[HO] Shiren The Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island

Pues se había anunciado en el direct pasado en la edición japonesa y ya tenemos confirmación de occidente.

Lanzamiento febrero 27 2024, regresan a los modelos 3D parecido al de Wii

Supongo que Chunsoft habra estado liado con este juego y de ahi que sigamos sin ver el Mundo Misterioso de Exploradores.

Hace tiempo mire informacion sobre los Mundo Misterioso que no son de Pokémon y por lo general, en especial estos Shiren the Wanderer tienen fama de ser extremadamente dificiles y exigentes, y la verdad, no se si me gustaria algo asi, con los de Pokémon tampoco se cortan en ciertos puntos y creo que tienen un buen equilibrio, estos ya siento que es abusar. [tomaaa]
@Feroz El Mejor eso o a Nintendo por ahora no le interesa pero ya se echa de menos uno nuevo.

Y si suelen ser mas difíciles estos Shiren pero una vez que entiendes bien las mecánicas suelen ser excelentes y mas asequibles en cuanto a dificultad
Este es el que ya salió en Japón o es uno nuevo
gouki00 escribió:Este es el que ya salió en Japón o es uno nuevo

Es el 6 en la franquicia, es uno nuevo que sale en enero en Japon.

El quinto está considerado como el mejor de la saga, así que tengo muchas expectativas con este.

Solo teneis que mirar mi avatar para saber que soy fan de Shiren.
@nukibag a mí el quinto me parece sobrevalorado, no es mal juego pero me parece inferior al 1 en todo, incluyendo artworks, música, curva de dificultad y ritmo.

Espero que esta nueva entrega esté tan bien medida como el original, no integren novedades inútiles simplemente por meter algo nuevo y tenga un buen equilibrio. En fin, salvo desastre, cae día 1 en físico.
Ayax escribió:@nukibag a mí el quinto me parece sobrevalorado, no es mal juego pero me parece inferior al 1 en todo, incluyendo artworks, música, curva de dificultad y ritmo.

Espero que esta nueva entrega esté tan bien medida como el original, no integren novedades inútiles simplemente por meter algo nuevo y tenga un buen equilibrio. En fin, salvo desastre, cae día 1 en físico.

El 1 no tenia una curva de dificultad ajustada, había enemigos cuyas habilidades no se podian evitar de ninguna manera y algunos de esos enemigos aparecian en plantas bajas. El "transformador de onigiri", el hipnotizador, etc. Y por supuesto, el enemigo mas mortífero de todos, la familia "father tank" que da igual lo bien que lo estuvieras haciendo, que si el juego decidia ponerte en una habitacion grande con uno de esos en la otra punta era "game over"

En el 5 hay solución para todo, incluyendo un escudo que impide que transformen tus objetos o a ti mismo en onigiri, jarrones que impiden que te impacten objetos que te lanzan los enemigos o que las explosiones te hagan daño.

Está bien tener nostalgia por el 1, pero el 5 está mucho mas pulido, y sobre todo mucho menos injusto.
Pues tras leer a @nukibag me acabo de pillar el 5, que está de oferta en la eshop hasta dentro de unos días. Me ha salido por unos 5 euros con algún punto de oro y si me gusta, ya pondré el 6 en el punto de mira.
@nukibag

El 1 no tenia una curva de dificultad ajustada, había enemigos cuyas habilidades no se podian evitar de ninguna manera y algunos de esos enemigos aparecian en plantas bajas. El "transformador de onigiri", el hipnotizador, etc. Y por supuesto, el enemigo mas mortífero de todos, la familia "father tank" que da igual lo bien que lo estuvieras haciendo, que si el juego decidia ponerte en una habitacion grande con uno de esos en la otra punta era "game over"


¿Te refieres al original de SNES o a la remasterización de DS? A mí me pareció bien ajustada la dificultad, es un juego más compacto y más intenso. ¿Situaciones difíciles? Sí, pero en la mayoría tienes herramientas para sobrevivir, es algo que no valoras las primeras horas pero cuando empiezas a ver las costuras te das cuenta que funciona como un reloj suizo.

En el 5 hay solución para todo, incluyendo un escudo que impide que transformen tus objetos o a ti mismo en onigiri, jarrones que impiden que te impacten objetos que te lanzan los enemigos o que las explosiones te hagan daño.


Sí, hay solución para todo, como en los anteriores títulos, pero es facilísimo de romper y chetar, salvo mazmorras especiales. Pierde mucha tensión pero es un juego entretenido.
--------------
A ver si muestran más de la nueva entrega, no queda casi nada para que salga.
Chenkaiser escribió:Pues tras leer a @nukibag me acabo de pillar el 5, que está de oferta en la eshop hasta dentro de unos días. Me ha salido por unos 5 euros con algún punto de oro y si me gusta, ya pondré el 6 en el punto de mira.

Bien hecho ;)

Un consejo: aprende sobre la marcha las mecánicas, ni se te ocurra hacer las mas de 100 misiones de tutorial (opcionales) que te ofrece el juego nada mas empezar si no quieres aborrecerlo.
¿Alguien sabe si al final tiene versión física en Europa? Me sonaba que sí, pero no lo veo en tiendas.
Ayax escribió:¿Alguien sabe si al final tiene versión física en Europa? Me sonaba que sí, pero no lo veo en tiendas.

Existe versión física en Europa pero es exclusiva de Amazon.
Eso lo explica todo @nukibag muchas gracias. Parece que entonces no queda otra que comerse el usk en la portada.
Ayax escribió:Eso lo explica todo @nukibag muchas gracias. Parece que entonces no queda otra que comerse el usk en la portada.


o eso o lo pillas americano, total, el idioma es el mismo
@gouki00 no es mala idea tampoco. Hace tiempo que no compro nada de importación. ¿Sabéis si la mejor opción sigue siendo VGP? Tema aduanas y fiabilidad, quiero decir.
Ayax escribió:@gouki00 no es mala idea tampoco. Hace tiempo que no compro nada de importación. ¿Sabéis si la mejor opción sigue siendo VGP? Tema aduanas y fiabilidad, quiero decir.

VGP te cobra el IVA así que no hay aduanas que pagar.
También existe PNPgames, pero estos si que mandan sin pagar impuestos y toca gestionar-lo uno mismo.
15 respuestas