Juegos > 60fps

Buenas compis, voy a abrir un melón que espero no sea controvertido.
Si bien es cierto, que mi monitor no da las de 75hzs, son suficientes para percatarme que jugar a más de 60frames parece práctico si juegas con teclado + ratón, no con mando, ya que no noto absolutamente ninguna diferencia. Estais de acuerdo con esta afirmación? No se si los que juegan a 120 o 144 pueden corregirlo, pero leo vuestras opiniones.
Saludos gente de bien
Un juego que va por debajo de los 60 fps, al menos yo, con mando, lo noto más fluido que con ratón, quizás es una sensación mía y no tiene lógica, pero esto lo percibo con cualquier juego en esa situación, a fps muy altos yo me quedo con ratón y teclado salvo juegos muy específicos, tan específicos que hace años que no cojo un mando, literal vamos, está ahí guardado en un estuche para que no coja polvo [qmparto]
Porque el movimiento del ratón siempre será más rápido que con el mando y, obviamente, se controla mejor con la mano que con un pulgar.
Quicir, de normal la sensibilidad de las cámaras con mando se reduce mucho más en las opciones que con el ratón porque es menos controlable por su poco rango de movimiento de la seta. El pulgar tampoco es tan sensible y fino como la palma de tu mano. Al final como con mando todo va a "menor ritmo", el movimiento de la cámara no choca tanto con los frames. Van "acorde" por así decirlo.
Puede que no sea una explicación del carajo, pero te haces una idea [carcajad] [carcajad]
Lázaro escribió:Porque el movimiento del ratón siempre será más rápido que con el mando y, obviamente, se controla mejor con la mano que con un pulgar.
Quicir, de normal la sensibilidad de las cámaras con mando se reduce mucho más en las opciones que con el ratón porque es menos controlable por su poco rango de movimiento de la seta. El pulgar tampoco es tan sensible y fino como la palma de tu mano. Al final como con mando todo va a "menor ritmo", el movimiento de la cámara no choca tanto con los frames. Van "acorde" por así decirlo.
Puede que no sea una explicación del carajo, pero te haces una idea [carcajad] [carcajad]


Pues te has explicado perfectamente.
La sensibilidad con el stick no es suficiente como para apreciar esos frames de diferencia, al menos con las configuraciones por defecto. Si aumentamos la sensibilidad, puede que se note, pero a costa de perder precisión, la cual ya de por sí, no es que sea precisamente buena.

davoker escribió:Un juego que va por debajo de los 60 fps, al menos yo, con mando, lo noto más fluido que con ratón, quizás es una sensación mía y no tiene lógica, pero esto lo percibo con cualquier juego en esa situación, a fps muy altos yo me quedo con ratón y teclado salvo juegos muy específicos, tan específicos que hace años que no cojo un mando, literal vamos, está ahí guardado en un estuche para que no coja polvo [qmparto]

Totalmente cierto, puede que esa ligereza que se puede notar al bajar de los 60 frames, puede deberse al desenfoque de movimiento, yo tiendo a quitarle con teclado y ratón, y dejarlo en el mando. A fluidez baja, creo que ayuda a engañar al ojo y darte la sensación de mayor suavidad.
Al ser el movimiento de cámara mas lento porque la mueves con el pulgar se podrá disimular y supongo que el blur tb hara lo suyo
El caso es que con 30fps ya te comes un input lag visual de 33ms, lo que para ratón y teclado es tremendamente doloroso si buscas precisión.

Con Gamepad normalmente hay "autoaim" bastante majo, con lo que aunque seas malo, sientes que eres mejor a esos 30fps y parece más acertado.

También entra en juego tus propios reflejos, por supuesto.

Otro ejemplo donde importa mucho es en VR, donde generalmente por debajo de 72Hz la gente se marea que da gusto.
Yo mas de 75-80 fps no noto muchisima diferencia, supongo que estoy ciego.

Tambien te digo, hay juegos que por su engine tienen una latencia bajisima independientemente de framerate. Destiny 2 bloqueado a 60 fps tiene una latencia de 7 ms o asi
Un niño de dos años con mando tiene mejor control que mi mano izquierda utilizando el teclado para mover el personaje. Siempre se habla de la precisión que tiene el ratón con la mano derecha y bla bla, pero poco del dolor de huevos que es controlar el movimiento con la basura del WASD.
1UP escribió:(...) Siempre se habla de la precisión que tiene el ratón con la mano derecha y bla bla, pero poco del dolor de huevos que es controlar el movimiento con la basura del WASD.


Los que venimos de la escuela Wolfenstein y Doom (o todos los FPS de aquella época) no estamos de acuerdo con tu afirmación. XD
@francescfri Yo creo que se mal acostumbran con los "autoaim" esos o como se llamen que obtienen usando mandos, y aún así... tuve mi tiempo de consolas y considero que tenía un muy buen manejo en temas de puntería con el mando, que me costó lo suyo oiga xD pero nunca se va a acercar a la precisión que obtento con un ratón.

Si que puedo estar de acuerdo en que con mando y las combinaciones hechas en los jeugos para ella te ahorran un dolor de cabeza a la hora de bindear teclas con un teclado y los botones del ratón, acabas con 30 teclas con diferentes funciones y en momentos tensos es fácil equivocarte de botón xD con un mando parece simplificarse más todo, pero más allá de eso, máxima precisión con ratón oiga [+risas]

El tema es que realmente (con el tema que nos ocupa) con mando parece notarse más fluido en rangos de FPS bajos, yo el último ejemplo que comprobé (hace mucho tiempo ya) fue con AC Origins, porque algo leí por reddit buscando sobre este tema, sobre la fluidez en fps bajos y tal, no recuerdo que buscaba, y leí un comentario al respecto, y dije bueno, será sensación del usuario, pero lo comprobñe yo mismo, por aquel entonces AC Origins con el equipo que tenía me baja 3X de fps en algunas ciudades, un horror, pero al final no pasaba tanto tiempo en ellas y me aguantaba, fue poner el mando y notar más fluidez, hasta el punto que ya no se me hacía tan incómodo cuando bajaba a esos fps tan bajos, y dije coño, es verdad, la verdad es que nunca encontré una respuesta clara de porqué realmente se nota, ni se si todo el mundo lo notará igual, ya sabes, algnos afirman que juegan bien a 30 fps en PC y que capan juegos a eso cuando no consiguen mucho más para evitar las fluctuaciones de FPS que dan tirones y tal, cuando a mi a 3X FPS me produce cáncer visual por temas de fluidez por ejemplo [qmparto]
sash escribió:Buenas compis, voy a abrir un melón que espero no sea controvertido.
Si bien es cierto, que mi monitor no da las de 75hzs, son suficientes para percatarme que jugar a más de 60frames parece práctico si juegas con teclado + ratón, no con mando, ya que no noto absolutamente ninguna diferencia. Estais de acuerdo con esta afirmación? No se si los que juegan a 120 o 144 pueden corregirlo, pero leo vuestras opiniones.
Saludos gente de bien

Con mando llega un punto que no se nota tanto porque no realizas movimientos brusco.
De 30 a 60 fps ,se nota con mando.
Por encima de eso...poco o nada.
Con ratón se nota ,según tipo de juego.
Yo llego a notar diferencia de 120-144 a 240 fps ,si el juego es de shooter acción rápida.De hecho, lo noto bastante.
Tu prueba unis días un monitor de 144 o más hz y luego vuelve al de 75, a ver si no lo notas incluso con mando 🎮
@Kroxy El monitor anterior que tenía era de 60hz, 1080p, lo tenía (vamos a llamarlo) "oceado" a 78, cuando descubrí que podía subirle los hz en plan OC como a las gráficas me quedé loco [qmparto] el punto estable era 78hz, noté la ostia de los 60 a 78, en serio, y cuando pasé al de 144 también lo noté, pero curiosamente noté un cambio más radical de 60 a 78 que de los 78 a los 144, como que me parecían algo similares, se notaba pero no tanto [+risas]
Kroxy escribió:Tu prueba unis días un monitor de 144 o más hz y luego vuelve al de 75, a ver si no lo notas incluso con mando 🎮

por eso preguntaba, nunca he tenido el placer de jugar a tan altos frames. Casi prefiero no hacerlo, no vaya a ser que me pase como con el 2k y el 1080p

davoker escribió:@Kroxy El monitor anterior que tenía era de 60hz, 1080p, lo tenía (vamos a llamarlo) "oceado" a 78, cuando descubrí que podía subirle los hz en plan OC como a las gráficas me quedé loco [qmparto] el punto estable era 78hz, noté la ostia de los 60 a 78, en serio, y cuando pasé al de 144 también lo noté, pero curiosamente noté un cambio más radical de 60 a 78 que de los 78 a los 144, como que me parecían algo similares, se notaba pero no tanto [+risas]

y como lo hiciste si es que se puede saber y no va contra las normas del foro, porque eso si que puede ser un puntazo, subir hasta los 90fps, aunque sea solo para probarlo, ya que mi 3070 pocos juegos va a mover a tan altos frames en 2k
@sash De memoria no recuerdo, miré tutorial en google, aquí te dejo una página dodne explica como hacerlo con el panel de control de nvidia, y en caso de tener gráfica AMD, lo explica más abajo de eso:

https://achotech.com/tutorial-overclock ... ica_NVIDIA

Te lo pongo directamente para gráfica Nvidia ya que tienes una RTX 3070.

Mira los pasos y "como comprobar si funcionan bien los cambios" justo debajo de los pasos, que explica como comprobar si es estable o no, en mi caso, en el monitor que tenía, pude subir de 60hz a 78, a 80 era inestable, se notaba por que mostraba tearing y artefactos.

No hagas el bestia y subas de golpe mucho, igualq ue puedes joder una gráfica por un mal OC, lo mismo puede pasarle al monitor, sube a poquitos como explica el tutorial, aun que yo de primeras subí directamente 10 y desde ahí fui subiendo de 2 en 2 XD (de ahí que comprobase que el tope de mi monitor era 78, subí de 60 a 70 directamente y fui subiendo de 2 en 2).

[beer]
sash escribió:Buenas compis, voy a abrir un melón que espero no sea controvertido.
Si bien es cierto, que mi monitor no da las de 75hzs, son suficientes para percatarme que jugar a más de 60frames parece práctico si juegas con teclado + ratón, no con mando, ya que no noto absolutamente ninguna diferencia. Estais de acuerdo con esta afirmación? No se si los que juegan a 120 o 144 pueden corregirlo, pero leo vuestras opiniones.
Saludos gente de bien


No notarás nada en la fluidez o respuesta del personaje que controlas, pero de 60 a 120 en un juego se nota un cojonazo. No una sensación, es que estás viendo de forma literal el doble de información,
En el CES de 2022 los de Asus tenian una zona privada, donde tenian instalados varios monitores a 60, 120, 240 y 360hz.

Y un juego especialmente preparado para apreciar la diferencia. Un shooter, con una sola escena. Una especia de "puerta" en un callejon, por el que por detras pasaba caminando un personaje, una fraccion de segundo, el tiempo que llevaba "atravesar" la puerta por detras de lado a lado.
La prueba consistia en conseguir dispararle y acertar.

60hz podian los pros nivel legendario solamente y solo algunas veces.
120hz los pros no tan legendarios
240hz bastante gente
360hz mucha gente.

Al poner el video en camara superlenta se podia apreciar porque a 60hz es casi imposible acertar, y a 360hz es relativamente facil. A 60hz aparecian el "enemigo" en 2 fotogramas unicamente, y con un salto de distancia entre fotogragrama y fotograma y con cierta borrosidad (por los filtros intuyo). A 360hz aparecia el personaje en casi todos los fotogramas, con un movimiento fluido y sin borrosidad.

Esto con teclado y raton claro.
A 30hz con un mando sin autoAIM seria totalmente imposible acertar para ningun ser humano.

No se si te sirve de algo.
davoker escribió:@LoomBrane El test UFO loco -> https://www.testufo.com/ XD


Algo asi, pero para testear desde 60 hasta 360hz
@davoker
muchas gracias compi, se agradece mucho tu ayuda.
Lo he probado, y efectivamente cambio los Hzs del monitor, pero me aparece un mensaje flotante por la pantalla de "entrada no admitida". He probado alguna posible solucón que dan por internet, pero no han funcionado.
Seguiré trasteando [beer]
sash escribió:@davoker
muchas gracias compi, se agradece mucho tu ayuda.
Lo he probado, y efectivamente cambio los Hzs del monitor, pero me aparece un mensaje flotante por la pantalla de "entrada no admitida". He probado alguna posible solucón que dan por internet, pero no han funcionado.
Seguiré trasteando [beer]

A pues ni idea compi, no tuve ese error, fue por subir poco? subiste demasiado quizás? igual con nada que subas 1 hz ya sale, mi monitor era de lo más normalito, nada especial, no creo que sea cosa de tu monitor, ni idea realmente, a ver si lo solucionas, si das con ello coméntalo por curiosidad ya y porque podría servir a otros, suerte con ello [beer]
Una 3070 ti y un 12600 como procesador. No es que sea la leche, pero no es mal equipo. Lo compre hace tres años, entones si era un bien equipo.

El caso es que tenia un predator ya anterior al equipo, que se veía muy bien a 60hz. Acabo de cambiar a un asus con g sync y hz por encima de 200. Estaré ciego, pero si noto una ligera mejoría. Tan leve, que si soy sincero, no creo que sea más de un 10% de mejoría.

Quizás y solo quizás, sea negocio y una manera de sugerir un cambio de monitor. Ojo, hablo de un monitor que a 60hz era considerado muy bueno en su tiempo
Yo creo que el problema del teclado con el wsad es más que se puede perder jugabilidad en un juego, no hablo de competitivo, hablo de juegos chulos bien hechos, con muchas mecánicas e inmersión, dayz podría colar ahí, con el joystick tienes más control sobre la aceleración del personaje, por ejemplo, andar en sigilo, eso luego se tiene que traducir al teclado con agacharte o algo de forma obligatoria.

Se que hay teclados con presión y esas historias pero no es lo común y no es lo mismo, con los joysticks hay mayor control del eje del personaje y puedes hacer más cosas a nivel jugable que terminan muchas veces descartadas o como algo alternativo para el mando pero que no es excepcional, porque luego el juego se debe de adaptar a los teclados.

Se puede arreglar siempre con alguna chapuza pero no es tan inmersivo, por ejemplo, imaginamos que queremos rotar a un personaje o hacerlo caminar de lado, en un teclado requeriríamos de apretar un botón adicional para ponerlo en ese modo porque no hay sensibilidad.


Sobre los Hz ni idea, nunca he jugado a más de 60Hz, creo que 120Hz está bastante bien.

@plared Igual el cambio lo notas más con el mismo monitor? o no lo percibes igual no se, quiero decir, yo tenía uno de 60hz, le hice overclocking (descubrimiento bueno por aquel entonces, ni sabia que se podía xD) y le pude subir de 60hz a 78 (el punto estable, más de eso daba problemas de tearing y artefactos xD), siendo "el mismo monitor", el cambio de 60 a 78 fue muy notorio en mi caso, era todo mucho más fluido sabes.

Puede ser que en tu caso al ser monitores diferentes, siendo el de 60hz uno bueno, no lo notes tanto, ni idea, por ejemplo del monitor mio de 60hz (a 78hz que loe dejé) al actual de 144hz que tengo, si que no noté una gran diferencia, cuando de 60 a 78 la noté un huevo, uno pensaría que de 78 a 144hz debería notarlo la ostia, pero el gran salto fue de 60 a 78, lo que yo percibí vamos, si noté un cambio fue porque pasé de 1080p a 1440p, lo que más noté por encima de los hz XD
davoker escribió:@plared Igual el cambio lo notas más con el mismo monitor? o no lo percibes igual no se, quiero decir, yo tenía uno de 60hz, le hice overclocking (descubrimiento bueno por aquel entonces, ni sabia que se podía xD) y le pude subir de 60hz a 78 (el punto estable, más de eso daba problemas de tearing y artefactos xD), siendo "el mismo monitor", el cambio de 60 a 78 fue muy notorio en mi caso, era todo mucho más fluido sabes.

Puede ser que en tu caso al ser monitores diferentes, siendo el de 60hz uno bueno, no lo notes tanto, ni idea, por ejemplo del monitor mio de 60hz (a 78hz que loe dejé) al actual de 144hz que tengo, si que no noté una gran diferencia, cuando de 60 a 78 la noté un huevo, uno pensaría que de 78 a 144hz debería notarlo la ostia, pero el gran salto fue de 60 a 78, lo que yo percibí vamos, si noté un cambio fue porque pasé de 1080p a 1440p, lo que más noté por encima de los hz XD


Cada uno tiene su experiencia, es mas, mi caso es curioso. El Acer que tenía, es de los primeros a 120 hz, vamos que con una 1060 ti jugaba a 120 fps imagino.( Por aquel entonces, no tenía activado el contador fps en steam). El caso es hace algo mas de 2 años años, cambie el ordenador. Mi sorpresa es que al conectarlo vi que había pasado de 120 a 60hz. Busque en Internet y vi que era por la conexión a la tarjeta. Usaba una antigua que daba 120 pero con las de serie 30 da 60 al ser otra conexión.

Cosa rara me pareció, busque más y vi que había más gente con ese Acer preguntando lo mismo. Daban alguna solución, de esas técnicas que nunca funcionan y son liosas. Como no note diferencia, pues me olvide del tema. Ahora he comprado un monitor se supone que de vanguardia G sinc y demás. Y apenas noto diferencia.

Sin ser un experto, diría que depende más de la calidad del monitor que de los herzios. O quizás, simplemente no distinga lo que otros si. Eso sí, juego a 1080p Saludos
estas mezclando temas, los 60 fps se notan exactamente igual con raton y con mando, a la vista logicamente. el input lag claro que se nota mas con raton a 60 90 120 etc...

pero decir que con mando no notas mejoria a 120 es absurdo, solo con una escena sin tocar mandos o ratones, se nota a kilometros.
PSX22 escribió:estas mezclando temas, los 60 fps se notan exactamente igual con raton y con mando, a la vista logicamente. el input lag claro que se nota mas con raton a 60 90 120 etc...

pero decir que con mando no notas mejoria a 120 es absurdo, solo con una escena sin tocar mandos o ratones, se nota a kilometros.


tal cual, yo alucino con esos comentarios y ya paso de contestar
Y vais a decir vosotros que debería de notar cada uno en su juego, con el periférico que sea y a los FPS que sean? eso si que es para flipar [looco] [looco]
Kroxy escribió:
PSX22 escribió:estas mezclando temas, los 60 fps se notan exactamente igual con raton y con mando, a la vista logicamente. el input lag claro que se nota mas con raton a 60 90 120 etc...

pero decir que con mando no notas mejoria a 120 es absurdo, solo con una escena sin tocar mandos o ratones, se nota a kilometros.


tal cual, yo alucino con esos comentarios y ya paso de contestar



yo creo que han adelantado el post de aprils fools jaja falta el post de si juego con alfolbrilla de baile el imput lag no lo noto a 15 fps xd
El límite humano creo que está en 70_80fps, a partir de ahí lo que ganas es mejor imputlag que se agradece en los shooters online, ahí es donde está la ventaja entre jugar a 60 o jugar a 120.
Yo tengo un monitor de 144hz y todos los juegos que juego los tengo limitados a 60fps. Para mi ha sido un error pillar ese monitor si tuviera que volver a hacerlo hoy no lo pillaba de más de 60hz.

La razón, yo a los juegos que juego que no suelen ser en primera persona no me compensa, la mejora que se supone que tienen con los 144hz a cambio de incrementar el ruido y el calor de la tarjeta gráfica para poder correr el juego. Valoro más el silencio del PC.
Respecto a los 144hz pues si se nota. Se nota incluso solo moviendo el ratón por la pantalla en el Windows. Pero a la que empiezas a jugar a los 5 minutos pasa desapercibido.
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