consulta con discos duros de laptop

buenas tengo una duda estos discos mecanicos de laptop , se pueden usar perfectamente en pc de escritorio

solo es conectarlo y ya ?

lo otro hay unos adaptadores usb 3.0 a sata ?

eso es precisamente para conectar esos discos pequeños y usarlos como almacenamiento externo

quiero uno de esos porque tengo varios packs de roms isos y es practico pasarlos de pc a pc de esa forma
Puedes usarlos perfectamente, mientras no se te ocurra emplearlos para el S.O. porque te lo ralentizarán.
Y sí, hay adaptadores USB a SATA.
Pero si puedes también puedes conectarlos directamente dentro del PC de escritorio.
los puedes conectar por sata a la placa base sin problemas [oki]
undertaker00 escribió:Adaptador con caja :
https://www.amazon.es/Carcasa-Transpare ... B0C235HRWB

Esa carcasa es muy bonita pero muy mala............. tiene un problema, el cable usb no es 3.0..........y sucede con muchas chinorras, le ponen un cable malo y te das cuenta no funcionan los discos a la velocidad correcta.

Asi que la caja, la controladora, bien, todo lo demas, un cero. Ademas es susceptible de romperse, no es que sea un plastico muy duro.
Nomada_Firefox escribió:
undertaker00 escribió:Adaptador con caja :
https://www.amazon.es/Carcasa-Transpare ... B0C235HRWB

Esa carcasa es muy bonita pero muy mala............. tiene un problema, el cable usb no es 3.0..........y sucede con muchas chinorras, le ponen un cable malo y te das cuenta no funcionan los discos a la velocidad correcta.

Asi que la caja, la controladora, bien, todo lo demas, un cero. Ademas es susceptible de romperse, no es que sea un plastico muy duro.

¿Estás seguro? En la foto yo veo el cable con conector 3.0 micro-B, que no es mi conector favorito (grande, no reversible, etc.) pero a diferencia del USB-C nunca lo he visto cableado como 2.0

De hecho en las reviews de clientes se ve el cable también y velocidades que son materialmente imposibles con USB2.0 (480mbps teóricos, en la práctica unos 35MiB/s a lo sumo)

No digo que no se encuentre algún caso en el que intenten engañar al comprador, pero aquí estaría mal literalmente todo: producto, descripción, reviews de clientes

Saludos
Pollonidas escribió:¿Estás seguro? En la foto yo veo el cable con conector 3.0 micro-B, que no es mi conector favorito (grande, no reversible, etc.) pero a diferencia del USB-C nunca lo he visto cableado como 2.0

Tengo ese mismo modelo.......... [fiu]

No te fies de las reviews, muchas son pagadas...........de Amazon Vine.....

Sale mejor a cuenta esta https://www.amazon.es/gp/product/B0876T ... UTF8&psc=1 un poquillo más cara, marca conocida.
Nomada_Firefox escribió:
Pollonidas escribió:¿Estás seguro? En la foto yo veo el cable con conector 3.0 micro-B, que no es mi conector favorito (grande, no reversible, etc.) pero a diferencia del USB-C nunca lo he visto cableado como 2.0

Tengo ese mismo modelo.......... [fiu]

No te fies de las reviews, muchas son pagadas...........de Amazon Vine.....

Sale mejor a cuenta esta https://www.amazon.es/gp/product/B0876T ... UTF8&psc=1 un poquillo más cara, marca conocida.

Mañana te digo, que me he pedido una XD

Yo soy el primero que critica a la gente que devuelve sin motivo y por sistema, pero si me engañan en la descripción y en las specs la devolveré sin ningún reparo. Me suele gustar más que tengan puerto USB-C, pero bueno, necesitaba una y ya que la he visto, voy a probar suerte.

Saludos
Bueno, a ver que surge, yo la tengo con un SSD como se puede ver en la foto.
Imagen
Por si alguien dice que no es exactamente la misma https://www.amazon.es/gp/product/B077XV ... UTF8&psc=1
Le invito a que compare las imagenes del producto en mano a ver si concuerdan al 100% con las del producto en Amazon. Y he visto más carcasas de marca chinorra con quejas de ese tipo.
Nomada_Firefox escribió:
undertaker00 escribió:Adaptador con caja :
https://www.amazon.es/Carcasa-Transpare ... B0C235HRWB

Esa carcasa es muy bonita pero muy mala............. tiene un problema, el cable usb no es 3.0..........y sucede con muchas chinorras, le ponen un cable malo y te das cuenta no funcionan los discos a la velocidad correcta.

Asi que la caja, la controladora, bien, todo lo demas, un cero. Ademas es susceptible de romperse, no es que sea un plastico muy duro.



....llevo compradas varias .
Para lo que cuestan funcionan perfectamente.
A ver si hoy o mañana te hago un test de velocidad con crystaldisk mark , hdtune o similares.

Igual te tocó a ti una rana..... ;)
undertaker00 escribió:Igual te tocó a ti una rana..... ;)

Puede ser.......porque no. Pero de las de TooQ no me salio ninguna mal. Y cuestan un apenas 1€ más.

Si me salio a mi rana, puede salirle rana a cualquiera. Una sola mal, ya es sinonimo de mal producto.
Pollonidas escribió:Mañana te digo, que me he pedido una XD

Yo soy el primero que critica a la gente que devuelve sin motivo y por sistema, pero si me engañan en la descripción y en las specs la devolveré sin ningún reparo. Me suele gustar más que tengan puerto USB-C, pero bueno, necesitaba una y ya que la he visto, voy a probar suerte.

Saludos

Confirmo que es USB3.0, ahí va un pantallazo de ATTO con un SSD regulero que tenía por ahí para cacharrear (un Emtec de 120GB de los que salen por menos de 20€ en ofertas puntuales):
Imagen
Imagen

Si tu caja da velocidades de USB2.0 @Nomada_Firefox , te recomiendo devolverla si es que aún es posible. El cable es corto y la calidad de materiales es... pues eso, la que es, pero cumple lo que promete, por el precio no tengo queja.

Saludos
Yo ya lo tengo desde hace años, concretamente el 9 de junio de 2020. Igual lo cambiaron precisamente porque yo me queje. [sonrisa] No recuerdo si me devolvieron el dinero pero la carcasa la sigo teniendo. Amazon hace eso, el que no llora no mama, suele decirse. Hasta tambien hace poco en vez de devolver algo de poco coste, me devolvieron el dinero y me dijeron que me lo quedase. Nada raro.

Pero probaste ¿a copiar algo grande al disco? si tuviera tiempo y ganas buscaba el cable viejo para enseñar en vivo lo que hace uno y otro pero no tengo tiempo para esto. ;)
Nomada_Firefox escribió:Pero probaste ¿a copiar algo grande al disco? si tuviera tiempo y ganas buscaba el cable viejo para enseñar en vivo lo que hace uno y otro pero no tengo tiempo para esto. ;)

Después de la prueba he copiado varios archivos relativamente grandes sin problema, igualmente solo en en ese test de atto hay 18x128MiB=2.3GiB escritos.

Yo creo que simplemente te tocó una unidad mala. Hay cosas que es fácil que pasen desapercibidas, como una fuente que da menos watios de los que dice (la gente no tiene ni los conocimientos ni las herramientas necesarias para probarlo), con cosas como estas en cuestión de pocos días el vendedor estaría fuera de la plataforma de las quejas que habría.

Si te hace ilusión buscar el viejo no seré yo quién te diga que no, pero vamos, creo que tampoco tiene mayor interés. No dudo de que el tuyo tendría alguna cosa mal por el motivo que sea.

Saludos
13 respuestas