No carga ningun juego

Hola, hace cosa como de 15mins. he intentado jugar a un juego de steam en la deck y no cargaba, se quedaba "cargando infinito", he probado otro y otro y otro y a todos les ocurría lo mismo, no cargaba ningún juego. He probado a "reiniciar" la deck y tampoco, solo cuando la he apagado del todo y la he vuelto a iniciar ha sido cuando ya ha vuelto a la normalidad. Es la segunda vez que me sucede en los 20 dias que hace que la tengo.

¿Os ha pasado esto alguna vez?, ¿es normal esto?, ¿hay alguna manera de evitarlo o algo?....

Gracias :)
Me pasaba la primera vez que la compré y tuve que resetearla a fábrica.
Parallax Snake escribió:Hola, hace cosa como de 15mins. he intentado jugar a un juego de steam en la deck y no cargaba, se quedaba "cargando infinito", he probado otro y otro y otro y a todos les ocurría lo mismo, no cargaba ningún juego. He probado a "reiniciar" la deck y tampoco, solo cuando la he apagado del todo y la he vuelto a iniciar ha sido cuando ya ha vuelto a la normalidad. Es la segunda vez que me sucede en los 20 dias que hace que la tengo.

¿Os ha pasado esto alguna vez?, ¿es normal esto?, ¿hay alguna manera de evitarlo o algo?....

Gracias :)


Juegos oficiales o juegos piratas?
Has probado el tema de los protones (experimental, GE) y tal?, los juegos estan en la tarjeta o en el interno?, lo digo para descartar que sea la tarjeta.

Saludos


@selezma Pero lo tuyo fue por meter mano donde no debias, no confundas al forero XD Cuantas veces llegaste a resetearla?, 2, 3?.
yakumo_fujii escribió:
Parallax Snake escribió:Hola, hace cosa como de 15mins. he intentado jugar a un juego de steam en la deck y no cargaba, se quedaba "cargando infinito", he probado otro y otro y otro y a todos les ocurría lo mismo, no cargaba ningún juego. He probado a "reiniciar" la deck y tampoco, solo cuando la he apagado del todo y la he vuelto a iniciar ha sido cuando ya ha vuelto a la normalidad. Es la segunda vez que me sucede en los 20 dias que hace que la tengo.

¿Os ha pasado esto alguna vez?, ¿es normal esto?, ¿hay alguna manera de evitarlo o algo?....

Gracias :)


Juegos oficiales o juegos piratas?
Has probado el tema de los protones (experimental, GE) y tal?, los juegos estan en la tarjeta o en el interno?, lo digo para descartar que sea la tarjeta.

Saludos


@selezma Pero lo tuyo fue por meter mano donde no debias, no confundas al forero XD Cuantas veces llegaste a resetearla?, 2, 3?.

juegos oficiales, comprados en steam y ademas de los "verificados" para steam deck tambien, instalados en el SSD interno, tengo la version de 1Tb y oled, actualizada a la ultima version estable, probados con todos los proton que tenia a mano, desde los protonGE a los oficiales, incluido el "experimental" o el 9 beta, la cosa es que al apagar la steam deck del todo y volverla a iniciar... ya podia volver a cargar y jugar cualquier juego, pero el "problema" comentado me ha pasado 2 veces con esta vez.
Se le iria la pelota a la deck entonces. A mi me paso con la version LCD hara un año aproximadamente, que no pillaba nada. Fue apagar y encender y listo.
A mí en la LCD también me ocurrió un par de veces. Apagué y encendí, y listo
@yakumo_fujii la puse a fábrica dos veces, pero créeme que no estoy tan seguro que fuera por eso.
A mí la primera vez que fui a ejecutar un juego, recién estrenada mi Deck, me pasó, con el Vampire Survivors. Se me quedó cargando. Y yo pensé "carajo, pero si es el Vampire, sí que tarda en cargar, no puede ser", [+risas] .

Efectivamente, fue algo puntual, yo creo que le había metido un poco de tute. La primera instalación y configuración, descargas varias, actualizaciones, instalaciones de un par o tres de juegos... lo que fuese.

Le pegué un reinicio por si las moscas (aunque tampoco estoy seguro de que fuese 100% necesario), y después todo bien. Y desde entonces cero crasheos, el único "problemilla" que he tenido fue con el tiempo en un juego, Steam se "olvidó" de contarme 2 horas. Pero nada parecido al "loop de carga infinito" (que tampoco fue problema grave, vaya).

Saludos
Parece una chorrada pero el código:

Sudo steamos-reboot --reboot-other

Funciona para corregir algunas actualizaciones silenciosas que no se terminaron de aplicar y que a veces perjudica la ejecución de los juegos, programas o actualizaciones del OS.
half-turok escribió:Parece una chorrada pero el código:

Sudo steamos-reboot --reboot-other

Funciona para corregir algunas actualizaciones silenciosas que no se terminaron de aplicar y que a veces perjudica la ejecución de los juegos, programas o actualizaciones del OS.

buenas, me pide una contraseña para la deck pero... no le he puesto ninguna :-? :-? :-?
@Parallax Snake abre el terminal (konsole) y escribe passwd. Introduce la contraseña (no se muestra mientras la escribes). Asegúrate de que sea fácil de recordar porque puedes tener problemas si la olvidas.
Nimerio escribió:@Parallax Snake abre el terminal (konsole) y escribe passwd. Introduce la contraseña (no se muestra mientras la escribes). Asegúrate de que sea fácil de recordar porque puedes tener problemas si la olvidas.

buenas, y no se puede hacer lo anterior sin escribir contraseña alguna?
@Parallax Snake hasta donde yo sé, para hacer cambios en linux necesitas una contraseña.
Parallax Snake escribió:
Nimerio escribió:@Parallax Snake abre el terminal (konsole) y escribe passwd. Introduce la contraseña (no se muestra mientras la escribes). Asegúrate de que sea fácil de recordar porque puedes tener problemas si la olvidas.

buenas, y no se puede hacer lo anterior sin escribir contraseña alguna?


Cómo bien te dijo @Nimerio , necesitas configurar una contraseña, aunque sean números fáciles de recordar.
Teniendo la de 1TB no creo pero ¿los juegos están instalados en una microSD?
Schwefelgelb escribió:Teniendo la de 1TB no creo pero ¿los juegos están instalados en una microSD?

juegos oficiales, comprados en steam y ademas de los "verificados" para steam deck tambien, instalados en el SSD interno, tengo la version de 1Tb y oled, actualizada a la ultima version estable, probados con todos los proton que tenia a mano, desde los protonGE a los oficiales, incluido el "experimental" o el 9 beta, la cosa es que al apagar la steam deck del todo y volverla a iniciar... ya podia volver a cargar y jugar cualquier juego, pero el "problema" comentado me ha pasado 2 veces con esta vez.

@half-turok hola compi, y la contraseña que vaya a crear me la va a pedir siempre?, ¿que hace el comando sudo ese que has puesto exactamente?, no quisiera hacer movidas que no entiendo que hacen, mas que nada por si se jode algo o vete tu a saber, que yo de Linux/steamOs... cero.
Parallax Snake escribió:@half-turok hola compi, y

1.- ¿la contraseña que vaya a crear me la va a pedir siempre?,
2.-¿que hace el comando sudo ese que has puesto exactamente?,

no quisiera hacer movidas que no entiendo que hacen, mas que nada por si se jode algo o vete tu a saber, que yo de Linux/steamOs... cero.


Claro te explico para que no te queden dudas.

1.- La contraseña solo la va a solicitar cada vez que instales o ejecutes un comando que vaya a modificar parte del sistema operativo, por ejemplo: instalar mesa-git, compilar algún programa como suyu o VkQuake-RT, agregar un repo para discover.

Tener la contraseña es muy útil, porque evitarás que alguien ajeno modifiqué el sistema de tu Steam Deck por error o al intentar instalar algo que desconoce.

2.- El comando "sudo" hace un llamado para obtener privilegios de súper usuario o administrador para poder hacer "modificaciones" a nivel medio o avanzado dentro del sistema operativo, el ejemplo directo "CryoUtilities" ya que hace ciertas modificaciones para mejorar o no el desempeño de la PC.

Casi lo olvido, otro comando que solicita permisos de súper usuario pero para modificar las paqueterías o repos es "pacman" y no saber que repositorio estás instalando o ingresado mal, puede dar un poco de dolores de cabeza, por eso también es necesaria la contraseña.

Si tienes duda con algún comando, revisa en algunas páginas que modifica o preguntar directamente en el hilo de Steam Deck o en el de primeros pasos.
@half-turok ya he probado el comando que me dijiste, se reinició la steam deck y ya está, ¿debería de haber hecho algo mas o eso era todo?.

Gracias :)
Parallax Snake escribió:@half-turok ya he probado el comando que me dijiste, se reinició la steam deck y ya está, ¿debería de haber hecho algo mas o eso era todo?.

Gracias :)


Es todo, simplemente borro un tipo cache de cosas que se quedaron sin instalar bien.
half-turok escribió:
Es todo, simplemente borro un tipo cache de cosas que se quedaron sin instalar bien.


Cuidado con ese comando que a mi me hizo el reinicio y me borro todo lo que tenía en el compatdata y los shaders.
Otra vez a instalar tiendas externas, juegos y volver a configurar emulatas y todo lo demás cawento
Que me saltó la instalación de inicio, vamos.
@Speed situación extraña porque el codigo es reboot, hay uno que es restore y otro que si mal no recuerdo es reset, esos comandos si borran archivos de las carpetas que mencionas.

El otro borra de una carpeta donde se almacenan temporalmente archivos de instalación de actualización.

Bueno que si se usa a diestra y siniestra, jodiendo el sistema.
Sera extraño, pero a mi me ha hecho lo que te digo.
Escrito tal y como lo has puesto. ni reset ni restore.
Llevo unas horas borrando y reinstalando.
21 respuestas