¿Es normal este IPS Glow?

Buenas,

Me he pillado un IPS relativamente barato (250 euros), es un Koorui Gp01 (1440P 24 pulgadas 165hz) es para usarlo como monitor auxiliar aparte del ultrawide.

Sé que todos los monitores IPS tienen IPS Glow, pero hasta que punto esto es normal? Estas fotos las he sacado totalmente a oscuras y el brillo al 90% (como viene por defecto):

Imagen
Imagen

Lo que me raya es sobre todo la esquina derecha.
Mira, hace menos de dos semanas me he pillado el AOC AGON PRO AG274QXM, una bestia de monitor, IPS también.

Mira, en SDR, el glow que tiene:

Imagen


Las cámaras lo exageran una barbaridad. Seguro que te pasa como a mí que, en persona, se nota poco, poco o nada. Yo me dedico a la producción 3D y te prometo que no se nota tanto. Es poco, poco y tengo el ojo entrenado para los colores.

En HDR, sin embargo, fíjate cómo se ve (recuerda que las cámaras tienden a exagerarlo):

Imagen


Negro puro 100%. Prueba en HDR tú también.

Con esto quiero decirte que todo lo que he leído del IPS Glow, ahora que lo he podido comprobar en persona, me parecen, en su inmensa mayoría, unas exageraciones.

PD: Uso el monitor para creación de 3D (texturizado incluido) y jugar y ningún problema. Tendría que ver el tuyo en persona, pero diría que tampoco lo tiene.

PD2: De paso te recomiendo calibrar tu monitor (aquí tienes un ejemplo).

Un saludo.
@Dunadan_7 Tu monitor es miniLED, es normal que consiga ese negro porque usa local dimming (576 zonas), deberías poder activarlo en SDR también.
Max_Payne escribió:@Dunadan_7 Tu monitor es miniLED, es normal que consiga ese negro porque usa local dimming (576 zonas), deberías poder activarlo en SDR también.


Coño, totalmente cierto. Esa es la diferencia.

Pues en SDR no tiene, que yo sepa.
Hoy en día yo no me compraría ningún va o ips sin mini led / full array / local dimming, llamalo X.

El nuevo dell de 40" que ha salido, si llega a ser mini led caía directo. Pero no lo lleva y me parece imprescindible.

En mi caso de uso OLED no entra en la ecuación. El 95% de uso es curro. Desde casa. Ofimática.

En cuanto al OP, si, es un bleeding muy estándar. Nada alarmante. No te obsesiones con ello y ni lo verás.
4 respuestas