GOG se asocia con Amazon Luna para llevar sus juegos a la nube

GOG ha anunciado una asociación con Amazon que le permitirá ofrecer a los usuarios la opción de jugar a su biblioteca en cualquier dispositivo conectado a Internet. Esto será posible gracias a Luna, un servicio de juego en la nube que a cambio de 9,99 euros al mes ofrece acceso a un catálogo de títulos. La plataforma también permite vincular la cuenta de una tienda digital y esta será la vía usada por GOG para ofrecer juego en la nube.

Los jugadores de GOG podrán jugar a todos los juegos de su biblioteca mediante Luna siempre y cuando también estén disponibles en el servicio en la nube. No hará falta comprar nada dos veces. Además, el trato funciona en ambos sentidos. Será posible adquirir juegos disponibles en GOG mediante Luna y estarán disponibles en la biblioteca de GOG. “En otras palabras, comprar juegos en GOG (directamente en nuestro servicio o a través de Luna) te dará lo mejor de ambos mundos: disfrutar de ellos en el servicio de juego en la nube de Luna así como a través del instalador offline o GOG Galaxy”, explica la tienda propiedad de CD Projekt Red.

“Todas las ventajas de tener juegos sin DRM en GOG se mantendrá, solo que tendrás nuevas formas de jugar a tus títulos favoritos”, añade GOG. “Por supuesto, las características de GOG Galaxy, incluyendo las partidas guardadas en la nube y los logros, seguirán funcionando cuando juegues en Luna”.

Imagen

Los detalles sobre esta asociación entre GOG y Amazon se conocerán más adelante. Por ahora la principal limitación de esta propuesta parecen ser los juegos disponibles en Luna. GOG es una tienda especializada en títulos clásicos que no renuncia a las últimas novedades, mientras que Luna es un servicio cuyo catálogo aún debe crecer mucho. Si el juego no está disponible en Luna, el usuario de GOG no podrá jugar con él en la nube, así que una de las primeras misiones de esta asociación debería ser ampliar la biblioteca de Luna.

Amazon Luna está disponible en ordenadores Windows y Mac, Fire TV, tablet Fire, Chromebook, iPhone, iPad, teléfonos Android y televisores inteligentes Samsung y LG. De esta forma, los usuarios de GOG podrán recurrir al servicio en la nube en caso de que su PC no cumpla con los requisitos del juego o si quieren jugar mientras están en el sofá o fuera de casa. El requisito es una conexión a internet estable. Además, Luna ofrece un mando propio y es compatible con los de Xbox One y PlayStation 4. También permite usar combinaciones de teclado y ratón.
Uff, vamos a ver quien sale damnificado...
Espero que no metan publicidad en Luna... [burla2]
A mi me parece estupendo, y además tengo bastantes juegos en GOG, lo poco que probé de Luna no iba nada mal.
Al contrario de mucha gente que parece que le tiene alergia al juego en la nube a mi me parece una opción muy interesante, toda novedad en esto es bienvenida.

Un saludo.
Pues una gran noticia!!!
Me parece bien porque GOG tiene una buena biblioteca con bajos precios pero a día de hoy paso de pagar una suscripción más.
El problema que veo es que Luna va (por lo menos para mí) mucho peor que Game Pass / xCloud.

Uso los dos en mi tele Samsung, con el mismo mando y conexión por cable al router, y mientras GP va de lujo, indistinguible de una consola local (alguna pixelación de vez en nunca), Luna nunca me paraba de pixelar.

Vale que no pago separadamente por Luna, lo que tengo son los juegos de Prime más los Ubisoft que tengo en mi librería, pero a no ser que haya mejorado, para mi va bastante mal.

Pero bueno, esperemos que hayan mejorado.

De todas formas, siempre es una buena noticia dar más opciones a los usuarios.
Imagino que hay alguna limitación importante en el catalogo, pero con el Prime ya te incluyen el Luna. Me ha picado la curiosidad y he probado el Watchdogs 2 y la verdad es que va más que bien! Si pronto se puede con la de GOG lo hacen un servicio interesante.
Interesante.

Aunque sería más interesante aún que los propios juegos que tenemos de Amazon, se pudiesen jugar también en la nube y no solo los 10 que hay que encima la mayoría son multijugador.
A ver si esto hace que más AAA lleguen a GOG
Se entiende que si no pagas los 10 € al mes no hay librería de GOG...
Y yo ignorando los juegos de GOG que han ido dando en Amazon Prime. [toctoc]
Hmmmm... Y cómo van a evitar que dos personas utilicen la misma cuenta de GOG para jugar a la vez? Al fin y al cabo los juegos de GOG son sin DRM. No sé yo si a las editoras les va a hacer mucha gracia.
enekomh escribió:Hmmmm... Y cómo van a evitar que dos personas utilicen la misma cuenta de GOG para jugar a la vez? Al fin y al cabo los juegos de GOG son sin DRM. No sé yo si a las editoras les va a hacer mucha gracia.


No parece muy dificil la verdad.
No parece que ninguna compañia de streaming tenga problemas para ello, como netflix.
Ni si quiera steam tiene problemas con el prestamo familiar y con juegos instalados en local para detectar cuando hay dos personas con el mismo juego.
Todo correcto hasta que leo:
"Si el juego no está disponible en Luna, el usuario de GOG no podrá jugar con él en la nube,"

¿cuáles son los juegos de Gog disponibles en Luna?
Se sabe si es necesaria la suscripción de 10 euros a Luna o con ser Prime ya vale? Si es así, aunque sean pocos los juegos por ahora la verdad es que puede ser un pelotazo.
ismacom escribió:Se sabe si es necesaria la suscripción de 10 euros a Luna o con ser Prime ya vale? Si es así, aunque sean pocos los juegos por ahora la verdad es que puede ser un pelotazo.


En principio, y según la nota emitida por Amazon (https://amazonluna.blog/coming-soon-gam ... 695978f617), con Prime te vale, no te hará falta Luna+.

Al igual que pasa con Ubisoft, si compras el juego puedes jugar en Amazon Luna, es decir en streaming, tanto si tienes Prime o Luna+. La ventaja de Luna+ sigue siendo el catálogo rotatorio y la preferencia en las colas de acceso.
Fenixian escribió:
ismacom escribió:Se sabe si es necesaria la suscripción de 10 euros a Luna o con ser Prime ya vale? Si es así, aunque sean pocos los juegos por ahora la verdad es que puede ser un pelotazo.


En principio, y según la nota emitida por Amazon (https://amazonluna.blog/coming-soon-gam ... 695978f617), con Prime te vale, no te hará falta Luna+.

Al igual que pasa con Ubisoft, si compras el juego puedes jugar en Amazon Luna, es decir en streaming, tanto si tienes Prime o Luna+. La ventaja de Luna+ sigue siendo el catálogo rotatorio y la preferencia en las colas de acceso.


Muchas gracias por la info. Pues con lo que comentas, me vendrá genial porque tengo algunos juegos y ejecutarlos en la nube con mi Odin 2 en cualquier sitio será un puntazo.
Buena noticia.

Ganan todos: Si tienes sucripción prime/Luna, vas a poder jugar a más juegos si tienes biblioteca GOG.
Si eres usuario de GOG, seguro que esto hace que lleguen más juegos a esa plataforma.
20 respuestas