Hoy cumple 25 años Super Metroid

30 añazos ya. Uno de los mejores juegos de su generación. No salió nada igual en su competencia.

Imagen
En mi humilde opinión, no solo es el mejor Metroid de la saga, está a años luz de los prime y de todas las demás entregas en 2D que se lanzaron posteriormente, es además uno de los mejores juegos de la historia

Es realmente impresionante la influencia que ha tenido y como sigue marcando pauta más de 30 años después, es una locura como sigue estando vigente en la actualidad y como desarrolladores siguen tomando nota de este juego incluso a día de hoy, pocos juegos pueden presumir de tener un legado así de extenso y de seguir siendo así de influyente 3 decadas después

Además, ha envejecido increíble como el buen vino, simple y llanamente es un juego para el que no pasa el tiempo y que sigue siendo igual de revolucionario ahora que en su fecha de salida
Yo a pesar de que es de mis favoritos y me lo pase hace mucho en super famicom, no puedo decir que sea el mejor ya que es facil atascarse, y en un juego perfecto esto no pasa, aun asi, diria que es mi favorito del catalogo de super. El original es todo un reto, pero tiene unos graficos y una jugabilidad muy buenos, lo malo es su dificultad, el 2 es genial, y poderlo jugar en una GameBoy es una maravilla, pero para mi el mejor es el Zero; y 4 no esta nada mal tampoco. El remake del 2 y el Dread aun no me he puesto con ellos a pesar que los tengo los 2.
Para mi el mejor juego de Metroid, el que más me gusta y un top five de Snes, anoche comencé a jugarlo nuevamente desde el cartucho original que compré en el 94 y me sorprendió que el cartucho aun conservará las dos partidas grabadas desde el 94 ya que nunca le cambie la pila [flipa] .


Así que comencé una nueva partida en el tercer espacio, lo configure en Japones y con el Moon Walker de Samus activado 😁😁.

La intro es espectacular y su tema sonora principal, es un juegazo que sientes esa especie de soledad planetaria tipo Alien la Pelicula y que en cada escenario te invita a seguir jugando para ir descubriendo items y habilidades para Samu, cuando bajas en el primer ascensor, donde salen esos bichos como luciernagas, el tema que suena de fondo es fantástico y el que más me gusta del juego [amor] , lo mejor la inclusión del Map que en el Metroid de Nes siempre me perdía y era frustrante [+risas] , un juegazo que no pierde su esencia de exploración, el ir mejorando las capacidades de Samus y como lo jugué bastante en el 94 y volverlo a jugar 30 años después no recuerdo casi nada así que es como si lo estuviera jugando por primera vez 😂😂.

Hay alguna diferencia con la versión Japonesa?, yo solo tengo el cartucho Americano.

El control y la cruceta de joystick de Snes es perfecto para este juego, como si lo tuvieran en mente.

Por cierto, las partidas que tenía guardadas desde 1994 ambas están casi al final cuando te tienes que enfrentar al jefe.

¿Se puede retroceder estando ahí?, trate de retroceder lo que mas pude pero llego a una parte que no te deja retroceder mas.

No tenía idea que tiene como cinco finales, me lo acabe pero me demore muchas horas al ir explorando en cada rincón esos años, no se como se lo acaban en menos de tres horas🤔🤔.

Saludos.
Una bestia salvaje que honró con su presencia el ya por entonces majestuoso catálogo de SNES. Será recordado hoy, mañana y siempre.

Ni me acordaba ya de los mensajes que había escrito en este hilo hace 5 años. Aunque claro, tampoco me acuerdo de lo que comí ayer, así que...
54 respuestas
1, 2