Sensor bar USB chinesca

Hola,
Me gustaria reaprovechar unos mandos de wii con retrobat v6 para probar como van los juegos de pistola.

No me apetece cortar el cable de la sensor bar original así que había pensado comprar una genérica USB que he visto por AliExpress. Hay alguien que sepa que tal funcionan?

La opción de la dolphin bar lo descarto porque 30euros no me quiero gastar. No soy tan curioso jaja.
Gracias!!
@ismaelnc funcionan perfecta, total son solo 2 grupos de leds IR, no tienen más misterio

Aparte debes de usar un adaptador BT y un programa de reconocimiento/mapeo de los wiimotes....Retrobat trae incluido el Wiimotegun, que hace esta función y te reconoce el wiimote como un Mouse
@dinamita4922

Gracias!! Voy a comprar una a ver qué tal ..
@ismaelnc

valen baratas, sobre 4 euros, y recuerda lo del adaptador bt...tienes dongle bt??
ismaelnc escribió:Hola,
Me gustaria reaprovechar unos mandos de wii con retrobat v6 para probar como van los juegos de pistola.

No me apetece cortar el cable de la sensor bar original así que había pensado comprar una genérica USB que he visto por AliExpress. Hay alguien que sepa que tal funcionan?

La opción de la dolphin bar lo descarto porque 30euros no me quiero gastar. No soy tan curioso jaja.
Gracias!!


La barra de wii solo son 6 leds infrarojos, el wiimote es el que hace todo el trabajo, podrias hacerla tu mismo, asi que compra con confianza, aunque te salga mal, la reparacion es muy simple. En todo caso te recomendaria mejor la barra de mayflash para simplificar el emparejamiento y la funcionalidad.
@ZedHqX4 @dinamita4922 que la barra mayflash de más que justifique el precio? Ya tengo un dongle BT instalado en el pc

Edit: acabo de mirar un poco por internet y si no me equivoco la mayflash incluye también el sensor BT para los mandos.
Como tengo ya el dongle supongo que con el sensor solo me sirve..
@ismaelnc Es complatible con dolphin y no estoy seguro, pero segun entiendo, tambien se puede usar en juegos de PC que tengan soporte para "lightgun" no son demasiados si somos honestos.

Connects your Wii Remote to your PC by Bluetooth.

Compatible with Nintendo Wii Remote, Nunchuk Controller and Wii Classic Controller.

Supports four working modes:Keyboard and Mouse Mode (LED1), Keyboard and Mouse Game Mode(LED2), Game Controller Mode (LED3)and Wii Remote Controller Emulator Mode (LED4).

Easy and simple operation, no need extra Bluetooth dongle.

Supports Cursor Anti-Shake function.

AlIows you to pIay more quicky and precisely with your Game Controller, Light Gun or Racing Wheel.

Works as a PC Remote Controller. You can return or skip to the beginning of the current, previous or next chapter and supports Fast reverse, Fast forward, Pause playing, etc

Works as a Game Light Gun. You can play all kinds of PC Shooting Games. PC or Wii Light Gun is well supported.

Supports the G-sensor function that is the best choice for the Racing Games.

Supports the Vibration Feedback.

Compatible with the newest Wii Emulator Dolphin.

Supports up to 4 of the Wii Remote Controllers.
ismaelnc escribió:@ZedHqX4 @dinamita4922 que la barra mayflash de más que justifique el precio? Ya tengo un dongle BT instalado en el pc

Edit: acabo de mirar un poco por internet y si no me equivoco la mayflash incluye también el sensor BT para los mandos.
Como tengo ya el dongle supongo que con el sensor solo me sirve..


Si tienes un dongle bt, y vas a usar RetroBat , pillate una barra china y listo. No te hace falta mas
@dinamita4922
Ya me llego la sensor bar, se enciende bien pero no tengo ni idea de como conectar el mando de Wii, no veo ninguna opción para mapear un mando bluetooth.

He encontrado tutos con batocera pero no con retroarch.

Alguien sabe cómo hay que hacer? Gracias!!
@ismaelnc

Tienes que irte en el panel de control de windows a Dispositivos e Impresoras, y sincronizar el wiimote con windows como cualquier dispositivo BT. Boton rojo al lado de las pilas en el wiimote

Luego usa la aplicación WiimoteGun , para que te lo mapee como ratón y listo....ya puedes mover el puntero de windows con el wiimote

https://github.com/fabricecaruso/WiimoteGun

ojo, que hay varias app para mapear el wiimote en windows, te he dicho esta porque es la mas sencilla, esta incluida en Retrobat, y tiene calibracion en pantalla que viene bien para ajustar el tiro
9 respuestas