Mihon + Forks de tachiyomi - Lectores de manga (App de Android para móvil y tablet)

Bueno viendo que Tachiyomi ya ha pasado a mejor Vida y ya hay alternativa, pues vengo a abrir hilo de dicho lector y los otros forks de Tachiyomi que quedan que a saber si harán rebranding

Mihon

Mihon es un lector de manga gratis y de codigo abierto para Android 8.0 y superior

Características

  • Lectura en línea de una variedad de fuentes
  • Lectura local de contenido descargado
  • Un lector configurable con varios espesores, direcciones de lectura y otros ajustes.
  • Soporte de rastreador: MyAnimeList, AniList, Kitsu, MangaActuals, Shikimori y Bangumi apoyan
  • Categorías para organizar su biblioteca
  • Temas de luz y oscuridad
  • Programa de actualización de su biblioteca para nuevos capítulos
  • Cree copias de seguridad local para leer fuera de línea o a su servicio de nube deseado

Web: Repositorio de Github

Forks de Tachiyomi:

Tachiyomij2k

TachiyomiJ2K es un lector de manga de código libre y abierto para Android 6.0 y superior. Basado en Tachiyomi

Características

  • Lectura en línea de una variedad de fuentes
  • Lectura local de contenido descargado
  • Un lector configurable con varios espesores, direcciones de lectura y otros ajustes.
  • Soporte de rastreador: MyAnimeList, AniList, Kitsu, MangaActuals, Shikimori y Bangumi apoyan
  • Categorías para organizar su biblioteca
  • Temas de luz y oscuridad
  • Programa de actualización de su biblioteca para nuevos capítulos
  • Cree copias de seguridad local para leer fuera de línea o a su servicio de nube deseado

Además de algunas características nuevas en este fork, tales como:

  • Nueva Manga detalla pantallas, tematizada por sus portadas de manga
  • Combine 2 páginas mientras se lee en una sola para una mejor experiencia en tabletas
  • Una barra de herramientas ampliada para facilitar el uso de una mano (con la opción de reducir el tamaño de nuevo hacia abajo)
  • Búsqueda flotante para iniciar fácilmente una búsqueda en su biblioteca o mientras navega
  • Biblioteca rediseñada como una sola lista de vista: Ver categorías listadas en una vista vertical, que se pueden colar o ampliar con un grifo
  • Rejilla de la biblioteca secadora
  • Arrastre y suprima la clasificación en la biblioteca
  • Categorías dinámicas: Agrupación de su biblioteca automáticamente por las etiquetas, estado de seguimiento, fuente y más
  • Nueva página reciente: Proporcionar acceso rápido al manga recién añadido, nuevos capítulos, y continuar donde dejó en una serie
  • Página de estadísticas
  • Nuevos temas
  • Atajos dinámicos: abre el último capítulo de lo que estabas leyendo por última vez desde tu pantalla de inicio
  • Nuevo snackbar de material : Eliminar el manga ahora borras de autos capítulos y tiene un botón de deshacer en caso de que cambies de opinión
  • Migración en lote (tomada de TachiyomiEH)
  • Actualización de hojas para Android 10
  • Ver todos los capítulos justo en el lector
  • Mucho más Diseño de materiales Agregaciones
  • Características de Android 12 como extensión automática y actualizaciones de aplicaciones

Web: Repositorio de Github

Neko

Este es un fork específico de Mangadex de Tachiyomi y TachiyomiJ2K. Esto contiene características específicas de Mangadex que esas versiones no pueden ofrecer. También cuenta con casi todas las características que J2K tiene, excepto otras fuentes, y fuentes locales.

Características especificas

  • Soporta el inicio de sesión nativa en MangaDex y admite 2FA
  • Apoyo de MDLista como rastreador
  • Recomendaciones de Manga similares cuando se habilita en la configuración
  • Sincronización manual de Manga hacia y desde Mangadex sigue lista

Web: Repositorio de Github

TachiyomiSY

Tachiyomi es un lector de manga de código libre y abierto para Android 6.0 y superior. Esta versión de Tachiyomi, TachiyomiSY estaba basada en TachiyomiAZ. Esta versión está destinada a avanzar en las formas de usabilidad y características. TachiyomiSY trata de avanzar donde puede, pero al percatarse en un lugar donde puede agarrar fácilmente actualizaciones y características de la aplicación principal, trata de hacer nuevas funciones, o tomar características de otras tenedores como J2K y Neko.

Características especificas

  • Ultima pestaña, alma hasta 5 fuentes donde se puede ver fácilmente el último manga viendo la pestaña
  • Detección automática de webtoon, permitiendo al lector cambiar al modo webtoon automáticamente al ver uno
  • Manga recomendaciones, utiliza MAL y Anilist, así como Neko Similar Manga para Mangadex manga (Gracias a Az, She11Shocked, Carlos y Goldbattle)
  • Filtro de lascivo, esconde el manga lascivo en tu biblioteca cuando quieras
  • Filtro de seguimiento, filtra tu manga rastreado para que puedas verlos o ver manga no rastreado, hecho por She11Shocked
  • Estado de seguimiento de búsqueda en la biblioteca, hecha por She11Shocked
  • Categorías personalizadas para las fuentes, nos gustaban las fuentes fijas, pero puedes hacer tus propias versiones y poner cualquier fuente en ellas
  • Manga info edit
  • Vista de la cubierta de Manga . Compartir y guardar
  • Categorías dinámicas, ver la biblioteca de múltiples maneras
  • Antecedentes inteligentes para los modos de lectura como LTR o Vertical, cambia el fondo en función del color de la página
  • Fuerza deshabilitar zoom webtoon
  • Seguir leyendo botón en la biblioteca
  • Las características de Hentai permiten/desactivar, en ajustes avanzados
  • Títulos limpios rápidos
  • Migración de origen, migra todo su manga de una fuente a otra
  • Ahorro de búsquedas
  • Autoscroll
  • Carga de página personalización
  • Personalizar el tamaño de la caché de la imagen
  • Importación por lotes de fuentes personalizadas y extensiones destacadas
  • Resolución automática de CAPTCHA
  • Página de configuración de fuente avanzada, búsqueda, habilitar/desactivar todo
  • Haga clic en la etiqueta para la búsqueda local, etiqueta de clic largo para la búsqueda global
  • Fusionar múltiples del mismo manga de diferentes fuentes
  • Arrastre y suelte la clasificación de la biblioteca
  • Motor de búsqueda de la biblioteca, incluye la exclusión, las citas como absolutas, y un montón de otras formas de buscar
  • Nuevas características de E-Hentai/ExHentai, como la configuración del idioma y la configuración de la lista vigilada
  • Opiniones mejoradas para las fuentes internas e integradas
  • Mayor usabilidad para fuentes internas y delegadas

Fuentes a medida:

  • E-Hentai/ExHentai

Características adicionales para algunas extensiones, características incluyen descripción personalizada, apertura en la aplicación, adición de lotes a la biblioteca, y un montón de otras cosas basadas en la fuente:

  • 8Musas (EroMuse)
  • HBrowse
  • Mangadex
  • NHentai
  • Puruin
  • Tsumino


Web: Repositorio de Github

TachiyomiAZ

Características adicionales

  • más hentai (batch add, etc)
  • más fumo (tema de fumo)
  • diseño de material 1 (bar de lado y Menu Hamburguer)
  • Obtenga recomendaciones de MyAnimeList y AniDB

Web: Repositorio de Github
Cual recomiendas? Habéis probado alguno?

Sobretodo que tenga las extensiones en castellano que tenia el original, me he quedado bastante huérfano ahora.
dyvimslorm escribió:Cual recomiendas? Habéis probado alguno?

Sobretodo que tenga las extensiones en castellano que tenia el original, me he quedado bastante huérfano ahora.


Yo te recomendaría ahora Mismo Mihon y TachiyomiSY por que personalmente Tachiyomij2k me gusta pero todavía no lo han actualizado para ponerse a la par de los nuevos cambios, en cuanto a las extensiones pues en los repos no oficiales que han salido he visto que hay las mismas extensiones que había he incluso me parece que más
¿Cuál es mejor? ¿Mihon o TachiyomiSY?

¿Os pasa que cada vez que sale que actualiceis una fuente no se puede actualizar? Tengo que borrarla en TachiyomiSY y volverla a instalar para tener la versión más reciente :-?
Esto solo me pasa desde el lío de las fuentes que pasó hace poco.
@Natillax creo que Mihon esta hecho por desarrolladores de TachiyomiSY así que creo que compartirán bastantes características
No se exactamente a que te refieres con fuentes ¿extensiones? Yo por el momento la única extensión que he tenido que cambiar ha sido la de Batoto que dejó de funcionar y con las nuevas ya me va el resto sigo manteniendo las extensiones antiguas mientras vayan, según dejen de funcionar iré borrando las e instalando las del nuevo repositorio.
Mi recomendación si tienes las extensiones antiguas y te van no las cambias hasta que te dejen de funcionar entonces desisntalala e instala la nueva versión, ya después actualiza co o hacías hasta ahora
@bikooo2 Ah, sí, me refería a las extensiones [+risas]
Es que cuando pasas a otra pestaña se llaman "Fuentes" [+risas]

Pero es eso, que cuando me salta la actualización de una extensión, no soy capaz de actualizarla. Tengo que desinstalarla y volverla a instalar (ej: Lectormanga, Read Comics Online, Mangakakalot, Mangadex, etc... Cualquier extensión).
Natillax escribió:¿Cuál es mejor? ¿Mihon o TachiyomiSY?

¿Os pasa que cada vez que sale que actualiceis una fuente no se puede actualizar? Tengo que borrarla en TachiyomiSY y volverla a instalar para tener la versión más reciente :-?
Esto solo me pasa desde el lío de las fuentes que pasó hace poco.

Que fuentes usais?
@Natillax supongo que será por que te pasa como a mi que tienes las del repositorio original y ahora como son de otro repositorio vienen con otra firma, supongo que ya las nuevas se actualizarán como siempre

@dyvimslorm Yo uso varias, mangadex, bato.to y ya algunas de los scans de Manwha y manhua

@Oniz Te respondo por aqui: Al final yo con las portadas lo que he hecho descargar a cada carpeta de cada serie una portada llamándola cover para que el programa la reconozca, si se que es un coñazo hacerlo así pero he visto al final que es la mejor forma ya que no conseguía hacerlo de otra y ya de paso con esta herramienta https://tachi-local.netlify.app/ me he creado los .json para las descripciones y demás de las series, así que la cosa querdaría más o menos organizada como

  • Serie 1
    • details.json
    • cover (ya sea en .jpg o .png)
    • capitulo 1 (ZIP/CBZ, RAR/CBR, o EPUB pero va mejor con zip/cbz)
    • capitulo 2.cbz
  • serie 2
    • details.json
    • cover
    • carpeta capitulo 1
      • pagina 1
      • pagina 2
      • pagina 3
    • carpeta capitulo 2
  • serie 3
bikooo2 escribió:@Natillax supongo que será por que te pasa como a mi que tienes las del repositorio original y ahora como son de otro repositorio vienen con otra firma, supongo que ya las nuevas se actualizarán como siempre

@dyvimslorm Yo uso varias, mangadex, bato.to y ya algunas de los scans de Manwha y manhua

@Oniz Te respondo por aqui: Al final yo con las portadas lo que he hecho descargar a cada carpeta de cada serie una portada llamándola cover para que el programa la reconozca, si se que es un coñazo hacerlo así pero he visto al final que es la mejor forma ya que no conseguía hacerlo de otra y ya de paso con esta herramienta https://tachi-local.netlify.app/ me he creado los .json para las descripciones y demás de las series, así que la cosa querdaría más o menos organizada como

  • Serie 1
    • details.json
    • cover (ya sea en .jpg o .png)
    • capitulo 1 (ZIP/CBZ, RAR/CBR, o EPUB pero va mejor con zip/cbz)
    • capitulo 2.cbz
  • serie 2
    • details.json
    • cover
    • carpeta capitulo 1
      • pagina 1
      • pagina 2
      • pagina 3
    • carpeta capitulo 2
  • serie 3



Pero como se añade la fuente, y de fonde sacas la dirección?
@dyvimslorm Voy a suponer que no tienes metido en la aplicación el repositorio de fuentes

paso 1 te vas a esta web https://keiyoushi.github.io/extensions
paso 2 le das al boton de add to tachiyomi/Mihon
paso 3 cierras la app de Mihon y la vuelves a abrir

Ahora en la pestaña de extensiones ya te deben salir y ya es instalar las que quieras

Pero vamos que haciendo una búsqueda en tu buscador favorito por Mihon extension repository te sale de los primeros
El mayor problema que tengo con la app es mantener el tracking de los mangas con tmo :/ tengo series que llevo en tablet y luego en el pc he de mirar por qué cap voy.
Lastima que no se pueda sincronizar
Comentar que hoy los de TachiyomiJ2K han sacado actualización de su app para el tema de los repostorios de las fuentes
Buenas, ¿se han cargado el Tachiyomi Local Source JSON Generator?
davidDVD escribió:Buenas, ¿se han cargado el Tachiyomi Local Source JSON Generator?


Pues acabo de entrar a mirar y tiene toda la pinta de que si https://tachi-local.netlify.app/ aunque en la web de mihon he entrado y encontrado esto https://github.com/ghostbear/koguma/releases/tag/v0.0.1 y parece que va personalmente prefería la web
bikooo2 escribió:
davidDVD escribió:Buenas, ¿se han cargado el Tachiyomi Local Source JSON Generator?


Pues acabo de entrar a mirar y tiene toda la pinta de que si https://tachi-local.netlify.app/ aunque en la web de mihon he entrado y encontrado esto https://github.com/ghostbear/koguma/releases/tag/v0.0.1 y parece que va personalmente prefería la web

Buah, sí tío... era de lo más simple y eficaz [sonrisa]


Pues me quedo con Mihon, el sucesor de Tachiyomi, ya que desconocía que lo habían abandonado. Entonces iré haciendo como pueda ahora las fichas (lo tengo todo en Local: lo que voy sacando de MangaPlus y fansubs que me gustan, ordenado a mi gusto con sus portadas HQ, etc.)

EDIT. Ahora pasa a ComicInfo.xml en vez de details.json
Buenas! Que app estáis usando últimamente? No consigo que ninguna funcione con TMO. Saludos.
Frenetyk escribió:Buenas! Que app estáis usando últimamente? No consigo que ninguna funcione con TMO. Saludos.

yo tachiyomij2k aunque la verdad no uso ninguna fuente en español, desde la época de la infame submanga de pocos fansubs en español me fio

La he instalado la extensión de TMO en TachiyomiJ2k y me va perfectamente, si la tenias la extension instalada de la antigua app de Tachiyomi desinstala la extensión y vuelve a instalarla del nuevo repositorio que a mi los fallos que me han dado algunas extensiones han sido por eso, por mantener las antiguas extensiones y la solución es esa desisntalar las antiguas extensiones y volver a instalarlas del nuevo repositorio, acuérdate una vez instaladas despues de ponerlas en confiable
@bikooo2 voy a hacer pruebas, pero tachiyomiJ2K, confío en la fuente, hago una búsqueda y hasta ahí todo bien. Pero cuando intento visualizar un capítulo me da fallo. Probaré a desinstalar de otras apps. Gracias.
Yo me pasé a J2K y pude hasta restaurar backup de Tachiyomi normal que me conservó todo.
Creo que solo tuve que indicarle el directorio de los capítulos.
Solo uso fuentes en inglés con extensiones que me pilló del original.
@Frenetyk si es fallo del webview prueba a cambiar el user agent a Mozilla/5.0 (Linux; Android 10; K) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/120.0.0.0 Mobile Safari/537.36 con esto a mi me funcionan todas
@bikooo2 ya lo he conseguido, simplemente tuve que quitar las extensiones manga que aún tenía en Aniyomi y a funcionar. Puedo seguir con Be Blues.

Saludos!
Una duda,hay repositorios de comic usa o europeo en castellano?

O alguna forma de crear uno de alguna web que tenga este contenido? (Esto último no se si es posible o una fumada mia)
@dyvimslorm sí hay repos de al menos americanos de europeos no he visto pero es muy posible que estén mezclados.
En cuanto a crear alguno pues supongo que será saber programar pata android y saber como acceder a los datos de la web que quieras sacar la extensión, no he encontrado ningún manual de como hacer dichas extensiones
bikooo2 escribió:@dyvimslorm sí hay repos de al menos americanos de europeos no he visto pero es muy posible que estén mezclados.
En cuanto a crear alguno pues supongo que será saber programar pata android y saber como acceder a los datos de la web que quieras sacar la extensión, no he encontrado ningún manual de como hacer dichas extensiones

Pero en castellano? Me puedes decir el nombre? Y lo busco.

Gracias
@dyvimslorm en castellano no he visto tampoco he buscado la verdad
Ahora me entero que tachiyomi paso a mejor vida [facepalm], ayer me instalé TachiyomiJ2K, pero no encuentro ninguna repo compatible, ¿alguien que lo este utilizando me pasa repos compatibles? [+risas]
@doblete funciona con tachiyomij2k que es el lector que yo uso así que debería irte.
Si tienes instaladas las extensiones antiguas es mejor que las desinstales ya que te van a dar problemas al instalar las nuevas una vez instaladas las nuevas se actualizan normal

bikooo2 escribió:Voy a suponer que no tienes metido en la aplicación el repositorio de fuentes

paso 1 te vas a esta web https://keiyoushi.github.io/extensions
paso 2 le das al boton de add to tachiyomi/Mihon
paso 3 cierras la app de Mihon y la vuelves a abrir

Ahora en la pestaña de extensiones ya te deben salir y ya es instalar las que quieras

Pero vamos que haciendo una búsqueda en tu buscador favorito por Mihon extension repository te sale de los primeros
bikooo2 escribió:@doblete funciona con tachiyomij2k que es el lector que yo uso así que debería irte.
Si tienes instaladas las extensiones antiguas es mejor que las desinstales ya que te van a dar problemas al instalar las nuevas una vez instaladas las nuevas se actualizan normal

bikooo2 escribió:Voy a suponer que no tienes metido en la aplicación el repositorio de fuentes

paso 1 te vas a esta web https://keiyoushi.github.io/extensions
paso 2 le das al boton de add to tachiyomi/Mihon
paso 3 cierras la app de Mihon y la vuelves a abrir

Ahora en la pestaña de extensiones ya te deben salir y ya es instalar las que quieras

Pero vamos que haciendo una búsqueda en tu buscador favorito por Mihon extension repository te sale de los primeros


Agregado el repo y funciona, y luego hay que marcar en confiable para que las extensiones empiecen a trabajar.
Muchas gracias por renponder.
@doblete cierto, me había olvidado de ese detalle que es quizás el más importante
28 respuestas