adri079 escribió:Además luego sale Alan wake 2 y dice que es rentable al superar 1 millón de ventas y tras el existo compra su licencia de Control ya que es el mismo universo por 17 millones mas.
Un AAA lo más tocho que existe, de 30 horas de duración, doblado a mil idiomas, tiene que pagar royalties...
GR SteveSteve escribió:LostsoulDark escribió:GR SteveSteve escribió:Entre líneas se lee el triste punto al que ha llegado la industria. Bastante deprimente.
La industria o Sony?
La industria, en general.
LostsoulDark escribió:GR SteveSteve escribió:LostsoulDark escribió:
La industria o Sony?
La industria, en general.
Nintendo paso por muy malos momentos con Wii U, Micro pues que te digo, la industria de PC lleva tiempo con crisis en hardware, lo curioso es que se declara crisis global hasta que Sony la padece.
jose1024 escribió:Sony en concreto tiene que vender consolas si no se convertira en una mas como tantas y para ellos la exclusividad es una necesidad.
dark argus escribió:El talón es que tienen un parque de 50 millones de ps5 y no consiguen enganchar a la gente para que compren sus juegos de salida ya sea por precio o por lo que sea.
Un saludo
dark argus escribió:@CASTIGADOR lo se... Y por eso la industria está en una burbuja, se a convertido en insostenible la demanda del cliente, exigiendo perfección y juegos súper pulidos a precios de derribo.
Yo hace que compro videojuegos desde máster sistem 2 y es verdad que he frenado en el gasto, me he dejado un pastizal en la industria, ahora soy muy muy selecctivo.
Un saludo
LostsoulDark escribió:Nintendo paso por muy malos momentos con Wii U, Micro pues que te digo, la industria de PC lleva tiempo con crisis en hardware, lo curioso es que se declara crisis global hasta que Sony la padece.
GR SteveSteve escribió:LostsoulDark escribió:Nintendo paso por muy malos momentos con Wii U, Micro pues que te digo, la industria de PC lleva tiempo con crisis en hardware, lo curioso es que se declara crisis global hasta que Sony la padece.
Creo que te estás centrando mucho en el hecho de que la noticia sea de un ex empleado de Sony, pero si menciono a la industria en general es porque casi todo el mundo está diciendo las mismas cosas.
Para mí es un poco triste, solo se habla de beneficios, inversiones y decisiones tomadas en detrimento de los usuarios.
Los veo a todos un poco con cara de rata avariciosa últimamente.
CASTIGADOR escribió:dark argus escribió:@CASTIGADOR lo se... Y por eso la industria está en una burbuja, se a convertido en insostenible la demanda del cliente, exigiendo perfección y juegos súper pulidos a precios de derribo.
Yo hace que compro videojuegos desde máster sistem 2 y es verdad que he frenado en el gasto, me he dejado un pastizal en la industria, ahora soy muy muy selecctivo.
Un saludo
Sere el unico tonto que se compra los juegos de salida, pagando lo minimo eso si, de ps5 tengo todo lo exclusivo en fisico y alguno en digital.
Aparte esta el otro tema, la gente se ha vuelto muy exigente en absolutamente todo, no hay mas que leer los comentarios en eol, juegos 30fps no los quieren y se critican, pero es que no se que leches queremos en un hardware de 500€ que tiene ya 2 años, o es 60fps modo rendimiento o 30fps en modo calidad, no se puede sacar de donde no hay, no puedes pretender mover 4k a 120fps en una maquina con el coste que tiene y que vaya todo como en un pc con una gráfica que ya cuesta ella sola lo que la ps5.
Al final mucha critica y poco disfrutar, a todo se le saca punta y fallos
"a 30fps me sangran los ojos"... comentarios tipicos de quienes juegan en pc a tasas de mas de 60fps y estan habituados a ello pero que se les olvida que la consola no es su pc que es mas caro y actual a nivel hardware.
KiLomBo escribió:no hace falta lanzar los juegos en pc para ser rentables, tienen el ejemplo en frente de sus putas narices, Nintendo, y no lo ven: + jugabilidad, + originalidad, + diversión, - gráficos fotorrealistas, - guiones de películas, - cinemáticas, - agenda y politiqueo en los juegos y - marketing.
Nintendo haciéndose de oro con 150 millones de consolas vendidas y exclusivos con costes de desarrollo de dos perras con 40 / 50 millones de copias vendidas y el tipo se pregunta cómo ser rentable...
dejen los pelijuegos Sony, la sociedad actual es de comida rápida, fast food (fifas, cod, fornites, gta, etc...), se cansa rápido de las cosas, quieren diversión instantánea e historias sencillitas... dejen de virar al cine, os habéis olvidado de que esto son VIDEOJUEGOS donde interactuar, no películas donde estar 20 horas viendo cinemáticas... no hace falta gastarse 300 millones en decorados realistas pero inertes de físicas, tostones pedantes de guiones y cinemáticas ultra caras con actores reales. Nintendo por dos perras te saca un Zelda o un Mario que se mean y se cagan en vuestras bazofias peliculeras blockbuster de dos tardes.
ea, ahí tenéis como ser rentables... más talento y menos dinero.
KiLomBo escribió:no hace falta lanzar los juegos en pc para ser rentables, tienen el ejemplo en frente de sus putas narices, Nintendo, y no lo ven: + jugabilidad, + originalidad, + diversión, - gráficos fotorrealistas, - guiones de películas, - cinemáticas, - agenda y politiqueo en los juegos y - marketing.
Nintendo haciéndose de oro con 150 millones de consolas vendidas y exclusivos con costes de desarrollo de dos perras con 40 / 50 millones de copias vendidas y el tipo se pregunta cómo ser rentable...
dejen los pelijuegos Sony, la sociedad actual es de comida rápida, fast food (fifas, cod, fornites, gta, etc...), se cansa rápido de las cosas, quieren diversión instantánea e historias sencillitas... dejen de virar al cine, os habéis olvidado de que esto son VIDEOJUEGOS donde interactuar, no películas donde estar 20 horas viendo cinemáticas... no hace falta gastarse 300 millones en decorados realistas pero inertes de físicas, tostones pedantes de guiones y cinemáticas ultra caras con actores reales. Nintendo por dos perras te saca un Zelda o un Mario que se mean y se cagan en vuestras bazofias peliculeras blockbuster de dos tardes.
ea, ahí tenéis como ser rentables... más talento y menos dinero.
dicanio1 escribió:katatsumuri escribió:Los juegos offline van a ser la base como exclusivos para hacer también más atractiva su plataforma, aparte de un servicio donde tengas todo allí dentro.
Deja de sacar los GTA en exclusiva para $ony durante el primer año. Y que tomen nota también los desarrolladores de Stellar Blade: también queremos verlo en PC y otras plataformas
Clockman escribió:Rockstar, toma notaDeja de sacar los GTA en exclusiva para $ony durante el primer año. Y que tomen nota también los desarrolladores de Stellar Blade: también queremos verlo en PC y otras plataformas
Jormavio escribió:Realmente el problema es que los juegos (sin contar Nintendo) ya no son vende-consolas.
Ahora es posible encontrar experiencias similares en muchos dispositivos, con lo que el factor exclusivo=más gente entra en mi ecosistema para ser esquilmada disminuye.
Jormavio escribió:Realmente el problema es que los juegos (sin contar Nintendo) ya no son vende-consolas.
Ahora es posible encontrar experiencias similares en muchos dispositivos, con lo que el factor exclusivo=más gente entra en mi ecosistema para ser esquilmada disminuye.