Pc gaming barato

Hola. Estoy mirando un pc para jugar que sea barato...
Barato me refiero a unos 300 euros (no sé si existe algo sobre ese precio).

Me gustaría jugar a juegos tipo sekiro, elden ring, albion, total war... La calidad me da igual, jugar al mínimo no me importa , ya que será mi segundo pc para ocasiones en las que tenga que irme de casa y quiera jugar.

Puedo montarlo yo, no hace falta que venga montado.

Gracias, un saludo :)

He estado miradno estos pcs ya montados... que os parecen?

https://www.pccomponentes.com/sobremesa/sobremesa-gaming
@Almunita

Con ese dinero no puedes montarte ningún ordenador nuevo para jugar, solo puedes mirar en el mercado de segunda mano puesto que cualquier tarjeta gráfica dedicada de gama media-baja (por no decir directamente baja) que sea nueva viene costando unos 200€. Los equipos con procesadores que cuenten con gráficos integrados potentes apenas serían capaces de mover Elden Ring a 720p. en bajos, pero son más caros que tu presupuesto. [beer]
Primero gracias por contestar. Y bueno... ningun pc de los de el enlace que he puesto serviria? :-?
https://www.youtube.com/watch?v=7Qc1Ewb02tY mira esto con placa china y un presupuesto a tu medida
Almunita escribió:Primero gracias por contestar. Y bueno... ningun pc de los de el enlace que he puesto serviria? :-?

Si, sirven casi todos, pero ninguno de los del enlace cuesta 300 euros. El mas barato ya te sale en 340€ y de ahí para arriba
@Pichimore Gracias, voy a mirarlo.

@Gnoblis Tienes razon, pero si alguno merece la pena, podria pagar 50 euros mas.
Almunita escribió:@Pichimore Gracias, voy a mirarlo.

@Gnoblis Tienes razon, pero si alguno merece la pena, podria pagar 50 euros mas.

Solo hay uno que cumple tu límite de precio y tiene gráfica integrada en el procesador Ryzen 5 4600G, solo tiene 8GB de RAM en single channel y de ahí hay que restarle la que va a tomar la grafica integrada como VRAM.

Mira, eso de "merece la pena" es súper subjetivo. A lo mejor para ti si merece la pena pero para mí no, pero eso de si merece pasa a segundo plano porque en esa tienda no hay otra opción, lo tomas o lo dejas.

Yo en tu lugar y si estoy limitado a solo 350 euros me olvidaba de comprar nuevo y me lanzaba de cabeza a buscar de 2da mano, mercadillos y en Aliexpress para rascar y racanear hasta el último centimo, es más, ni compraba caja e improvisaba algo con lo que tenga por casa o moddearia algún gabinete viejo que pueda conseguir gratis o muy barato en alguna parte y si alguna pieza la pudiera obtener de algún amigo mucho mejor.

Con tu presupuesto hasta el último euro cuenta y yo ahorraría en todo y me tomaría como reto ensamblar algo de lo que todos los LowSpec Gamers se pudieran sentir orgullosos [oki] en lugar de una aburrida y generica computadora de oficina vendida como si fuera gamer en una tienda.
Si quieres algo en ese prespuesto una buena opcion es la APU AMD 5600g con graficos integrados.
Puedes tener un pc con piezas nuevas con tu presupuesto usando ese procesador con graficos integrados, una placa base am4 decente que son baratas y 16gb de ram

Mira en youtube videos de rendimiento del ryzen 5600g y verás si te satisface la calidad que da en los juegos que quieres.

Otra opcion es algo mas potente de segunda mano, alli ya es buscar pero nuevo de tienda no habrá nada mejor que un 5600g por 300/350€ (A veces sale un chollo de algo mejor o algo asi pero eso nunca se sabe)

Procesador sobre 130€
Una placa de 70 o asi
16 de ram son unos 45€
Un ssd de 35€ o recicla si tienes algun disco duro.
Disipador de cpu (puedes tirar con el de serie si quieres al principio)
Una caja barateja de 40€
Una fuente de alimentacion de unos 50€ (realmente para ese procesador te sirve una mas barata pero en el foro hay mucho tikismikis de las fuentes)
Realmente hay packs de torre+fuente chinorra por 40€ pero todo el mundo te va a recomendar que no uses una fuente asi
El problema es que no entiendo demasiado y por mucho que me digais precios no sabria buscar algo y encima que todas las piezas sean compatibles entre si (que esa es otra y la lio).

Ya he estado un par de veces a punto de mirarlo pero al no entender mucho no se por donde empezar.

Una pregunta por curiosidad... si subiera el precio a unos 500e tendria algo mejor claro, pero creeis que voy a notarlo mucho? Y podria comprarmelo en alguna tienda online que no fuera aliexpress por ejemplo?
@almunita Yo intentaria comprar todo de segunda mano.
Haciendo un vistazo rápido en wallapop:
Ryzen 3600 - 50€
Placa b450 - 40€
Fuente - 25€
Ram 16gb - 20€
Nvme 500gb - 25€
GPU 5700xt - 100€
Envios y gastos de wallapop 30-40€
Caja - de zapatos

Fuera coñas, esos precios los he visto sin mirar a fondo, de los primeros resultados que he visto. A nada que le bajes 5€ a cada componente te poyas la caja o le metes 1gb de almacrnamiento. Te puedes montar un pc muy muy decente que va a poder con todo a 1080p y no en calidad baja precisamente.
@albertron Lo malo es que de segunda mano nunca se sabe el uso que tiene. Igual no funcionan bien... Vosotros os fiais?
Almunita escribió:@albertron Lo malo es que de segunda mano nunca se sabe el uso que tiene. Igual no funcionan bien... Vosotros os fiais?

Yo soy mas de primera mano siempre

https://www.pccomponentes.com/configurador/B44b5dFfB

Es mejorable la placa, por un poco mas las hay con disipador en vrm, la caja hay mas por ese precio de otros colores.
Hay cajas con fuente por 40€ y te ahorrarias esa fuente pero la verdad es que por el precio merece la pena tener fuente decente.



Por este precio y nuevo no puedes pedir mas.

En segunda mano hay alternativas a un pc de wallapop sin garantía

Te pasas por tiendas de segunda zarpa de tu cuidad y buscas algo asi:
https://www.amazon.es/HP-Elite-8300-Ord ... C88&sr=8-1
Tendras la garantia de la tienda que por mala que sea es mejor que de wallapop.
Si el ordenador es de tamaño normal buscas una grafica que entre, si es como el del link que he puesto buscas una grafica low profile (hay opciones amd y nvidia mas y menos potentes)
https://www.amazon.es/MSI-GTX-1630-4GT- ... 563e39fc7d

Tienes opciones por esos 300/350€, tu decides la balanza riesgo/potencia

Aqui ves la otra opcion que te he dado funcionando:

Me da ganas de hacer algo asi para dejarlo en el salon y todo, bastante potente por el precio y con gpu nueva y ordenador de tienda
(si el ordenador no es de bajo perfil mejor, veo que no hay stock siempre de esas gpu)
@HachaB Vale, a ver.. es mucha informacion de golpe.

El pc que me has puesto lleva procesador, placa, ram, fuente y torre. Tengo un disipador basico (pero no es malo, creo) que podria valer. Tendria que buscar una grafica. La grafica que me has puesto (GTX 1630) no tendria problema entonces? No seria mejor una 1060 por ejemplo?

Perdona mi ignorancia pero que diferencia hay entre esta serie (1630) y las 1060/2060/3060?....pensaba que nvidia solo tenia esa serie. (es por el tamaño?)

Esto que me has dicho es por que la torre es mas pequeña de lo normal? (ha puesto esa mini torre por el precio mas barato que una normal? Por que la placa es igual que todas no?

Si el ordenador es de tamaño normal buscas una grafica que entre, si es como el del link que he puesto buscas una grafica low profile

Gracias por la ayuda
@Almunita la 1060 es mejor, el compañero te mencionó la 1630 solo si quieres algo de perfil bajo, súper pequeñita y limitado de espacio.

La diferencia entre la serie 1600 y las series 1000/2000/3000/4000 es que la 1600 fue una cosa extraña que se sacó de la manga nvidia por unica ocasión cuando saco las primeras RTX, las 2000, caras y el RTX se aprovechaba poco, menos aún que ahora, y saco la serie 1600 con la arquitectura de las RTX 2000 pero sin núcleos RT por lo que quedó como una cosa a medias.

Cómo tú presupuesto es ajustado mejor busca componentes de tamaño normal. Serán más potentes y más baratos.
La miniaturizacion se paga y a ti no te sobra dinero para andar desperdiciando en estética.

Almunita escribió:@albertron Lo malo es que de segunda mano nunca se sabe el uso que tiene. Igual no funcionan bien... Vosotros os fiais?
con un presupuesto tan limitado como los que planteas no lo puedes tener todo, por algún lado tienes que sacrificar algo.
Yo si me fío de algunas piezas. Procesadores y memorias RAM por supuesto que si. Es muy difícil que fallen. Me he comprado dos i7 de segunda mano y tan contento.

Si me encontrará un buen paquete de placa + procesador+ RAM de segunda mano yo aprovecharía.
Tal vez algo encuentres de gente que venda el suyo para actualizar.

Con gráficas u otros componentes ya voy con más ojo y cuidado.
Almunita escribió:@albertron Lo malo es que de segunda mano nunca se sabe el uso que tiene. Igual no funcionan bien... Vosotros os fiais?

Eso ya es algo personal. Yo compro y vendo muchísimo en Wallapop, y todo me ha llegado funcionando bien. Si compras con wallapay, tienes 48 horas para probar el producto que compres. También puedes intentar comprar algunas piezas con factura y garantía, aunque es complicado, seguro que algo habrá. Las apus de amd están bien en general, pero para juegos algo exigentes se quedan cortas. El elden ring en el video que han puesto antes va a 20 y pico fps a 1080p en bajo. Para tener por lo menos 30gps estables tendrías que bajar la resolución. Yo sinceramente para jugar así, prefiero ahorrar algo más y coger algo mejor o irme al mercado de segunda mano.
Curioso, hace poco abrí un hilo simillar pero mi límite no era tan tan bajo. Por 300€ te diría que lo mejor es pillarte un 5600G como dicen los compis, montarle las piezas más básicas posibles y arreando. Pasado un tiempo ya podrías ver de upgradear GPU, pero de entrada es lo único que podría encajar en precio.

De todos modos llamar ordenador gaming a uno que equipa una iGPU es un error de concepto. En esta web tienen equipos más o menos similares a los que buscas, pero bajar hasta los 300€ como no sea mercado usado lo veo difícil:
https://pcordenador.com/pc_gamer.htm
Yo pensaba que te habia linkeado una 1650 por que hace no tanto era facil verlas de ese formato pequeñito, pero el stock no hay siempre por lo que veo.
Por eso te decia despues que si el pc tiene un tamaño normal mejor.
Te lo explico

Un pc de perfil bajo necesitaría una grafica de perfil bajo, son esos pcs mas delgados de 10cm digamos, con un espacio en las ranuras de expansion de eso, menos de 10cm
Imagen
La grafica mas moderna que se venda en este tamaño es la rtx 4060, pero las mas comunes en su dia eran las 1050 ti, las 1650...
No te recomiendo la 1630 y creo que para tu presupuesto lo ideal sería una 1650

Te lo ponía como ejemplo por que estos ordenadores suelen verse de segunda mano por que pertenecían a un negocio, suelen tener procesadores i5 o i7 de 3º generacion hacia delante

Que es lo que te recomiendo, si vas a tiendas de segunda mano en tu ciudad te recomiendo buscar una torre con un i5 o un i7 antiguo, que para tu presupuesto va a cumplir y tendrá garantía.

Una torre de tamaño normal te va a dar mas libertad a la hora de elegir gráfica asi que ve a por una normal

Me refiero a esto
Imagen

Tiene una anchura de mas de 15cm y las ranuras de expansion son completas (luego depende de la torre te entra una grafica mas grande o mas pequeña pero como vas a ir a por una grafica de bajo consumo seguro que entra)

Que grafica te recomiendo? depende de lo que te gastes en la torre, si tienes 160€ hay gtx 1650 NUEVAS con su garantía
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... VzEALw_wcB

Si compras una torre antigua es posible que venga sin conector de alimentacion de gpu, aunque tenga potencia para moverla, es una cosa que si nos enseñas te podemos ayudar por que hay modelos de gtx 1650 como el que te he puesto arriba que no necesitan conector de gpu.

Que modelos de grafica comprar? es que no me iría a muchos modelos mas, por el precio, potencia y bajo consumo que tiene una 1650 poco mas hay

De segunda mano con ese dinero podrías comprar algo mas potente pero que pasa? que seguramente necesite una fuente de alimentacion mas potente.


Si crees que en el futuro puedes disponer de algo mas de presupuesto, valora lo del ryzen 5600g con graficos integrados, para ponerle unos meses despues una grafica y tener todo mas nuevo y actualizado.
Almunita escribió:Hola. Estoy mirando un pc para jugar que sea barato...
Barato me refiero a unos 300 euros (no sé si existe algo sobre ese precio).

Me gustaría jugar a juegos tipo sekiro, elden ring, albion, total war... La calidad me da igual, jugar al mínimo no me importa , ya que será mi segundo pc para ocasiones en las que tenga que irme de casa y quiera jugar.

Puedo montarlo yo, no hace falta que venga montado.

Gracias, un saludo :)

He estado miradno estos pcs ya montados... que os parecen?

https://www.pccomponentes.com/sobremesa/sobremesa-gaming

La verdad es que con ese presupuesto y con lo que has dicho de la calidad, yo creo que te renta más comprarte una Xbox Series S que además para usos puntuales también la puedes usar como un PC



PD: Espero que no me linchen por hacer esta recomendación, pero es que creo que encaja con lo que necesitas. Además si es para moverla cuando te vas de casa, es super colleja y fácil de mover, mejor que cualquier minitorre que pudieras montar.
Almunita escribió:@albertron Lo malo es que de segunda mano nunca se sabe el uso que tiene. Igual no funcionan bien... Vosotros os fiais?

Yo hace 1 mes actualicé mi equipo y todo de 2ª mano Menos disipador y chasis.

12700K 200€
DDR5 6000Mhz Corsair Vengeance RGB 90€ (garantía 3 años)
Placa asus tuf gaming b760m btf wifi 85€ (Nueva de review. Usada 2h).
Chasis Jonsbo D31 MESH 55€ (Nueva)
Disipador Thermalright Peerless Assassin 120 White ARGB 40€ (nuevo)
Para mi, ya está bien el equipo. Pues los cambio al cabo de años.

Lógicamente no puedes comprar al tun tun hardware de 2ª mano, pero si te ofrecen garantía, viene siendo casi lo mismo.

EDIT: Opino igual que @dunkam82 , mírate una Series S en ofertas tipo Chollometro o una Series X se Segunda mano aún en garantía. Yo es lo que haría sin pensármelo con ese presupueto.
@Almunita corre hilo_vendo-xbox-series-s-con-su-mando-estropeado_2499315
Un mando lo pillas nuevo por 36€/38€ en miravia
Almunita escribió:@albertron Lo malo es que de segunda mano nunca se sabe el uso que tiene. Igual no funcionan bien... Vosotros os fiais?

No es que nos fiemos, es que con piezas nuevas, pides un imposible.
Fiarte, bueno...solo tienes que ver perfiles, valoraciones y lo que venden.Luego, comprar al que mejor piinta tenga.
Yo no he tenido problema nunca.
Es difícil que alguiien con buenas valoraciones se pringue por 25-50-100€
Acabo de ver que hay rtx 3050 low profile.
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-RTX-3 ... 563e39fc7d
En stock con entrega prime, la metes en este pc
https://www.amazon.es/HP-EliteDesk-800- ... C95&sr=8-7
todo con entrega prime y garantía de amazon
300 euros por un pc que poca broma lo que tira.

Eso si, los pc low profile hacen mas ruido por que los ventiladores son mas pequeños, pero vamos, 300€ con garantía no me lo compro yo por que no lo necesito.

Esos dos links que te he pasado te dan este rendimiento (un pelin menos realmente, la grafica 3050 de 6gb es algo menos potente, sigue siendo mucho mas que una gtx 1650, con dlss para mejorar mucho todo):


Si hubiera alguna incompatibilidad (creo que no) tienes devolucion de amazon
Gracias a todos por la ayuda, de verdad que voy bastante perdida sin saber que hacer.

Lo de la xbox se puede usar con un pc normal? o sea.. supongo que no tienes tanta libertad para instalar programas y demas no?

@HachaB el segundo link del pc no me funciona, me interesa mucho la verdad. Aunque que sea mini no se si me convence mucho. Sigo sin entender bien.. lo que llamas un pc de perfil bajo, tiene todos los componentes mas pequeños? o solo la caja y la grafica?

Por cierto.. que pensais de los mini pcs?
https://www.youtube.com/watch?v=QBAh1MfIUFw&ab_channel=RGT85

El link que me ha puesto @AxelStone con varios pcs... como veis este?
https://pcordenador.com/pc_gaming_ryzen_5600g_16gb_ram.html
@HachaB Supongo que es este el el que me pusiste? Entrara bien la grafica RTX 3050 que me has dicho?

Da error el link del pc, no se por que :-?
Pongo una imagen a ver si este

Ya no se si seria mejor decantarme por el reacondicinado de 100 euros + la 3050 o por este
Almunita escribió:@HachaB Supongo que es este el el que me pusiste? Entrara bien la grafica RTX 3050 que me has dicho?

Da error el link del pc, no se por que :-?
Pongo una imagen a ver si este

Ya no se si seria mejor decantarme por el reacondicinado de 100 euros + la 3050 o por este

Si es ese el que te comentaba, lo del 5600g te lo explicaba mas arriba tambien por que te puedes permitir que todo los componentes sean nuevos, aunque sea menos potente.

Eso ya depende de tus espectativas
@HachaB A ver si me queda claro.. el 5600g con grafica integrada es nuevo pero es menos potente que el HP + 3050?

El hp todos los componentes que lleva son minis? y la 3050 entraria en esa torre tan finita?
Almunita escribió:@HachaB A ver si me queda claro.. el 5600g con grafica integrada es nuevo pero es menos potente que el HP + 3050?
Si

El hp todos los componentes que lleva son minis? y la 3050 entraria en esa torre tan finita?
minis y de calidad pauperrima para ahorrar costos en todo.
La 3050 parece que si cabe en esa PC de la foto, al menos de altura si cabe, pero sería asegurarse si tiene dos slots libres para la gráfica. En la foto eso no se ve. Si solo tiene un slot la gráfica va a pegar con la fuente y no va a entrar, suele pasar en esos PC de oficina que no están pensados para jugar.
@Gnoblis con lo que me has dicho ahora me haces dudar mas :-?

Pregunte antes pero no me dijisteis nada... que os parecen los pcs mini?

Este o Este por ejmplo
Almunita escribió:@Gnoblis con lo que me has dicho ahora me haces dudar mas :-?

Pregunte antes pero no me dijisteis nada... que os parecen los pcs mini?

Este o Este por ejmplo

En lo personal no tengo experiencia con ese tipo de mini PC, pero viendo el procesador que traen pienso que pueden rendir parecidos a una Steamdeck y te pueden servir.

Ya que estás incluyendo a Aliexpress en tus opciones hay graficas RX 580 de 8GB VRAM que salen baratas y te pueden servir para tu ensamble económico.
@Almunita

Desde el primer mensaje ya te hemos dicho que nada con gráficos integrados te iba a mover el Elden Ring de forma aceptable, así que espero que esa duda te quede resuelta. Los mini PC llevan gráficos integrados, de hecho el 5600G de escritorio que te señalaban sería parecido, con solo un núcleo Vega menos.
Los requisitos mínimos que se marcan en la web son: Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 1060 de 3 GB o AMD Radeon RX 580 de 4 GB; es decir una GPU dedicada. Los integrados de la APU más potente actual no llegan a una GTXX 1060 de ninguna manera.

Vuelvo a señalar lo mismo, con ese presupuesto solo podrías comprar un equipo usado. Cada quien es cada cual, pero esos inventos de premontados de oficina con gráficas de perfil bajo no suelen durar mucho porque los componentes no están pensados para ello y las gráficas chinas de Ali RX480/580 son tirar el dinero. [beer]
@lerelerele si os he insistido en los mini pc es por que he visto videos en los que el elden ring lo tira bien. No entiendo de esto por eso os pregunto.
Almunita escribió:@Gnoblis con lo que me has dicho ahora me haces dudar mas :-?

Pregunte antes pero no me dijisteis nada... que os parecen los pcs mini?

Este o Este por ejmplo

Esos mini pc son menos potentes que un sobremesa con 5600g
Almunita escribió:@lerelerele si os he insistido en los mini pc es por que he visto videos en los que el elden ring lo tira bien. No entiendo de esto por eso os pregunto.

Bueno, es que términos como "lo tira bien", "de forma aceptable" son muy subjetivos. Dependen de las exigencias de cada quien.

Si has visto como va y para ti está bien, pues está bien aunque a los demás no nos convenza.

Solo no te hagas más ilusiones y expectativas de lo que un hardware de 350 euros puede dar.

En lo personal, a mí esos 5600G no me convencen nada y prefiero montarme por mi mismo algo de segunda mano con ese dinero; pero ese solo soy yo y mis propias definiciones de que es aceptable o no pero lo importante aquí es que tu decisión te tiene que satisfacer a ti, y nuestras opiniones solo deberían ser informativas para ayudarte a decidir.

Por ejemplo tengo un amigo que compro uno de esos PC de oficina como el de la foto que mandaste hace rato, le metió una GTX 1050 Ti de perfil bajo mucho menos potente que la 3050 que tú viste y él está contentisimo con eso, para el "va bien", es feliz y eso eso es lo que cuenta aunque aquí muchos le dirían que eso no es decente ni es nada y que no lo tocarían ni con un palo, que para jugar así mejor no juegan o que tiro el dinero a la basura pero vieras que ilusionado estaba él cuando nos mandó está foto XD

Imagen

Mientras tomes una decisión informada y estés consciente de hasta donde llega la opción que termines eligiendo te podrás sentir bien con lo que te alcanzó.
@Gnoblis

Solo soy una aficionada, tengo 4 ordenadores, uno gaming (ya algo desfasado), otro es una minitorre con una gráfica de bajo perfil...

Y me compré uno de estos MINI PC Lenovo Think Centre con un i5 de hace algunas generaciones, 16 de RAM, y gráphica integrada intel (la mas chustera).

Nombre del dispositivo MARIA-02
Procesador Intel(R) Core(TM) i5-4590T CPU @ 2.00GHz 2.00 GHz
RAM instalada 16,0 GB (15,9 GB usable)



Yo no se si en dos dias petará [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Pero aparte de para estudiar, lo uso para ver pelis en mi dormitorio (no tengo smart tv en mi habitación) y he estado probando juegos.

Y sorprendentemente me van los siguientes en LOW:

-Shenmue III
-GTA V
-Saints Row 2022


A ver... [+risas] no lo uso como PC pa jugar, he probado Control, Quantum Break... Van a pedales.

Pero estoy mirando estos mini PC y oye:



Segun este tio le corre en LOW Elden Ring, God of War, Forza...

Claro, tocando opciones y poniendolo en 720, en LOW... Quitando antialiasing, shaders, etc


¿Que opinas de estos mini PC? Yo diria que a @Almunita le puede venir bien. Lo que si dudo de su durabilidad y de los ''calentones'' de cara al verano, porque si es como el mio, apenas tiene disipación.

Luego TUBER VIEJUNER prueba mini pc... Y algunos sorprenden pero claro, tuber lo que hace es probarlos un par de dias.

A saber la durabilidad del equipo si lo usas para Gaming.

PD: Lo que doy fe es que para tareas cotidianas (estudiar, email, youtube, navegar, etc...)... Hacen lo mismo que un PC grande, consumiendo menos electricidad [buenazo] , ya como Gaming, me interesa el post...

No estan mal estos mini pc, pero falta ver como son a largo plazo.
Bueno, he estado estos dias mirando cosas y he visto este pc de segunda mano por 260. Os pongo las especificaciones a ver si con el creeis que puedo jugar a juegos de ahora (en calidad baja, bajisima)

I7 3770 4 nucleos
Ram DDr3L 12GB
SSD 500
GTX 760 2GB (Me han ragalado una Sapphire R7360X) por si es mejor que la GTX760

@Gnoblis @HachaB @lerelerele

Un saludo
Almunita escribió:Bueno, he estado estos dias mirando cosas y he visto este pc de segunda mano por 260. Os pongo las especificaciones a ver si con el creeis que puedo jugar a juegos de ahora (en calidad baja, bajisima)

I7 3770 4 nucleos
Ram DDr3L 12GB
SSD 500
GTX 760 2GB (Me han ragalado una Sapphire R7360X) por si es mejor que la GTX760

@Gnoblis @HachaB @lerelerele

Un saludo

Creo que la opcion de un ryzen 5600g es mejor que esa combinacion, aunque sea algo mas cara.

Tanto en cpu como en gpu estaría por encima un 5600g respecto a ese i7 y esa gráfica, por poco mas dinero pero siendo todo nuevo y con garantía

En Ram también, ddr3 ya queda algo atras.

Yo compraría

5600g (115€ la ultima vez que miré)
Placa base am4 chipset 450, 520 o 550 (por 80€ hay decentes)
16gb ddr4 (40€)
El ssd que quieras
La caja y fuente que quieras.

Vas a tener menos ruido (meteria un disipador de cpu de 20€), menos consumo eléctrico, garantía, una placa en la que entren ssd m.2, compatibilidad con windows 11 de forma original, drivers actualizados de todo, menos problemas de calor, no vas a tener que desmontar la gpu por que tiene la pasta termica resequiiiisima...

Y si en el futuro ahorras para una gpu mejor, tienes una cpu mas moderna, que ahorras incluso para una cpu mejor? Pues tienes una placa base compatible con la mejor generación de cpus de AMD, todos los ryzen 5000.

La opcion de un i7 viejisimo y una gráfica viejisima la entendería por 150€ todo el conjunto, pero por 260€ es un robo
35 respuestas