Cine de terror

Parafraseando a Stephen King en el prólogo de su libro “El umbral de la noche”, hablemos usted y yo, hablemos del miedo”.
Mi primera aproximación al género vino en la segunda mitad de los 80, de la mano de una mezcla de pelis de la Hammer con los célebres Peter Cushing y Christopher Lee a la cabeza, y del fantaterror español. Películas como “El cerebro de frankenstein”, “La leyenda de Vandorf”, “Las novias de Drácula”, “La noche del terror ciego”, “no profanar el sueño de los muertos”, o “una vela para el diablo”, que se emitían en televisión a veces a horas intempestivas.
Imagen
Después llegaron películas, que para mi, fueron auténticos bombazos emitidos por la tele, como “Phantasma” (me la encontré un sábado por la tarde/noche, menuda sorpresa), o “El misterio de Salem´s Lot”, que rescató a David Soul de su papel en Starsky y Hutch, para meterlo de lleno en la adaptación magistral de la historia de vampiros creada por Stephen King.
Imagen
Comienza a verse un giro en el guión, y se deja un poco de lado el terror gótico plagado de muertos recauchutados, y demás criaturas de la noche y se da pié a una diversidad de ideas. Autenticas obras maestras fueron creadas, como “El exorcista”, “El resplandor”, y aparece un nuevo subgénero, el de los zombis, de la mano de George A. Romero.
En 1982 se estrena una fantástica película de Tobe Hooper, “Poltergeist”, la cual tuve la ocasión de ver en el cine años mas tarde, en una memorable sesión doble en el Centro Cinematográfico, junto con “Depredador”. Francamente buenas, las dos.
Imagen
De la década de los 80 salieron títulos memorables como “The thing”, con un incombustible Kurt Russel (que volvió a aparecer en 2015 en otro interesante trabajo “Bone tomahawk”, que mezcla el terror con el western), o “Posesión infernal”, de Sam Raimi.
Aunque “Alien” se estrena en 1979, para mi sigue siendo el referente del cine de terror de los 80, al fin y al cabo, la vi allá por el año 1987, creo recordar. Una película por la que no pasan los años, y que daría paso a varias secuelas de gran calidad.
Imagen
Esa década también nos trajo franquicias tan memorables como “Viernes 13” o “Pesadilla en Elm Street”.
Con el estreno de la película “El proyecto de la bruja de Blair”, se dio el pistoletazo de salida nada mas y nada menos que a dos nuevos subgéneros, el “found footage” (metraje encontrado), y el “mockumentary”, o falso documental. Recuerdo que la ví en la ya desaparecida sala 4 de los multicines Imperial. Salimos algo mareados, por que el vaivén de la cámara en algunas ocasiones, se hacía algo cansino, pero con gran satisfacción.
Otra película de finales de los 90 que marcó sin duda un antes y un después, fue “El sexto sentido”, con su truco de los muertos que no saben que están muertos, que después sería copiado en otras cintas como “Los otros”, también con éxito.
Imagen
El silencio de los corderos, nos trajo un personaje emblemático del género, Hannibal Lecter, y abrió la puerta a otros títulos que vendrían después para explotar el tema de los serial killer, como “Seven”, con un David Fincher pidiendo paso hacia la cúspide de Hollywood.
En los 90 hay dos películas que retoman el clásico ambiente gótico de antaño, y que recuerdo siempre con cariño “Drácula de Bram Stoker”, de la mano de Coppola, y “Sleepy Hollow, de Tim Burton.
Mas allá de la historia o la tradición, las películas de terror francesas son siempre y extrañamente mas oscuras y aterradoras que las demás. Y al comienzo del nuevo milenio, de la mano de directores como Alexandre Ajá o Pascal Laugier, surge un nuevo subgénero que algunos llaman “nuevo extremismo francés”, con películas tan notorias como “Alta tensión”, “Frontiere(s)”, “A l´interieur”, o “Martyrs”.
Imagen
En el año 2002 se estrena una película que durante muchos años fue para mi, película de culto “The ring”, con una genial Naomi Campbell, y una historia aterradora muy bien llevada. David Fincher regresa al género de asesinos en serie con “Zodiac”, memorable película que mas que centrarse en el asesino, muestra la obsesión que genera en los personajes. Muy buena. “Rec” da inicio a una saga de películas de producción nacional, de gran factura, y que fue incluso objeto de un remake de Hollywood. “La casa de los 1000 cadaveres” es la opera prima de Rob Zombie, que años mas tarde nos traería la genial “Halloween el origen”. Otras obras de esta década que recuerdo con agrado: “La niebla de Stephen King”, “Amanecer de los muertos”, “Las colinas tienen ojos”, “1408”, “El vagon de la muerte”, o “truco o trato”.
Imagen
Coincidiendo además con la época en la que internet se dispara en velocidad y se abarata en coste, es lógico que fuese también una época fantástica para explorar contenidos de todas las variedades y años. Muy interesante por ejemplo, la filmografía de Lucio Fulci, con su memorable trilogía de las puertas del infierno (“Miedo en la ciudad de los muertos vivientes”, “El mas alla”, y “Aquella casa al lado del cementerio”), o Dariío Argento con sus slasher y la famosa trilogía de las tres madres “Suspiria” (tiene un grandioso remake de hace pocos años de la mano de Luca Guadagnino), “Inferno”, y “la madre del mal”.
Imagen
Me gustaría hacer una mención aparte del cine asiático de terror, que, si bien contiene tantos o más clichés de género que el cine americano o europeo, ha dado muchas obras de las cuales se han hecho remakes en Hollywood. Su gusto por los fantasmas de pelo largo, la influencia de sus tradiciones y leyendas, y algunos personajes super bizarros, hacen que sea un mundo aparte por explorar. Destacaría “The ring”, “The grudge”, “Kairo”, “Encontré al diablo”, “Seres extraños”, “Spider forest”, y “I am a hero”.
Imagen
Si hay un género plagado de pelis de serie “B” o “Z” ese es sin duda el cine de terror. Autenticas obras maestras que tanto valen para reir con los amigos, como para admirar cuan lejos se puede llegar con buenas ideas aunque el presupuesto sea bajo. “Mal gusto”, y “Braindead”, “Dark breed guerra abierta”, la franquicia “sharknado”, “bermuda tentacles”, “el vengador toxico”, son buena muestra de las posibilidades.
Imagen
A partir del año 2.010 el cine de terror experimenta un éxito en taquilla sin precedentes, y la aceptación en la cultura popular hizo que esta década haya sido una de las mas importantes para el género. “The crazies”, “Sinister”, “Expediente Warren”, “La autopsia de Jane Doe”, “The void”, “It (remake)”, “Doctor sueño”, o “Hereditary”, son muestra de la diversidad que ha enriquecido el género en los últimos tiempos, abriendo paso no solo a la violencia, o la sangre, sino también al cine de autor.
Imagen
Y ahora, que, ¿hablamos de pelis de terror?
Uf coincido totalmente con lo de Alien, creo que a sido la única peli en la que cerré los ojos XD (con el parto de Kane) , La vi por primera vez en un cine estudio en programa doble y era muy jovencito tendría unos 15 años más o menos.

Otra que me marcó a fuego fue El exorcista, pero un poco por razones ajenas a la peli (se desmayo un familiar viendola) era yo bien enano, pero recuerdo la casa de mis padres llena de vecinos cotillas [sati] y que le a pasado a Fani? Y a mi madre diciendo... Que película más horrorosa, no te cuento nada por que están los niños delante cawento.

Cuando la vi ya más mayorcito si que me causó impacto, ese Tubular Bells... no se puede asociar mejor la banda sonora a la imagen.

Me gusta mucho el género como tal, y aunque soy viejuner no es un género que de por perdido, siempre sacan cosas que me sorprenden.

Expediente Warren (por ejemplo) la primera tiene algunas imágenes que te ponen los pelos de punta, la última adaptación de IT es bastante buena también (sin comparar con la novela)
Nadie te salvara, me parece un ejercicio de estilo impresionante, al igual que Hereditary y Midsomar (Beau tiene miedo... No, pero tiene algunos recursos cinematográficos muy imaginativos) al igual que Men.

Si te digo la verdad, las películas que más "miedo" me dan actualmente son las de terror cotidiano, como Speak no evil, el video de Benny, Funny Games.

Eso si, siempre tendré una horita y media para ver algo del género, ya sea una nueva adaptación de Esteban Rey (un remake de los ojos del gato, no estaría nada mal) o una nueva versión de los cenobitas, la última de Hellraiser la encontré muy disfruto a (mejorable... Pero disfrutona.)


Buen post, a ver si se anima la gente.
Aquí otro fan del terror. Cierto es que es un género complicado ya que se suele tender a hacer mucho producto víctima del susto fácil y con poco trasfondo, pero también van saliendo cosas.

Recuerdo que de las últimas que vi que me dejaron pensando fue

Imagen

Una película barata pero que cuenta eso de las vigilias que yo no conocía que se contrataba a gente para velar una noche por un muerto cuando la familia no puede. Con dos duros consigue dar momentos buenos.

Mi primera incursión en el terror fue con

Imagen

Una película que todos conocemos pero que cuando tienes 6 añitos pues... te da cosa pensar que un muñeco pueda querer matar a tu madre o tomar tu cuerpo XD

De los clásicos pues ya hemos hablado muchas veces, que si el exorcista, etc.

Me encantaría que la peña pusiera las pelis que ha visto o va viendo que no son tan conocidas para conocer entre todos más películas del género.

Personalmente, aparte de estas pues... sin ser la repera, últimamente vi que me gustaron son:

"Creep"
"Así en la tierra como en el infierno"
"VHS 85"


Un saludo a todos.
Me uno, siempre ha sido mi género favorito, me crié en un cine en Valencia y pude ver grandes títulos en pantalla grande.
Buff podría decir tantos títulos, y coincido en bastantes, sobre todo en el el misterio de Salem slot, malas noches me hizo pasar el chaval en la ventana...
Aliens por supuesto, de mis favoritas junto a The Thing, también resaltaría Lifeforce, Reanimator con Bryan Yuzna que también saco El retorno de los muertos vivientes,con mención de su tercera parte y la primera.
Posesión infernal sus 2 primeras partes. Y con the ring desde luego me quedo con la original, la versión americana no me gustó demasiado.
No me estiro mucho que estoy con el móvil y da pereza escribir por aquí.
Junto con la ciencia ficcion, es mi genero favorito.
Me anoto este topic. Me alegra que exista en el foro para poder hablar de clasicos, novedades etc.

Como comente en otro topic, recomiendo este documental del que vi el otro dia la primera parte de las 3 que existen por ahora

Imagen

Todo un viaje de casi 4 horas por algunas de las peliculas mas iconicas del terror ochentero, desde el punto de vista de sus protagonistas: Doug Bradley, Carpenter, Mancini, etc.
Muy chulo.

Mis favoritas? Desde algunas setenteras como el Exorcista, La Profecia, Alien o Halloween, a las ochenteras como Muñeco Diabolico, Hellraiser, la saga Pesadilla, y quiza mi favorita Poltergeist. Aunque no le hago ascos a ninguna epoca...hoy en dia tambien hay un buen surtido tanto de morralla como de films disfrutones como la saga Warren o Hereditary o la primera de Paranormal Activity. O seriotes como Ash vs Evil Dead!

La verdad que pese a que la epoca dorada paso, los que amamos este genero cada año hay cosas muy chulas por ver. Ademas siempre he pensado que los que somos fans fans (y es una relfexion muy personal) somos mas permisivos con las propuestas que salen todos los años y vemos con mas buenos ojitos lo que aparece. Compartis esta vision? No se si la gente mas casual mira mas por encima del hombro las peliculas del rollo que aparecen (excepto grandes producciones).

Tambien disfruto tanto de las que se dedican mas al jump scare, como a las mas psicologicas y terrorificas.
Todo es de mi gusto si esta hecho con gracia.

Ademas es un genero que, como en todo arte de en lo que se le pone amor y pasion, es un pozo sin fondo de peliculas de todas las epocas que no dejo de descubrir cada dia, nuevas y antiguas.

De las asignaturas pedientes, me tocan ver proximamente Rosemary's Baby (aunque conozco el megaspoiler del titulo español jaja) y Prince of Darkness.
Y de las mas actuales, estoy apunto de cerrar la ultima trilogia de Michael Myers. Dicen que la de "Halloween Ends" es floja, pero tengo que verla.

Larga vida al cine de terror
Que buena película Alíen el octavo pasajero.
Lo poco que se le puede llegar a ver al Alíen y el miedo que da :-), desde luego es una obra maestra.
El exorcista es muy buena, muy buena caracterización.
Sinister de las modernas es la que más miedo me dio últimamente, el rollo paranolla que tiene la película me dio muy mal rollo
A mi me gustan mucho las películas basadas en obras de Stephen King como la que nombras de Salem's Lot, el Resplandor, It. Incluso algunas con malas notas cómo el Cazador de Sueños o en la Hierba Alta a mi me encantan.
Mi favorita es 1408, no tuvo mucho éxito pero a mi me parece acojonante.
Lo que me gusta es que en general parten de muy buenos relatos del maestro de la literatura de terror.
A la sombra del fallecimiento de Richard Moll 😭😭 ,actor que encarnaba a Bull en Juzgado de guardia, he recordado la peli de House protagonizada por el inolvidable William Katt (nuestro añorado Gran héroe americano) y Norm, el gordito de Cheers.
No es una peli de terror totalmente, aunque sí tiene alguna escena de: ahí viene el susto.
Y cómo olvidar la Invasión de los ultracuerpos, con esa escena final que pone los pelos de punta y Donald Sutherland en una interpretación superlativa. Clásico intemporal.
Otra que a mí me acojonó malamente fue Terror en Amity Ville versión de 1979. No la he vuelto a ver, aunque imagino que será como con El exorcista: que ha envejecido mal y ya no da miedo.
Es de los géneros que menos me gusta. Pero si tuviese que destacar una película, pero mucho además, sería The Blair Witch Project. La vi en el cine y pasé casi toda la película en silencio acojonado. Y ese final... Desde luego si hubiese sido en casa no la hubiese terminado.
Duqe escribió:Es de los géneros que menos me gusta. Pero si tuviese que destacar una película, pero mucho además, sería The Blair Witch Project. La vi en el cine y pasé casi toda la película en silencio acojonado. Y ese final... Desde luego si hubiese sido en casa no la hubiese terminado.

A mí me pasó algo parecido cuando estrenaron en el cine Salem's Lot como Phantasma 2: empecé muy chulo todo estirado en el asiento y al llegar la escena del niño en la ventana ya no sabía dónde meterme... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hola a todos/as

@Killer D3vil
La escena de "el misterio de Salem´s Lot", en la que sale el niño vampiro rascando la ventana y la de la mecedora, han sido las únicas de pelis de miedo con las que he tenido pesadillas. Supongo que por la edad, por que la ví siendo adolescente, pero siguen pareciendome muy buenas. Una peli que a pesar de los pantalones de pata de campana, ha envejecido muy bieN. Hicieron un remake, pero no es igual.
@Duqe
Fué muy novedosa en su día, impresionante. Cuando hay una película que abre el camino, que otros siguen (metraje encontrado, rodaje cámara en mano, falso documental) es porque esa película es un referente. Y con el paso de los años, ha ido ocupando su sitio en la historia del cine de terror.
@friskes
Muy buena 1408. Hay tantas adaptaciones de novelas y relatos de Staphen King que hay desde obras geniales hasta pelis que mejor olvidar. A mi me decepcionó mucho la de Tommyknockers, por ejemplo.
@Baute
"The vigil" la vi con uno de mis sobrinos, aficionado tambien al género, y nos lo pasamos bomba, con la historia del joven haciendo de "shomer".



¿Habeis visto esta peli?
Imagen
Me llamó mucho la atención por que con una historia simple, sin alardes innecesarios en cuanto a efectos especiales, ni subidas repentinas de volumen para asustar, consigue una atmósfera oscura, e inquietante. Me pareció muy buena. No quiero comentar detalles para no spoilear, pero si le echais un ojo o la habeis visto, podemos comentarla.
Un saludo a todos/as
InviziblE escribió:Hola a todos/as

@Killer D3vil
La escena de "el misterio de Salem´s Lot", en la que sale el niño vampiro rascando la ventana y la de la mecedora, han sido las únicas de pelis de miedo con las que he tenido pesadillas. Supongo que por la edad, por que la ví siendo adolescente, pero siguen pareciendome muy buenas. Una peli que a pesar de los pantalones de pata de campana, ha envejecido muy bieN. Hicieron un remake, pero no es igual.
@Duqe
Fué muy novedosa en su día, impresionante. Cuando hay una película que abre el camino, que otros siguen (metraje encontrado, rodaje cámara en mano, falso documental) es porque esa película es un referente. Y con el paso de los años, ha ido ocupando su sitio en la historia del cine de terror.
@friskes
Muy buena 1408. Hay tantas adaptaciones de novelas y relatos de Staphen King que hay desde obras geniales hasta pelis que mejor olvidar. A mi me decepcionó mucho la de Tommyknockers, por ejemplo.



¿Habeis visto esta peli?
Imagen
Me llamó mucho la atención por que con una historia simple, sin alardes innecesarios en cuanto a efectos especiales, ni subidas repentinas de volumen para asustar, consigue una atmósfera oscura, e inquietante. Me pareció muy buena. No quiero comentar detalles para no spoilear, pero si le echais un ojo o la habeis visto, podemos comentarla.
Un saludo a todos/as


No la conocía, la buscaré, parece que promete. Gracias por la recomendación.
Yo ahora estoy revisitando las sagas de Pesadilla en Elm Street y la Noche de Halloween al mismo tiempo. Ayer me vi la 2 de Halloween y la 3 de Pesadilla en Elm Street que siempre ha sido mi entrega favorita de la saga y lo sigue siendo. Para mi tiene 2 cosas que hacen que sea una de las más importantes:
Sale Nancy, para mi la gran protagonista y heroina de Pesadilla en Elm Street. Y cuenta la historia de Amanda Krueger, que es fundamental en la historia de Freddy.
friskes escribió:No la conocía, la buscaré, parece que promete. Gracias por la recomendación.
Yo ahora estoy revisitando las sagas de Pesadilla en Elm Street y la Noche de Halloween al mismo tiempo. Ayer me vi la 2 de Halloween y la 3 de Pesadilla en Elm Street que siempre ha sido mi entrega favorita de la saga y lo sigue siendo. Para mi tiene 2 cosas que hacen que sea una de las más importantes:
Sale Nancy, para mi la gran protagonista y heroina de Pesadilla en Elm Street. Y cuenta la historia de Amanda Krueger, que es fundamental en la historia de Freddy.


Hola de nuevo
¿Has visto los remakes que se hicieron de ambas?. Por un lado "Pesadilla en Elm Street, el origen", de 2.010 que me gustó bastante, y que tiene como novedad que Jackie Earle Haley sustituye a Robert Englund en el papel de Freddy Krueger.
Tiene tambien un pequeño truco, que personalmente me parece que descoloca un poco, y es el momento de la aparición de Nancy como verdadera protagonista, pero que tal vez te resulte curioso.

No es una precuela, sino mas bien una reinterpretación de la misma historia, con un Freddy mas oscuro, y serio, y un avance en cuanto a efectos especiales. Lo que mas me gustó es que es una historia redonda, muestra el origen del monstruo, y cuando acaba la peli, el asunto se queda cerrado sin pretensión de hacer una nueva serie.
Por otro lado, la perla, "Halloween el origen", de 2.007, que es la reinterpretación por parte de Rob Zombie, en la cumbre de su carrera como director, del mito de Halloween, y que nos muestra a Michael Myers desde niño, y como se transforma en el monstruo. Como su degradación arrastra a toda su familia, es mostrado con toda la crudeza. Hay una segunda parte, "Halloween 2", del 2.009 y del mismo director, que para mi gusto, tambien es muy buena.
Supongo que la comparación de los remakes con sus sagas originales es inevitable, pero la verdad es que las disfruté y mucho.
InviziblE escribió:
friskes escribió:No la conocía, la buscaré, parece que promete. Gracias por la recomendación.
Yo ahora estoy revisitando las sagas de Pesadilla en Elm Street y la Noche de Halloween al mismo tiempo. Ayer me vi la 2 de Halloween y la 3 de Pesadilla en Elm Street que siempre ha sido mi entrega favorita de la saga y lo sigue siendo. Para mi tiene 2 cosas que hacen que sea una de las más importantes:
Sale Nancy, para mi la gran protagonista y heroina de Pesadilla en Elm Street. Y cuenta la historia de Amanda Krueger, que es fundamental en la historia de Freddy.


Hola de nuevo
¿Has visto los remakes que se hicieron de ambas?. Por un lado "Pesadilla en Elm Street, el origen", de 2.010 que me gustó bastante, y que tiene como novedad que Jackie Earle Haley sustituye a Robert Englund en el papel de Freddy Krueger.
Tiene tambien un pequeño truco, que personalmente me parece que descoloca un poco, y es el momento de la aparición de Nancy como verdadera protagonista, pero que tal vez te resulte curioso.

No es una precuela, sino mas bien una reinterpretación de la misma historia, con un Freddy mas oscuro, y serio, y un avance en cuanto a efectos especiales.
Por otro lado, la perla, "Halloween el origen", de 2.007, que es la reinterpretación por parte de Rob Zombie, en la cumbre de su carrera como director, del mito de Halloween, y que nos muestra a Michael Myers desde niño, y como se transforma en el monstruo. Hay una segunda parte, "Halloween 2", del 2.009 y del mismo director, que para mi gusto, tambien es muy buena.
Supongo que la comparación de los remakes con sus sagas originales es inevitable, pero la verdad es que las disfruté y mucho.

No he visto los remakes, me los estoy guardando para el final, aunque es verdad que los remakes me suelen defraudar normalmente porque las comparaciones con las originales son inevitables. Me ha pasado con el Exorcista o con el bien recibido remake de Evil Dead de 2013. Hace poco he visto la última de Hellraiser, que fue calificada como remake aunque la veo más como un intento de volver a reiniciar la saga. Me pareció por debajo de las 2 primeras pero teniendo en cuenta la deriva hacia donde empezó a caer a partir de la 3ª entrega podría dársele el visto bueno.
InviziblE escribió:Hola a todos/as

@Killer D3vil
La escena de "el misterio de Salem´s Lot", en la que sale el niño vampiro rascando la ventana y la de la mecedora, han sido las únicas de pelis de miedo con las que he tenido pesadillas. Supongo que por la edad, por que la ví siendo adolescente, pero siguen pareciendome muy buenas. Una peli que a pesar de los pantalones de pata de campana, ha envejecido muy bieN. Hicieron un remake, pero no es igual.
@Duqe
Fué muy novedosa en su día, impresionante. Cuando hay una película que abre el camino, que otros siguen (metraje encontrado, rodaje cámara en mano, falso documental) es porque esa película es un referente. Y con el paso de los años, ha ido ocupando su sitio en la historia del cine de terror.
@friskes
Muy buena 1408. Hay tantas adaptaciones de novelas y relatos de Staphen King que hay desde obras geniales hasta pelis que mejor olvidar. A mi me decepcionó mucho la de Tommyknockers, por ejemplo.
@Baute
"The vigil" la vi con uno de mis sobrinos, aficionado tambien al género, y nos lo pasamos bomba, con la historia del joven haciendo de "shomer".



¿Habeis visto esta peli?
Imagen
Me llamó mucho la atención por que con una historia simple, sin alardes innecesarios en cuanto a efectos especiales, ni subidas repentinas de volumen para asustar, consigue una atmósfera oscura, e inquietante. Me pareció muy buena. No quiero comentar detalles para no spoilear, pero si le echais un ojo o la habeis visto, podemos comentarla.
Un saludo a todos/as


Me la apunto y la comentamos aquí. Gracias chavales. Este hilo si se usa para avisar de pelis menos conocidas pues genial. Totalmente agradecido
@InviziblE he visto este fin de semana el remake de Halloween de Rob Zombie y me ha parecido muy interesante. Muy buena la historia de los orígenes de Michael Myers que también se contaba en otras películas pero de forma muy resumida, menudo hijop* estaba hecho ya de niño [+risas] . La 2ª parte no me ha gustado tanto pero más o menos está dentro de las expectativas. Gracias por la recomendación.
Ya que habéis nombrado a Rob Zombie añadiría Los renegados del diablo. Aunque no es de terror puro tiene escenas de... buf.
Algo parecido sería el remake de Las colinas tienen ojos, en la cual siempre me he preguntado como es posible que en el país de las armas por excelencia se vayan de excursión al medio del desierto con una simple pistola, cuando yo en la caravana llevaría un auténtico arsenal.
¿Es que los protagonistas no vieron la peli original? [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Killer D3vil escribió:Ya que habéis nombrado a Rob Zombie añadiría Los renegados del diablo. Aunque no es de terror puro tiene escenas de... buf.
Algo parecido sería el remake de Las colinas tienen ojos, en la cual siempre me he preguntado como es posible que en el país de las armas por excelencia se vayan de excursión al medio del desierto con una simple pistola, cuando yo en la caravana llevaría un auténtico arsenal.
¿Es que los protagonistas no vieron la peli original? [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Las dos nuevas de las colinas me gustaron bastante. Cierto es lo que dices pero al menos van con una pipa, que cosas peores hemos visto.

Lo que peor hacen es que el subnormal del padre tira por el camino que le dicen en vez de seguir la carretera... eso si que es de subnormales XD
Hola a todos/as
Estaba navegando por internet y he recordado esta curiosa peli. La ví hace mas de un año. Es un mockumentary acerca de algo que, según parece, por que realmente no lo sé, les gusta a los americanos, las casas del terror, es decir, coger una casa, decorarla, y transformarla en una atracción terrorífica para las fiestas de halloween, por la que se cobra entrada, claro, o bien para realizar allí una fiesta.
Hell House LLC
Imagen
Un grupo de amigos alguilan un viejo hotel para transformarlo en casa de terror. Algo sale mal, claro, sino, no habría película. Aunque al principio es algo ñoña con la presentación de los personajes, la atmosfera que consiguen con las cámaras de vigilancia, las grabaciones de los propios personajes, asi como con los siniestros maniquies de payasos es muy tensa, y está bien lograda. Cuidado con el sótano. :)
Hay otra peli mas reciente del mismo tema, que tambien es muy buena,
La casa del terror
Imagen
Está rodada en formato normal, y es de un grupo de amigos que buscan una atracción en Halloween para entretenerse.
@Baute
El remake de "Las colinas tienen ojos" es de Alexandre Ajá, el director de "alta tensión". Me gustó mucho esa peli, y parece ser que hay un proyecto para una tercera parte de la saga que sería dirigida por...Rob Zombie. La segunda parte, aunque me pareció mas floja, tambien es buena.
@Killer D3vil
De Rob Zombie tambien es interesante "Lords of Salem", que aunque se sale de su sadismo habitual, a mi me gustó bastante.
@friskes
No hay de qué.

PPD:
Esta no la he visto, pero voy a ver si la consigo por alguna parte, parece interesante, la temática es la misma.
Houses october built
Imagen
He indagado un poco acerca del tema, y parece ser que cada año, se ponen en marcha, para la fiesta de la víspera de halloween, unas 2500 casas del terror en Estados Unidos.
@InviziblE
A mí la de Hell House me pareció una mierda tamaño XXXLL.
La casa del terror es bastante mejor sin ser ninguna maravilla.
No soy ni mucho menos un gran cinéfilo y menos aún un amante del cine de terror, pero recientemente vi las últimas películas de Halloween que tenía pendientes aún para completar la saga.

Decir que la de 1982 (he buscado ahora el año) me parece digna merecedora de ser un "Top 5 o lo que sea" de las peores películas que he visto nunca. Más allá de que no sale Michael Myers, la película me pareció malísima pero ganas.

De la trilogía reciente... Pues bueno... Películas que se dejan ver y hasta disfrutar si a uno le mola Michael Myers (personalmente me gusta). Eso sí, le pasa lo mismo que al resto del género... la palabra miedo se le queda jodidamente grande. No llega ni a tensión aunque lo intenta.

Las del 2021 y 2022 para mí van de más a menos. Pero la del 2022 acaba cayendo a unos niveles dantescos y eso que la idea inicial de la película me estaba pareciendo interesante. Pero nada, la película acaba pecando de lo típico y se acaba convirtiendo en una especie de parodia o sketch cómico.


Quitando cuando uno es niño/chavalete que se puede impresionar hasta con el personaje que es un montón de basura (literal) de Fraggle Rock... Es que el cine de terror... Falla, para mí, en lo más básico que es hacer honor al nombre de su género. De hecho, lo grave es que en infinidad de ocasiones cae directamente en lo cómico por representar situaciones absurdas a más no poder, decisiones de los personajes incomprensibles, sustos gratuitos sin gracia ninguna...

Ya no digo ahora, pero siendo un chaval yo crecí viendo películas de terror y nada... Algunas muy disfrutables y tal, pero carentes de todo componente de terror. En cambio, siendo un chaval sí que recuerdo estar jugando sin pestañear a algún juego como el primer Silent Hill.

Obviamente no he visto todas las grandes obras de terror ni menos aún películas mucho menos conocidas. Pero joder, es que casi si tuviera que decir una película que me generó algo mínimamente cercano a la tensión... Casi diría Cloverfield/Monstruoso. Aunque sólo fuera por cómo estaba rodada (ese punto adicional de inmersión), la escala de la amenaza y tal.

Y las películas de zombis siempre me han gustado, al igual que los videojuegos (fui muy fan del primer Dead Rising mismamente) del mismo género. Pero, nuevamente... terror...


Sinceramente, siento algo muchísimo más cercano al miedo cuando voy a ver la alineación que saca Ancelotti en un partido grande que no viendo una película de terror. Aún así, el componente disfrutable está muy presente en muchas películas (muchas ya mencionadas).
Believe23 escribió:No soy ni mucho menos un gran cinéfilo y menos aún un amante del cine de terror, pero recientemente vi las últimas películas de Halloween que tenía pendientes aún para completar la saga.

Decir que la de 1982 (he buscado ahora el año) me parece digna merecedora de ser un "Top 5 o lo que sea" de las peores películas que he visto nunca. Más allá de que no sale Michael Myers, la película me pareció malísima pero ganas.

De la trilogía reciente... Pues bueno... Películas que se dejan ver y hasta disfrutar si a uno le mola Michael Myers (personalmente me gusta). Eso sí, le pasa lo mismo que al resto del género... la palabra miedo se le queda jodidamente grande. No llega ni a tensión aunque lo intenta.

Las del 2021 y 2022 para mí van de más a menos. Pero la del 2022 acaba cayendo a unos niveles dantescos y eso que la idea inicial de la película me estaba pareciendo interesante. Pero nada, la película acaba pecando de lo típico y se acaba convirtiendo en una especie de parodia o sketch cómico.


Quitando cuando uno es niño/chavalete que se puede impresionar hasta con el personaje que es un montón de basura (literal) de Fraggle Rock... Es que el cine de terror... Falla, para mí, en lo más básico que es hacer honor al nombre de su género. De hecho, lo grave es que en infinidad de ocasiones cae directamente en lo cómico por representar situaciones absurdas a más no poder, decisiones de los personajes incomprensibles, sustos gratuitos sin gracia ninguna...

Ya no digo ahora, pero siendo un chaval yo crecí viendo películas de terror y nada... Algunas muy disfrutables y tal, pero carentes de todo componente de terror. En cambio, siendo un chaval sí que recuerdo estar jugando sin pestañear a algún juego como el primer Silent Hill.

Obviamente no he visto todas las grandes obras de terror ni menos aún películas mucho menos conocidas. Pero joder, es que casi si tuviera que decir una película que me generó algo mínimamente cercano a la tensión... Casi diría Cloverfield/Monstruoso. Aunque sólo fuera por cómo estaba rodada (ese punto adicional de inmersión), la escala de la amenaza y tal.

Y las películas de zombis siempre me han gustado, al igual que los videojuegos (fui muy fan del primer Dead Rising mismamente) del mismo género. Pero, nuevamente... terror...


Sinceramente, siento algo muchísimo más cercano al miedo cuando voy a ver la alineación que saca Ancelotti en un partido grande que no viendo una película de terror. Aún así, el componente disfrutable está muy presente en muchas películas (muchas ya mencionadas).


Hola, a mi con la saga clásica de halloween, me pasa algo parecido, realmente no me gusta demasiado, vi algunas a raiz de haber visto la de "Halloween, el origen", que me parece genial, y su secuela.
Respecto a lo de pasar miedo con una peli de miedo, pues supongo que es complejo, pase lo que pase en la película sabes que es una película, y lo que dices de las situaciones absurdas, yo creo que pasa en el cine en general, no en el género de terror en particular. En ese aspecto se podría pensar que buscas un hiper realismo que no vas a encontrar, sin embargo, la peli que mas recuerdas por la tension que te causa es "Cloverfield", que va de un monstruo enorme que aparece de la nada, siembra el pánico y la destrucción en una gran ciudad, y los protas van cámara en mano,m grabando la experiencia. Me parece un poco contradictorio, pero bueno, cada cual ve el cine en general y el de terror en particular desde su propia perspectiva, y me parece genial que así sea.
Hay muchas emociones que se pueden experimentar viendo una película, puedes empatizar con los personajes, puede convencerte mas o menos la historia, o el guión, puedes experimentar muchas sensaciones.
El primer Silent Hill, el videojuego, era muy inmersivo, desde luego, y el segundo también, a mi tambien me gustó mucho, y hay pocos que hayan conseguido esa atmósfera, que desde luego en la peli no consiguieron reflejar, para mi gusto, aunque las pelis de Silent Hill tambien las haya disfrutado.
Si, a mi tambien me gustan las pelis de zombies, "Guerra mundial Z", "el amanecer del los muertos", "I am a hero", hay un monton, para todos los gustos, con zombis al estilo clásico, y hasta con zombis que corren como gamos.
Un saludo
La saga Halloween se considera slasher, subgénero de terror, al igual que Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, la Matanza de Texas, etc... en general el punto fuerte de este tipo de cine no es el miedo, o así es cómo yo lo veo. Suele haber una mezcla entre acción, gore y violencia acompañados de muchos tópicos o situaciones que se suelen repetir en muchas películas (veanse las parodias de scary movie [carcajad] ) y que a veces puede parecer un poco absurdo pero disfrutable igualmente para quienes nos gusta el género.
@friskes
Si, se puede decir que es un slasher, que es un subgénero que explota con la saga Viernes 13, y que algunos consideran una evolución (o involución) del giallo italiano, que tenia mas componente policiaco, y que en el slasher se abandona o se vuelve mas secundario.
Siendo generosos con la valoración acerca de si una peli es un slasher o no, y saliendonos de las sagas mas conocidas, a mi me gustó mucho esta, que es del año 2.004:
Imagen
Se parecen, pero no son igual:
El bunker (2001)
Imagen
Un grupo de soldados alemanes se refugia en un bunker, pero dentro del mismo hay una red de túnleles que albergan un misterio. El cansancio, el terror, y la desconexión del exterior hacen que el lugar se convierta en un infierno. No es un peliculón, pero consigue una atmósfera inquietante, y los actores lo hace bien.

El bunker (2008)
Imagen
Un hombre recluta a unos mercenarios para acceder a un bunker abandonado, sin que se sepa el motivo. Una tarea sencilla, que se complica por los descubrimientos dentro del subterraneo. No destaca por sus actuaciones, pero logra una buena ambientación, y el ritmo no decae durante toda la peli.
Para mi, la mejor película de terror de la historia. La única con la que pasé miedo de verdad.

Escalera hacia el diablo: 50 años de ‘El exorcista’

ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS
Washington - 26 DIC 2023 - 05:30 CET

La Universidad de Georgetown, el centro de educación católico y jesuita más antiguo de Estados Unidos, lanzó en otoño de 1972 una circular a sus alumnos: “Se buscan extras para El exorcista. Sábado 14 de octubre. Marriott Motel-Key Bridge. 1.00-2.00 pm. Monroe Suite. 3ª Planta. También se buscan jugadoras de tenis. Condición: que jueguen bien”. 300 alumnos acabaron como figurantes de una película cuyo impacto en la cultura popular era entonces impensable. En realidad, nadie en Hollywood parecía muy convencido del destino de una historia sobre una posesión diabólica. Se estrenó el 26 de diciembre de 1973 y, 50 años después, El exorcista sigue en la cima de las películas de terror más perturbadoras y en la categoría de los dramas maternofiliales más salvajes.


Las huellas de El exorcista, dirigida por el recién fallecido William Friedkin, continúan muy vivas en Georgetown. La iconografía cinematográfica de la capital de Estados Unidos está eclipsada por la omnipresencia del Capitolio y la Casa Blanca, pero en Washington, y concretamente en este barrio burgués, también hay rastros de celuloide: en estas calles, cerca del popular restaurante donde JFK se declaró a Jackie, vivían los personajes de Todos los hombres del presidente (1976), la película sobre el caso Watergate de Alan J. Pakula; aquí estaba el pub favorito de los amigos de un clásico adolescente de los ochenta, St. Elmo, punto de encuentro (1985), de Joel Schumacher. Pero las únicas escaleras que pueden competir con las del monumento a Lincoln son los tétricos 75 escalones que conectan la calle 36 y Prospect con la calle M. Abajo. Una placa conmemorativa colocada en 2015 recuerda que esas son “las icónicas escaleras de El exorcista”… por las que se precipitaba “hasta la muerte el padre Karras”.

.
El sábado de la semana pasada, una noche desapacible en Georgetown, se concentró en el lugar casi una decena de curiosos. El peruano Willy Revilla lleva 21 años en la ciudad y cada vez que viene un familiar a visitarlo se deja caer por aquí. “Antes, en los escalones estaban marcados los golpes que se daba el personaje del padre Karras, pero se han borrado con el tiempo. Ahora está más descuidado”, asegura. La escalera es un buen reclamo para los deportistas que quieren ejercitar las piernas y para fanáticos que aún pintarrajean entre escalón y escalón palabras y símbolos que remiten a la película.


La escalera sobrecoge, pero no solo por su empinada altura. Hay algo remoto y oscuro en ella. En la panorámica que presenta Georgetown en la película, ya asoma amenazante. Como cuando el detective cinéfilo que interpreta Lee J. Cobb la examina atento y solo encuentra un objeto de arqueología bíblica. Angosta y oculta, parece que podría llevarte al infierno. Y quizá por eso, al subir o bajar por ella, todo el mundo se agarra fuerte a la barandilla.

Imagen

Las colas de 'El exorcista', incluso en época de bajas temperaturas, se repitieron por todo el mundo en 1973.


Antonio Ayala, un salvadoreño que lleva 23 años aquí, se ha acercado con su prima, Cecilia Fernández. “Llevo desde los ocho años traumatizada por esta película”, asegura ella. “Cuando la vi me pasé un tiempo durmiendo con la Biblia en el pecho y la luz encendida”. En la parte de arriba, donde ahora hay clavadas unas barandillas metálicas, se pueden ver las ventanas de la casa en la que vivían Chris MacNeil y su hija Regan, interpretadas por Ellen Burstyn y Linda Blair. “Yo trabajé en la instalación de las nuevas ventanas. Los dueños actuales las cambiaron”, asegura Ayala. La verja metálica que rodeaba la casa también ha sido sustituida por una de madera y pocos metros más allá, en otra casa de la calle Prospect, hay dos esculturas gigantes que reproducen las máquinas de la saga Transformers, dos gigantes que un vecino colocó durante la pandemia hasta convertirse en otra atracción turística más que indigna a algunos residentes de este distinguido barrio.


Cuando El exorcista empezó a rodarse en 1972, los alumnos de Georgetown no eran ajenos a la historia. La película recreaba la novela homónima que había escrito un antiguo estudiante, William Peter Blatty, quien en 1949, un año antes de graduarse, recabó información sobre el supuesto exorcismo a un niño de 14 años en la vecina Cottage City, Maryland. Los detalles de aquel hecho real se han cuestionado en los últimos tiempos al conocerse la versión de alguien que habló con el párroco William Bowdern, quien rebajó la intensidad paranormal del suceso, amplificada a su juicio por sus dos ayudantes y por su propia sugestión. Según él, lo más llamativo fue una hostia consagrada voladora. El resto: escupitajos, el niño repitiendo la palabra en latín “dominus” y, eso sí, unas heridas en la piel del crío en las que por momentos se podía leer la palabra infierno en inglés, “Hell”.

Blatty publicó El exorcista en 1971. Escribió la novela al descubrir en La semilla del diablo (1968), de Roman Polanski, las claves para su propia historia demoníaca. El niño de la historia real, que había huido con su familia a San Luis, acabó transformado en la ficción en una niña dos años menor que él, Regan MacNeil, la hija de una famosa actriz de Hollywood que por unos meses se traslada con su madre y su séquito a una casa de Georgetown para el rodaje de su nueva película.

Poco después de publicar su best-seller, Blatty ya estaba embarcado como guionista y productor de una película de terror destinada a romper todos los récords. Y eso que su gestación estuvo rodeada de accidentes y tensiones, muchas entre Friedkin, un judío agnóstico al que le importaba poco la lectura teológica, y Blatty, un católico al que sí le preocupaba el debate religioso. El director zanjó el asunto con un “esto no es un anuncio para la Iglesia” y, años después, en 2000, Blatty estrenaría El exorcista III, fallido intento de aportar al género su imaginario católico. No ha sido la única secuela. La última, la casi cómica El exorcista: creyente, dirigida por David Gordon Green y estrenada hace un par de meses, es un buen ejemplo de todo lo que ha ido a peor en Hollywood.


El exorcista se estrenó solo en 24 salas de todo Estados Unidos, los estudios de la Warner tenían muy poca fe en ella y el reparto les parecía sin relumbrón. La talla de dos intérpretes como Ellen Burstyn o Max von Sydow no era a sus ojos suficiente. Linda Blair era una desconocida y Jason Miller, el padre Karras, era un autor teatral sin mucha experiencia como actor. Hasta que las reacciones extremas del público empezaron a poner el foco en la película. Vomitaban, había desmayos y en alguna sala se optó por un servicio permanente de asistencia. La crítica se dividió, y la Iglesia también. La imagen de una niña masturbándose a golpe de crucifijo no era, lo que se dice, muy católica. Mientras tanto, el público crecía.



La leyenda negra rodea al rodaje. Un incendio arrasó varias veces el decorado y retrasó semanas el arranque. El presupuesto se duplicó. Un experimentado carpintero que trabajaba en un decorado perdió los dedos de una mano y el actor Jack MacGowan, que interpretaba a Burke Dennings (la primera víctima de la endiablada escalera de Georgetown), falleció mientras dormía poco después de acabar su participación en el filme.

',
Pero el mito de El exorcista no ha perjudicado a la obra, que sigue siendo una película fascinante y aterradora. Ahora ya dan igual el vómito de puré de guisante o las sucias palabras satánicas en boca de una niña, son un icono de la cultura popular sostenido por miedos ancestrales, pero también por el drama de una madre soltera enfrentada a los enloquecidos cambios de personalidad de una hija prepúber. Una relación teñida de ausencia y culpa, en la que una mujer enfrascada en su carrera acaba convertida de la noche al día en una madre coraje contra todos los hombres de Washington, símbolo del poder, que son incapaces de ayudarla. Y luego está el padre Karras, ese James Dean con sotana y crisis de fe atravesando Nueva York como en aquella fotografía de Dennis Stock. Un cura joven, atractivo y atormentado precipitándose por la escalera del diablo.

Imagen
@dinodini
Por mi parte siempre recomiendo lo mismo: pasar de leer el libro porque es un auténtico coñazo. En serio. Un plomo. Al menos bajo mi opinión.
Sobre los fenómenos extraños no dudo que los hay tanto inexplicables como algunos accidentes propios de un rodaje y que se exageran para dar más publicidad a la película.
Incluso durante la filmación de El día de la bestia hubo noticias de sucesos anormales.
Háblame (2022)
Imagen
Película de terror interesante, sobre unos chavales que hacen sesiones de espiritismo. Tiene cosas buenas y originales. Lo que menos me ha gustado son algunos comportamientos irracionales de los personajes, pero nada que no pase en otras pelis de terror.
Muy entretenida, para pasar un buen raro.
7/10
Vista la segunda parte del documental de terror de los ochenta In Search of Darkness. Genial de nuevo. A por la tercera y ultima parte! De visualizacion obligatoria para los amantes del genero en su maximo esplendor.
ruls17 escribió:https://twitter.com/horrorlosers/status/1775918352860364917?s=46

Ojo que las críticas la están poniendo muy, muy bien

Hace poco revisióne la antigua y sigue sin gustarme nada,y eso que me encanta el cine de terror,veremos esta a ver qué tal.
mingui escribió:
ruls17 escribió:https://twitter.com/horrorlosers/status/1775918352860364917?s=46

Ojo que las críticas la están poniendo muy, muy bien

Hace poco revisióne la antigua y sigue sin gustarme nada,y eso que me encanta el cine de terror,veremos esta a ver qué tal.

Salgo de verla. Un peliculón me ha parecido. Banda sonora y efectos sonoros que obligan a verla en el cine. Para mí es obligatorio tener vistas al menos la primera que es una buena película.
ruls17 escribió:
mingui escribió:
ruls17 escribió:https://twitter.com/horrorlosers/status/1775918352860364917?s=46

Ojo que las críticas la están poniendo muy, muy bien

Hace poco revisióne la antigua y sigue sin gustarme nada,y eso que me encanta el cine de terror,veremos esta a ver qué tal.

Salgo de verla. Un peliculón me ha parecido. Banda sonora y efectos sonoros que obligan a verla en el cine. Para mí es obligatorio tener vistas al menos la primera que es una buena película.

Me has convencido,entradas para el domingo.
Venía a preguntar por ella, pues tenía mis dudas.
Nada iré entre semana al día del espectador, lo que no tengo tan claro es que a mí mujer le guste este tipo de terror. Es muy parecida a la original, mismo tipo de terror psicológico o también tiene algo del cine actual con sustos típicos y esperados?
ruls17 escribió:https://twitter.com/horrorlosers/status/1775918352860364917?s=46

Ojo que las críticas la están poniendo muy, muy bien


ruls17 escribió:
mingui escribió:
ruls17 escribió:https://twitter.com/horrorlosers/status/1775918352860364917?s=46

Ojo que las críticas la están poniendo muy, muy bien

Hace poco revisióne la antigua y sigue sin gustarme nada,y eso que me encanta el cine de terror,veremos esta a ver qué tal.

Salgo de verla. Un peliculón me ha parecido. Banda sonora y efectos sonoros que obligan a verla en el cine. Para mí es obligatorio tener vistas al menos la primera que es una buena película.


La original es de mis pelis de terror favoritas... Ya tengo plan para mañana 🤭

Lo hago por ti, Damian! 💀
123-xion escribió:Venía a preguntar por ella, pues tenía mis dudas.
Nada iré entre semana al día del espectador, lo que no tengo tan claro es que a mí mujer le guste este tipo de terror. Es muy parecida a la original, mimo tipo de terror psicológico o también tiene algo del cine actual con sustos típicos y esperados?


Hay sustos típicos del cine actual, aunque predomina el terror psicológico. Te aviso también que tiene escenas bastante desagradables de ver.
Maravilla de hilo.
Me he apuntado un montonazo para ver, que nunca había visto (ni siquiera había oído hablar de ellas).
LuiXXX escribió:
123-xion escribió:Venía a preguntar por ella, pues tenía mis dudas.
Nada iré entre semana al día del espectador, lo que no tengo tan claro es que a mí mujer le guste este tipo de terror. Es muy parecida a la original, mimo tipo de terror psicológico o también tiene algo del cine actual con sustos típicos y esperados?


Hay sustos típicos del cine actual, aunque predomina el terror psicológico. Te aviso también que tiene escenas bastante desagradables de ver.

De lujo, pues la veré esta semana.
Grandísimo hilo , de los géneros que más me gusta de las películas que lamentablemente cada vez hay menos.
Hola a todos/as
Vaya sorpresa, el hilo ha reflotado, que alegría, pensaba que no había mucho interés por aquí en el género.
A ver si os animais, y aportais pelis al hilo.
Esta es bastante conocida, igual os suena:

La cura del bienestar
Imagen
Una peli con misterios, secretos...y Mia Goth. Para prestarle atencion y no perder el hilo, aunque a veces resulte un poco lenta.
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Vaya sorpresa, el hilo ha reflotado, que alegría, pensaba que no había mucho interés por aquí en el género.
A ver si os animais, y aportais pelis al hilo.
Esta es bastante conocida, igual os suena:

La cura del bienestar
Imagen
Una peli con misterios, secretos...y Mia Goth. Para prestarle atencion y no perder el hilo, aunque a veces resulte un poco lenta.


Buena peli si señor. Muy disfrutable, terror mas malrollero que otra cosa
No tengo pruebas -pero tampoco dudas- de que Gore Verbinski aprovechó bastante de la película que iba a hacer de "BioShock" para esta.
Por otro lado, algo me dice que mi impresión sería distinta si hubiera sabido que la adaptación iba a ser de "La montaña mágica" en su lugar...
Speak No Evil.



Es un remake de la original que es finlandesa y que tiene muy buena pinta.
Abigail muy divertida y entretenida para pasar un muy buen
ruls17 escribió:Abigail muy divertida y entretenida para pasar un muy buen

La tengo para el domingo a las tarde,pinta bien.
@ruls17
Venía a preguntar eso justo, si valía la pena para ir esta semana.
Es para mayores de 18 y tiene gore, no será una tipo Scream?
Gracias!
123-xion escribió:@ruls17
Venía a preguntar eso justo, si valía la pena para ir esta semana.
Es para mayores de 18 y tiene gore, no será una tipo Scream?
Gracias!

Gore si tiene
Imagen

Un nuevo clásico, y de las mejores películas que vereis este año.
47 respuestas