Tráiler de lanzamiento Contra: Operation Galuga, una nueva versión del clásico run and gun

Konami se ha convertido en una empresa que cede sus licencias a otras compañías para que hagan algo con ellas y la última en recibir este trato ha sido Contra, un clásico run and gun que algunos conocerán como Gryzor y Probotector. El regreso de esta franquicia se hace hoy realidad con Contra: Operation Galuga, cuyo tráiler de lanzamiento nos indica que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los interesados pueden probar el título gracias a una demo.

Contra: Operation Galuga no es un nuevo juego, sino que se trata de una nueva versión de la clásica entrega que a finales de los años 80 llegó a los arcades y NES con una portada dibujada por Bob Wakelin, el histórico artista de Ocean que también firmó las carátulas de Ninja Gaiden, Rastan y Renegade entre muchos otros. Detrás de esta “versión totalmente renovada” del clásico Contra tenemos a WayForward, el estudio responsable de las series Shantae, cuyo trabajo ha consistido en hacer algo más que actualizar por completo los gráficos.


Además de un aspecto totalmente renovado (y que difícilmente convencerá a todo el mundo), Contra: Operation Galuga presenta nuevos escenarios, nuevos enemigos y jefes, nuevas mecánicas de juego, un sistema de armas actualizado y un modo Historia con cooperativo para dos jugadores y un modo Arcade que admite hasta cuatro jugadores. Los protagonistas siguen siendo Bill Rizer y Lance Bean, pero a medida que avanza la campaña se desbloquean nuevos personajes jugables, cada uno con un estilo de juego diferente.

A nivel jugable hay numerosas novedades, incluyendo ataques especiales, armas potenciadas, poderes especiales con diferentes efectos para los personajes y un sistema de compras que permite gastar los créditos que se consiguen al superar las fases en habilidades, bonificaciones, personajes y más. Respecto a la dificultad, Contra: Operation Galuga no es un juego sencillo, pero tiene opciones para que la campaña sea más llevadera incluyendo elegir entre barra de salud o morir con un solo impacto y continuaciones infinitas. A nivel de contenido encontramos ocho fases con nuevas mecánicas y escenarios más largos respecto al juego original.

Lo que no ha cambiado ni un ápice en Contra: Operation Galuga es la historia. La campaña está protagonizada por los comandos de élite Contra Bill Rizer y Lance Bean, que viajan hasta las islas Galuga al frente de la costa de Nueva Zelanda para terminar con el grupo terrorista Red Falcon. Del éxito de su misión depende el destino de la humanidad. A pesar de que la narrativa es la misma, en esta nueva versión se han añadido escenas entre los niveles para poner algo más de contexto a la historia que se cuenta.
En video se ve cutrillo pero hasta que no se pruebe... Al final ésto va de jugabilidad.
El vídeo del juego parece divertido y explosivo ratataaaa Lo malo es que será un juego corto y el apartado técnico es simple, por lo que los 40€ que piden me parece demasiado.
madre mia la media de edad del foro...


el juego pinta MAL, como todos los contras que ha salido de 32bit en adelante...
RockmanGC escribió:madre mia la media de edad del foro...


el juego pinta MAL, como todos los contras que ha salido de 32bit en adelante...


Te equivocas pero totalmente. Yo he probado la demo y doy fe de que es una continuación directa de lo que es Contra 3: Alien Wars/ Super Probotector. Las mecánicas son exactamente las mismas pero mejoradas y con añadidos.

Puedes mejorar las armas un segundo nivel si coges la misma, puedes apuntar en los puntos ciegos que tienes si juegas con los botones direccionales usando el joystick, meter barras de vida si quieres que sea más ameno, y ¿la dificultad? Puede ser jodidisima si juegas como en la dificultad de antaño.

Es el Super Probotector pero con modelos 3D, con más personajes (si, incluidos los robots, los probotectors) y las mismas mecánicas mejoradas.

Es un juegazo.
Drowan escribió:
RockmanGC escribió:madre mia la media de edad del foro...


el juego pinta MAL, como todos los contras que ha salido de 32bit en adelante...


Te equivocas pero totalmente. Yo he probado la demo y doy fe de que es una continuación directa de lo que es Contra 3: Alien Wars/ Super Probotector. Las mecánicas son exactamente las mismas pero mejoradas y con añadidos.

Puedes mejorar las armas un segundo nivel si coges la misma, puedes apuntar en los puntos ciegos que tienes si juegas con los botones direccionales usando el joystick, meter barras de vida si quieres que sea más ameno, y ¿la dificultad? Puede ser jodidisima si juegas como en la dificultad de antaño.

Es el Super Probotector pero con modelos 3D, con más personajes (si, incluidos los robots, los probotectors) y las mismas mecánicas mejoradas.

Es un juegazo.



Ya lo puse arriba Super probotector switch..esa SNES que grandes recuerdos. [oki]
Yo he jugado al contra de Nes, me lo recomiendas para ps5¿?
En switch lo has probado??

Gracias
Como estan las cabecitas ultimamente no?.

El juego no es un AAA pero a mi al menos me trae gratos recuerdos. Habra que probarlo por que por lo visto en el video me da que sera divertido.
Graficamente cumple aunque preferiria algo como el Hard Corps o Super Probotector, esperemos que la jugabilidad este a la altura y con una dificultad sin pasarse como en Shattered Soldier que me costo sudores pasarmelo.
Parece un juego de android.
Despues de vender roms y sacar esta mierda
https://store.steampowered.com/app/1020 ... GUE_CORPS/
Pues como que ya tocaba que hicieran algo en condiciones...
Prueben la demo y no dejen guiarse por lo "juego de móviles" que son los gráficos.
La jugabilidad es excelente, lo que yo esperaría de un Contra [beer]
Me parece carísimo eso sí, pero la demo me dejó buena impresión, directo a mí wishlist.
PD: Ojalá que el platino sea duro como las piedras [fumando], siempre quise platinear un Contra de los de verdad jajaja
Tiene muy buena pinta. Cuando esté algo más rebajado seguramente me haga con él.

Qué recuerdos de jugar al de NES y más adelante al de Mega Drive, que era mi favorito de la saga. Eso sí, mejor la versión japonesa, que no tenía la dificultad desorbitada de la PAL [+risas]
Probé anoche la demo en ps5 y me gustó, pero mis reflejos no son los mismos de antaño xD
Flacid_Snake escribió:Probé anoche la demo en ps5 y me gustó, pero mis reflejos no son los mismos de antaño xD

No eres al único que le pasa [+risas]
¡Que buena pinta! ¿Coop 4 jugadores? [boing] [mad] [mad]
Mira mamá hay uno por el foro que se cree más mayor, más guay y más chupi.

Venga una piruleta para ese forero, auténtico gueimer.

Es un americano con pelotas de acero
Drowan escribió:
RockmanGC escribió:madre mia la media de edad del foro...


el juego pinta MAL, como todos los contras que ha salido de 32bit en adelante...


Te equivocas pero totalmente. Yo he probado la demo y doy fe de que es una continuación directa de lo que es Contra 3: Alien Wars/ Super Probotector. Las mecánicas son exactamente las mismas pero mejoradas y con añadidos.

Puedes mejorar las armas un segundo nivel si coges la misma, puedes apuntar en los puntos ciegos que tienes si juegas con los botones direccionales usando el joystick, meter barras de vida si quieres que sea más ameno, y ¿la dificultad? Puede ser jodidisima si juegas como en la dificultad de antaño.

Es el Super Probotector pero con modelos 3D, con más personajes (si, incluidos los robots, los probotectors) y las mismas mecánicas mejoradas.

Es un juegazo.


le daré un tiento entonces, gracias.
Me encantaba ese juego, la musiquilla era la ostia, ese cacho de vídeo del original es pura nostalgia [+risas]
No es que los Contra me apasionasen pero me pillaron tarde, y gráficamente eran meh. Pero si se le ven bastantes las costuras. Pero si engancha a nuevos y a viejos y es divertido adelante. 40 euros son muchos, que digan los analisis si compensa. Porque para jugar a lo mismo remasterizado...
sanamarcar escribió:No es que los Contra me apasionasen pero me pillaron tarde, y gráficamente eran meh. Pero si se le ven bastantes las costuras. Pero si engancha a nuevos y a viejos y es divertido adelante. 40 euros son muchos, que digan los analisis si compensa. Porque para jugar a lo mismo remasterizado...

Barato no es, pero no es lo mismo solamente, se ven mecánicas nuevas, 4 jugadores (parece que cada uno con su estilo), música remasterizada, a mi no me parecen tan malos los gráficos en comparación a otros remakes... Lo que más esperanza me da de esto es que este WayForward detrás... para mi es un sello de confianza.
Pierde su encanto sin pixeles pero se deja jugar, está divertido, caro para ser un arcade aunque siempre o casi siempre hay alternativas para jugarlo.
(mensaje borrado)
Horrible. Ni con un palo. Y mira que soy fan de Contra y Super C de las Nes. 2 de mis primeros juegos.
Pues no es un mal juego, pero tampoco es que me haya gustado.... [decaio]

La bronca es que recuerda mucho al Contra Evolution [mad] y el Contra 4 de la misma empresa es mejor que este (pero muy difícil eso si [+risas] )

Talvez en alguna rebaja lo compre... pero mientras jugare el Super Cyborg (aunque este mas bien es parecido a Super C.... :) )
Lo estoy disfrutando mucho. Es un buen Contra.
Tiene buena pinta, le daremos una oportunidad. Si se puede jugar cooperativo LOCAL, ya merece la pena, porque parece increible que pocos juegos sacan con ese modo coño ....
A 10€ me lo pensaría
A mi no convencen nunca esos gráficos de dibujos rollo flash
Pero bueno, lo probaremos
A mi me parece bastante cutrillo tanto la jugabilidad como la musica. Perdió el encanto "Contra". Gracias a la demo pude descartarlo. Y van los cutres y sacan una caja vacía con código.
El juego está muy bien, el precio no [enfa]
Parece un maldito juego de moviles y encima en switch te lo sacan en un codigo en caja, anda [poraki]
Pobre Contra/Probotector, con los juegazos que eran en sus inicios y la mancha en el historial que están haciendo con tanta secuela morralla
Profesor chocobo escribió:Parece un maldito juego de moviles y encima en switch te lo sacan en un codigo en caja, anda [poraki]


es la nueva moda.. pero bueno que le vamos a hacer.. respecto al juego podrian haberse esforzado un poco mas y ofrecer mas calidad ya que se ve un poco cutrecillo pero bueno esperemos a probarlo para ver si cambia la opinion del video..
A ver, el juego para ser un simple arcade a nivel gráfico está bastante chulo........lo que me parece carísimo un juego a 40€ para algo básico tipo arcade sin un modo ONLINE.... (yo había jugado al GRYZOR en su momento jajajaja)....

Con la barra de sonido de 400W es la leche...y me hace gracia cuando te agachas en el agua, todos los sonidos suenan como si estuvieras dentro del agua)

Imagen

El juego tiene como 3 modos...

HISTORIA (solo se pueden jugar 2 jugadores)

ARCADE (pueden jugar hasta 4)

DESAFIO (avanza lo máximo que puedas hasta que te maten, ...si te matan vuelves al principio)...algo así como un GEOMETRY DASH pero en arcade [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A mí el rollo de los 4 jugadores en cooperativo LOCAL me parece genial...es divertido (cuando mi hijo viene con sus amigos a casa y juegan 4 en la tele ..a juegos como el EXPENDABROS, o el RAYMAN LEGENDS....se lo pasan genial y se ríen y se parten el culo [carcajad] [carcajad] )

Evidentemente no me gasto 40€ en un juego así de llano......(en el siglo que estamos)
Algunos tienen un problema grave en el momento que en un videojuego les hace coger un mando y tener algo de habilidad, parece mentira que supuestamente esto sea una web de oldschoolgamers.

Siempre os quedará youtube para ver a otro jugarlo.
Pues a mi me gusta, no entro en el precio que me parece alto, pero pinta divertido
El diseño me parece terrible. La jugabilidad puede estar guay.
No lo han podido hacer peor. Se han cargado el estilo artístico por completo
Yo me quede en el Shatered de ps2 y la verdad es que es muy bueno, este si baja lo pillare.
Pues me ha gustado, es diferente a todo lo que sale actualmente.

Ya me gustó el de NES que aún juego de vez en cuando 😅
Le di bastante fuerte al contra de la nes y me fascinaba, pero estos gráficos 3d me echan para atrás completamente.
Habrá que probarlo antes de decir nada ni bueno ni malo....
Es un contra sin mas, con sus cosas buenas y malas. Recuerdo que en xbox360 sacaron uno y yo le metí un vicio increible este cuando me apetezca algo arcade y rápido creo que haré lo mismo.
46 respuestas