Bomba de AIO a 0 rpm después de restablecer windows

Hola, pues resulta que me he montado un PC nuevo, y me iba todo bien, la refrigeración líquida normal, la CPU no pasaba de 30-35 grados en reposo o haciendo poca cosa, todo normal, hasta que un día, decidí restablecer windows, por un problema con unos archivos (al ser nuevo el PC no tenía mucha cosa, y prefería restablecerlo y empezar de nuevo) y resulta que al restablecerse, mi ordenador empezó a calentarse y llegar a 90-100 grados fácil, y mirando en la BIOS resulta que la bomba me sale que está a 0 rpm, entonces no se cual podría ser el problema, debido a que no he tocado nada de componentes, es decir, solo he restablecido el windows no he tocado cables ni nada.

Si sabéis algo y me podéis ayudar, os lo agradecería, gracias de antemano.

Las especificaciones del PC son:
- i5-12600kf
- Geforce windforce OC 3060
- Gigabyte B760 Gaming x DDR4
- 16 Gb RAM corsair vengeance
- Tempest Liquid Cooler 240 RGB
- Tempest PSU X 850W 80+ Bronze Modular
¿Te sale tambien a 0 en la bios?
Habria que empezar por ahí, quizas se haya jodido sin más, no he oido buenas opiniones de esa marca.
@mediocad

No hace mucho por aquí vimos el caso de otro forero que tuvo que hacer RMA de una de estas AIO remarcadas de juguete. Mala elección de líquida y fuente en tu caso, ambas remarcadas de diferentes fabricantes.
Comprueba el montaje, que esté bien conectada, que los tubos vibren ligeramente y que haya uno que al tacto esté menos tibio que el otro. Si nada de eso sucede, habrá que pedir garantía. [beer]
No creo que el problema tenga que ver con haber restablecido windows. O se ha soltado algo, o se ha estropeado algo. Y trata de no usar mucho el PC hasta que lo soluciones, aunque hay protecciones por sobre temperatura a 0rpm se puede romper algo fácilmente.

Saludos
Casualidades de la vida, por reyes me regalaron la misma AIO. Por ciertas circunstancias no la he podido montar hasta el pasado martes.
Como dices, genial, el Ryzen 5600 a 25º en reposo, no subiendo mas alla de 40. Contentisimo, es preciosa.
La monto a media mañana. Por la tarde salgo de casa y apago el pc. Por la noche lo enciendo para jugar un rato y sorpresa... el procesador a 70º... uy que raro, pongo un juego y 97º... que mal huele la cosa.
Cambio conexiones y tal y nada, lo mismo una y otra vez.
La verdad ni mire revoluciones ni nada, pero eso si, al principio si notaba que la bomba funcionaba, pero al tocar las conexiones si q ya no sonaba ni se apreciaba que funcionase. Al quitarla el disipador ardiendo.
Decido poner la antigua, una Cooler Master y todo perfecto hasta la fecha.
Vamos, 12h me ha durado la Tempest Liquid... RMA al canto, a ver q dicen.
4 respuestas