Synthwave (la banda sonora del foro retro)

1, 2, 3
@katatsumuri A Trevor Something sobre todo lo conozco como feat. en My First Crush de Timecop 1983, le daré un oreja a cosas suyas.
¡Hola! Os comparto un adelanto de mi próximo EP. Una propuesta un poco macarra y enérgica. Espero que os guste. ¡Un saludo!
chuckyflame escribió:Perdonad si lo describo mal, no soy experto en el tema pero supongo que si os gusta la electronica de sintetizadores ochenteros, rollo peliculero estilo Tron Legacy, Drive, o del palo Stranger Things, os gustara el Synthwave. Tambien lo he oido nombrar como Retrowave o Future Synth.

Para mas info, en spotify o en youtube hay decenas de playlists

A alguien mas le gusta este estilo? A mi personalmente me fascina aunque aun conozco muy poco.

Saludos


@PoPsMaster @DevilKeeper
@katatsumuri @Lucas Kane @Tokyo Road @dinodini @ciberionz @Space Lord @OmegaProyect

No sé si conocíais este género, pero hace poco descubrí el género de DINO SYNTH.

Música de Sintetizador (algunos de tono más activo/animado y otro más pausado/tenebroso) con ambientación de dinosaurios, pero yo diría que de la ambientación estereotipada que sale en las películas de dinosaurios generadas por stop motion, tipo El Mundo Perdido, King Kong, El valle de Gwangi...



Otro género serÍa el de SINTETIZADOR DE MAZMORRA, ambientado en mundos medievales fantasiosos o postapocalípticos (como el de Vampire Hunter D)..



Mismamente, ahora curro en un sitio con museo incluido (Una mansión del siglo XVI) y pongo esto de fondo. Queda muy bien.
@baronluigi Me declaro fan del Dino Synth [carcajad] me la voy a poner de fondo cuendo tenga que trabajar en el ordenador.

De hecho me ha recordado en cosas a uno de mis álbumes fetiche.



Aqui playlist del disco
https://www.youtube.com/watch?v=zS4bb1R ... Tkux4e6cfE

Las de dino son más electrónicas, y quizá menos "chill", pero este otro disco mezcla de new age, casi todo con sonidos sintetizados y lleno de efectos imitando posibles instrumentos primitivos y animales de una tierra primigenia, donde a veces ni hay música... inspirado también en una época prehistórica, creo que transmite algunas sensaciones similares.

Muy guapo lo de tu curro también. Mira qué cosas, yo también curro en un museo.
@Lucas Kane

Si. Como tengo acceso al hilo musical, me dejan hacer lo que quiera. Antes solían poner youtube a pelo me decían pero claro, saltaban anuncios. Así que he puesto Newpipe y pongo ese disco en bucle.

Otras veces pongo otras como DREAMCORP.




Me encanta ese aire a sintetizador de juego de PSX de los 90.
@baronluigi sorprendido me hallo, jajs, la verdad que es una mezcla de música orquestal por sintetizador y sonidos de la naturaleza o así, con algunas notas sostenidas que que hacen entrar en ese clímax, yo la verdad que llevo una temporada oyendo mucho de synth y, sobre todo, retrowave, que tratan de reproducir esa atmósfera de las pelis de los años 80s, desde Nina (no la española xD), hasta Prizm, me quedo con Roxi Drive que menuda voz tiene!!!

@ciberionz Mola. Directa a la playlist junto con otra suya que me he puesto: Electricity. A esta no la conocía, pero a Nina y sobre todo a Prizm las he escuchado bastante.

Pero a la.banda que más he escuchado el último par de años es The Midnight, me encaja que te gustaran también, si te gustan las que has puesto porque tienen cosas de estilos similares. De hecho fui a verlos a Barcelona en marzo XD

Mi favorita de Prizm


Una reciente de The Midnight que han compuesto para la banda Sonora del videojuego Road 96: Mile 0
@Lucas Kane @ciberionz

A mí siempre me ha gustado el Synth, pero me enganché más a fondo, al ver ésto.

Esto es droja buena


Ojo a este canal de Soul Machine en youtube y spotify que lo acabo de descubrir y tiene covers pero también material original bastante guapo
@baronluigi Buah… Son brutales, no lo conocía, otro que me apunto para escuchar este finde en Música, en mi iPhone.

Por cierto, de Roxi Drive me moló mucho este tema, lo puedes encontrar en el álbum de ambos:

@Lucas Kane @ciberionz

Ya me disculpareís que os cite tanto, pero como parece que tenemos gustos en común...

Otras melodías "sínteticas" que me gustan mucho, son las japonesas/occidentales de videojuegos/animes que se usaban mucho en los 90. Ejemplos;:












Y gracias a Axel Casas, conocí a Vanello.

https://www.youtube.com/watch?v=I1mwMIJ_R8c
https://www.youtube.com/watch?v=Yl_XEseaM30
https://youtu.be/8rImDOSp1EM
Y otro placer culposo (en lo relacionado a música de sintetizador), son los vídeos corporativos de los años 80 y 90. Me encantaba ese tipo de música "de sala de espera" que tenían.





@Lucas Kane @ciberionz
@baronluigi muy chulas ahora que las oigo, la verdad que este género es un pozo sin fondo, da pena descubrir auténticos temazos que pasan sin pena ni gloria por no ser De Taylor Swift y compañía. Yo he estado escuchando mucho a Paperwhite. Aquí mis favoritas:







Otros que también me molan son DWNTWN, At 1980 y LeBrock

@ciberionz Muchas gracias ciberionz. Tienes razón. Yo considero que son obras de arte que están relegadas al submundo no comercial. Y es una pena.

Yo te traigo aquí una bizarrada que me encanta. A princípios de los 90, la televisión vasca emitió un programa sobre temas esotéricos, como el de Jimenez del Oso.

Se llamaba el pentáculo y tenía una cabecera instrumental que a mí me encanta. Yo la ví ya de más mayor, puesto que era un crío de unos pocos años cuando se estrenó.

Gracias por traerlo. Por alguna extraña razón me ha recordado a la banda sonora que hizo Amano Masamichi para Urotsukidoji (sí...), la cual tenía cierta influencia de Vangelis.
@ciberionz @Kesil

Otra bizarrada ochentera que me gusta es la de MI ABUELA, de WILFRED Y LA GANGA. La base de sintetizador que tiene me encanta. Y esta versión para Karaoke lo demuestra.

No eres el único [qmparto]
En su momento leí que era una parodia del rap local de aquella época, así que existe un posible hilo del que tirar.
Algunos temazos del nuevo álbum de Gunship. ¡RECOMENDADÍSIMO!





¡Hola! Como de costumbre os comparto uno de mis temas. Es el primer single de lo que va a acabar siendo mi disco debut. Propuesta oscura y enérgica, "Dark Synthwave" con solos de guitarra un poco psicodélicos. Gracias por la escucha de antemano.
¡Feliz 2024! Yo estreno el año con Album debut. 12 temas que resumen el disco en Synthwave macarra con toques nostálgicos. Os comparto el tema que más me gusta. ¡Un saludo!
@baronluigi Tengo que reconocer que me ha costado oirla... [+risas] Y es que es un grupo y en concreto una canción (es la que me cantaba mi madre de pequeño para dormirme) que tengo muy interiorizada. Pero una vez te acostumbras al cambio, suena bien.

Yo os comparto aquí este temazo que me encontré el año pasado, ya no sé si en YT o lo mismo la saqué de este hilo. Me tiré el verano entero poniendo esta canción en el coche al salir de trabajar a las once de la noche, con las ventanillas bajadas y el airecillo nocturno... Me encanta.

Tiene un tono épico-melancólico o algo así que me gusta muchísimo, y temas de este estilo me cuesta mucho encontrar.






Los sintetizadores en esta canción suenan a gloria bendita.
132 respuestas
1, 2, 3