CPU o GPU

Buenas tardes, voy a comprarme un pc, en principio no para jugar y tengo dos en mente, son estos:

- HP Victus 15L Gaming Desktop TG02-0006ss PC- Ordenador de Sobremesa Gaming (Intel Core i5-12400F, 16 GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650

- HP ProcesadorIntel® Core™ i5 13400 (13.ª generación)
Memoria RAM16 GB RAM
Disco duro512 GB SSD
Tarjeta GráficaGráficos Intel® UHD 730

Los dos cuestan lo mismo 499 € el primero tiene una grafica dedicada, pero un procesador de la generación anterior, el segundo procesador más moderno pero peor grafica.

Como digo no creo que juegue mucho pero no sé cual elegir, me gustaría saber vuestras opiniones, ¿priorizar CPU o GPU? aunque la peor CPU tampoco parece que esté mal.

Saludos y muchas gracias
La diferencia de rendimiento entre ambos procesadores es poca, en cambio en el tema gráfico la gtx1650 es abismalmente superior a la integrada intel. Es decir, que el primero podría llegar a defenderse con juegos 1080p, el otro me da que incluso le queda grande 720p.

El primero tiene un precio que aunque no me convence tiene un pase, personalmente miraría otra cosa, eso si, no te esperes la mejor placa ni la mejor fuente en un equipo premontado.
El otro la verdad que no hay por donde cogerlo.

Échale un ojo a este hilo ya que por el mismo precio hay un acer con un 12400f y una gtx1660 super, mucha mejor opción que ambas.

hilo_busco-pc-sobremesa-gaming-prioridad-el-precio_2499042

Para temas de edición, renderizados, diseño 3d, una gpu nvidia podría suponer una buena mejora frente a una integrada.
Antuanerr escribió:La diferencia de rendimiento entre ambos procesadores es poca, en cambio en el tema gráfico la gtx1650 es abismalmente superior a la integrada intel. Es decir, que el primero podría llegar a defenderse con juegos 1080p, el otro me da que incluso le queda grande 720p.

El primero tiene un precio que aunque no me convence tiene un pase, personalmente miraría otra cosa, eso si, no te esperes la mejor placa ni la mejor fuente en un equipo premontado.
El otro la verdad que no hay por donde cogerlo.

Échale un ojo a este hilo ya que por el mismo precio hay un hp con una rx6600 que es mucha mejor opción que esas dos.

hilo_busco-pc-sobremesa-gaming-prioridad-el-precio_2499042


Muchas gracias por comentar, echaré un vistazo al hilo que comentas. Saludos.
2 respuestas