seaman escribió:@adri079 explica las cosas si peeero seguramente no te guste el segundo, tiene cosas para mí peores que el primero y mucha cosa que te la tienes que creer.
La novela aborda tres tramas paralelas que evidentemente poco a poco van confluyendo.
Un historiador al servicio de los dioses olímpicos asiste a la guerra de Troya.
Un grupo de jóvenes y acomodados humanos del futuro lejano en una Tierra casi irreconocible abordan una aventura, sin saber muy bien donde les llevará.
Un grupo de una "raza" de robots conscientes es enviado a Marte a investigar una anomalía cuántica.
hardboiled escribió:El mismo autor tiene otra obra similar, Ilion (dos libros) que a mí personalmente me gustan mucho y considero más redonda que las anteriores.
Soy muy fan de Hyperion, me parece un universo fascinante, pero es cierto que a pesar de la fama que tuvo en su día, no es paladar para todos los gustos.
Endymion es más ligera. Yo ahora me la estoy releyendo tras más de 10 años y la he cogido a gusto.
Ilion la releí hace uno o dos años, y la disfruté muchísimo. Tiene sus cosillas negativas, como todo. Pero en general me parece una obra con unos mimbres muy buenos y muy bien llevada.
Échadle un ojo.
Por si alguien quiere un resumen sin demasiado spoiler:La novela aborda tres tramas paralelas que evidentemente poco a poco van confluyendo.
Un historiador al servicio de los dioses olímpicos asiste a la guerra de Troya.
Un grupo de jóvenes y acomodados humanos del futuro lejano en una Tierra casi irreconocible abordan una aventura, sin saber muy bien donde les llevará.
Un grupo de una "raza" de robots conscientes es enviado a Marte a investigar una anomalía cuántica.