Que mejorar para jugar a tope 2k [Al final opte por la 7900 GRE]

Buenas, actualmente tengo:

- Ryzen 3600x
- 3070 FE
- 16 GB ram 3733
- B450 TOMAHAWK MAX

Mi presupuesto es de 500€ + lo que pueda vender

Que puedo mejorar para jugar a 2k y todo a ultra?
Ryzen 5 5700x > 180€ +-
7800 XT / RTX 4070 > 550-650€ +-


Sacas 250€ de la 3070FE y 50€ del 3600x
Si no quieres vender nada ,lo que te dicen: 7800XT

Eso es lo que más notarías.
Si vendes tu cpu, lo que te dicen: el 5700X ayudaría algo más a ese 7800XT.

Pro lo básico es la gráfica.
Yo te recomiendo esperar a la llegada de las rtx4070 super, es probable que las rtx4070 normales bajen de precio, o que la super ya te ofrezca una mejora interesante respecto a la 3070.
La rx7800xt por 550€ que suele costar... hombre no esta mal... personalmente prefiero gastar un poco mas e irme a la 4070, pero ya para gustos colores, cada una tiene sus ventajas.

Sobre el procesador, ten en cuenta que tampoco hay mucha diferencia en rendimiento, si tu monitor es a 144hz o mas si podrías notarlo, pero no deja de ser algo mas secundario, a ver si consigues el 5700x por 170€ o así vendiendo el tuyo... tiene un pase.
belenjer escribió:Buenas, actualmente tengo:

- Ryzen 3600x
- 3070 FE
- 16 GB ram 3733
- B450 TOMAHAWK MAX

Mi presupuesto es de 500€ + lo que pueda vender

Que puedo mejorar para jugar a 2k y todo a ultra?

Puedes poner el 5700X o quizas esperar a ver si sacan el 5700X3D y sacan una actualización de bios. Aunque yo no pagaria 300€ ni 270 por una CPU con tecnologia del 2020.

Con una RX 6800, yo juego a todo en ultra usando FSR y basta decir que si quieres más de 60fps, es algo que tendras que usar con la mayoria sino todos los juegos, igual que el DLSS con Nvidia. Con una 7800XT jugarias estupendamente. Con RTX 4070.......sus 12GB de vram, cantidad ya usada a 1080p.......me dicen que vas corto para todo en ultra a 2k, solo te salvaria el DLSS.

144hz y jugar a 144fps. Usando el Fluid Frame Generation puedes en algunos titulos y supongo que con tecnologias de Nvidia sucedera parecido pero ponte a la idea de que andaras entre 90 y 120fps en muchos titulos, algunos no tan nuevos sin usar tecnologia alguna de escalado. Sino usas Raytracing el cual yo conte para mis calculos, muchisimo mejor.

Y asi estan las cosas.
Buenas a todos!!

Con el permiso del OP, y espero que no le siente mal, pregunto....

Actualmente llevo una RTX2080. Un cambio notable sería una RX7800XT o RTX4070.

El caso es que si pillo una 4070, pero luego activo los rayitos y no juego fluido, me jodería haber pagado ese plus de Nvidia y no disfrutarlo. (2K y 60FPS busco)

Qué haríais vosotros? [beer]
@sunlitandy

En este caso si podrías notar una mejora importante, sobre todo por el dlss3 entre otras cosas en el caso de la rtx4070. Ambas no me parece que tengan un precio atractivo, pero para 2k 60hz van a ir sobradísimas.

Si la idea es cambiar solo por el ray tracing en unos pocos juegos... hombre yo no lo recomendaría, contando que salvo esto, tu actual gráfica también da la talla para 2k 60hz, si tienes pensado cambiar a un monitor de mas hz, entonces ya es distinto.
belenjer escribió:Buenas, actualmente tengo:

- Ryzen 3600x
- 3070 FE
- 16 GB ram 3733
- B450 TOMAHAWK MAX

Mi presupuesto es de 500€ + lo que pueda vender

Que puedo mejorar para jugar a 2k y todo a ultra?



-AMD Ryzen 7 5800X3D
-RX 7800xt o similar
@Antuanerr

Gracias por contestar.

El precio de la RX7800XT por 550€ no está mal. Contando su potencia y su VRAM.

Pero puede que tengas razón y aguante un poco. No se defiende mal la RTX2080. ratataaaa

No, yo no cambiaría por Rayos ni nada. Solo por potencia. Por eso digo que gastarse 700 pavos, y luego poner los rayitos y tal (ya que te dan a elegir) y no llegar a los 60Fps.....Mejor AMD.
sunlitandy escribió:@Antuanerr

Gracias por contestar.

El precio de la RX7800XT por 550€ no está mal. Contando su potencia y su VRAM.

Pero puede que tengas razón y aguante un poco. No se defiende mal la RTX2080. ratataaaa

No, yo no cambiaría por Rayos ni nada. Solo por potencia. Por eso digo que gastarse 700 pavos, y luego poner los rayitos y tal (ya que te dan a elegir) y no llegar a los 60Fps.....Mejor AMD.


No me expliqué bien, la rx7800xt tal como esta el mercado es una de las mejores opciones por 550€, pero tanto en amd como en nvidia estas gamas deberían de costar 100€ menos como mínimo si comparamos generaciones pasadas, toca pasar por el aro...
@sunlitandy

Si el Ray Tracing te da igual, AMD ofrece un equilibrio entre VRAM / Precio, ademas ahora que el FSR 3 ha salido incluyendo mods, se alargara la vida de las gráficas un poco mas.
Muchas gracias por sus comentarios! Tengo un monitor de 144hz con lo cual, me gustaría aprovecharlos.

Felices fiestas!!
@Probotector

Gracias por opinar :)

Creo que seguiré aguantando. Seré fuerte y no caeré en el consumismo.... [+risas] [360º]
para jugar a tope, siempre lo que hay que mejorar es la grafica. No hay otra.
parh escribió:para jugar a tope, siempre lo que hay que mejorar es la grafica. No hay otra.


No siempre
ditifet escribió:
parh escribió:para jugar a tope, siempre lo que hay que mejorar es la grafica. No hay otra.


No siempre



Siempre siempre no, también es que depende mucho de que considera "jugar a tope". Porque hay gente que quiere que los juegos siempre estén funcionando a más de 60fps, hay mucha gente que juega a 144hz, por ejemplo, y busca framerate entre los 80 y los 100 como mínimo. Entonces ahí ya te suele hacer falta cambiarlo todo.

Si el objetivo es 60fps, el procesador te aguantará mucho tiempo. Con un 3600x hay relativamente pocos juegos que no alcancen los 60fps, y los pocos que no lo hacen, se quedarán en cifras muy cercanas.

Ahora, yo en su lugar teniendo en cuenta los precios y que todavía le puede sacar chicha al socket, yo le ponía un 5700x.
Cyborg_Ninja escribió:
ditifet escribió:
parh escribió:para jugar a tope, siempre lo que hay que mejorar es la grafica. No hay otra.


No siempre



Siempre siempre no, también es que depende mucho de que considera "jugar a tope". Porque hay gente que quiere que los juegos siempre estén funcionando a más de 60fps, hay mucha gente que juega a 144hz, por ejemplo, y busca framerate entre los 80 y los 100 como mínimo. Entonces ahí ya te suele hacer falta cambiarlo todo.

Si el objetivo es 60fps, el procesador te aguantará mucho tiempo. Con un 3600x hay relativamente pocos juegos que no alcancen los 60fps, y los pocos que no lo hacen, se quedarán en cifras muy cercanas.

Ahora, yo en su lugar teniendo en cuenta los precios y que todavía le puede sacar chicha al socket, yo le ponía un 5700x.


Tal cual pero la afirmación de SIEMPRE que indica parh no es correcta cuando por ejemplo tienes un i5 3470 o un FX-6300 etc... por lo que no siempre tienes que mejorar la gráfica
Al final me he esperado unos meses para aumentar un pelin el ppto y me he hecho de una 7900 GRE, por lo que he visto es un pelin mejor que la 4070 super y la 7800xt

Lo único es que me he quedado pelado y no podre aumentar nada mas de momento

Creen quye haga mucho cuello de botella?

Saludos!
Yo tengo una 6950xt y un r5 3600 y juego a todo em 4k high sin problemas. A todo lo que da la gráfica. 120 90 60 depende del juego.
Lo del bottleneck del procesador es sólo si quieres baja resución muchos fps.

Mi recomendación es una 6950xt que están a 500€ ahora.. hasta que se acaben.
Yo la pillé a 800 el black friday.

Imagen

Imagen
belenjer escribió:Buenas, actualmente tengo:

- Ryzen 3600x
- 3070 FE
- 16 GB ram 3733
- B450 TOMAHAWK MAX

Mi presupuesto es de 500€ + lo que pueda vender

Que puedo mejorar para jugar a 2k y todo a ultra?

7900gre

Ya vi que la pillaste.
Que cuello de botella te va a hacer?
Estáis obsesionados.
Todo tiene cuello de botella.Otra cosa es que sea más o me ks.
Tienes un equipo bastante equilibrado.
Podrías ganar algo más con un 5600X de cpu...

@mosotron
A la 7900gre le tocas la memoria que viene capada y ya sube un 10%.
Es mejor opción que la 6950XT.

Ademas de que con RT , mete aún más diferencia a la 6950XT.
hh1 escribió:
belenjer escribió:Buenas, actualmente tengo:

- Ryzen 3600x
- 3070 FE
- 16 GB ram 3733
- B450 TOMAHAWK MAX

Mi presupuesto es de 500€ + lo que pueda vender

Que puedo mejorar para jugar a 2k y todo a ultra?

7900gre

Ya vi que la pillaste.
Que cuello de botella te va a hacer?
Estáis obsesionados.
Todo tiene cuello de botella.Otra cosa es que sea más o me ks.
Tienes un equipo bastante equilibrado.
Podrías ganar algo más con un 5600X de cpu...

@mosotron
A la 7900gre le tocas la memoria que viene calada y ya sube un 10%.
Es mejor opción que la 6950XT.

Ademas de que con RT , mete aún más diferencia a la 6950XT.

Es mas,en los modelos mas top como la nitro+ en techpowerup le han sacado un 15% mas de rendimiento.Que burrada.
dicker31 escribió:
hh1 escribió:
belenjer escribió:Buenas, actualmente tengo:

- Ryzen 3600x
- 3070 FE
- 16 GB ram 3733
- B450 TOMAHAWK MAX

Mi presupuesto es de 500€ + lo que pueda vender

Que puedo mejorar para jugar a 2k y todo a ultra?

7900gre

Ya vi que la pillaste.
Que cuello de botella te va a hacer?
Estáis obsesionados.
Todo tiene cuello de botella.Otra cosa es que sea más o me ks.
Tienes un equipo bastante equilibrado.
Podrías ganar algo más con un 5600X de cpu...

@mosotron
A la 7900gre le tocas la memoria que viene calada y ya sube un 10%.
Es mejor opción que la 6950XT.

Ademas de que con RT , mete aún más diferencia a la 6950XT.

Es mas,en los modelos mas top como la nitro+ en techpowerup le han sacado un 15% mas de rendimiento.Que burrada.

Exacto.Otra cosa es que merezca la pena pagar x de más.Depende del precio.
Menuda tarjeta para lo que vale.
Ahora mismo, creo que sería la que compraría si no quisiese gastarme un dineral.
hh1 escribió:
dicker31 escribió:
hh1 escribió:7900gre

Ya vi que la pillaste.
Que cuello de botella te va a hacer?
Estáis obsesionados.
Todo tiene cuello de botella.Otra cosa es que sea más o me ks.
Tienes un equipo bastante equilibrado.
Podrías ganar algo más con un 5600X de cpu...

@mosotron
A la 7900gre le tocas la memoria que viene calada y ya sube un 10%.
Es mejor opción que la 6950XT.

Ademas de que con RT , mete aún más diferencia a la 6950XT.

Es mas,en los modelos mas top como la nitro+ en techpowerup le han sacado un 15% mas de rendimiento.Que burrada.

Exacto.Otra cosa es que merezca la pena pagar x de más.Depende del precio.
Menuda tarjeta para lo que vale.
Ahora mismo, creo que sería la que compraría si no quisiese gastarme un dineral.

Es facil de encontrar en varios ensambles por debajo de 600 euros,y en un canal que se llama gamerbits le hicieron un oc en directo y superaron los 24000p en timespy.Ojo,que esos son numeros de la 4070 ti super.
Esa tarjeta es un ente extraño. XD
dicker31 escribió:
hh1 escribió:
dicker31 escribió:Es mas,en los modelos mas top como la nitro+ en techpowerup le han sacado un 15% mas de rendimiento.Que burrada.

Exacto.Otra cosa es que merezca la pena pagar x de más.Depende del precio.
Menuda tarjeta para lo que vale.
Ahora mismo, creo que sería la que compraría si no quisiese gastarme un dineral.

Es facil de encontrar en varios ensambles por debajo de 600 euros,y en un canal que se llama gamerbits le hicieron un oc en directo y superaron los 24000p en timespy.Ojo,que esos son numeros de la 4070 ti super.
Esa tarjeta es un ente extraño. XD

Sí...si vi el vídeo.
Además él tiene la 7800XT ,y comparándolas ,era claramente mejor la 7900gre.
Por debajo de 600€...vamos...
Es que es mejor que algunas de +800€
@mosotron Buenas, pues no he visto la 6950xt por 500€, la 7900 GRE me ha salido por 580€ creo que no esta mal.

@hh1 muchas gracias por los comentarios, me podrias pasar el video?

@dicker31 Si, la verdad que me salio una Sapphire por 580€
belenjer escribió:@mosotron Buenas, pues no he visto la 6950xt por 500€, la 7900 GRE me ha salido por 580€ creo que no esta mal.

@hh1 muchas gracias por los comentarios, me podrias pasar el video?

@dicker31 Si, la verdad que me salio una Sapphire por 580€

Eso es lo que le da de serie... o con poco oc,no se,y a partir del minuto que te pongo la empieza a subir poco a poco.
belenjer escribió: Al final me he esperado unos meses para aumentar un pelin el ppto y me he hecho de una 7900 GRE, por lo que he visto es un pelin mejor que la 4070 super y la 7800xt

Lo único es que me he quedado pelado y no podre aumentar nada mas de momento

Creen quye haga mucho cuello de botella?

Saludos!



Cuando puedas le mojoras el micro al maximo de tu placa, dentro de lo razonable.
Pero vamos, con el 3600x lo aguantas un buen tiempo, lo malo que dejen de vender la serie 5000.

un 5800x3d si el presupuesto lo da.
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x3d-34ghz-box-sin-ventilador

y sino un 5600x que ahora están muy bien de precio.

A disfrutar ese pedazo pepino que has pillado. [oki]
26 respuestas