RTX 2080 8Gb vs RTX 3060 12Gb vs RTX 3060ti 8Gb

Hola,
Estoy dudando entre estas 3 gráficas para jugar a 2k.
La 2080 es más potente pero más antigua y no sé si serán mejor los 12 Gb de la 3060 vs los 8 Gb de la 3060ti.
¿Cual me recomendáis a precio similar?
Gracias.
@cqv diría que las 3 se quedan cortar para 2K por lo menos las dos 3060, pero si tengo que elegir elijo la 3060Ti que con DLSS te va a ofrecer mejor tasa de frames con mas calidad siempre que el juego lo soporte
cqv escribió:Hola,
Estoy dudando entre estas 3 gráficas para jugar a 2k.
La 2080 es más potente pero más antigua y no sé si serán mejor los 12 Gb de la 3060 vs los 8 Gb de la 3060ti.
¿Cual me recomendáis a precio similar?

Es como un querer y no poder ¿para jugar a que? la 3060Ti tiene más chicha pero no tiene memoria y en bastantes titulos actuales iria peor que la 3060 normal. No obstante tienes DLSS, en DLSS en calidad, tu resolución de renderizado creo que es algo asi como 1700xalgo de 3 cifras, es que no me acuerdo de la cifra exacta ni tengo tiempo para mirarlo, en rendimiento es menos, pero la cantidad de memoria ya no es la misma, no obstante sucede que la 3060Ti es ya peor en 1080p.

Luego tienes la 2080. No tienes DLSS3, RT es malo en todas, es malo incluso en la serie 4000 sin usar DLSS, para que engañarnos. Pero la 2080 tiene más chicha. Pero no andara muy lejos, seguro que en youtube hay alguna comparación entre ellas.

Yo compraria una 3060 economica. Todavia la use unas semanas en 1440p y daba la talla pero depende a que juegues. En juegos muy actuales del top10 vas mal con todas ellas a esa resolución.
Gracias por las respuestas.
Entonces, ¿cual me recomendáis para jugar a 2k?
No sé a que juegos quieres jugar a 2K, pero yo con una 3070 he estado en 2K sin problemas, estuve jugando al BF2042, Conan Exiles que tambien consume bastante en servidores poblados.
¿Y no sería mejor una 4060 que una 3070?
Lo digo porque la 4060 nueva está por los 300€ y la 3070 ti piden más por ella de segunda mano.
cqv escribió:Hola,
Estoy dudando entre estas 3 gráficas para jugar a 2k.
La 2080 es más potente pero más antigua y no sé si serán mejor los 12 Gb de la 3060 vs los 8 Gb de la 3060ti.
¿Cual me recomendáis a precio similar?
Gracias.


Entiendo que para 1440p.

La más potente no es la 2080, si no la 3060 ti y por un buen pedazo (es igual que la 2080 super o un poquito más, sin llegar a la 2080 ti). Después iría a cierta distancia la 2080, y no demasiado rezagada la 3060.

Por potencia te recomendaría la 3060 ti.

Y entre las otras dos, la 3060 por la VRAM extra, porque en este caso el cisma está en jugar a 1440p, y si tienes que elegir entre potencia o VRAM, resulta que la 2080 no tiene ni la mayor potencia, ni le sobra la VRAM.

En realidad desde un sentido práctico, incluso a pesar de jugar a 1440p, preferiría arriesgarme con 8 GB de VRAM y tener el plus extra de rendimiento de la 2080 contra la 3060 normal. Pero es que bajo ese principio deberías elegir sí o sí la 3060 Ti. De ahí que, si se descarta a precio similar la 3060 ti, también se tenga que hacer con la 2080.

Esto suponiendo de comprar al mismo precio, claro. Si después hay variaciones sensibles se podría barajar de forma distinta cada caso, esto es lo que hay:

https://www.techpowerup.com/review/zota ... oc/32.html

Imagen

La review no es tan antigua y en ésta todas las 3060 y la 2080 deberían estar usando ya el mismo driver en la prueba, se puede ignorar el resultado de la 4060 porque "no interesa" (simplemente es una review elegida relativamente posteriror al lanzamiento de todos los modelos que te interesan, para que usando juegos y drivers modernos, los mismos en todas estas gráficas, se vean resultados comparables), porque ha de usar drivers un poco más actuales y no está en la cuestión del hilo.


PD: Que no te cuenten milongas, con 8 GB y para 1440p, llegan con estas gráficas. Lo que es un "querer y no poder" es comprar una tarjeta de gama media tirando a baja y esperar poder activar todo a 1440p para sacarle provecho a sus 12 GB y... jugar a 20 fps. XD

Los niveles de calidad ultra actuales para 1440p que piden claramente más de los 8 GB van asociados normalmente a niveles de potencia MÁS ALTOS, no es que se requiera la vram extra, es que se requiere más potencia.

Si te descuidas encontrarás gente por aquí que te dirán que tampoco llegan los 12GB ni para 1440p todo a tope, ni para 1080p ni nada, que es otra vez un "querer y no poder".... eso sí, después son los que disfrutan de pases de diapositivas con gráficas de 16GB al activar los efectos modernos que actualmente permiten juegos existentes, tipo RT con Pathtracing y cosas así. XD

Niveles de potencia por otro lado bastante mayores a las gráficas que estás mirando. El equilibrio está en buscar un buen equilibrio entre potencia y VRAM. No tener una VRAMitis galopante, aunque sea tentador ir sobrado en esto.
Muchas gracias por las respuestas.
@wwwendigo, ¿y entre la 3060ti y la 4060?
Esta última es que está a 309€ nueva.
@wwwendigo

De la 2080 a la 3600Ti no hay tanta diferencia, o al menos en las review que he visto.

Yo tengo la 2080 y puedo jugar bastante bien a 2K y 60Fps. En títulos muy punteros alguna opción gráfica hay que bajar, pero en general todavía se defiende bien.

Pero yo pillaría la RX7800XT por calidad/precio/rendimiento.
cqv escribió:Muchas gracias por las respuestas.
@wwwendigo, ¿y entre la 3060ti y la 4060?
Esta última es que está a 309€ nueva.


La 3060 ti de calle. La 4060 no es que esté mal, pero no rinde tanto y por tanto va a tener más dificultades para rendir en 1440p. El problema con la serie RTX 4000 es que todo lo que se supone que debería ser "gama media" o media-baja, en realidad apenas o nada mejor es que las RTX 4000 equivalentes.

La 4060 ti apenas mejora a la 3060 ti (de hecho es peor para 4K, quizás con la excepción de la versión de 16GB).
La 4060 sí que mejora a la 3060, pero no una barbaridad.

No pegan los saltos que tocaba por rendimiento.

Eso sí, también estamos comparando el mercado de segunda mano contra una tarjeta nueva, en ese sentido hay un punto a favor de la 4060. Lo que pasa es que 1440p empieza a ser una resolución algo exigente en juegos modernos, y por tanto creo que deberías priorizar tener suficiente capacidad de rendimiento, cuanto más mejor.

sunlitandy escribió:@wwwendigo

De la 2080 a la 3600Ti no hay tanta diferencia, o al menos en las review que he visto.

Yo tengo la 2080 y puedo jugar bastante bien a 2K y 60Fps. En títulos muy punteros alguna opción gráfica hay que bajar, pero en general todavía se defiende bien.

Pero yo pillaría la RX7800XT por calidad/precio/rendimiento.


No hay una barbaridad, pero es una diferencia real (ya he dicho que la 2080 super es la que calca a las 3060 ti), además de tener alguna novedad técnica pequeña y mejores consumos. A mismo precio está claro, si la 2080 sale a buen precio, pues claro que es una opción.

Y sí, da para jugar a 1440p sin problemas en "casi" todo, y digo casi porque sencillamente hay casos donde las cosas se ponen difíciles cuando activas todo a tope. Y te lo digo jugando a 1080p, pero es activar ciertas cosas en juegos comerrecursos, y ya te digo yo que antes de los 8 GB de VRAM se me agoten, siempre encuentro techo en rendimiento.

Pero eso es por el ansia de activar todo sin apenas cambios gráficos importantes. Sí dan estas gráficas para jugar en ultra o con alguna opción en high sin problemas a 1080/1440p.

Sobre la 7800XT, es que en teoría no estamos hablando de una tarjeta nueva del trinque de gama media, ahí veo varias opciones pero creo que están fuera de la ecuación.

Estaría el tema entre 7800XT, la 7900GRE y la 4070 super, todas opciones muy válidas con sus puntos fuertes y débiles, y en la misma horquilla aproximada de precio (la 4070 hasta que se abarate más, no es opción, de la misma forma le pasa a la 7700XT, aunque estoy empezando a verla bajar de 450, pero debería estar más cerca de 400).

Saludos.
Yo estuve jugando al Far Cry 6 en navidades a 3440x1440 con mi RTX 2080 de 8Gb sin problemas, con Gsync y la potencia que tiene sin problemas.

No se si es una buena evidencia de nada pero nunca necesite más VRAM. Ahora me he comprado una 4080 pero porque necesito potencia para simuladores en VR que es más que jugar a 4K y no puedes bajar de los FPS del headset porque se produce motion sickness, si no seguia con la 2080.

Mi opinión como veo que intentas ahorrar comprando material antiguo es revisa comparativas y pillate la mas económica, no te va de 5 FPS más o menos, dependerá del juego.

Por cierto he puesto en venta mi 2080 si interesa MP.
cqv escribió:Muchas gracias por las respuestas.
@wwwendigo, ¿y entre la 3060ti y la 4060?
Esta última es que está a 309€ nueva.

Yo creo que compraria la 4060 por poder usar el ultimo DLSS sin movidas raras dicen que editando en las 30 el registro, puedes usarlo. Lo que no se es si eso incluye el generador de frames. Y ambas cosas las tienes en la 4060.

La verdad es que cuando preguntaste y metiste la 2080, yo pense que seria todo de segunda mano. Yo pudiendo comprar nuevo, la 4060 pero no seria ninguna de estas graficas lo que me gustaria tener en 2k. Aunque depende de a que juegues.

@schumino ya que lo dices, Far Cry 6 es un juego que funciona bastante bien. Pero en 1080p entre la 3060 y la 3060Ti, habia 1fps de diferencia, eso en ultra con texturas HD y RT, de hecho es el unico juego que conozco donde el RT no consume mucho y se nota bastante. Que seguro que la chicha extra en 2k ayudaria pero no creo que hiciera una grandisima diferencia en ese juego.

En su momento grabe un video probandolas.


Y el Far Cry 6 esto es lo que rinde con la 4070Ti en 2K. a todo detalle.


Asi que schumino, pienso que seguramente no estabas jugando en nivel ultra con las texturas HD. Porque entre hacerlo y tener ademas el RT, se nota la caida de rendimiento, aunque ya digo que cuando lo comparas con juegos como Alan Wake 2 que grabe en el segundo video a 1440p, te das cuenta que ya pudieran funcionar todos igual de bien. De momento debe ser el juego más tragon mostrando un nivel de detalle muy bajo, sí tiene escenas bonitas pero ya desde el momento más cutre, los fps simplemente no suben.
@Nomada_Firefox
No te digo que no a nada.

Todo depende de los límites que nos ponemos cualquiera y de con cuánto por debajo de todo en ultra nos conformamos. El OP no parece obsesionado con ir todo en ultra de ahí mi opinión, ni más ni menos.

Lo que si sé es que con una 2080 el Far Cry 6 lo jugué en un monitor ultrawide a 3440x1440, me iba muy bien y se ve igual o mejor que una PS5.
Yo tengo la 3060Ti, un monitor 1440p ultrawide y todavía no he encontrado nada que no pueda jugar cómodamente a 60fps o más. Así que es la que yo te recomendaría sin dudar.
Si buscas 1440p descartaría de mano la rtx3060 y la 4060, esta última no tiene un buen precio, no te la recomiendo.

Sobre buscar en segunda mano... en este mismo foro hace nada había una rtx2080 super por 200€ y una rtx3070 por 180€... ambas opciones mas que buenas para 2k y superiores a una 4060.

Si tiene que ser nuevo, otra opción sería encontrar una rx6700xt-6750xt por debajo de 400€, y en nvidia una rtx4060ti o 3060ti, aunque lo dicho, para que merezcan la pena deberían estar por debajo de ese precio.
Y de segunda mano a buen precio cual recomendais para 2k? La 3070 tiraría?
elEricPT escribió:Y de segunda mano a buen precio cual recomendais para 2k? La 3070 tiraría?


Sí, y la 3060Ti también te servirá, casi todos los juegos punteros tienes ya dlss y los antiguos te los moverá sin problemas.
Me parece terriblemente exagerado poner a la 4060 como que no vale para 1440p, evidentemente es perfecta para 1080p, lo ideal vamos, pero da la talla a 1440p y esto es gracias a estas tecnologías flipantes que tenemos como DLSS y FG, incluso sin este último, CP2077 en preset "ultra con RT activado", DLLS quality y FG se acerca peligrosamente a los 60 fps, pocos fps abajo, y eso en preset ultra, bajar 2, 3 o 4 cosillas "1 punto" del máximo y superas los 60 fps, y si ya bajamos al preset anterior directamente (anterior a ultra) se te pone tranquilamente en los 80 fps.

Si eso no es digno para jugar apaga y vámonos... y si no te importa el RT, porque no a todo el mundo le gusta (cada uno con su movida), llegas a los 100 fps fácil, hay decenas y decenas de benchmarks mostrando esta gráfica en presets máximos a 1440p, con DLSS y toda la pesca, y raro es que no supere los 60 fps y de ahí para arriba según el juego.

Como poseedor de una, tengo que discrepar completamente, juego a 1440p a todo con ella y nunca a menos de 60 fps, presets ultras o en algunos casos "customs", vamos, lo que es casi todo en ultra menos 2 o 3 cosillas a las que bajo un puntito por ganar algunos fps más, total para apenas notar diferencia por bajar tan poca cosa, y eso que tengo cuello de botella porque mi micro es un i3 12100f, que con mejor micro todavía iría mejor y ahora mismo tengo 0 quejas, literalmente juego a todo a esa resolución con unas calidades que ya me habría gustado con la 1660S que tenía anteriormente, de hecho no podía jugar bien algunos juegos como el mencionado, entre otros, y por descontado que juego a todo lo que no tenga estas tecnologías porque ya son juegos que distan de ser top gráficamente y va divinamente en presets altos/ultras según juego.

Por 300 pavos no puedo pedir más, buen rendimiento, bajísimo consumo (estoy usando una fuente Corsair CX de 450, vamos, una fuente de lo más normalita, como el micro también es de bajo consumo, y esto con 2 HDDs externos USB puestos más 2 SSDs, más ventiladores de la torre, etc etc y sin problemas) y buen precio, personalmente no puedo pedir más en relación calidad/potencia/precio.
Siempre la martingala de los 8gb y luego ves los bench 8vs16 de la 4060ti o 7600 vs 7600 xt y te entra la risa

A mi me parece increíble el consumo que tienen las 4060 o 4060ti para su rendimiento
elEricPT escribió:Y de segunda mano a buen precio cual recomendais para 2k? La 3070 tiraría?


Si puedes coger una 3060ti o 3070 por 250 o por debajo, es buena compra. Una 6700xt por 230 o así tb estaría bien. Ahora los precios están super inflados. Yo compré en octubre una 3060ti FE por 230, prácticamente nueva. Ahora, es difícil.
Gracias a todos por las respuestas, al final he pillado una 3070 en este mismo foro y muy contento con el resultado.
Saludos.
20 respuestas