Podría explotar o dañar nuestro cuerpo?

Hola chicos,

Creen q supone un riesgo mantener el móvil mucho tiempo cargando, por ejemplo durante un viaje largo usando el waze? NO ME REFIERO a dañar la batería sino por ejemplo a q explote.

Un saludo.
@Kimera2015

Si es en serio, no; si es en broma sí.
Hola amigo @lerelerele , gracias por tu comentario. Yo no lo considero una broma. Te invito a ver el siguiente vídeo:

@Kimera2015

Hay vídeos para todo lo que se te ocurra, también para justificar que un perro hable o que con una vacuna te inyecten internet y de paso se imante tu cuerpo. Si te crees todo vas mal. [beer]
El riesgo viene por tener el móvil al sol, con una batería de mala o dudosa calidad (móviles chinos o de gama baja), cargando y que en el interior del vehículo se mantenga una temperatura elevada.

Se aumenta el riesgo si el teléfono tiene funda y ha sufrido caídas que puedas haber afectado a la batería.


Dicho esto, yo he tenido el iPhone con Waze durante una gran cantidad de horas en un viaje muy largo.
Barcelona (ES) -> Ventimiglia (IT) en un solo día, saliendo muy pronto por la mañana y llegando por la tarde/noche al destino, unas 9-10 horas de coche.

El viaje en general, fueron 2 semanas con una media de 5 horas de coche diaria (recorrimos media Italia)

Y no explotó el iPhone ni nada raro. También es cierto que lo llevaba conectado por cable al coche y usando Apple Car.
@xDarkPeTruSx lo explica muy bien, los sistemas de carga para smartphones son automáticos y cortan la carga cuando no se necesita, sin embargo hay que tener cuidado con el calor, la exposición al sol o al calor de la calefacción del coche son mata-baterías y mata-smartphones, y sí, entonces el riesgo de explosión aumenta
Mi movil una vez no, mas de 20 veces al año se tira 6 horas de viaje con la pantalla dando el maximo brillo y cargando a la vez, no va a pasar nada.

Otra cosa es la gente que lleva el telefono reventado de golpes, que estos puedan afectar a la batería y que en algun momento se rompa por dentro y se incendie.

Las baterías que llevan los telefonos de ahora, si no las pinchas o si no las doblas o las golpeas no van a explotar, mucho menos dentro de un teléfono que van protegidas, pero cuando un técnico o alguien en su casa está cambiando la batería a un telefono si que tiene que tener cuidado de no pincharla por ejemplo con cualquier herramienta de su taller.
6 respuestas