Actualizar i7 4790

Buenos días,tengo un dell Optiplex 9020sff,con un i74790 y 16gb RAM,ssd crucial 250 y HD de 1Tb.
Me recomendáis montar una gráfica acorde a esa cpu para jugar fortnite,FIFA,rocket League o directamente ,cambio de plataforma a Ryzen ?
Meterle dinero a ese equipo es algo complicado, ya que por su tamaño no es que haya muchas gráficas que le quepan.

La opción de cambiar a Ryzen te supone cambiar prácticamente todo menos los discos duros. Placa + ram + procesador te puede suponer un gasto importante, aparte de la fuente de alimentación. Esos equipos premontados tienen poca o nula capacidad de mejora aparte de más ram o discos duros.

Si yo estuviera en tu caso, y repito que es opinión personal, cambio a Ryzen (un 5600X o pasar ya a AM5 con el 7600X) y no miro atrás. Una placa mediana, las rams dependiendo de si vas a por AM4 o AM5 y una gráfica normalita como la RX6600 o similar en nVidia y a tirar unos años con eso.

Aunque siempre pasa que se cambia de un ordenador a otro, y descubres que realmente te interesa jugar a otras cosas y tu nuevo PC no puede moverlas con soltura :p . Si tienes muy claro que tu objetivo es jugar a esos juegos y nada más, iría por AM4. Si buscas algo más a futuro, AM5 e invierte un poco más en gráfica.
Para ese pc

Imagen

Es complicado ponerle una gpu. Sólo soporta de bajo perfil y de un slot. De dos slot va a chocar contra la fuente y se calentará a niveles alarmantes. Además de hacer mucho ruido. Encima modelos pasivos, descartado.

Lo mejor que puedes encontrar "barato" es una gt 1030 de un slot LP:

Imagen

Como ese modelo. Pero te recomiendo la segunda mano. Por 30€ deberías de conseguirla y que tenga la chapa metálica para bajo perfil y anclarla a la caja. De lo contrario tendrías que comprar una chapa genérica que encaje en aliexpress.

Pero la gt 1030 está muy limitada. Se puede jugar al fornite recortando gráficos. Pero para el último fifa ya se queda corta.

https://www.youtube.com/watch?v=xj6lNtCfV5c

De bajo perfil algo "decente" aparte de la gt 1030, están la gtx 750 ti, la 1050 y 1050ti y la gtx 1650. La más potente hasta que se estandarice o salgan ciertos modelos RTX de bajo perfil.

Pero la 750 ti no soporta dx12 real y no arranca en juegos como el fifa. Aparte ésa y todas, son de doble slot y no van bien en tu caja. Además de verse carísimas, ya que se vendieron muy pocos modelos.

Mi consejo. Te compras la gt 1030 que dije de segunda mano y tiras con eso un tiempo. Opción dos. Te compras una torre microatx con el famoso ryzen 5 5600g. O te lo montas en tiendas o esperas a algún chollo. En chollos se han visto puestos en casa entre 300-500€ según los componentes que lleve.

https://www.youtube.com/watch?v=tLoxtXXRrkY

La integrada que tiene es más potente que la gt 1030. Si montas otro ryzen y gráfica dedicada, el coste aumenta considerablemente al tener que meter dedicada y posiblemente mejores componentes (mejor PSU; mejor placa base...). Pero evidentemente vas a jugar a todo bastante mejor.

Edit: Aquí tienes uno montado por 350€

https://deplatec.com/torres/60930-pctec ... b-1tb.html
Me olvidé comentar que pondré la placa base en una caja microatx así no habrá problemas de espacio y que el equipo no es para mí.
Gracias
Hola @ottaku10 si vas a pasar tal cual lo que tienen SFF a una caja MicroATX estándar pues creo que nada va encajar por que los agujeros, la disposición de los conectores traseros, incluso la fuente no se va poner como se debe hay que modificar.. ahora con respecto a grafica.. creo que ya seria exagerado pero hay RTX A2000 de 6GB y de 12GB single slot no son precisamente baratas y estoy seguro que cuestan mas de lo que vale esa build pero de entrar entra... lo que no se es si esa fuente de alimentación de lo suficiente para alimentar todo el sistema

creo que lo mas sensato seria ir a armar una build nueva... pero si la fuente acompaña y consigues una A2000 barata pues puede ser que valga la pena

la otra opción "económica" para esa build seria una intel Arc A310, las GTX 1650/RX 6400/6500 las descarto por caras con respecto a lo que rinden, y esta A310 fuera de no necesitar conector PCI de alimentación adicional y rendir como una GTX 1050 pero con soporte directx 12 Ultimate las he visto en menos de 100 Dolares

lo otro podría ser cuéntanos tu presupuesto y se parte de hay
Si no hay límite de dinero, la RTX A2000 es una gráfica que a mí me gusta mucho, se consigue de segunda mano por unos 170 cocos (puede ser menos si tienes suerte) y aparte de una gráfica muy solvente que rinde como una 1070 o una 3050 8GB consume una ridiculez y es buena para casos como este en los que el espacio no sobra y la fuente todavía menos.

En la caja original no sé si cabría porque aunque es de perfil bajo ocupa dos slots y puede que pegara con la fuente. Pero en cualquier caja normal sin problema.

Sobre la "cuellodebotellitis", diría que esa gráfica anda en torno al límite de lo que es razonable poner a un 4790, a mi juicio. En juegos medianamente optimizados se aprovechará bien a 1080p. En juegos CPU-dependientes, puede que se quede algo de rendimiento en la mesa.

Dado que ya tiene una cantidad aceptable de RAM y SSD, yo personalmente no cambiaría más cosas.

Saludos
No creo que quepa la a2000

Imagen

Imagen

Sólo cabe correctamente las de un slot y en eso gana la gt 1030. Además esas placas sff oficialmente tienen el puerto pcie capado. Sólo alimenta oficialmente 40-50w, no los 75w del pcie normal. En los hp no he visto problemas, pero en algunos lenovo sí.

Por eso la gt 1030 de bajo perfil de un slot, no da problemas, al tener un consumo de 30w. Además esas placas suelen ser chipset h81 y el h81 lo capó intel a propósito y sólo soporta pcie 2.0 como un gen2. Hablamos de una gráfica de pcie 4.0.

Luego aparte toca que detecta una gráfica tan moderna. Las bios de los premontados no soporta tanto hardware como un retail.

Luego aparte, yo no gastaría mucho dinero en un equipo que no soporta oficialmente windows 11 y al 10 le quedan dos telediarios.

La placa base es ésta:

Imagen

Imposible ponerla en otra caja. Es formato propietario y también los conectores de alimentación

Esos pcs de oficina no se vendían en tiendas. En tiendas se vendían los micro atx. Esos pcs proceden de rentings de empresas, que los cambian y hay tiendas que se dedican a reacondicionarlos y revenderlos usados con garantía. Esos equipos aguantan mucho trote. Pero no son mirando para actualizaciones. Esos equipos estaban pensados por si necesitas ampliar ram, meter una gt 730 para usar en algún programa cuda y a correr. No para montarte un pc gaming.

Esos equipos se usan y cuando no den más de sí, se cambian por otro similar. La torre que puse microatx de 350€ con apu ryzen, va mucho mejor que ampliando el pc. A las malas en el futuro con ese procesador se le puede meter una gráfica más potente cambiando la PSU por una en condiciones.

Que el op le diga a su amigo, que o pilla la gt 1030 y se apaña con eso o necesita otra torre.
Te equivocas ,el chipset que monta es un h87 .
Se puede montar en otra caja ,sino coinciden los agujeros casi totalmente ,en otra caja atx y los cables no son problema ya que venden adaptadores.
Hay información de sobra de montarla en en otras cajas y fuentes estándares.
Gracias

Duendeverde escribió:No creo que quepa la a2000

Imagen

Imagen

Sólo cabe correctamente las de un slot y en eso gana la gt 1030. Además esas placas sff oficialmente tienen el puerto pcie capado. Sólo alimenta oficialmente 40-50w, no los 75w del pcie normal. En los hp no he visto problemas, pero en algunos lenovo sí.

Por eso la gt 1030 de bajo perfil de un slot, no da problemas, al tener un consumo de 30w. Además esas placas suelen ser chipset h81 y el h81 lo capó intel a propósito y sólo soporta pcie 2.0 como un gen2. Hablamos de una gráfica de pcie 4.0.

Luego aparte toca que detecta una gráfica tan moderna. Las bios de los premontados no soporta tanto hardware como un retail.

Luego aparte, yo no gastaría mucho dinero en un equipo que no soporta oficialmente windows 11 y al 10 le quedan dos telediarios.

La placa base es ésta:

Imagen

Imposible ponerla en otra caja. Es formato propietario y también los conectores de alimentación

Esos pcs de oficina no se vendían en tiendas. En tiendas se vendían los micro atx. Esos pcs proceden de rentings de empresas, que los cambian y hay tiendas que se dedican a reacondicionarlos y revenderlos usados con garantía. Esos equipos aguantan mucho trote. Pero no son mirando para actualizaciones. Esos equipos estaban pensados por si necesitas ampliar ram, meter una gt 730 para usar en algún programa cuda y a correr. No para montarte un pc gaming.

Esos equipos se usan y cuando no den más de sí, se cambian por otro similar. La torre que puse microatx de 350€ con apu ryzen, va mucho mejor que ampliando el pc. A las malas en el futuro con ese procesador se le puede meter una gráfica más potente cambiando la PSU por una en condiciones.

Que el op le diga a su amigo, que o pilla la gt 1030 y se apaña con eso o necesita otra torre.
Duendeverde escribió:No creo que quepa la a2000

Imagen

Imagen

Sólo cabe correctamente las de un slot y en eso gana la gt 1030. Además esas placas sff oficialmente tienen el puerto pcie capado. Sólo alimenta oficialmente 40-50w, no los 75w del pcie normal. En los hp no he visto problemas, pero en algunos lenovo sí.

Por eso la gt 1030 de bajo perfil de un slot, no da problemas, al tener un consumo de 30w. Además esas placas suelen ser chipset h81 y el h81 lo capó intel a propósito y sólo soporta pcie 2.0 como un gen2. Hablamos de una gráfica de pcie 4.0.

Luego aparte toca que detecta una gráfica tan moderna. Las bios de los premontados no soporta tanto hardware como un retail.

Luego aparte, yo no gastaría mucho dinero en un equipo que no soporta oficialmente windows 11 y al 10 le quedan dos telediarios.

La placa base es ésta:

Imagen

Imposible ponerla en otra caja. Es formato propietario y también los conectores de alimentación

Esos pcs de oficina no se vendían en tiendas. En tiendas se vendían los micro atx. Esos pcs proceden de rentings de empresas, que los cambian y hay tiendas que se dedican a reacondicionarlos y revenderlos usados con garantía. Esos equipos aguantan mucho trote. Pero no son mirando para actualizaciones. Esos equipos estaban pensados por si necesitas ampliar ram, meter una gt 730 para usar en algún programa cuda y a correr. No para montarte un pc gaming.

Esos equipos se usan y cuando no den más de sí, se cambian por otro similar. La torre que puse microatx de 350€ con apu ryzen, va mucho mejor que ampliando el pc. A las malas en el futuro con ese procesador se le puede meter una gráfica más potente cambiando la PSU por una en condiciones.

Que el op le diga a su amigo, que o pilla la gt 1030 y se apaña con eso o necesita otra torre.
Suerte montando una caja sff en una caja estandar. Si funcionan los adaptadores (a veces necesitas otros para el conector frontal), a ver lo que duran sin fundirse. Que yo ya he tenido problemas con adaptadores para sacar más conexiones a la psu.

La base para montar esos equipos, es malísima. Que si otra caja, otra psu, adaptadores... Luego le metes una gráfica algo potente, a un pc que tiene 10 años. Un pc que no soporta oficialmente windows 11 y juegos como valorant, pide tener activado el tpm 2.0. Cosa que ese pc no soporta (oficialmente que yo sepa).

Se termina antes con una torre sea nueva o usada, que hacer un frankenstein. Sí ya tienes decidido qué hacer. No entiendo el preguntar. Por mi parte ya dije lo que tenía que decir.

Edit: Se me olvidaba. Suerte con la compatibilidad de gpu en equipos de ese estilo.
8 respuestas