Tirones intermitentes en juegos.

EDITO: Cambio el título del hilo a ver si se encuentra solución al tema de los tirones en los juegos.

A ver, no tengo intención, ahora mismo, de cambiar nada, pero sí estoy mirando para corto plazo cambiar poco a poco.

Tengo una placa base Asus Prime B660M DA wifi
Un i5-12400F
y una RX 6600

Sé que la combinación de ese proce y GPU no es mala, me la recomendásteis aquí, y bien.
Si bien es cierto que tiene un porcentaje bajo de cuello de botella, lo tiene.

De cambiar solo uno de ambos componentes, procesador o gráfica, cuál cambiar?
Cuál poner en su lugar?
A tener en cuenta que el presupuesto no se puede disparar.
Intuyo que me aconsejaréis dejarlo así, pro eso digo que es mi intención seguir con esta configuración, pero por ir mirando posibilidades...
Una gráfica que rinda mejor? Un micro que no me haga cuello de botella?
¿Pero a que resolucion juegas?

¿A cuantos FPS quieres jugar?

Lo suyo es dar datos de lo que tienes, pero decir que es lo que buscas para que te podamos aconsejar bien.....

Pero vamos, con eso me imagino que jugaras en 1080P y para continuar en esa resolucion, lo que te flojea "algo" es la RX 6600.
Nevermore2 escribió:Tengo una placa base Asus Prime B660M DA wifi
Un i5-12400F
y una RX 6600

Sé que la combinación de ese proce y GPU no es mala, me la recomendásteis aquí, y bien.
Si bien es cierto que tiene un porcentaje bajo de cuello de botella, lo tiene.
:-? ¿Una humilde RX 6600 haciendo cuello de botella a un i5 12400F? ¿En qué juego?
Es que aunque juegues a 1080p esa gráfica no es tan potente como para llevar al límite a ese i5 y que la GPU siga sobrada.

Esto de la cuellobotellitis se nos está llendo de las manos.

Nevermore2 escribió:De cambiar solo uno de ambos componentes, procesador o gráfica, cuál cambiar?
Cuál poner en su lugar?
A tener en cuenta que el presupuesto no se puede disparar.
Intuyo que me aconsejaréis dejarlo así, pro eso digo que es mi intención seguir con esta configuración, pero por ir mirando posibilidades...
Una gráfica que rinda mejor? Un micro que no me haga cuello de botella?
Respaldo las dos preguntas que te hizo @ivan95 para dar una respuesta certera.
¿De que resolución y cuántos HZ es tu monitor? ¿Cuenta con Free-sync o G-sync?

Con la información que das yo a priori no cambiaba nada. Si por cacharreo cambiaría algo sería la gráfica, ese procesador que tienes puede con eso y más.
Y ya en tercer lugar viendo lo mucho que temes el cuello de botella el procesador pero no por qué lo necesite sino por tranquilizar miedos nada más.
Nevermore2 escribió:A ver, no tengo intención, ahora mismo, de cambiar nada, pero sí estoy mirando para corto plazo cambiar poco a poco.

Tengo una placa base Asus Prime B660M DA wifi
Un i5-12400F
y una RX 6600

Sé que la combinación de ese proce y GPU no es mala, me la recomendásteis aquí, y bien.
Si bien es cierto que tiene un porcentaje bajo de cuello de botella, lo tiene.

De cambiar solo uno de ambos componentes, procesador o gráfica, cuál cambiar?
Cuál poner en su lugar?
A tener en cuenta que el presupuesto no se puede disparar.
Intuyo que me aconsejaréis dejarlo así, pro eso digo que es mi intención seguir con esta configuración, pero por ir mirando posibilidades...
Una gráfica que rinda mejor? Un micro que no me haga cuello de botella?

La gráfica ,obviamente.
Un 12409 lo puedes empersjsr prácticamente con cualquier gráfica sin perder demasiado.
Una 6600XT es una gráfica gama bajay además ,tiene más impacto en los juegos.
¿Quién te ha dicho o en base a qué deduces que ese procesador hace cuello de botella a esa gráfica? Porque es algo totalmente erróneo, salvo que busques casos muy extremos, tal que WoW al mínimo, a resolución 1280x720, y en un monitor de 480hz (y en esos casos muy extremos, probablemente no exista procesador suficiente para eliminar el cuello de botella por completo)

De cambiar algo, yo cambiaría la gráfica. Pero solo si realmente ves que necesitas más.

Saludos
Luego respondo al resto.

Lo de el "cuellodebotellitis" viene porque lo leí en foros y pruebas hechas en yt.
Acudí a la calculadora para medir esos parámetros combinando grafica y procesador y le da un 13% en 1080p.

De ahí viene. Juego siempre a 1080, aunque ahora tenga un monitor 1440p.
Si por la calculadora te refieres a webs del estilo de esta (quizás la más conocida), para mí tienen la misma fiabilidad que entrar en random.org y generar un número aleatorio de 0 a 100. Al nivel de userbechmark si no peor.

Porque reducen algo complejo y sumamente dependiente del juego y motor gráfico (no solo de la resolución, que también) a un número. Pienso que es algo peligroso porque disfrazan de objetivo y veraz un número totalmente arbitrario y definido con criterios como mínimo discutibles.

Para colmo de males, la gente que diseña esos tests muchas veces sabe menos que los usuarios que los consultan. Yo recuerdo que en su día, no sé si en este test exactamente o en otro del estilo, con un i9 7900x y 16GiB de RAM (la mejor configuración que podía tener, porque los módulos del doble de capacidad eran dual rank, cosa que en plataforma quad channel no aporta nada, y muy ajustado en frecuencia y latencias) me decía que (agárrate) tenía cuello de botella porque necesitaba más RAM. Con un par de… narices.

Saludos
Pollonidas escribió:Si por la calculadora te refieres a webs del estilo de esta (quizás la más conocida), para mí tienen la misma fiabilidad que entrar en random.org y generar un número aleatorio de 0 a 100. Al nivel de userbechmark si no peor.

Porque reducen algo complejo y sumamente dependiente del juego y motor gráfico (no solo de la resolución, que también) a un número. Pienso que es algo peligroso porque disfrazan de objetivo y veraz un número totalmente arbitrario y definido con criterios como mínimo discutibles.

Para colmo de males, la gente que diseña esos tests muchas veces sabe menos que los usuarios que los consultan. Yo recuerdo que en su día, no sé si en este test exactamente o en otro del estilo, con un i9 7900x y 16GiB de RAM (la mejor configuración que podía tener, porque los módulos del doble de capacidad eran dual rank, cosa que en plataforma quad channel no aporta nada, y muy ajustado en frecuencia y latencias) me decía que (agárrate) tenía cuello de botella porque necesitaba más RAM. Con un par de… narices.

Saludos


Por eso mismo menciono que, ANTES , de acudir a esa web, leí sobre los mejores componentes para el procesador y la gráfica.

Sin más. Ya digo que no voy a cambiar nada ahora, pero por ir tanteando, ya que no puedo cambiar todo de golpe, cuando lo haga.

Gracias igualmente.
Ya consultaré cuando llegue el momento.

Saludos.
Nevermore2 escribió:
Pollonidas escribió:Si por la calculadora te refieres a webs del estilo de esta (quizás la más conocida), para mí tienen la misma fiabilidad que entrar en random.org y generar un número aleatorio de 0 a 100. Al nivel de userbechmark si no peor.

Porque reducen algo complejo y sumamente dependiente del juego y motor gráfico (no solo de la resolución, que también) a un número. Pienso que es algo peligroso porque disfrazan de objetivo y veraz un número totalmente arbitrario y definido con criterios como mínimo discutibles.

Para colmo de males, la gente que diseña esos tests muchas veces sabe menos que los usuarios que los consultan. Yo recuerdo que en su día, no sé si en este test exactamente o en otro del estilo, con un i9 7900x y 16GiB de RAM (la mejor configuración que podía tener, porque los módulos del doble de capacidad eran dual rank, cosa que en plataforma quad channel no aporta nada, y muy ajustado en frecuencia y latencias) me decía que (agárrate) tenía cuello de botella porque necesitaba más RAM. Con un par de… narices.

Saludos


Por eso mismo menciono que, ANTES , de acudir a esa web, leí sobre los mejores componentes para el procesador y la gráfica.

Sin más. Ya digo que no voy a cambiar nada ahora, pero por ir tanteando, ya que no puedo cambiar todo de golpe, cuando lo haga.

Gracias igualmente.
Ya consultaré cuando llegue el momento.

Saludos.

Tienes buen procesador, disfrútalo y que no te engañen esas páginas calculadoras que no siquiera preguntan para que juego quieres saber el posible cuello de botella.
Por eso recalco que acudí a la calculadora después de leer y ver sobre el cuello de botella.

De todas formas hay algo que hago mal, o no me cuadra, y lo he comentado ya anteriormente en algún post.
Con esa combinación, 32 GB de Ram corsair, fuente Aerocool de 750w semimodular, placa base asus prime B660M A wifi, disipador arctic, 6 ventiladores, 3 metiendo y 3 sacando aire.

Drivers actualizados y demás... Nunca consigo que un juego vaya fluído al 100%. Y no, no hablo de juegos recién salidos, igual juegos de hace 2 o 3 años.

He mirado varias veces cómo configurar el pc y el software de la gráfica, y siempre me encuentro con lo mismo.

Depués veo comparativas en YT con esa misma configuración de 12400F y rx 6600 jugando con todo a tope y fps estables y no sé qué hago mal.

Ahora mismo con el palworld, cada minuto me pega un lagazo con una bajada de FPS que dura un par de segundos o tres.

No digo que esta combinación sea mala, me la recomendásteis y yo encantado, pero no sé qué "hago mal", o qué no hago, para que me sea casi imposible jugar a algún juego sin bajadas de fps puntuales.
Volviendo con palworld, a parte de lo mencionado, me pasa que, llevada hora y media o dos horas de juego se me ralentiza una barbaridad... Lo comenté en el hilo del juego. Y de salir al menú principal para entrar de nuevo y seguir jugando "con normalidad".

De momento no voy a tocar nada en el equipo, pero de vez en cuando sigo haciendo pruebas a ver si alguna vez consigo que un juego me vaya fluído.
El único, que yo recuerde, que no me ha dado problemas y em iba como la seda, ha sido el State of Decay 2 y el Days gone, aunque este último tenía bajadas de fps puntuales cada X tiempo...

Lo dicho, gracias por los consejos y ayuda.
¿Tendras los juegos instalados en un SSD o no?

Me parece raro lo que comentas, que practicamente siempre te vayan mal todos los juegos no es normal, que alguno puntual de por culo si, es lo tipico por desgracia hoy dia, pero todos.....

¿Tienes la Ram con su pefil XMP activado y todo eso?

¿Tienes SAM activado en BIOS?

Si hay en algun juego que sepas que al pasar por ese sitio siempre te tironea, haz pruebas con la VRam de la GPU, pruebale un leve OC, o sin tocarle velocidad ponla en el modo "Temporizacion rapida" que lo que hace es reducir un poco las latencias
Nevermore2 escribió:Por eso recalco que acudí a la calculadora después de leer y ver sobre el cuello de botella.

De todas formas hay algo que hago mal, o no me cuadra, y lo he comentado ya anteriormente en algún post.
Con esa combinación, 32 GB de Ram corsair, fuente Aerocool de 750w semimodular, placa base asus prime B660M A wifi, disipador arctic, 6 ventiladores, 3 metiendo y 3 sacando aire.

Drivers actualizados y demás... Nunca consigo que un juego vaya fluído al 100%. Y no, no hablo de juegos recién salidos, igual juegos de hace 2 o 3 años.

He mirado varias veces cómo configurar el pc y el software de la gráfica, y siempre me encuentro con lo mismo.

Depués veo comparativas en YT con esa misma configuración de 12400F y rx 6600 jugando con todo a tope y fps estables y no sé qué hago mal.

Ahora mismo con el palworld, cada minuto me pega un lagazo con una bajada de FPS que dura un par de segundos o tres.

No digo que esta combinación sea mala, me la recomendásteis y yo encantado, pero no sé qué "hago mal", o qué no hago, para que me sea casi imposible jugar a algún juego sin bajadas de fps puntuales.
Volviendo con palworld, a parte de lo mencionado, me pasa que, llevada hora y media o dos horas de juego se me ralentiza una barbaridad... Lo comenté en el hilo del juego. Y de salir al menú principal para entrar de nuevo y seguir jugando "con normalidad".

De momento no voy a tocar nada en el equipo, pero de vez en cuando sigo haciendo pruebas a ver si alguna vez consigo que un juego me vaya fluído.
El único, que yo recuerde, que no me ha dado problemas y em iba como la seda, ha sido el State of Decay 2 y el Days gone, aunque este último tenía bajadas de fps puntuales cada X tiempo...

Lo dicho, gracias por los consejos y ayuda.

Mira las temperaturas de los componentes con el método que quieras (RTSS/afterburner, hwinfo, etc.) porque algo va mal si tu tienes bajones grandes de FPS como comentas y otros usuarios con una configuración similar, con el hándicap extra de que están grabando, no los tienen.

¿Has probado a desactivar Vsync a ver si la situación mejora?

Por otro lado, la fuente que tienes es bastante mala, aunque los bajones de FPS no suelen ser culpa de esto, yo no me fiaría demasiado.

Saludos
No tienes cuello de botella, son componentes equilibrados para disfrutar en 1080p. No necesitas cambiar nada salvo que quieras subir la resolución en cuyo caso obviamente cambia de GPU. La CPU es estupenda, no necesitas cambiarla.

Yo la verdad no cambiaba nada y me dedicaba a disfrutar una temporada.
Por partes.

Sí, todos los juegos están en un SSD. Ahora mismo ya solo uso ssd y M.2

El XMP lo acabo de activar, a ver si lo pruebo hoy o ya mañana. GRACIAS!
SAM sí está activado.

Tema temperaturas y demás es lo que más controlo constantemente y no hay problemas en ese sentido.

Sé que la fuente no es para tirar cohetes, pero bueno, no le achaco bajadas de fps. El VSYNC siempre lo tengo activado, aunque he probado en otras ocasiones a desactivarlo y el resultado diría que es el mismo, o peor.
Pero probaré de nuevo. Gracias!
@AxelStone Estoy de acuerdo con tu apreciación (creo que no es ninguna sorpresa con las respuestas que he escrito previamente), en cualquier caso creo que el compañero @Nevermore2 por lo que describe de bajones de FPS tiene algún problema que no tiene que ver con cuellos de botella. Y que yo personalmente trataría de solucionar o al menos diagnosticar antes de cambiar nada. Puede ser la refrigeración, puede ser algún software "robando" CPU... pero normal no es.

El XMP probablemente te dé un ligero empujón pero si te pasaba lo mismo en todos los juegos no creo que venga de ahí el problema, la mayoría de juegos no son tan exageradamente sensibles a esto, y menos si ya tenías dual channel aunque fuera con la RAM a 2133MT/s. Igualmente es algo que era recomendable hacer antes o después.

Saludos
@Pollonidas

En ocasiones me ha pasado que un juego tiraba muy bien y, de la noche a la mañana, empezaba a ir a tirones. Hilos que ya abrí en su momento sin llegar a solucionarlo...

El PC lo tengo limpio de instalaciones ahora mismo, ya que lo restauré y, finalmente, formateé y reinstalé s.o. Y aun así, el Palworld me va a un tirón cada medio minuto.

Hoy, si puedo, probaré con los cambios que me han aconsejado y a ver...

EDITO: A falta de probar algún otro juego, el Palworld va igual. Cada pocos segundos me pega un tirón...
He probado también a desactivar el vsync, que siempre suelo tenerlo activado, y nada.
Hasta ahora, haga lo que haga, el mismo resultado.
Incluso, como en otras ocasiones con otros juegos, poniendo las opciones gráficas en medio/bajo, no consigo nada...

Estoy perdidísimo...

Gracias
@Nevermore2 te recomiendo echar un vistazo a las temperaturas mientras juegas como te comenté en un post anterior. Las de cpu y gpu especialmente pero también otras que suelen dar problemas (placa base, ram en caso de tener sensores, y cualquier cosa que veas alta). Normalmente la gente se queda con que “están bien” las dos que nombro y a veces es por fases (por decir un caso comun)

Cuando sepamos eso intentamos seguir buscando el problema. No sé si lo que a ti te parecen buenos valores son correctos, y todo lo que pueda arrojar algo de luz bienvenido sea. Si quieres mirar las frecuencias, también puede ser interesante. Por ejemplo, que jugando los núcleos del procesador no bajen nunca de una frecuencia de boost "moderada", en torno a los 4Ghz. Y que el uso de GPU, sin Vsync, ronde el 100% de forma constante.

Es decir, que si pones un OSD al estilo de los vídeos que ya habrás visto, la línea de frametime no pegue saltos, y las frecuencias tampoco. Tipo esto: https://youtu.be/sXU7tbvtabQ

Saludos
Yo lo que le recomendaria al compañero es que tambien ponga la ultima BIOS disponible para la placa base.

Yo mismo he podido observar con un i7 de la misma generacion con una MSI que tras casi dos años de actualizaciones han mejorado de manera notable los FPS minimos y las temperaturas por la gestion que hace de la CPU, supongo que por los updates de microcodigo que incluyen las ultimas versiones.

Respecto al tema del hilo, pocas graficas te van a ir mal con ese micro (actualmente).
Nevermore2 escribió:A ver, no tengo intención, ahora mismo, de cambiar nada, pero sí estoy mirando para corto plazo cambiar poco a poco.

Tengo una placa base Asus Prime B660M DA wifi
Un i5-12400F
y una RX 6600

Sé que la combinación de ese proce y GPU no es mala, me la recomendásteis aquí, y bien.
Si bien es cierto que tiene un porcentaje bajo de cuello de botella, lo tiene.

De cambiar solo uno de ambos componentes, procesador o gráfica, cuál cambiar?
Cuál poner en su lugar?
A tener en cuenta que el presupuesto no se puede disparar.
Intuyo que me aconsejaréis dejarlo así, pro eso digo que es mi intención seguir con esta configuración, pero por ir mirando posibilidades...
Una gráfica que rinda mejor? Un micro que no me haga cuello de botella?


Lo que se está quedando atrás en esa combinación es la gráfica claramente. Depende del resto de componentes que tengas y las tareas que haces, pero ese micro para juegos te aguanta seguro con gráficas de la nueva generación, tanto AMD como Nvidia.
@HaGeK

La BIOS está actualizada.

EDITO para añadir capturas de HWINFO.

Perdonad mi torpeza e ignorancia, ok? No me manejo demasiado con estos menesteres.

Las dos primeras capturas son sin juego abierto. Estas de aquí:
Imagen Imagen

Y estas otras dos, son con el palworld abierto:
Imagen Imagen

Si faltan datos, o no se ven, me decís, ok?

Gracias a todos por la ayuda.
tu cpu no tiene grafica por lo que es mas complicado hacer la prueba.. pero y si es esa RX amd? son famosas por tener mucho rendimiento por su coste, pero sus drivers famosos por ser poco refinados....

Si te pueden dejar una Nvidia aunque sea floja en plan 1650 1660 970gtx, o la que sea, y no cambiases nada mas, podrias determinar si es la AMD , o incluso otra AMD si tienes por casa otro pc mas viejo.


Seran manias mias, pero amd no me gusta , en particular en graficas

tambien puedes reinstalar todo de cero y la vync yo siempre la dejo off , y solo activo el freesnync en el monitor ( en mi caso gsync)

Prueba con juegos de poca exigencia a 1080p por si es falta de potencia o ancho de banda de gpu, o de otro lado
@Nevermore2 Echando un vistazo a las capturas no veo nada especialmente raro. En la parte derecha de la captura jugando veo en PresentMon un chunk de 480ms que se podría corresponder con alguno de los momentos en los que ves tirones, pero dado que es el máximo podría ser también simplemente un pico justo después de cargar, por ejemplo.

Si puedes utilizar una ventana un poco más grande a lo alto, sobre todo para la parte derecha, donde los datos de GPU, creo que sería de ayuda. Con que lo hagas después de unos minutos jugando es suficiente, en reposo no creo que nos aporte mucha información.

Saludos
@Pollonidas

Ok. A ver si hoy saco un hueco.

Puse las capturas en reposo y jugando para posibles comparaciones o similitudes.

Gracias.

EDITO:

Imagen
Lo de los tirones me paso a mi, lo solucione cambiando los juegos a un SSD Mnve.
Independientemente de eso, si vas a cambiar algo, que sea el procesador, la gráfica la veo bastante aceptable para procesadores mas potentes.
@javimelon Por dios, como dices que el CPU es lo que flojea......

Me imagino que te habras confundido y querias decir lo contrario, por que como de verdad pienses lo que escribiste...............

@Nevermore2 No veo nada raro en esas capturas, lo que si me di cuenta es que no tienes Undervolt....... Hazlo, que no le vendra mal a la grafica bajar unos graditos y lo mismo hasta con eso se soluciona tu fallo si fuera por temperatura (que no debe serlo viendo esos datos)
@Nevermore2

Lo que veo son varios discos; a veces si uno tontea puede causar ciertas inestabilidades. Quizás si pruebas a desconectar todos menos el principal (asumiendo que tengas ahí el arranque y el juego) pueda quitarte problemas. En cuanto al resto, ni caso del supuesto cuello de botella que publican esas páginas, para más rendimiento en juegos siempre mejor GPU.

Esa fuente que montas (aunque no se sepa el modelo exacto, todas son pésimas) es muy muy mala, si se te pasa en algún momento por la cabeza cambiar de gráfica, antes deberías montar una fuente de cierta calidad y no una marca catalogada como a evitar/reemplazar inmediatamente como esa. [beer]
lerelerele escribió:@Nevermore2

Lo que veo son varios discos; a veces si uno tontea puede causar ciertas inestabilidades. Quizás si pruebas a desconectar todos menos el principal (asumiendo que tengas ahí el arranque y el juego) pueda quitarte problemas.

A mí me pasó eso cuando un ssd sata empezó a fallar y a veces el SO tenía problemas para leerlo y como que ponía demasiados recursos en ello por un momento y trababa todo un segundo.
Bueno, pues he probado todas las nuevas sugerencias:
he hecho undervolt, he instalado el juego en el M.2, he desconectado los otros dos ssd... Y nada. Los tirones cada 30 seg siguen sucediendo.

Gracias por las sugerencias!!!
¿Puedes grabarte mientras juegas para que nosotros veamos el bajon que sufres?

Con el Afterburner activado por supuesto.
Nevermore2 escribió:Bueno, pues he probado todas las nuevas sugerencias:
he hecho undervolt, he instalado el juego en el M.2, he desconectado los otros dos ssd... Y nada. Los tirones cada 30 seg siguen sucediendo.

Gracias por las sugerencias!!!

Sigo de cerca el tema, pero no había vuelto a responder porque la verdad no se me ocurre gran cosa. La captura que has puesto muestra valores normales en todos los apartados, quizás el hotspot de la GPU no sea lo más frío que he visto en la vida, pero desde luego no son temperaturas para tener tirones ni mucho menos peligrosas.

Creo que lo más probable es que la gráfica esté tocada. Pero no me atrevería a apostar nada porque hay otras tantas cosas que podrían estar causando el problema. Incluso una de estas "incompatibilidades" que se ven 1 de cada 1000 veces.

Lo de grabar un rato corto con el OSD de RTSS o similar en pantalla como dice @ivan95 creo que es buena idea, y de lo que más información puede aportar.

Saludos
Por fin he podido testear durante varios días y llegar a una conclusión: no tengo ni pajolera idea de qué coño pasa con los juegos.

Eso sí, no sé si ha sido providencia divina o qué, que hace un par de días o tres hubo una actualización por parte de AMD y, tras ella, todo va más fluído.
En un principio han desaparecido los tirones, en el caso de Palworld me los pega "solo" cuando guarda la partida automáticamente, algo que no he buscado si es generalizado o no. Pero en sí el gameplay ya es disfrutable.
Eso sí, apareció algo de tearing que, a pesar de tener la sincro vertical activada, persistía. No recuerdo ahora qué opción toqué en el Adrenalin, y puse el monitor a 120 Hz y el juego limitado a 120 FPS y también eso ha desaparecido. Puede que se casualidad, pero yo no pienso tocar ya la configuración ni con un palo.

Aún así me queda rondando en el coco la idea de, posiblemente, cambiar de gráfica y de fuente.

En el caso de la gráfica, hay alguna que me podáis recomendar que, eso sí, no supere los 500€? O que cueste poquito más... Si quiero invertir en fuente no puedo pasar de ahí. Tener tres churumbeles te condiciona mucho...

Y si fuese una Nvidia, mejor, que hasta ahora siempre he tenido gráficas Nvidia y jamás he tenido problemas similares...

Sobre todo daros las gracias a tod@s por vuestros consejos, ayuda y sugerencias.

EDITO: Sé que he dicho que no quería ninguna gráfica AMD, pero... Qué tal la https://zecuma.com/componentes-tarjetas ... 74943.html

O la https://www.amazon.es/Gigabyte-NVIDIA-G ... 563e39fc7d
30 respuestas