Pantallazos azules frecuentes en Windows 10

Buenos días a todos, de un tiempo a esta parte (diría que unas 3-4 semanas) mi portátil de batalla no se libra de un pantallazo azul casi a diario. Es muy extraño porque el portátil tiene ya 6 años de uso y nunca había ocurrido. Es un equipo que tengo en estima, un Lenovo Ideapad 310 con las siguientes specs:
  • AMD A10 9600P
  • 12 Gb RAM
  • GPU Radeon G6 discreta + G5 integrada en CPU
  • SSD Toshiba 512Gb (cambié el HDD hace unos 5 años, al poco de comprar el portátil)
Revisando el visor de eventos del sistema el error no puede ser menos explicativo:
La comprobación de errores fue: 0x00000133 (0x0000000000000000, 0x0000000000000501, 0x0000000000000500, 0xfffff805406fb320)
Tras revisar en foros parece que la causa habitual de los pantallazos frecuentes es algún update de Win10 que no le gusta al sistema.

Ya por curiosidad, por si alguno del foro ha tenido el mismo problema, ¿hay algún procedimiento que me permita aislar el fallo y saber qué update ha roto todo? En algunas respuestas recomiendan actualizar BIOS, ¿os funcionó o es un disparo al aire?

Gracias.

P.D.: descarto el tema de updates del equipo, he descargado y lanzado el Lenovo System Update y tanto los controladores como la BIOS se encuentran en su versión más reciente.
Puede ser cualquier cosa, podría ser hardware también.

Prueba reparando windows con DISM
https://www.windowscentral.com/how-use- ... s-10-image



También podría ser un servicio que da problemas Windows key + R, type Services.msc then

Desactiva todos los servicios y mira si se sigue colgando, a mi me ocurrió hace años con un servicio, me daba pantallazos azules, suelen ser servicios de terceros no muy conocidos (no google, nvidia, etc... )


También puedes probar a desinstalar updates https://support.microsoft.com/en-us/win ... ec12e59fb0
@katatsumuri Gracias por los consejos y me parece a mi que con el tema de los servicios es donde puede andar el problema.

Estuve toda la tarde revisando los cambios y updates de las últimas 4 semanas y he encontrado el más que posible causante: todo viene ocurriendo más o menos a raíz de activar el WSL (Windows Subsystem for Linux). Me dió cierta guerra al instalarlo, cuando metía Ubuntu decía que WSL no estaba activado aunque efectivamente lo estaba. Un compañero que lleva muchos años en esto me comentó que los AMD siempre le dieron guerra virtualizando, y si miras foros le ocurre incluso a gente con modelos Ryzen recientes.

El problema es que lo necesito al menos hasta Junio, pasada esa fecha haré limpieza y formateo y no instalaré el WSL hasta que vuelva a necesitarlo.
@AxelStone

Yo tengo wsl en un AMD del trabajo y sin problema alguno la verdad, podrías tener el problema de tener la v1 en vez de la V2 y por eso no te lo reconocía?

Un saludo
En este enlace tienes un problema "parecido" (mas que nada por los códigos del error, no por el origen del error en si mismo). Al usuario que reporta le indican que adjunte un minidump del sistema que se genera en esos fallos (indicándole donde conseguirlo) y ya con eso le ayudan. Quiza mandando alli tu duda te lo puedan solucionar:
https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 5ffb6c7803
Actualizo para el que haya tenido problemas similares. El problema parece ya resuelto y al final parece que los updates eran los culpables. En estas semanas mi equipo ha recibido 2 updates de W10 y tras el 2º no he vuelto a ver un pantallazo, con sesiones de uso maratonianas.

También apliqué la reparción que comenta el compañero @katatsumuri y efectivamente identificó archivos que requerían ser arreglados y los arregló, así que igual también ha contribuido. Eso sí, por si solo no fue suficiente ya que los pantallazos siguieron llegando hasta los citados updates.

Así que nada, si alguien tiene un problema similar que no desespere, en teoría acabará llegando update que lo arregla. Y no pierdes nada por aplicar el fix de sistema.
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