Impresora sin pc. Existe?

Buenas tardes.

Llebo unos días investigando pero no acabo de sacar nada en claro. A ver si alguien me puede echar un cable, por favor.

Existe una impresora para imprimir y que no necesites un pc? Ó sea, mediante app en el móbil. Tengas un documento descargado del email y puedas enviarla a la impresora vía wifi y imprimir. Esto existe ó estoy diciendo una sandez?

Gracias.
Muchas impresoras con WiFi soportan imprimir en remoto y desde la app del móvil.

Lo que no te sé decir es si para configurarlas por primera vez hace falta un PC o te basta con su app del móvil.
Yo hace poco me compré una canon Pixma ts5150 y en en el manual de configuración te da la opción de configurar exclusivamente para un móvil con la APP sin necesidad de pasar por un ordenador, asi que supongo que cualquier impresora con conexión Wifi te permitirá lo mismo.

Un saludo.
Ok. Le echaré un ojo a la que tu comentas.

Entiendo que imprime en una calidad decente.

Gracias.
Europlastik escribió:Ok. Le echaré un ojo a la que tu comentas.

Entiendo que imprime en una calidad decente.

Gracias.


A ver, es una impresora casera. Solo he impreso documentos, no he probado nada más. Pero funciona bien e imprime a calidad razonable.

Pero lo dicho, yo creo que cualquier impresora wifi hoy en día funcionará parecido. Una manera de salir de dudas es ver algún modelo que te guste y bajarte el manual de la página del fabricante y ahí te lo especificará más detalladamente.

Un saludo.
Por supuesto.

Compré hace ya unos años una HP Envy 4500 ( puedes ver lo vieja que es), y desde el primer día la he usado precisamente para eso, para imprimir sin PC.

Lo único que tienes que configurar es la red wifi en ella metiendo la contraseña, y ya cuando le des a imprimir desde el móvil, te aparecerá disponible, al menos en iPhone, pero será en todos seguramente.

Es súper cómodo, y tanto móvil, iPad e incluso MacBook, siempre por wifi, ya que nunca he usado el puerto usb de la misma.

Saludos
Yo tengo una multifunción hp del año la pera y siempre la he usado sin pc.
Para configurarlas normalmente llevan su pantallita pequeña, desde la que puedes hacerlo prácticamente todo.
Incluso tienen su propio correo electrónico, por si quieres mandar los archivos e imprimir sin usar ninguna aplicación. Aunque lo mas cómodo es usar la aplicación de cada marca.


_Saludos_
Hasta con una hp 1102W (maquinon rentable), no como las de ahora, con el app de hp, se puede.
1500€ 4€ NEGRO. y maquina q te hace 40.000 a 90.000 copias, no se como .... pero el fusorcillo lo aguanta.
Europlastik escribió:¿Existe una impresora para imprimir y que no necesites un pc?


Dejando de lado que cualquier impresora sirve para imrpimir, desde hace muchos años las impresoras se pueden usar con otros dispositivos aparte de una PC [mac, windows, gnu/linux/os2, etc.]. Principalmente las impresoras con WiFi integrado poseen el servicio de print server integrado que le permite a cualquier dispositivo android/iOS conectarse y poder mandar documentos a la impresora, y entonces desde smartphones o tablets [y otros cacharros] mandar a imprimir. Y como son las mismas impresoras que usas con una PC; con la unica diferencia de tener la conectividad WiFi y elprint server integrado, la calidad de impresion es la misma, asi como poder configurar el tipo de impresion desde el dispositivo android/iOS [tamaño de papel, calidad solo de texto o calidad de imagen y texto o calidad fotografica, etc.], vamos, las mismas opciones que tiene el controlador de impresora en la PC las encuentras en la APP android/iOS del fabricante de la impresora

Solo es bajar la APP desde la pagina del fabricante o deade el servicio store que manece el sistema operativo de tu smartphone y desde ahi mismo configuras la conexion dispositivo->impresora via el asistonto de la APP. Las conexiones por WiFI pueden hacerse de dos maneras, por adhoc o por infraestructura, ambas funcionan igual en cuanto a la impresion.
- Adhoc, conexion directa dispsitivo->impresora WiFi, no usan ningun intermediario, solo el dispositivo conectado en ese momkento a la impresora puede mandar trabajos de impresion
- Infraestructura, conexion con la impresora atraves del router-WiFi, el dispositivo y la impresora estan conectados al router-WiFi, en esta modalidad, si varios dispositivos envian un trabajo de impresion al mismo tiempo, los trabajos se van quedando en una cola de impresion

Ah, por cierto, hay APPs android/iOS de terceros que permiten conectarse a una impresora por USB, estas apps tienen una lista de marcas y modelos que pueden emplear, solo consigues el cable OTG a USB-B macho o un cable adaptador OTG a USB-A hembra y listo. Yo he usado ambas opciones, impresoras con el WiFi integrado [via el servicio print server que llevan] asi como impresoras estandar [solo conexion por USB] para imprimir imagenes, documentos de texto de word, hojas de calculo, etc.
Muchas gracias a todos! Me habéis aclarado perfectamente las dudas. [360º]

Mañana me lío la manta a la cabeza.
Saludos a todos. [bye]
La APP basica para imprimir documentos de EPSON, esta sirve para cuando no tengas APPs que tengn opcion de impresion para ese archivo que necesitas imrpimir.
-->play.google.com/store/apps/details?id=epson.print

Lo mismo pero para brother
-->play.google.com/store/apps/details?id=com.brother.mfc.brprint


Esta APP EPSON permite la impresion directa desde el software android que tenga opcion de impresion, se integra con el sistema android agregando un servicio de impresion mejorado [a usar como complemento de iPrint]
-->play.google.com/store/apps/details?id=com.epson.mobilephone.android.epsonprintserviceplugin

Lo mismo del anterior pero para brother
-->play.google.com/store/apps/details?id=com.brother.printservice








Impresion alambrica USB y por WiFi con epson iPrint y Print Enabler; te recomiendo consigas el cable OTG para impresora, asi te evitas usar el cable OTG adaptador si vas a usar imprsion por USB.




Y asi encuentras la APP similar para las demas marcas de impresoras [HP, canon, etc.]


Aqui lo que decia de software de terceros con controladores genericos por USB para cualñquier marca de impresora, igual te sirve y ya no requieres comprar una impresora con WiFi. Es mas rciente al que yo usaba, pero el funcionamiento es muy similar.







@Europlastik por nada, ya nos contaras cual fue el resultado, sea cual sea y asi otros con la misma duda estaran al pendiente.
Y tanto que sirven. Tengo una Epson XP-3100 y puedo imprimir desde el móvil sin instalar nada. Simplemente ambos dispositivos (móvil e impresora) están en la misma red wifi y cuando tengo que imprimir por ejemplo un PDF que me he descargado, me sale la impresora disponible.

Como dice el compañero, hace tiempo que las impresoras llevan internamente un print server que las hace compatible via Wifi con prácticamente cualquier chisme.
Al final he comprado una HP2720. La he configurado en un plis plas.

Pregunté precio de los cartuchos y haciendo números a "grosso modo" te sale la hoja más ó menos a 0.10€.
Es miséria, pero aún y así pensaba que salía más barato.

Entiendo que se pueden comprar cartuchos genéricos más económicos. Llegado el momento ya me pondré con el tema también.

Saludos y gracias a todos.
@Europlastik bueno, entonces ya solo ye queda por hacer dos cosas:
Asi como le pediste al foro y este te lo dio todo, es hora de que le des algo.
- Primero, unas capturas de la app que se este usando o las apps si es el caso, no estaria mal y mejor si haces la captura cuando esten en accion.
- Segundo, editar el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO].

De esta manera quienes tengan la misma duda y busqueda sabran que este hilo les puede ofrecer la solucion que buscan.
Europlastik escribió:Al final he comprado una HP2720. La he configurado en un plis plas.

Pregunté precio de los cartuchos y haciendo números a "grosso modo" te sale la hoja más ó menos a 0.10€.
Es miséria, pero aún y así pensaba que salía más barato.

Entiendo que se pueden comprar cartuchos genéricos más económicos. Llegado el momento ya me pondré con el tema también.

Saludos y gracias a todos.

Eso es lo primero que tenías que haber mirado antes de elegir siquiera marca de la impresora.
Y más aún con HP, que no se suele llevar nada bien con los "compatibles".

Que tengas suerte ...
Algo que creo que no se ha comentado y es que algunos routers permiten conectar por usb una impresora, e imprimir en red, podrías mirar si tu router tiene soporte para ello.

Saludos!
B4HaMuT escribió:Algo que creo que no se ha comentado y es que algunos routers permiten conectar por usb una impresora, e imprimir en red, podrías mirar si tu router tiene soporte para ello.


Buen apunte, si bien es cierto que es una función cada vez menos presente, ya sea por falta de mercado o por evitar vulnerabilidades (hubo una gorda hace dos años con el NetUSB).

Los routers de operador suelen tener el USB capado si es que llevan y TP-Link por ejemplo tiene muchos routers con USB pero desde hace un tiempo dejaron de incluir la función de imprimir por USB. Los mesh que están de moda ahora no llevan ni puerto.

Mejor no depender del modelo de router, ahora rara es la impresora que no trae WiFi ya.
mocelet escribió:
B4HaMuT escribió:Algo que creo que no se ha comentado y es que algunos routers permiten conectar por usb una impresora, e imprimir en red, podrías mirar si tu router tiene soporte para ello.


Buen apunte, si bien es cierto que es una función cada vez menos presente, ya sea por falta de mercado o por evitar vulnerabilidades (hubo una gorda hace dos años con el NetUSB).

Los routers de operador suelen tener el USB capado si es que llevan y TP-Link por ejemplo tiene muchos routers con USB pero desde hace un tiempo dejaron de incluir la función de imprimir por USB. Los mesh que están de moda ahora no llevan ni puerto.

Mejor no depender del modelo de router, ahora rara es la impresora que no trae WiFi ya.


Gracias por la info, la verdad es que no tenía ni idea de la vulnerabilidad
Buenas tardes:

La impresora Canon PIXMA TR4750i negra y Canon PIXMA TR4751i blanca, cumplen con esa función, es muy útil en el hogar para las tareas escolares ya que no necesitas la pc para imprimir y en la oficina agiliza el trabajo, ademas de que es una impresora rápida, obviamente es un multifuncional.
Estoy súper emocionado por aprender más sobre el transfer dtf. He estado investigando sobre nuevas técnicas de impresión y esto me ha llamado muchísimo la atención. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia con esto? ¿Qué tipo de material se utiliza? ¿Es complicado el proceso? ¡Estoy deseando escuchar vuestros consejos y experiencias! ¡Vamos, a compartir conocimientos y seguir haciendo de este mundo de la impresión 3D algo aún más increíble! ¡Un saludo desde Vallekas!
21 respuestas