Compartir datos de disco duro atraves del router

Muy buenas. A ver si me echáis un cable XD XD

He conectado un disco duro al usb del router de casa, y he conseguido acceder a el a través de la dirección ip del router en el pc, puedo ver todo su contenido.

Ahora quiera acceder a el desde mi table a través de la aplicación solid explorer. Entro a añadir una nueva conexión en la nuve, tipo de conexión FTP, meto la dirección ip, y no conecta.... ¿alguna idea?

Gracias!!!
Seguro q es FTP? Alomejor es samba el protocolo. Pones el puerto bien si es FTP?
autista escribió:Seguro q es FTP? Alomejor es samba el protocolo. Pones el puerto bien si es FTP?


Gracias, era eso!!!!

Supongo que no se pueda, pero, se puede acceder de alguna forma a ese discuro duro en el router estando conectado a otra red?? Fuera de casa??
@pepineldelarumia

Se puede claro, pero hay que ver primero si estás en cgnat o no, luego si tú IP es estática o dinámica, si es dinámico buscas servicios similares a no-ip, abres el puerto del router y reza.

Otra opción es tener una VPN y para conectar te conectas a la VPN de casa y como si estuvieras en casa, esta es más recomendable.


Un saludo
luciferfran escribió:@pepineldelarumia

Se puede claro, pero hay que ver primero si estás en cgnat o no, luego si tú IP es estática o dinámica, si es dinámico buscas servicios similares a no-ip, abres el puerto del router y reza.

Otra opción es tener una VPN y para conectar te conectas a la VPN de casa y como si estuvieras en casa, esta es más recomendable.


Un saludo


Vale, con lo que me has dicho buscaré información, que me suena todo un poco a chino! XD XD

Bueno, entiendo parte, creo que tengo ip estática, y se lo que es una VPN ligeramente.

El cgnat no tengo idea de que es, y como hacer un VPN para conectarme como si estuviera en casa tampoco!!! Buscaré info!!!!

Gracias!!!
Como te han dicho lommejor es una VPN. Si tu router es el q te da la compañía seguramente no puedes crear la VPN con ese router. Si no una Raspberry o algún otro router q compres y tenga para VPN y ponerlo en modo Bridge
Tbn puedes hacerlo abriendo puertos pero no es muy seguro eso, si lo haces abriendo puertos necesitas darte de alta en elgin servicio tipo noip y configurarlo en el router tbn para saber en todo momento tu ip publica a través del dominio q creas en no IP. Si haces lo de abrí puertos. Al menos cambia el puerto externo y no lo dejes en el 22, pones otro q no se use para cosas típicas
autista escribió:Como te han dicho lommejor es una VPN. Si tu router es el q te da la compañía seguramente no puedes crear la VPN con ese router. Si no una Raspberry o algún otro router q compres y tenga para VPN y ponerlo en modo Bridge
Tbn puedes hacerlo abriendo puertos pero no es muy seguro eso, si lo haces abriendo puertos necesitas darte de alta en elgin servicio tipo noip y configurarlo en el router tbn para saber en todo momento tu ip publica a través del dominio q creas en no IP. Si haces lo de abrí puertos. Al menos cambia el puerto externo y no lo dejes en el 22, pones otro q no se use para cosas típicas


Gracias!!
se hace a través del portforwading, estableces que cuando desde fuera se conecten a tu red en un puerto x, esa petición se redirija a la ip de tu router con el puerto al cual te conectas al disco duro. (Siempre y cuando no te encuentres en un CG-Nat)
@pepineldelarumia Ni se te ocurra hacer esto
PauSaDRaMaTiCa escribió:se hace a través del portforwading, estableces que cuando desde fuera se conecten a tu red en un puerto x, esa petición se redirija a la ip de tu router con el puerto al cual te conectas al disco duro. (Siempre y cuando no te encuentres en un CG-Nat)


Nunca abras un samba de tu router a internet. Lo menos que te pueda pasar es que te vean los archivos, lo peor es que te planten un archivo infectado y lo abráis sin daros cuenta. Piensa que SAMBA en los routers de los operadores viene sin seguridad tan básica como prevención de fuerza bruta. En cuanto abras ese puerto, en menos de 24 horas vas a tener a 2 chinos y 3 rusos haciendo ataques de fuerza bruta contra ese samba.

Si no tienes mucha idea de seguridad sólo puedo recomendarte un router con VPN* integrada si es que no tienes cg-nat, como este.
Para saber si tienes cgnat sólo necesitas 30 segundos:
- entrar a http://www.cualesmiip.es y anotar tu ip
- abrir el cmd (Windows 11: clic derecho en el menu inicio -> Terminal, en windows 10 en vez de terminal se llamará powershell o CMD directamente)
- escribes "traceroute xx.xx.xx.xx" substituyendo xx.xx.xx.xx por tu ip

Si ves 1 salto no tienes CG-NAT
Si ves 2 saltos, tienes CG-NAT

Si tieens cgnat, seguramente tu operador te lo pueda quitar gratis si les llamas o por un euro en algunas compañías (digi). Es fácil, sólo busca "salir cg-nat MI_OPERADOR" en google, substituyendo tu operador (vodafone, movistar, jazztell, orange, digi, etc...). Aunque generalmente si llamas a atención al cliente y pides "Me podríais sacar de cé-je-nat" te sacan sin problemas en la misma llamada, sólo tendrás que reiniciar tu router y listo.

En youtube luego tienes un montón de tutoriales para montarte tu vpn en estos routers, por ejemplo este para el asus que te enlacé: https://www.youtube.com/watch?v=Vg7655lImD0

* Al ser la solución de VPN de un fabricante, siempre va a ser más segura que una primera implementación de alguien sin conocimientos (que luego además tienes que pelearte con el firewall del S.O. donde pongas la vpn, los certificados y tal y los routers que traen vpn ya lo llevan todo configurado, para que lo actives, te crees el usuario y listo). Una VPN mal montada puede dar acceso a un atacante a todos los dispositivos de tu red fácilmente.
8 respuestas