PC se congela al encender segunda pantalla

Buenas tardes! A ver si vosotros sabríais ayudarme en esto porque estoy buscando info y no doy con ello y me trae un poco de cabeza...
Hace un par de semanas me monté un PC nuevo por completo, con una RTX 4070 Ti. Como lo tengo en el salón, compré un cable largo HDMI y tengo conectada la TV Oled, y por DisplayPort el monitor que uso como pantalla principal, simplemente para juegos en los que me apetezca más jugar en la TV, más cómodo.
El problema viene en que si la tele está apagada o no se encuentra en el HDMI del PC, para el ordenador es como si no estuviera conectada y no pasa nada, pero la mayoría de las veces al cambiar en la TV al HDMI del PC (que sería como si la hubiese conectado) todo el PC se congela y la única solución es apagar del botón. Esto es algo que no ocurre si al encender el PC tengo ya la tele conectada y en su salida HDMI, sucede cuando lo hago con el PC ya encendido y no siempre, pero si muchas veces.
¿Alguna idea de qué puede ser? Decir que le estoy dando al FF7 en 4K y con todo al máximo y funciona genial. Es decir, la gráfica no me ha dado problemas más allá de esto que comento.

Salu2!
probar otro cable hdmi? o otra salida de la gpu?
En lugar de usar un cable HDMI, prueba con un cable DP->HDMI a ver si el problema desaparece.

Dado que estando la TV ya encendida y en la entrada no lo hace, pienso qur la “culpa” es de la TV que mete un pico de tensión donde no debe al activar la entrada HDMI. Parece un problema puñetero de diagnosticar y de resolver. Sin cambiar la TV claro.

Saludos
El cable HDMI es nuevo, de 5 metros por la distancia con la TV. Estoy buscando de DisplayPort a HDMI pero no encuentro tan largos y que parezcan fiables (y además que me soporten 4K 120Hz) y otro puerto de la gráfica no puedo usar porque HDMI solo tiene uno.
Pollonidas escribió:Dado que estando la TV ya encendida y en la entrada no lo hace, pienso qur la “culpa” es de la TV que mete un pico de tensión donde no debe al activar la entrada HDMI. Parece un problema puñetero de diagnosticar y de resolver. Sin cambiar la TV claro.

Me dio la sensación de ser algo de eso pero claro, como dices es jodido de detectar...

De momento mi solución es encender la TV antes del PC, a ver si doy con algo más...
Mira que no tengas activada en la tele alguna funcionalidad para controlar dispositivos HDMI conectados, que muchas veces da problemas.
Rosencrantz escribió:Mira que no tengas activada en la tele alguna funcionalidad para controlar dispositivos HDMI conectados, que muchas veces da problemas.

Desactivé el HDMI-CEC y nada. Pero CREO haber dado con la solución (crucemos dedos), o al menos he estado haciendo pruebas y no me ha vuelto a ocurrir de momento.
Lo que hice fue en el panel de control de NVIDIA, de forma manual seleccionar la salida de vídeo como RGB 10bits y gama completa. Antes estaba puesta como automática y de momento así parece que no me da problemas.
Confirmo que no me ha vuelto a ocurrir desde entonces, lo doy por solucionado [oki]
8 respuestas