solamente: https://youtu.be/_-UAMs4U8GA?t=983

Saludos.




Me los da como dije yo

4k dlss FG rtx ultra 60-80, ayer mismo


El no usa FG lo cual para mi no tiene sentido apagarlo , no noto latencia ninguna y pasas de 45 a 90 fps

El no juega asi, si da 45 usan path y eso yo no lo he dicho que lo use, con una 4090 puede eso y mas y sin tirones

Ya, pero es que tú dices que eso te lo da con una RTX 4070, ya sabemos todos que la RTX 4090 es mucho más potente, puede ser lo que dices, pero con activar solo FG es difícil de creer que el rendimiento se duplique.

Saludos.
PSX22 escribió:los precios condicionan todo, si la 70tisuper sale a 850 y la 80super a 1200 , tengo clarisimo que la tisuper

Sobre el papel la 70Ti Super pintaba genial, pero luego en los benchmark peor de lo esperado, y mas cara de lo esperado ...
Yo, con el rendimiento decreciente que siempre se da a partir de cierta gama, tampoco veo tan mal la 4070 Ti super. Ese 10% de diferencia escaso frente a la 4080 cuesta del orden de 200-300€. Y una cosa que no he dicho e igual alguien quiere tener en cuenta es que, si bien la 4080 super es bastante más barata que su predecesora y rinde un pelo más, las fases del modelo de referencia son bastante pochas. Para overclock y para minimizar la probabilidad de problemas tras años de uso, eso es malo

Quiero decir, que mantengo lo que he dicho sobre que, si se lo puede permitir, "ande o no ande caballo grande", pero no le haría ascos a ninguna de las dos y pienso que la 4070 Ti super envejecerá mejor que cualquier otra de la serie.

Saludos
PSX22 escribió:@neox3

Si mejor que sobre pero tu experiencia no me cuadra nada, la veo mala


Mi humilde 4070 no me da bajada ninguna 4k dlss FG RT ultra , minimo 60-80 fps gync suaves nunca tirones ni rascadas, a ver si tienes algo mal de los drivers o ese amd te la esta liando…

Tu 4090 debe dar 120 fps todo el tiempo con dlss en calidad que la base es 1440p y no lo rescalaria hacia arriba , pero esque podrias usar DLAA y se veria mejor que 4K nativo co FG estarias en 120fps



Esta todo perfecto en mi equipo, es más, tengo monitor curvo de 240hz (samsung odisey) y lo tengo capado a 60hz a pesar de contar con gsync, para que la experiencia sea lo mas suave posible en este juego...

El culpable de la bajada es activar path tracing, sin path tracing, puedo jugar a 3,5k sin activar dlss con 60fps estables... ESTO es similar a tener como base 2k y activar DLAA, pero yo las pruebas que he realizado me da la sensación que con DLAA me va un poco peor que con la resolución virtual DSR.

Pero a lo que vamos, que en cuanto metes el PT... adiós... Y claro es una faena por que el PT mejora en mucho la iluminación del RT.

Por eso lo pongo como un ejemplo de un caso especial, ahora mismo estoy jugando con todo en ultra a Lords of the Fallen, que es un juego de los que tiran lo suyo y va perfecto a esa resolución virtual de 3,5k
Al final al compré la 4080 super FE, gracias por los consejos
Neero escribió:Al final al compré la 4080 super FE, gracias por los consejos

Yo creo que haces lo correcto
Ya nos contarás [beer]
Veo que recomendáis bastante las marcas gainward y palit, no las he escuchado nunca, como van en fiabilidad en comparación a las "típicas" Asus, Gigabyte, PNY, etc?
Pues depende del modelo, en los modelos básicos son más o menos igual que esas otras marcas que comentas. Los modelos top de esas marcas que dices suelen ser muy caros para lo que ofrecen de más, que suele ser mejor ventilación, más OC de fábrica y algun componente mejorado, pero en algunos casos el precio se mete ya en territorio de gráficas de un segmento superior o muy, muy cercano.

Al fin y al cabo, las gráficas que llevan el mismo chip gráfico rinden prácticamente lo mismo, que algunos modelos se calienten un poco menos o lleven frecuencias más altas de serie, pues bueno, pero si hay que pagarlo a precio de sangre de unicornio, para mi al menos no merece la pena, la verdad, salvo que uno tenga el dinero por castigo y quiera lo mejor de lo mejor.

Saludos.
Si no te importa esperar este año salen las series 5090 y 5080. Por lo que vas a pagar por una 4080 yo esperaría una 5080 que entiendo que saldrá este año y precio parecido.

Si te urge ya una entiendo no esperar
23 respuestas