Asus actualiza su gama telefónica con el Zenfone 11 Ultra, más grande, más potente y desde 899 euros

Hubo un tiempo en que Asus quiso competir con la flor y nata del mercado telefónico ofreciendo un abundante catálogo de dispositivos que abarcaban desde la gama media-baja a los escalones más elevados. Esos días son historia. Hace ya unos años que el fabricante taiwanés decidió simplificar su gama, centrándose en productos de mayor categoría a precios competitivos (que no necesariamente asequibles), y el Zenfone 11 Ultra supone la continuación de esta política.

Mucho más grande que el Zenfone 10 (6,78 vs. 5,9 pulgadas), el Zenfone 11 Ultra es un móvil de buen tamaño y altas prestaciones que incorpora todos los aditamentos típicos de los teléfonos de gama alta de 2024, como un chipset Snapdragon 8 Gen 3 y hasta 16 GB de RAM (por ahora para el extranjero). No obstante, también posee algunas características, si no exclusivas, al menos interesantes, tal y como revela su ficha técnica.

Imagen


  • Pantalla: AMOLED LTPO de 6,78 pulgadas, resolución 2400 x 1080, hasta 144 Hz, HDR, 2.500 nits de brillo máximo, Gorilla Glass Victus 2
  • Procesador: Snapdragon 8 Plus Gen 3
  • Memoria: 12/16 GB LPDDR5X
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 4.0
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles, sensor Sony IMX890, estabilizado por gimbal, f/1,9
    • Ultra gran angular: 13 MP, 120º, focal equivalente a 12,7 mm en película de 35 mm
    • Teleobjetivo: 32 MP, f/2,4, OIS, focal equivalente a 65,3 mm en película de 35 mm
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 5.500 mAh con carga rápida Quick Charge 5.0, PD Charging carga inalámbrica Qi 1.3
  • Dimensiones y peso: 163,8x76,8x8,9 mm y 225 gramos
  • Otros: Android 14, 5G, 802.11 be/ax/ac/a/b/g/n, Bluetooth 5.4, NFC, USB-C, salida de 3,5 mm, lector dactilar y protección IP68 contra polvo y agua
La pantalla del dispositivo es uno de estos elementos a destacar. Fabricada con la tecnología AMOLED, brinda refresco variable a hasta 144 Hz con juegos, aunque para navegación y uso convencional toca techo en 120 Hz. Si el teléfono no está siendo utilizado, la velocidad de refresco baja hasta 1 Hz para ahorrar batería. Su brillo máximo es de 2.500 nits, proporciona una excelente representación cromática (107,37 % del espacio DCI-P3) y se protege con una capara de cristal reforzado Gorilla Glass Victus 2.

Imagen

La cámara también resulta notable. El sensor principal, en concreto, es un luminoso Sony IMX890 de 50 megapíxeles que tiene la peculiaridad de estar estabilizado mediante un gimbal, por lo que no solo es capaz de amortiguar las vibraciones habituales, sino que debería soportar sacudidas muy fuertes antes de perder el foco. Se acompaña por un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 32 megapíxeles con estabilización óptica convencional que permite realizar acercamientos ópticos 3x.

Al margen de todo esto, el móvil soporta tecnologías cada vez más habituales, tal es el uso de IA para realizar resúmenes y traducciones de voz en tiempo real, buscar imágenes en la galería y reducir el ruido ambiente durante las llamadas.


El Asus Zenfone 11 Ultra con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tendrá un precio de 899 euros en España una vez sumado el descuento de lanzamiento, que asciende a los 100 euros. En otros mercados también se ofrecerá una variante con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En cuanto a la disponibilidad de una versión más compacta "no Ultra", por ahora Asus no ha realizado ningún comentario.

Fuente: Asus
Otra empresa que pasa a la irrelevancia de lanzar phabletones por incapacidas de pulir una capa de personalización que rinda y aguante en un tamaño compacto.
Acabarán teniendo más ram que almacenamiento,yo no sé mucho de móviles,pero necesitan tanta ram?
Yo creo que nadie se imagina llevar una PS Vita en el bolsillo... pronto será lo habitual (Por lo visto para algunos fabricantes)
¿Existira un gama alta con snapdragon que se le pueda meter, una misera micro SD?
Desde 899€ que pasada sonrisa]
Desde 900€... 🤦🏻‍♂️

Por otro lado, 12Gb de RAM... ya los montaba el Oneplus 8T hace unos años, tengo uno 😅, no se aprovecha, pero vamos es más marketing que otra cosa, aunque por otro lado, cada vez es menos comprensible como apps chorras consumen una cantidad de RAM injustificado, y el sistema operativo, para que optimizarlo...

Eso es cosa del pasado.
mingui escribió:Acabarán teniendo más ram que almacenamiento,yo no sé mucho de móviles,pero necesitan tanta ram?


No necesitan tanta ram, ni tanto procesador, ni tantos megapixels, ni tanto almacenamiento, ni tanto en general.... Peeeroooo, hablando de todas las marcas en general, para seguir sacando modelos nuevos cada año (o incluso meses) deben seguir metiendo numeritos más altos (y sí, la ram alta es de lo que más sobra) y algo "diferente" en cada modelo, cada vez menos porque hay menos margen de mejora, especialmente para justificar los 800, 1000 o 1500 € que piden. Y que mucha gente piense que es mucho mejor aunque no ses real para que pasen por caja, eso con un poco de marketing se consigue fácil (la mayoría de gente traga como nada, son así).
Menudo consumismo macho, a este paso que todos los años actualizan todo, sacarán una ps5 y una Xbox todos los años
No tiene mala pinta pero asus da un soporte de 2 años en actualizaciones de sistema(4 de seguridad) y por ese precio esta el pixel 8 o pro de oferta
12 gb de ram te los comes en nada con el whatsap
a mi el problema con este movil y los xiaomi, samsung y apple. es que no veo una mejora significativa con respecto hace 2 años. Y todo esto apunta a que estaré otro año mas sin cambiar el movil.
Móviles para todos los públicos. La gama media al final se va a convertir en un desierto, sin opciones reales. ¿De verdad hay alguien que se este cambiando el móvil cada 3 putos años? Tengo el mismo desde 2019 y me va perfecto.

800 pavos por un móvil en su propuesta más baja...flipa. Se creen Apple (mejor no copiar a Apple ¬¬)
Yo seguiré con mi iPhone 12 hasta que se muera. Esto de ir comprando teléfonos y a estos precios tan de seguido como que no [oki]
Estamos en unos precios altísimos...
No niego que el móvil es interesante, pero no me aporta más que otros que existen por precios similares.
Sumado a que Asus y actualizaciones no van de la mano.
Dauragon85 escribió:
mingui escribió:Acabarán teniendo más ram que almacenamiento,yo no sé mucho de móviles,pero necesitan tanta ram?


No necesitan tanta ram, ni tanto procesador, ni tantos megapixels, ni tanto almacenamiento, ni tanto en general.... Peeeroooo, hablando de todas las marcas en general, para seguir sacando modelos nuevos cada año (o incluso meses) deben seguir metiendo numeritos más altos (y sí, la ram alta es de lo que más sobra) y algo "diferente" en cada modelo, cada vez menos porque hay menos margen de mejora, especialmente para justificar los 800, 1000 o 1500 € que piden. Y que mucha gente piense que es mucho mejor aunque no ses real para que pasen por caja, eso con un poco de marketing se consigue fácil (la mayoría de gente traga como nada, son así).
En lo del almacenamiento no estoy de acuerdo. A mi los 256 GB que suelen montar los telefonos se me quedan cortos. Por suerte el mio es de los que permite meter una microsd, no como estos modelos capados "premium" que venden
Linkale2 escribió:
Dauragon85 escribió:
mingui escribió:Acabarán teniendo más ram que almacenamiento,yo no sé mucho de móviles,pero necesitan tanta ram?


No necesitan tanta ram, ni tanto procesador, ni tantos megapixels, ni tanto almacenamiento, ni tanto en general.... Peeeroooo, hablando de todas las marcas en general, para seguir sacando modelos nuevos cada año (o incluso meses) deben seguir metiendo numeritos más altos (y sí, la ram alta es de lo que más sobra) y algo "diferente" en cada modelo, cada vez menos porque hay menos margen de mejora, especialmente para justificar los 800, 1000 o 1500 € que piden. Y que mucha gente piense que es mucho mejor aunque no ses real para que pasen por caja, eso con un poco de marketing se consigue fácil (la mayoría de gente traga como nada, son así).
En lo del almacenamiento no estoy de acuerdo. A mi los 256 GB que suelen montar los telefonos se me quedan cortos. Por suerte el mio es de los que permite meter una microsd, no como estos modelos capados "premium" que venden


No digo que sobren los 256 o 128 básicos, más si no tienen mricrosd. Digo los que empiezan a meter 1 Tb o más y encima cada salto de gbs lo cobran a 50-100 € o más que ese almacenamiento no lo vale, pero quitan la opción de microsd justo por eso, para que el personal pague más. Hay teléfonos con más ram y almacenamiento que muchos PC de sobremesa orientados a jugar juegos serios, el móvil para lo de siempre en la gran mayoría de casos, rrss, chats, algún vídeo/foto y chorrijuegos de móvil.
@Dauragon85 Entonces sí estoy de acuerdo, te habia entendido mal. Sobretodo el tema del precio es una locura, venden el almacenamiento a precio de SSD tope de gama cuando nada mas lejos de la realidad
ewin escribió:Móviles para todos los públicos. La gama media al final se va a convertir en un desierto, sin opciones reales. ¿De verdad hay alguien que se este cambiando el móvil cada 3 putos años? Tengo el mismo desde 2019 y me va perfecto.

800 pavos por un móvil en su propuesta más baja...flipa. Se creen Apple (mejor no copiar a Apple ¬¬)


Hay muchas opciones en la gama media, pero hay que entender que esta se ha desplazado a la franja de 450-600€.

Sí, hay gente que cambia 3-4 veces de móvil AL AÑO. Compran, a los dos o tres meses venden casi al mismo precio y lo destinan al siguiente. Lo que unos se gastan de una vez cada varios años ellos se lo gastan en "cuotas" (la diferencia de precio entre la última venta y la compra del siguiente, que suele ser poca).
p&p escribió:
ewin escribió:Móviles para todos los públicos. La gama media al final se va a convertir en un desierto, sin opciones reales. ¿De verdad hay alguien que se este cambiando el móvil cada 3 putos años? Tengo el mismo desde 2019 y me va perfecto.

800 pavos por un móvil en su propuesta más baja...flipa. Se creen Apple (mejor no copiar a Apple ¬¬)


Hay muchas opciones en la gama media, pero hay que entender que esta se ha desplazado a la franja de 450-600€.

Sí, hay gente que cambia 3-4 veces de móvil AL AÑO. Compran, a los dos o tres meses venden casi al mismo precio y lo destinan al siguiente. Lo que unos se gastan de una vez cada varios años ellos se lo gastan en "cuotas" (la diferencia de precio entre la última venta y la compra del siguiente, que suele ser poca).


Calificar un móvil de 500-600 euros cómo "gama media" es ya digno de estudio. A este paso la game media al final serán móviles de 700 euros porque los gama alta estarán ya en 2000-2300. absurdo.
ewin escribió:
p&p escribió:
ewin escribió:Móviles para todos los públicos. La gama media al final se va a convertir en un desierto, sin opciones reales. ¿De verdad hay alguien que se este cambiando el móvil cada 3 putos años? Tengo el mismo desde 2019 y me va perfecto.

800 pavos por un móvil en su propuesta más baja...flipa. Se creen Apple (mejor no copiar a Apple ¬¬)


Hay muchas opciones en la gama media, pero hay que entender que esta se ha desplazado a la franja de 450-600€.

Sí, hay gente que cambia 3-4 veces de móvil AL AÑO. Compran, a los dos o tres meses venden casi al mismo precio y lo destinan al siguiente. Lo que unos se gastan de una vez cada varios años ellos se lo gastan en "cuotas" (la diferencia de precio entre la última venta y la compra del siguiente, que suele ser poca).


Calificar un móvil de 500-600 euros cómo "gama media" es ya digno de estudio. A este paso la game media al final serán móviles de 700 euros porque los gama alta estarán ya en 2000-2300. absurdo.


Estoy contigo. La escalada de precios de los móviles es alarmante.

Lo que hago es comprar topes de gama de hace uno o dos años, y si es reacondicionado mejor. Siguen teniendo soporte, el rendimiento es prácticamente el mismo y el ahorro es considerable.
ad-verso escribió:
p&p escribió:Hay muchas opciones en la gama media, pero hay que entender que esta se ha desplazado a la franja de 450-600€


¿Y esto en base a qué, exactamente? En mi opinión, gama media sigue siendo lo que fue, quizás con menos oferta. Y si fuésemos consumidores mínimamente inteligentes, los intervalos de precios serían más bajos aún de lo que eran. Sin embargo ahora la gama alta tiene un abanico mucho más amplio, desde las fulañas "baratas" para los del quiero y no puedo, hasta las más elitistas del "porque yo lo valgo". Pero la tecnología actual permite encontrar un sinfín de terminales en el intervalo de lo que siempre fue "gama media" (250-400) con prestaciones más que razonables, aunque la experiencia de pollagordeo no sea la misma, claro.


En base a materiales, procesador, memoria, cámaras y soporte. Es la suma de todo, un único elemento no lo coloca en una gama.

Creo que tú mismo te estás respondiendo. Hay menos variedad en el rango que indicas porque la gama media ya no está en ese rango. La línea se ha movido.

Si miras las gamas G de Moto, los A15 y A25 de Samsung, los Narzo de Realme..., todos están en el rango que indicas y esos no son gama media. Son baja.

Gama media son los A55 de samsung, los Nord de Oneplus, los Edge (a secas, no pro o ultra) de Moto... Si miras precio de mercado (sin ofertas o promos), todos están por encima de los 400€ que es donde está el grueso de la gama media hoy día.

De 600-800€ tienes los gama media que llevan algún componente de la gama premium (suele ser procesador sacrificando cámaras) y a partir de los 800€ ya están los premium.

Ofertas hay para todos los gustos y necesidades, pero que los precios han subido y que las gamas se han desplazado creo que es bastante claro.
25 respuestas