Viaje a Eurodisney. Recomendaciones plis?

Hola!!! El 21 de Junio nos vamos la family del 21 al 24 al parque. Aunque tenemos amig@s que han estado, cuantas más recomendaciones y opiniones mejor. No hemos estado nunca, obviamente. Soy fan de Marvel y Star Wars. Ya he visto el restaurante Tony Stark. Ese cae.
Los peques tienen 7 años, Leire mi hija, y el mas peque Erik 1 año. Ese apenas cuenta imagino. Ya volveremos cuando tenga la edad de la hermana. Gracias!!!!


P.D: estamos en el Santa Fe con desayuno. Traslados pagados desde aeropuerto a parque y viceversa. Domino el inglés bastante bien.
Buenas, compi. Lo primero, me alegro que vayáis a hacer algo tan chulo y espero que te sirva de gran ayuda (que seguro que si porque vaya planazo) para reponerte de los acontecimientos tan jodidos que fuiste contando meses atrás.

Yo fui en pareja en navidades del 2016 y aunque ya han pasado 7 años y algo mas no creo que haya cambiado mucho. Nosotros fuimos 2 días quedándonos en París y nos dio tiempo sobradamente de verlo todo y probarlo casi todo sin necesidad de fast pass y similares. Con esto quiero decir que, yendo con dos hijos (aunque el de 1 no se va a enterar de nada) estimo que si te quedas en el parque (acabo de ver que así es) con 3 días te daría tiempo a ver bastante y 4 sería la ideal, así que vas bien encaminado.

Esto es como todo, recuerdo que cuanto más temprano mejor para las colas y obviamente con fast pass (no recuerdo si se llama así aquí) pues mejor aún. Veo que la fecha es el fin de semana justo al acabar el colegio así que habrá bastante gente pero menos que en julio/agosto. Por mi experiencia (fui 25 y 26 de diciembre, fechas de mucha afluencia ) debería de irte muy bien, ya que al dormir allí y echar 4 días pues eso, no tienes por que agobiarte.

Haz las reservas de los restaurantes YA (mi amigo fue con ma mujer e hijas hace un par de meses) y me comentaron que las reservas son imprescindibles para los restaurantes y que incluso con muchos meses de antelación alguno te pierdes.

Por lo demás pues, desearte que te lo pases genial porque debe ser increíble ir con los hijos, y si encima tienes la suerte de poder repetir (porque vaya pastón cuesta) mejor que mejor. A mi me encantaría ir cuando el pequeño cumpla 4 y el mayor 9. Antes creo que no lo disfrutarían tan bonito.

Lo dicho, a disfrutar y no os agobiéis que vais muy bien.
antonioc4 escribió:Buenas, compi. Lo primero, me alegro que vayáis a hacer algo tan chulo y espero que te sirva de gran ayuda (que seguro que si porque vaya planazo) para reponerte de los acontecimientos tan jodidos que fuiste contando meses atrás.

Yo fui en pareja en navidades del 2016 y aunque ya han pasado 7 años y algo mas no creo que haya cambiado mucho. Nosotros fuimos 2 días quedándonos en París y nos dio tiempo sobradamente de verlo todo y probarlo casi todo sin necesidad de fast pass y similares. Con esto quiero decir que, yendo con dos hijos (aunque el de 1 no se va a enterar de nada) estimo que si te quedas en el parque (acabo de ver que así es) con 3 días te daría tiempo a ver bastante y 4 sería la ideal, así que vas bien encaminado.

Esto es como todo, recuerdo que cuanto más temprano mejor para las colas y obviamente con fast pass (no recuerdo si se llama así aquí) pues mejor aún. Veo que la fecha es el fin de semana justo al acabar el colegio así que habrá bastante gente pero menos que en julio/agosto. Por mi experiencia (fui 25 y 26 de diciembre, fechas de mucha afluencia ) debería de irte muy bien, ya que al dormir allí y echar 4 días pues eso, no tienes por que agobiarte.

Haz las reservas de los restaurantes YA (mi amigo fue con ma mujer e hijas hace un par de meses) y me comentaron que las reservas son imprescindibles para los restaurantes y que incluso con muchos meses de antelación alguno te pierdes.

Por lo demás pues, desearte que te lo pases genial porque debe ser increíble ir con los hijos, y si encima tienes la suerte de poder repetir (porque vaya pastón cuesta) mejor que mejor. A mi me encantaría ir cuando el pequeño cumpla 4 y el mayor 9. Antes creo que no lo disfrutarían tan bonito.

Lo dicho, a disfrutar y no os agobiéis que vais muy bien.

Gracias!!!! [beer] Al ser discapacitado me han dicho que nos cuelan en las filas [plas]
Los restaurantes de momento no me deja reservar. Dice que es muy pronto. Pero estaremos al loro.
Y si, nos vendrá muy bien esta escapada después de dos anus horribilis.
TheDarknight75 escribió:
antonioc4 escribió:Buenas, compi. Lo primero, me alegro que vayáis a hacer algo tan chulo y espero que te sirva de gran ayuda (que seguro que si porque vaya planazo) para reponerte de los acontecimientos tan jodidos que fuiste contando meses atrás.

Yo fui en pareja en navidades del 2016 y aunque ya han pasado 7 años y algo mas no creo que haya cambiado mucho. Nosotros fuimos 2 días quedándonos en París y nos dio tiempo sobradamente de verlo todo y probarlo casi todo sin necesidad de fast pass y similares. Con esto quiero decir que, yendo con dos hijos (aunque el de 1 no se va a enterar de nada) estimo que si te quedas en el parque (acabo de ver que así es) con 3 días te daría tiempo a ver bastante y 4 sería la ideal, así que vas bien encaminado.

Esto es como todo, recuerdo que cuanto más temprano mejor para las colas y obviamente con fast pass (no recuerdo si se llama así aquí) pues mejor aún. Veo que la fecha es el fin de semana justo al acabar el colegio así que habrá bastante gente pero menos que en julio/agosto. Por mi experiencia (fui 25 y 26 de diciembre, fechas de mucha afluencia ) debería de irte muy bien, ya que al dormir allí y echar 4 días pues eso, no tienes por que agobiarte.

Haz las reservas de los restaurantes YA (mi amigo fue con ma mujer e hijas hace un par de meses) y me comentaron que las reservas son imprescindibles para los restaurantes y que incluso con muchos meses de antelación alguno te pierdes.

Por lo demás pues, desearte que te lo pases genial porque debe ser increíble ir con los hijos, y si encima tienes la suerte de poder repetir (porque vaya pastón cuesta) mejor que mejor. A mi me encantaría ir cuando el pequeño cumpla 4 y el mayor 9. Antes creo que no lo disfrutarían tan bonito.

Lo dicho, a disfrutar y no os agobiéis que vais muy bien.

Gracias!!!! [beer] Al ser discapacitado me han dicho que nos cuelan en las filas [plas]
Los restaurantes de momento no me deja reservar. Dice que es muy pronto. Pero estaremos al loro.
Y si, nos vendrá muy bien esta escapada después de dos anus horribilis.


Ostias!! Mira, ahora que has dicho lo de la discapacidad. Te voy a contar mi experiencia en Port Aventura en el 2021 con ese tema y te cuento como lo vi funcionar.

Resulta que aparte de la cola normal y la cola del fast pass había una tercera cola que se veía muy VIP pero jamás vi a nadie hasta que de repente en una atracción un hombre con el hijo nos dijo a mi mujer y a mi: quereis pasar con nosotros? (Los vagones eran de 4 personas y así completábamos). Pues el caso es que me contó que con su 50% de discapacidad (tenía una lesión de espalda pero tu lo veías y aparentemente estaba bien el hombre) tenía total acceso en todas las atracciones y podía llevar si no mal recuerdo hasta 3 acompañantes. Así que si te puedes beneficiar de ese modo se te van a hacer largo los 4 días, jeje.

Un saludo!
hay varios hilos en misce al respecto
me apunto al hilo, que yo voy 3 semanas antes que el OP, y hacemos 3 dias disney y 2 paris.

si no es indiscrecion, por cuanto te sale la broma? en nuestro caso 4 adultos y 2 niños we queda muy cerca de los 6K
@Marnix de Puydt No lo sabia. Que los mods decidan.

rolento escribió:me apunto al hilo, que yo voy 3 semanas antes que el OP, y hacemos 3 dias disney y 2 paris.

si no es indiscrecion, por cuanto te sale la broma? en nuestro caso 4 adultos y 2 niños we queda muy cerca de los 6K

Nosotros 2 adultos y dos crios. Uno un bebe. Del 21 junio al 24 con vuelos, traslados y seguro de cancelación y accidentes en el Santa Fe con desayuno, unos 3300-3500€. No lo recuerdo bien.
En El Corte Inglés @antonioc4 Mira, una ventaja que viene de una desgracia. Pero si la hay…
Mi pareja y yo fuimos hace unos años (2019 si no recuerdo mal) y tambien nos quedamos en el Santa Fe además de que el también tiene una minusvalía... casi misma situación que vosotros solo que de esas aun no teníamos hijos XD. Pues nada, a continuación biblia con lo que aconsejo:

- Delante del Santa Fe hay una gasolinera, por lo que podéis comprar ahí lo que os haga falta a un precio mucho mas barato que en el parque. Indispensable si queréis agua mineral "barata" o haceros un par de bocatas....etc. ¿Es caro al ser de gasolinera? Si ¿Es mas barato que en el parque? También [sonrisa]

- No se si respecto al desayuno cambia la cosa, pero nosotros teníamos incluido también comida o cena y aunque nos quedáramos en el Santa Fe nos servía también para el resto de restaurantes del parque y de los hoteles. Y obviamente, las comidas de cada hotel son completamente diferentes asi que merece la pena ver los otros (cerca del santa fe hay uno de vaqueros que me enamoro )

- Si tenéis alergias alimentarias, ir con ojo ya que son un poco "desastre". Es cierto que ponen en todos los restaurantes papelitos con lo que es cada cosa, pero no ponen lo que contienen e incluso si preguntas muchas veces puede que no te sepan responder con exactitud... Si luego pasa algo el parque digamos que "escurre el bulto" indicando que cuando hiciste la reserva para desayunar/comer/cenar siempre preguntan si eres alérgico a algo para indicarte que no puedes comer cuando llegues (lo cual es falso ya que en los 4 días y 3 noches que nos quedamos nunca nos preguntaron y después de un susto siempre avisábamos...). Asi que si alguno tiene alergias... como siempre mejor no arriesgar si tenéis dudas y comer otra cosa.

- Aunque sea una tontería, si necesitáis llevar alguna medicación básica llevarla. A mi pareja por desgracia le dio diarrea y cuando avisamos (ya que el parque tiene médicos) pues la medicación salio a 40 o 60€ si no recuerdo mal [+risas]

- Imagino que ya te lo dirían, pero si te hospedas en los hoteles puedes entrar al parque 1 hora antes de su apertura oficial [beer], también hay una hora concreta en el desayuno en que los personajes saludan a los nenes.

- Respecto a minusvalía: Hay zonas reservadas para personas con minusvalía y sus acompañantes para que puedan ver los desfiles del parque y el espectáculo de luces nocturno. Sin embargo para encontrar la ubicación es necesario que preguntes a los trabajadores del parque ya que no lo tienen "a plena vista" ni hay letreros. Esto merece mucho la pena ya que los niños podrán ver las cosas muchísimo mejor, no estaréis tan apretados y tampoco tenéis porque ir corriendo 1 hora antes a buscar hueco.

- También el hecho de tener una minusvalía da una especie de "FatPass" como creo que ya se comento. Lo indicas en la entrada del hotel y te dan una tarjetita para que la puedas usar. Lo que no se es si podréis subiros todos juntos a la vez, ya que si no recuerdo mal solo permiten 1 acompañante... esto casi mejor que te confirmen ellos allí.

- Hay una aplicación para el móvil donde puedes sacar turno para fotografiaros o saludar a los diferentes personajes del parque. La app también indica por el turno actual que van. Lo recomiendo para que no estéis gastando tiempo esperando (aunque no se si con la minusvalía aquí tendríais alguna ventaja...)

Y no se me ocurre nada mas que deciros a excepción de que lo paséis genial. Como vais 4 días os debería de dar tiempo de sobra para verlo todo con muchísima calma. [bye]
Llévate una sombrilla, plegable a ser posible para tu comodidad. También te sirve un paraguas, de paso te hace el apaño si por lo que sea llueve. Yo fui el año pasado en mayo y me quería morir haciendo colas bajo el sol (no, no está bien pensado y las colas no están cubiertas de ninguna manera). También lleva botellas de agua de fuera (de medio litro, mejor llevar varias que una grande para que no te cueste horrores llenarla) y las rellenas en los baños que son gratis (y muy limpios), o te tocará pagar 3-4€ por botellín de 20cl. Lo mismo si puedes con los snacks, huye de cualquier compra de comida dentro del parque si te es posible (bolsa de doritos pequeña = 3€). Mejor una mochila pequeña con bolsas de patatas, frutos secos y gominolas y distribuirlo durante la visita.
@Ashenbach @Zashiky
GRACIAS A AMBOS!!! Tomo como libro de cabecera vuestras recomendaciones! [beer]
Ya hay ganas!!!!
antonioc4 escribió:Ostias!! Mira, ahora que has dicho lo de la discapacidad. Te voy a contar mi experiencia en Port Aventura en el 2021 con ese tema y te cuento como lo vi funcionar.

Resulta que aparte de la cola normal y la cola del fast pass había una tercera cola que se veía muy VIP pero jamás vi a nadie hasta que de repente en una atracción un hombre con el hijo nos dijo a mi mujer y a mi: quereis pasar con nosotros? (Los vagones eran de 4 personas y así completábamos). Pues el caso es que me contó que con su 50% de discapacidad (tenía una lesión de espalda pero tu lo veías y aparentemente estaba bien el hombre) tenía total acceso en todas las atracciones y podía llevar si no mal recuerdo hasta 3 acompañantes. Así que si te puedes beneficiar de ese modo se te van a hacer largo los 4 días, jeje.


un amigo mio es exactamente ese caso y ha ido a PA un par de veces. evidentemente yo iba con el, y 0 colas. pero 0, 0. hasta el punto de subir al dragon khan o el shambala, terminar y seguidamente dar la vuelta para subir otra vez.

en otras palabras, que los minusvalidos en los parques tematicos "tienen cheat code".

edit. en eurodisney no se, pero en PA registran a la entrada, especialmente si te ven con bolsas en plan como para la compra, para que no entres con agua, comida, etc. evidentemente buena parte de su negocio esta en que te dejes los cualtos dentro.

por eso hay gente que lo que hace es llevar cantimploras vacias de estas plegables e inventos por el estilo

edit. el botellas ha hecho un "vlog" del tema. probablemente bastantes consejos te sirvan. dejo enlace -> https://www.youtube.com/watch?v=LETGo0eFCU0
GXY escribió:
antonioc4 escribió:Ostias!! Mira, ahora que has dicho lo de la discapacidad. Te voy a contar mi experiencia en Port Aventura en el 2021 con ese tema y te cuento como lo vi funcionar.

Resulta que aparte de la cola normal y la cola del fast pass había una tercera cola que se veía muy VIP pero jamás vi a nadie hasta que de repente en una atracción un hombre con el hijo nos dijo a mi mujer y a mi: quereis pasar con nosotros? (Los vagones eran de 4 personas y así completábamos). Pues el caso es que me contó que con su 50% de discapacidad (tenía una lesión de espalda pero tu lo veías y aparentemente estaba bien el hombre) tenía total acceso en todas las atracciones y podía llevar si no mal recuerdo hasta 3 acompañantes. Así que si te puedes beneficiar de ese modo se te van a hacer largo los 4 días, jeje.


un amigo mio es exactamente ese caso y ha ido a PA un par de veces. evidentemente yo iba con el, y 0 colas. pero 0, 0. hasta el punto de subir al dragon khan o el shambala, terminar y seguidamente dar la vuelta para subir otra vez.

en otras palabras, que los minusvalidos en los parques tematicos "tienen cheat code".

edit. en eurodisney no se, pero en PA registran a la entrada, especialmente si te ven con bolsas en plan como para la compra, para que no entres con agua, comida, etc. evidentemente buena parte de su negocio esta en que te dejes los cualtos dentro.

por eso hay gente que lo que hace es llevar cantimploras vacias de estas plegables e inventos por el estilo

No
Probablementr la mejor cosa de disneyland es que te dejan entrar toda la comida y bebida que quieras ( alcohol no). La gente lleva los carritos de los niños literalmente de morralla para comer y beber ( los que ya han ido y no les pilla de pardillos claro)
Bueno, ya te lo han dicho casi todo pero te cuento mi experiencia.

Estuve en 2019 y fue muy buena.

Estuve alojado en el Sequoia Lodge tardaba 5 minutos andando y tenia media pensión, pillamos muy buena oferta.

Usábamos un Baby Pass que tu tendrías que poder solicitar por el niño de 1 año, cuando uno hacia la cola el otro se quedaba fuera con los peques y luego salía y le daba el relevo al otro sin hacer cola, lo mejor de todo es que venían mis padres y cuando hacia la cola le daba el relevo a mi mujer pero yo también subía y los peques se quedaban con mis padres asi montaba dos veces o mi padre se subia, no se si todavía estará pero me pareció muy buen servicio.

Hay un fastpass que es indispensable para hacer las colas mas rápido, yo fui en febrero y la combinación de ambos pase apenas hice colas y cuando estaba apunto de cerrar el parque podías hacer muchas atracciones en poco tiempo. Lo máximo que hice fue 45 minutos en la de Nemo, pero no creo que en ninguna otra hiciera mas de 25 minutos.

Los espectáculos callejeros molan mucho sobre todo en la zona de Hollywood donde hay desfiles de Star Wars, lo mismo con las fotos de personajes como Dath Vader, no son cosas para pasar por alto, ya ni te cuento el espectaculo de cierre del parque, maravillosos.

No sufras por el carro, hay tropecientos carros de niño, es muy socorrido, yo tenia miedo de que me lo robaran y que va, la gente pasa.

Ojo con la lluvia, casi todos los dias lloviznaba, yo me lleve unas botas pero eran viejas y se me despejo la suela, gracias a dios mi padre tenia unas zapatillas de repuesto, llegue al hotel descalzo.

Una recomendación mía es que vayas a comer un día al restaurante de Ratatouille, no recuerdo ahora mismo si reservamos o como lo hicimos, el menú es muy parecido al de todos los restaurantes por que ya te darás cuanta que todos sirven lo mismo pero con un poco de variante el tema es que la ambientación es brutal y mis hijos se lo pasaron pipa.

Otra recomendación por tu hija es el desayuno con princesas, mi hija lo tienen como uno de sus mejores recuerdos.

Hay atracciones que han envejecido mal y si hay cola no merece la pena, Piratas del caribe y la Mansion encantada están para el arrastre.
Las mejores para mi fueron el simulador de Star wars, creo que monte 3 o 4 veces.
La de Nemo.
Ratatouille, buenisima.
La del hotel embrujado, solo para adultos.

Luego tienes las de siempre el tren de la mina, el space mountain que ahora le han puesto temática de star wars, la de un mundo pequeño a mis hijos les encanto...
@Rock Howard el Fast Pass era la bomba, pero ya no existe... Bueno, existe pero es de pago 🙄

@TheDarknight75 Yo también fui en 2019, alojado en el santa Fe y con pensión completa. Consejo: dos meses antes de tu día de llegada, se desbloquea en la app lo de reservar en los restaurantes. HAZLO, o te quedarás sin sitio! Te recomiendo el de Ratatouille, y el de piratas del Caribe. Viendo que eres marvelita, el buffet PYM (este no estaba cuando yo fui, pero tiene una pinta curiosa)
@bascu Quizás lo tenia porque estaba alojado en un hotel del parque y estaba incluido, hay muchas cosas que no me acuerdo, fue mi mujer la que se encargo de casi todo.

Yo cuando fui lo de Marvel también estaba en construcción y tenia buena pinta y una zona temática de Frozen y Star Wars, joder tendré que volver cuando lo acaben.
@Rock Howard no, en 2019 sí existía (yo me tiré una mañana entre Space Mountain y star tours, intercambiando Fast Passes jaja). Fue al volver a abrir después de la pandemia cuando cambiaron el sistema... Ahora creo que se llama Genie+, y es de pago

Saludos!!
Gracias a todos!!!! No caerán en saco roto vuestras recomendaciones [beer]
16 respuestas