Sugerencias para monitor en 2024?

Tengo un BenQ XL2420T del 2013 que, tras configurar los colores un poco, me va bien. Colores no intensos para no dañar la vista y 120hz

Sin embargo ha desarrollado una linea blanca dependiendo del color que se muestre en pantalla (Muy visto en azul y blanco) y no se si tiene solucion, ya que, obviamente, esta fuera de garantia

Aqui la imagen: https://twitter.com/DV2THEFOX/status/17 ... 07/photo/1

Aunque puedo convivir con ella un poco mas, me entra algo de paranoia en caso de que no tenga arreglo y me acompañe siempre (Es algo menos peor que un pixel muerto,pero...)

El problema es que en 2024 han habido muchos nuevos monitores mejores etc, pero sigue habiendo ese momento "Escoge tu veneno"

Mis usos son juego AAA como ALAN WAKE 2, RESIDENT EVIL, DOOM ETERNAL, mirar series y pelis a veces y Photoshop BASICO

TN: Angulos malos (siempre miro recto) y colores malos (Luego lo calibras a tu gusto y yasta) pero son muy rapidos

IPS: Colores bastante buenos pero el maldito IPS GLOW y la loteria del BACKLIGHT BLEEDING ESTAN AHI EN LA OSCURIDAD, DISTRAYENDO

VA: Ni de coña con el Smearing

OLED: Sera perfecto pero vale un pastizal, ademas del riesgazo de Burn In

Mi idea era cambiarlo a otro TN por la costumbre que he tenido con el mio que sea de 24", como un BenQ XL2411K o el XL2540K (aunque este ultimo he leido que tiene Coil Whine y no se sabe si los ultimos modelos estan arreglados o no..Hablamos de medio año o mas...) pero no se si hay modelos mejores etc sin tanta cosa negativa (Si, el monitor perfecto no existe..)

Gracias de antemano!
Pues tu solo te respondes. Ya sabes de que cojea cada tecnología, ahora decide cual te parece mejor. Si tienes pasta piyate un oled, para quemar un panel tendrías que meterle una imagen fija bastante tiempo, y cada vez los hacen más resistentes. Con tener sentido común no lo vas a quemar. Los oled son más rápidos que los TN, tienen mejores colores que un ips y mejor contraste que un VA
Pero valen 1000 euracos y no quiero arrepentirme de ver marcas de quemado luego
@DV2FOX Tienes el de LG por 700€ y los quemados no son tan comunes como al principio.

https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... test_19163

Más de 5400 horas encendido lleva con la misma cadena con sus logos, etc.

Eso sí, te advierto de que cuando pruebes un OLED vas a ver todos los defectos de los LCD y cuesta volver a acostumbrarse, si es que te acostumbras.
Si te lo puedes permitir, este de cabeza: AW3423DWF. Y olvida los quemados, hazme caso ;) .
DV2FOX escribió:24-27" solamente. No me cabe 32...

Lo siento. Tienes razón [toctoc] . A veces quiero ayudar tan rápido, que solo con leer por encima ya quiero dar una opinión. Causando el efecto contrario sin quererlo.
Yo me he hecho recientemente con el AOC AGON PRO AG274QXM por 545€ en PcComponentes y estoy contentísimo. Review aquí de TFT Central.

Iba a pillarme el LG 27GR93U-B pero al ser 4K dije "excesivo para 27". Aquí review de Rtings.

Ambos IPS. Mi uso es 50% gaming y 50% producción 3D. No veo pelis en él.

Acabé pillando el AOC AGON PRO AG274QXM por sus 576 dimming zones y es que estoy contentísimo. Eso sí, he tenido que calibrarlo según los valores de la review de TFT Central. Para que te hagas una idea: el brillo por defecto venía a 70 y en TFT Central lo ponen a 7. Luego también me bajé su archivo ICM (perfil de color) así que, si por casualidad te lo acabas pillando, escríbeme y te lo paso.

Sobre el IPS Glow te dejo dos fotos con una pantalla en negro en una habitación oscura hechas con un móvil y, por si no lo sabes, tienden a exagerarlo mucho más de lo que es, pero te haces una idea.

Negro con SDR:
Imagen


Negro con HDR:
Imagen


Como puedes comprobar en SDR, que ya te digo que con el móvil está muy, muy, pero que muy acentuado, no es tan así.

Sin embargo con el HDR, teniendo en cuenta que el móvil lo acentúa mucho más, puedes ver que es negro, negrísimo. No hay IPS Glow.

Así que mi voto va para este monitor. Actualmente está por 800 y pico que creo que es bastante caro, pero, bueno, no puedo hacer otra que recomendarlo por su calidad, que no por su precio actual.

Aparte del perfil de color también hice esto:

Calibrar imagen HDR en Windows 11.
Actualizar driver del monitor.

Espero que te sirva.

Un saludo.
7 respuestas